✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 45% de descuento.
Ya está bien de hablar de Tailandia, Japón, Nueva York, Irlanda o Nueva Zelanda con la cantidad de tesoros que tenemos en nuestro país. ¿Hablamos sobre las playas más bonitas de España?
Si nos preguntasen a cualquiera de nosotros por las mejores playas que podemos encontrar en nuestras costas no faltarían en esa lista, sin ninguna duda, la “Concha” de San Sebastián, las “Catedrales” en Lugo, la del “Loro” en Lanzarote, tal vez El Sardinero de Santander y como no las hermosas calas y arenales que proliferan tanto en las Islas Baleares como en Canarias o la Costa Brava, pero fuera de las siempre citadas y más conocidas, existen playas que se pueden distinguir por su carácter especial, por su magia. Aquí te presentamos algunas de las más bellas y emblemáticas. Hablemos sobre las 12 playas más bonitas de España 😉
ESTAS son para nosotros las 12 playas más bonitas de España
1. La salvaje de Sopelana (Vizcaya)
Así la conocemos quienes la hemos disfrutado de adolescentes. Se trata de una playa amplia y abierta, flanqueada por hermosos acantilados, y que cuenta con una zona naturista. Aguas y olas de una inmensa bravura. Fina arena y excepcional entorno. En ella se han doctorado excelentes surfistas que catalogan su ola de izquierdas como la mejor del mundo.
2. Playa de los Locos en Suances (Cantabria)
Una de las mejores playas de Cantabria (¡te lo digo yo!). Poco conocida para quien no practica el surf. Quien la visita por primera vez, repite. Conocerla enamora. No dudes, si visitas Suances, que por cierto merece mucho la pena, subir al faro y desde allí observar una de las playas más espectaculares del Cantábrico. Te recomiendo sus puestas de sol desde uno de los miradores que la contemplan.
3. Playa de Torimbia en Niembro (Asturias)
La localidad de Niembro es el punto de partida para acceder a la playa de Torimbia. Una de las más bellas y espectaculares playas de Llanes, con unos 500 metros de longitud por 100 metros de anchura. Los amigos de lo salvaje y natural disfrutarán. Si vas, te en cuenta que el acceso y el aparcamiento es complicado y deberás madrugar si no quieres realizar una larga caminata que, por otra parte, te compensará por la maravillosa playa que encontrarás.
4. Islas Cies (Galicia), una de la playas más bonitas de España
No te importe perder casi una hora en el ferry para acercarte a una de las playas más bonitas de España y del mundo. Su arena blanca, su entorno y el esmero con el que visitantes y cuidadores la han tratado la han convertido en un paraíso que bien merece la pena visitar. No dejes de subir a su faro y recorrer tan excelso lugar. Para los valientes a los que no les importan las aguas frías un baño en sus aguas será algo que recordarán para siempre.
Quizá te interese leer | Barco a las islas Cíes: la opción más BARATA y RÁPIDA
5. Playa de Las Catedrales en Ribadeo (Lugo)
Espectacular como pocas, tanto que ya es difícil darse un baño en ella. El acceso ha sido regulado y es necesario solicitar la visita, inexcusablemente, por internet para acceder a la misma. Puedes solicitar tu acceso a través de este enlace. Si vas a visitarla, ten muy en cuenta las mareas, ya que con pleamar no estan mágica. Luce todo su esplendor en bajamar. Si alguien quiere presumir de conocer playas con encanto no debe faltar a su cita con Las Catedrales de la costa lucense.
6. Playa de La Lanzada en El Grove (Pontevedra)
Más de 2 kilómetros de dorada arena con aguas cristalinas. Ideal para los amantes del mar. Muy bien conservada y orgullo de los lugareños, es el brazo de tierra que une la localidad del Grove con el litoral y Sanxenxo. El esmero y cuidado con el que ha sido tratada ha hecho de ella un paraje incomparable que conjuga naturaleza y destacado patrimonio cultural.
7. Playa de Los Lances en Tarifa (Cádiz)
Playa de arena blanca y fina. Desde ella se divisa estrecho de Gibraltar, las costas africanas y la sierra litoral de los montes de Tarifa. Referente para los amantes de windsurf y kitesurf. Si me permites una disimulada sugerencia, no te pierdas una visita al hotel Arte y Vida. Algo especial y diferente para disfrutar de un entorno maravilloso y todavía conservando sus excelencias medioambientales.
8. Playa del Pirata en Caños de Meca (Cádiz)
En Caños de Meca encontrarás playas de una gran variedad y belleza. Playas limpias y tranquilas entre las que destaca la playa del Pirata. Es una playa arenosa, con pequeños tramos rocosos, de aguas limpias y poco movidas que culmina con una especie de arrecife que se puede observar con marea baja. Allí, en esas aguas, la infausta Trafalgar donde nuestras naves sufrieron la debacle de un tormenta sin poder hacer frente a la Armada inglesa. Un borrón en nuestra excelsa historia.
9. Playa de Los Genoveses en Níjar (Almería)
Playa virgen en el Parque Natural de Sierra de Gata. Muy cerca de la localidad de San José. Debes llevar todo lo que puedas necesitar, porque allí no encontrarás chiringuitos para comprar agua o helados. Ocupa toda la bahía, es muy amplia (más de un kilómetro de longitud), y está rodeada de pequeñas dunas donde crece la vegetación típica del parque, como las chumberas y agaves. La arena es muy fina y dorada y es un verdadero placer sentirla bajo tus pies. Si la visitas cuídala porque es un tesoro.
10. Playa Illa Roja en Begur (Girona), otra de las playas más bonitas de España
Una hermosa playa en la Costa Brava a la que se accede por un camino desde la playa de Racó o por la Ronda desde Cala Sa Riera. Tranquila. Con un impactante entorno natural que no tiene nada que envidiar a las impresionantes calas de ese espectacular litoral. Aunque la playa está categorizada como nudista no llama la atención que acudas a ella con bañador. El ambiente es tranquilo y no hay nada de masificación. Muy cerca la espectacular playa de Pals, con kilómetros de arena para disfrutar.
11. Cala Fonda o “Waikiki”, otra de las playas más bonitas de España (Tarragona)
Una de las mejores playas del sur de Cataluña. Virgen, de unos 200 metros de longitud, con arena fina y dorada que ha sabido mantener todo su encanto a pesar del desarrollo urbanístico de las últimas décadas. Uno de esos lugares que permiten disfrutar de la naturaleza y de la soledad. Para acceder a la cala hay que caminar por senderos atravesando bosques, acantilados y vegetación natural. Un gratificante paseo para llegar por fin a nuestro destino. Un premio para los sentidos.
12. Playa de los Tusales en Guardamar (Alicante)
Conocida también como playa de Tossals. Con una longitud de 500 metros de arenal en medio de una zona dunar, esta playa se caracteriza por tener una arena dorada y oleaje moderado. Te impresionará por su tranquilidad y la ausencia de aglomeración. De la playa de los Tusales podríamos decir que es un ejemplo de playa virgen en la que experimentar una insólita sensación de soledad. Visítala 😉
Otros contenidos que probablemente te interesen:
- Los 20 pueblos MÁS bonitos de España
- SÚPER guía de Ibiza en una semana
- Qué ver en Formentera en un día
- Qué ver en Madrid
- 10 lugares imprescindibles en Madrid que tienes que visitar sí o sí
- Qué ver en Salamanca en un día
- Qué ver en Vitoria en dos días
- Qué ver en Navarra
- SÚPER guía de Tenerife en una semana
- Qué ver en Pamplona
- Ruta por el sur de Francia en coche
- Los MEJORES seguros de viaje para España
Si tienes más dudas sobre tu viaje, además de cuáles son las playas más bonitas de España, no dudes en visitar nuestro grupo de facebook sobre España en el que un montón de viajeros de todo el mundo cuentan sus experiencias y ayudan a los que se encuentran organizando su viaje.
Esperamos que te haya gustado nuestra selección de las playas más bonitas de España y no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: