✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
¡Bienvenido/a a Inverness, la puerta de entrada al Lago Ness! Como sabes, en nuestra ruta por Escocia en coche, hicimos una parada de dos días en la zona del Lago Ness, por lo que tuvimos tiempo para pasar una tarde en Inverness y disfrutar de todo lo que esta pequeña ciudad tiene que ofrecer. Por eso, en este post te vamos a contar qué ver en Inverness en un día.
Si nos preguntas qué ver en Inverness, sin duda estos serían los lugares que nosotros te recomendamos y que no te puedes perder. Pero nuestra recomendación, sin embargo, es que recorras sus calles y te pierdas en el encanto de esta ciudad provinciana.
¿Se puede ver Inverness en un día?
Inverness es una ciudad escocesa unos 250 kilómetros al norte de Edimburgo, la capital de Escocia. Inverness, además de la capital de las Highlands escocesas, es una ciudad pequeñita, por lo que sí, se puede ver Inverness en un día sin problema.
En el mapa a continuación, encontrarás los puntos de interés más importantes de la ciudad de Inverness:
Si estás haciendo esta ruta en coche como nosotros, necesitarás un sitio para aparcar el coche y comenzar el paseo (la mayoría del centro tiene poco espacio de aparcamiento y es de pago), así que aquí te dejamos el punto en el que aparcamos nosotros, hay bastante sitio, es gratis, y está justo al lado de las Ness Islands.
Qué ver en Inverness en un día
-
Ness Islands
Este lugar es sin ninguna duda uno de los sitios con más encanto que hemos conocido en Escocia. Las Ness Islands se encuentran en medio del río Ness y forman un parque precioso por el que es un gustazo pasear.
Por ellas discurre el Great Glen Way, uno de los caminos más famosos de Escocia, que tras salir de las islas del Ness, recorre las orillas del río en una caminata preciosa que no te puedes perder por nada del mundo.
-
Castillo de Inverness
En lo alto de la colina que se alza en el centro de la ciudad de Inverness, se encuentra el castillo de Inverness. Esta edificación señorial de arenisca roja del año 1847 sustituye al castillo medieval que volaron los jacobitas en 1746.
Actualmente, el edificio del castillo sirve como juzgado para el gobierno local, pero en verano se puede visitar una exposición sobre la historia del castillo que alberga en su interior. El resto del año solo se puede disfrutar de los jardines y la fachada del castillo.
-
Catedral de Saint Andrews
Esta magnífica catedral de arenisca roja del año 1869 es uno de los lugares imprescindibles que ver en Inverness. Y no sólo por la catedral en sí, si no por el privilegiado entorno en el que se encuentra, a orillas del río Ness.
-
Un paseo por el centro
Siguiendo tu paseo por las orillas del Ness llegarás al centro de la ciudad. Callejea, piérdete un poco y empápate de la vida de la capital de las Highlands.
El centro histórico de Inverness es pequeño y recogido, y quizá por eso tiene tanto encanto. Desde allí podrás ir al mercado victoroniano y admirar el Ness Bridge, que se ilumina y cambia de color por las noches.
-
Victorian Market
El mercado victoriano de Inverness tiene de victoriano solo la arquitectura, pero si puedes date una vuelta por su interior porque merece la pena. Nosotros corrimos mucho para llegar y pillarlo abierto pero no hubo suerte. Google nos engañó y llegamos como 10 minutos después de que cerrara… Así que solo pudimos intuir su interior desde fuera. En teoría, abre de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 y tiene algunos restaurantes en los que podrás parar a comer/merendar.
Quizá te interese leer | ¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Escocia?
-
Un paseo por las orillas del río Ness
Sé que ya lo he dicho varias veces un poco más arriba, pero de verdad, el paseíto por las orillas del río Ness hasta el centro de la ciudad de Inverness merece realmente la pena. Y si no te lo crees, mira estas fotos 😉 Pura naturaleza y pura paz.
-
Old High Church
Después de visitar el centro histórico de la ciudad y antes de volver al punto de partida de nuestra ruta por la orilla opuesta del río, cruza el Greig St Bridge, y admira desde allí la Old High Church.
-
Leaky’s Bookshop
Justo detrás de esta iglesia, se encuentra la librería Leaky’s, un lugar precioso y otro de los imprescindibles que ver en Inverness. Con sus más de 100.000 ejemplares es la segunda librería de segunda mano más grande de Escocia. Abre de lunes a sábado de 10:00 a 17:30 horas.
-
Campo de batalla de Culloden
Si eres aficionado/a a la serie Outlander, visitar este lugar tendrá un significado especial para ti, aunque sin ninguna duda la visita merece la pena en todos los casos. Situado a las afueras de Inverness, el campo de batalla de Culloden es famoso por haber albergado una de las batallas más cruentas de la historia de Escocia. Esta batalla, que tuvo lugar en el año 1746, supuso la derrota definitiva de Carlos Eduardo Estuardo y puso fin al antiguo sistema de clanes. Casi 300 años después, este lugar casi no ha cambiado.
La entrada al centro de visitantes cuesta 11 GBP y el horario es el siguiente:
- Desde el 3 de enero hasta el 28 de febrero de 10:00 a 16:00
- Desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 09:00 a 18:00
- Desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto de 09:00 a 19:00
- Desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre de 09:00 a 18:00
- Desde el 1 de noviembre hasta el 23 de diciembre de 10:00 a 16:00
- Desde el 24 de diciembre hasta el 26 de diciembre, CERRADO.
- Desde el 27 de diciembre hasta el 30 de diciembre de 10:00 a 16:00
- El 31 de diciembre de 10:00 a 14:00
El campo de batalla está abierto todo el año.
Dónde dormir en Inverness
Como ya te contamos en el post de la guía de Escocia, nosotros llevábamos todos los hoteles reservados desde aquí. Esa noche queríamos dormir en un lugar desde el que poder empezar nuestra ruta por el Lago Ness al día siguiente, así que nos quedamos en una casita a las afueras del pueblito de Dores, unos 15 kilómetros al sur de Inverness en la orilla este del algo más misterioso del mundo.
Ese día nos quedamos en Ach Na Sidhe, que fue sin ninguna duda el mejor alojamiento de todo el viaje. Es una casa de campo en la que vive una familia, pero es tan grande que tienen espacio suficiente para alquilar tres o cuatro habitaciones con una cocina y un salón ‘privados’. La dueña es realmente encantadora y prepara unos desayunos cada mañana casi a la carta que están deliciosos. La habitación era SÚPER amplia y el baño era también enorme. Nos costó (al cambio) 165 euros las dos noches (82,5 euros por noche) que volveríamos a pagar con los ojos cerrados.
Si este artículo sobre qué ver en Inverness en un día te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Escocia en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
¿Quieres organizar un viaje a Inverness como este?
-
Los mejores hoteles de Inverness a los mejores precios AQUÍ.
-
Reserva el alquiler de tu coche para Escocia AQUÍ.
-
Contrata tu seguro de viaje con un 5% descuento AQUÍ.
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre qué ver en Inverness en un día, que forma parte de nuestra guía de Escocia, y no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: