✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 45% de descuento.
¿Qué tal comiviajero/a? ¡Hemos llegado al final de nuestra aventura de la ruta por el sur de Francia! Ohhhh 🙁 En esta séptima y última etapa recorreremos el tramo Montpellier – Perpignan. Después de un apasionante viaje visitando muchos de los pueblos y fortalezas más bonitos de Francia, en esta última etapa nos dejamos llevar y recorrimos la etapa dejándonos sorprender por lo que íbamos encontrando por el camino, sin planificar en exceso.
En esta etapa visitamos las salinas de Aigues Mortes, cerca de Montpellier, aunque te adelanto ya que no merecen nada la pena, y terminamos la etapa en la acogedora ciudad de Perpignan. Recorrimos 297 kilómetros y visitamos varias playas y pueblos, entre los que destacamos por encima de todos Peyriac de Mer.
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Francia
A continuación, te dejamos la vídeo-guía sobre la última etapa de nuestra ruta por el sur de Francia en coche, por si no te apetece mucho leer:
Resumen de contenido de este post
Recorrido detallado de nuestra última etapa Montpellier – Perpignan
En el siguiente mapa, podrás ver con detalle cuál fue nuestro recorrido en esta séptima y última etapa de nuestra ruta por el sur de Francia cubriendo el tramo Montpellier – Perpignan:
Al final del post encontrarás la geolocalización de todos los puntos de interés de esta última etapa Montpellier – Perpignan. Y también hemos preparado este otro mapa con todos los puntos de interés de la etapa para que te puedas hacer una idea de qué es lo que te vas a encontrar en cada punto de la ruta:
Puedes descargar AQUÍ el mapa en alta calidad para poder verlo mejor.
Qué ver en el recorrido Montpellier – Perpignan
-
Montpellier
Con casi 300.000 habitantes, Montpellier es una ciudad elegante y distinguida en la que destacan sus majestuosos bulevares, sus misteriosas calles, sus señoriales edificios y las playas de arena blanca que encontrarás en los alrededores.
Hemos preparado un qué ver en Montpellier, pero aún así, vamos a destacar las cosas más importantes.
Qué ver en Montpellier:
- Place de la Comédie, Fuente de las Tres Gracias y Ópera de Montpellier.
- Esplanada de Charles de Gaulle.
- Catedral de San Pedro.
- Arco del Triunfo.
- Promenade de Peyrou y Acueducto de San Clemente.
-
Salin d’Aigues Mortes
Después de pasar un rato por la mañana en Montpellier, nos dirigimos a un lugar del que habíamos leído súper buenas opiniones pero que finalmente nos decepcionó sobremanera: la salina de Aigues Mortes.
Este lugar nos llamó la atención porque todas las fotos que habíamos visto hacían que sintiéramos mucha curiosidad por conocerlo en persona. Y es que si buscas en Internet fotos de esta salina, vas a encontrar preciosas aguas rosas y flamencos. Nada más lejos de la realidad. Puede ser por la época, por la hora del día o por que no hacía sol, pero la verdad que el único atisbo de rosa que vimos fue a través de los ojos de Coco, nuestro dron.
Es verdad que el tema del color del agua fue una decepción, pero no la única, y es que toda la visita a la salina nos pareció un despropósito. Pagas 10,20 euros por persona para que te monten en un tren que no para para que puedas hacer fotos ni de las aves ni de la salina. Las únicas dos paradas que hace son para subir a una gran montaña de sal (algo que tampoco tiene mayor interés) y para que entres al pseudomuseo que es en realidad una tienda de regalos.
De ahí mi cara en esta foto. Desde luego, esta salina fue la gran decepción de este viaje. Además, las explicaciones de la visita están solo en francés, así que si no hablas este idioma, vas a tener complicado entender algo (y aún así yo me apaño con el francés y no me enteré de nada porque se oía fatal).
Si aún así quieres acercarte por esta zona, el pueblito de Aigues Mortes tiene un visita, ya que conserva prácticamente intacta su muralla. El estado de las murallas que encierran la ciudad vieja es uno de los mejores de Europa para un recinto medieval. Construido en el siglo XIII como baluarte para la defensa del asentamiento, la muralla y sus veinte torres se extienden a lo largo de 1.640 metros, creando una ciudad cuadrada.
Además, en la zona se pueden hacer rutas en bici y cruceros por la marisma.
-
Sète
Después de la fallida visita a la salina, empezamos a dirigirnos al sur por la costa hacia Perpignan, y la primera parada es Sète. Situado junto a la laguna salada del Étang du Thau, Sète es un puerto bastante importante de la zona. Hay quien la conoce como la ‘pequeña Venecia de Languedoc’, pero en nuestra opinión exageran, ya que a pesar de que la cruzan varios canales, Sète es una ciudad bastante menos bonita.
Lo mejor que tiene que ofrecer Sète es su marisco, ya que cuenta con la mayor flota pesquera del Mediterráneo francés y es además la puerta marítima a la África francesa, ya que aquí atracan los ferrys que van a Tanger y a Nador, en Marruecos.
Sète cuenta con varios museos y en temporada alta se pueden hacer paseos en barco y circuitos por la zona.
*Antes de llegar a Sète, también puedes visitar la Catedral de Maguelone. Encontramos este lugar de casualidad porque no lo teníamos en nuestros planes. Esta catedral está en medio de una isla en la marisma y no se puede acceder directamente a ella en coche. Hay que pagar 4 euros, dejar el coche en un parking y luego ir en trenecito hasta la isla (depende de por donde llegues, también se puede ir andando).
-
Bouzigues
Viñedos, criaderos de ostras y mejillones y un parque que alberga el mayor conjunto de huevos de dinosaurio de Europa. Eso es Bouzigues. En este pueblo se produce vino desde el siglo VI, pero en la actualidad, el principal motor económico del lugar es el marisco.
El paseo por el puerto pesquero es súper agradable, hay un museo sobre el Étang de Thau y desde allí se pueden hacer paseos en barco.
-
Agde
Seguimos nuestro camino hacia el sur y la siguiente para es Agde. En general, el mayor atractivo de esta localidad son sus playas: tomar el sol y nadar. Sin embargo, pasear por el Vieux Agde (viejo Agde), merece mucho la pena, aunque si no tienes tiempo, te lo puedes saltar.
-
Saint Pierre La Mer
Una de nuestras últimas paradas antes de llegar a Perpignan fue el pueblo de Saint Pierre La Mer, que no sale en las guías y que no tiene nada especial más allá de una preciosa y kilométrica playa ideal para practicar deportes relacionados con el viento.
Este es el típico pueblo perfecto para aquellos/as a los que les gustan las vacaciones de playa y chiringuito.
-
Gruissan
Siguiendo hacia el sur, y antes de llegar a la que fue para nosotros la joya de esta etapa, Peyriac de Mer, paramos en Gruissan. Este pueblito marinero es ideal para dar un paseíto mientras se admiran las ruinas de su castillo en lo alto de la montaña.
-
Narbona
Actualmente Narbona es una coqueta ciudad, pero antaño fue un importante asentamiento romano. En Narbona, además de dar un paseo por sus preciosas y floridas calles, no te puedes perder la Catedral de St Just y el Palacio Arzobispal. Nosotros no pudimos ver mucho más, pero en este post puedes ver qué más cosas se pueden ver y hacer en Narbona.
-
Desvío a Carcassonne
Antes de seguir camino hacia el sur, puedes desviarte, si tienes tiempo hasta Carcassonne. Este precioso medieval bien merece una visita, pero la verdad es que nosotros ya lo conocíamos y además nuestra ruta estaba ya bastante apretada.
Situada encima de una roca, esta ciudad fortificada, con sus almenas, sus murallas y sus torretas, parece sacada de una película sobre la Edad Media. Fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y es el ejemplo ideal de castillo medieval. Solo un consejo si la vas a visitar: evita la temporada alta, o si no puedes, visítala a última hora de la tarde. Si no, corres el riesgo de no poder disfrutarla como se merece por culpa de las masificaciones.
-
Peyriac de Mer
¡Y llegamos a la fabulosa Peyriac de Mer! Un pueblo que fue para nosotros la joya de esta última etapa de nuestra ruta por el sur de Francia. La verdad es que como a casi todos los sitios que visitamos en esta etapa, llegamos de casualidad y no pudo sorprendernos más.
Peyriac de Mer es un pueblo SÚPER pequeñito, pero tiene una iglesia del siglo XII y pasear por sus calles no te dejará indiferente, ya que es el típico pueblo lleno de estrechas callejuelas y contraventanas de madera de colores.
Además de pasear por el pueblo, no dejes de acercarte a la pasarela que recorre la marisma, porque desde allí se obtienen unas vistas preciosas y el paseo es súper agradable. De verdad, no puedes perderte Peyriac de Mer 😉
-
Perpignan
¡Última parada: Perpignan! Terminamos esta etapa y este viaje en esta ciudad que antaño fue capital del Reino de Mallorca. Hemos escrito un qué ver en Perpignan para contarte con detalle qué puedes ver y hacer allí, pero te contamos las cosas más importantes aquí:
Qué ver y hacer en Perpignan
- Castillet.
- Catedral de St Jean.
- Palacio de los Reyes de Mallorca.
- Ayuntamiento.
- Casa Xanxo.
- Plaza de la República.
- Place d’Arago.
- Visitar alguno de sus mercados.
- Place de la Loge.
- Perderse por el casco antiguo.
- Teatro L’Archipel.
- Hôtel Pams.
Dónde dormir en la etapa Montpellier -Perpignan
Como ya te contamos en el primer post de la ruta por el sur de Francia, nosotros llevábamos todos los alojamientos de este viaje reservados desde aquí. Esa noche nos quedamos en el Première Classe Perpignan Sud, un hotel muy muy básico (como todos los de este viaje). La habitación era bastante pequeña, pero suficiente para pasar una noche. Nos costó unos 36,75 euros la noche sin desayuno.
En Francia, son muy comunes los hoteles de cadenas muy baratas como Premiere Clase o F1, con habitaciones minúsculas acordes a los precios, pero que cumplen muy bien la función si lo que quieres es no pasarte con el presupuesto. Así que en este viaje, la mayoría de los días, nos alojamos en este tipo de hoteles.
Booking.com
Dónde comer en la etapa Montpellier -Perpignan
Como sabes, porque te hablamos de ello en la guía del sur de Francia, si queríamos aprovechar al máximo este viaje, teníamos que ahorrar todo el tiempo que pudiéramos. Por eso en esta última etapa tiramos de la compra que habíamos hecho en el supermercado tanto para comer como para cenar. Pero vamos a darte un par de opciones por si quieres comer de restaurante:
- Cafe Lulu, para comer en Sète.
- L'atelier salade, para cenar en Perpignan.
Puntos de interés de la etapa Montpellier - Perpignan
- Montpellier
- Salin d'Aigues Mortes
- Catedral de Maguelone
- Sète
- Bouzigues
- Agde
- Saint Pierre La Mer
- Gruissan
- Narbona
- Carcassonne
- Peyriac de Mer
- Perpignan
ANTERIOR ETAPA | FIGEAC - MONTPELLIER
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Francia
Si esta última etapa Montpellier - Perpignan de nuestra ruta por el sur de Francia en coche te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Francia en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Esperamos que te haya gustado la última etapa Montpellier - Perpignan de nuestra ruta por el sur de Francia en coche y no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: