✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
Estoy convencida de que cuando te has puesto a organizar tu viaje a Portugal te has encontrado un poco perdido/a de primeras con cuáles son los lugares más importantes, dónde están, cuáles son los puntos de interés, a cuanta distancia están unos de otros… Así que en este post vamos a compartir contigo nuestros imprescindibles en Portugal en el que de un vistazo podrás hacerte una idea de cuáles son los puntos de interés más importantes.
Si necesitas más información sobre Portugal, puedes consultar nuestra guía de Portugal, consejos para viajar a Portugal, cómo funcionan los peajes en Portugal o las mejores rutas en coche por el país.
Contrata el mejor seguro de viaje para Portugal con un 5% de descuento
🎬 Suscríbete a nuestro canal de Youtube aquí: http://bit.ly/SuscríbeteAComiviajeros 🎬
Estos son nuestros imprescindibles en Portugal
Antes de comenzar a hacer el planning de tu viaje a Portugal, lo mejor es que le eches un vistazo a nuestros imprescindibles en Portugal para poder decidir en qué zonas estás más interesado/a y cuáles decidirás sacrificar finalmente si no tienes tiempo para todo. Seguro que nuestro post sobre qué ver en Portugal también te ayuda 😉
Además, una forma genial de descubrir Portugal puede ser hacer algún free tour para conocer un poco más de la historia y los monumentos de las ciudades más importantes en algo menos de 3 horas 😉 Desde aquí puedes reservar tu free tour en las principales ciudades:
Nuestro mapa con los imprescindibles en Portugal
Estos serían los lugares y zonas imprescindibles en Portugal, que podrás distinguir en este mapa:
🎉 TU SEGURO DE VIAJE AHORA CON UN 15% DE DESCUENTO 🎉
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje es el seguro. ¡No viajes nunca sin un seguro! Porque no llevas ahorrando todo el año para que tus vacaciones se tuerzan por un imprevisto.
Y para que además de viajar seguro/a, ahorres, tenemos para ti este descuento del 15% en tu seguro con Heymondo, la aseguradora en la que nosotros confiamos para todos nuestros viajes porque tienen los mejores seguros de viaje. ¡Sí, has leído bien! Hasta el 2 de diciembre el descuento aumenta hasta el 15% así que… ¡APROVECHA! 😉
1. Oporto, uno de nuestros imprescindibles en Portugal favoritos
Qué te vamos a contar de Oporto, si es una de nuestras ciudades favoritas del mundo mundial. La Ribeira, el ponte Dom Luis I, la Sé, la rua Santa Catarina, los jardines del Palacio de Cristal, los atardeceres en el río Douro…
Oporto es infinita y tiene mucho más que ver de lo que estoy segura que te imaginas en un principio. Nuestra recomendación es que le dediques al menos 3 días 😉
Hemos escrito MUCHO sobre Oporto porque sin ninguna duda, Porto es uno de nuestros grandes imprescindibles en Portugal.
2. Lisboa
Lisboa es, además de la capital de Portugal, una de las ciudades más bonitas de Europa. Y también de las más visitadas.
Hemos tenido la suerte de visitarla en numerosas ocasiones y en todas ellas hemos descubierto algo nuevo. El Castelo de San Jorge, los tranvías, la torre de Belem, el Barrio Alto, el elevador de Santa Justa, la Praça do Comercio, los ascensores, los atardeceres desde sus miradores… Igual que con Oporto, deberás dedicarle un mínimo de 3 días, aunque si tienes más tiempo, hay un montón de cosas que hacer en los alrededores.
También hemos escrito MUCHO sobre Lisboa porque inevitablemente también es uno de nuestros imprescindibles en Portugal favoritos.
3. Sintra, uno de los imprescindibles en Portugal más turísticos
Estoy segura de que no necesitas que te hable de Sintra porque es uno de los lugares más turísticos de Portugal y de Europa.
Sintra se encuentra a unos 20 kilómetros al oeste de Lisboa y alberga varios de los tesoros del país luso: el Palacio Nacional de Sintra, el Castelo dos Mouros, la Quinta de Regaleira o el Palacio Nacional da Pena son solo algunos de los ejemplos más importantes. Pero tampoco puedes perderte el Palacio de Monserrate o la zona costera de Sintra, porque es impresionante.
Además de todos los palacios y los edificios históricos que se pueden visitar en Sintra, este lugar también es perfecto para hacer senderismo, ya que los bosques que rodean la zona están plagados de caminos interesantes.
Quizá te interese leer | Los 10 pueblos más bonitos de Portugal
4. Algarve, uno de los imprescindibles en Portugal si te gusta la playa
El Algarve guarda en su haber algunas de las mejores playas del mundo, y no lo decimos solo nosotros, que conste.
Pero no solo eso, en el Algarve vas a encontrar también pueblos encantadores, buena comida (como en el resto de Portugal, en realidad), atardeceres maravillosos y un montón de opciones de ocio, sobre todo si visitas la zona en verano.
Así que en realidad el Algarve es un destino perfecto aunque no estés buscando playa. En serio, podrías estar una semana entera descubriendo esta zona de Portugal sin pisar una playa 😉 Si no fuera así, sería imposible que fuera uno de nuestros imprescindibles de Portugal 😝
5. Valle del Douro, uno de los imprescindibles de Portugal para los amantes del vino y el relax
Sin ninguna duda esta es una de nuestras zonas favoritas de Portugal. No solo por Oporto, sino por la preciosa ruta en coche que se puede realizar a través del río Douro hacia la frontera con España.
Esta es una zona de vinos, y se nota mucho en el paisaje, que se inunda de viñedos una vez dejamos atrás Porto. Las vistas durante todo el camino a lo largo del Douro son impresionantes, siempre con el río como protagonista.
Además del paisaje, en esta zona podrás disfrutar de pueblos como Amarante, Vila Real, Peso da Regua, Lamego, Pinhao, Vila Nova de Foz Côa o Miranda de Douro.
El Valle del Douro es el paraíso para los amantes del buen vino y el relax, ya que son numerosas las bodegas que ofrecen una experiencia completa alrededor del vino, con catas y spa incluidos. Si quieres una recomendación, échale un ojo a este 😉
6. Peniche y las Berlengas
A unos pocos kilómetros al norte de Lisboa se encuentra la localidad de Peniche, conocida sobre todo por sus vecinas (y preciosas) islas: las Berlengas.
Además de la excursión en barco para visitar el fuerte de São João Baptista en la Berlenga Grande, no puedes perderte por nada del mundo el fuerte de Peniche y la praia Baleal. Es una playa preciosa y conocida entre los amantes del surf.
Quizá te interese leer | Cómo ir a las islas Berlengas desde Peniche, ¿mejor con excursión o por libre?
7. Lago Alqueva y Monsaraz, el imprescindible de Portugal para los amantes de la fotografía nocturna
El lago Alqueva, con más de 250 km2, es el embalse más grande de Portugal y de Europa Occidental. Este inmenso y precioso lago se formó cuando se construyó la presa de Alqueva en el río Guadiana a su paso por el Alentejo.
Y además de ser un lago precioso con unos paisajes increíbles, los alrededores del lago Alqueva tienen un montón de cosas que ver y hacer: pueblos preciosos como Monsaraz, playas fluviales, hoteles rurales en los que dan ganas de quedarse a vivir…
La zona del lago Alqueva es además un lugar súper conocido entre los amantes de la fotografía nocturna. Y es que es uno de los mejores lugares del mundo para ver y fotografiar estrellas debido a la baja contaminación lumínica. Tanto es así, que esta zona tiene incluso un certificado que lo acredita: el Starlight Tourism Destination.
8. Costa Vicentina
Creo, y no me equivoco cuando te digo esto, que esta es una de las zonas más impresionantes y a la vez más desconocidas de Portugal. Hay un millón de playas y acantilados en la costa alentejana y la Costa Vicentina que te dejarán sin respiración. Lo mejor es perderse por sus carreteras costeras e ir encontrándolas.
🎉 TU SEGURO DE VIAJE AHORA CON UN 15% DE DESCUENTO 🎉
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje es el seguro. ¡No viajes nunca sin un seguro! Porque no llevas ahorrando todo el año para que tus vacaciones se tuerzan por un imprevisto.
Y para que además de viajar seguro/a, ahorres, tenemos para ti este descuento del 15% en tu seguro con Heymondo, la aseguradora en la que nosotros confiamos para todos nuestros viajes porque tienen los mejores seguros de viaje. ¡Sí, has leído bien! Hasta el 2 de diciembre el descuento aumenta hasta el 15% así que… ¡APROVECHA! 😉
9. Serra da Estrela
Este enorme Parque Natural situado en el corazón del país conforma la zona protegida más grande de Portugal.
Montañas enormes, picos de roca desnuda, verdes praderas, pueblos con un encanto especial y carreteras de esas que nos gustan a nosotros. Sin ninguna duda, la Serra da Estrela es para nosotros uno de los imprescindibles en Portugal, a pesar de ser una de las grandes desconocidas del país.
Con 1993 metros de altura, en la Serra de Estrela se encuentra el pico de Torre, la montaña más alta de Portugal.
10. Aldeas do Xisto
Las aldeas do Xisto son 27 antiguas aldeas famosas en todo Portugal por su belleza y por cómo han sabido conservar la tradición de construir sus casas con esquisto. El esquisto, o xisto, como se llama en portugués, es un material muy similar a la pizarra y es el material que se usa principalmente para construir en las aldeas do Xisto.
No sabemos si es el esquisto, el entorno en el que se encuentran las aldeas (escondidas en medio del bosque) o la forma en la que están construidas, pero esta sierra y sus pequeños pueblos de xisto son un lugar completamente de cuento. Se respira una magia que hemos sentido en muy pocos lugares de Portugal.
Igual que ocurre con las Aldeas Históricas, de las que te vamos a hablar ahora, todas tienen su encanto, sin embargo nuestras favoritas son Talasnal y Candal.
Quizá te interese leer | Ruta por las Aldeas de Xisto de Portugal
11. Aldeas Históricas de Portugal, uno de los imprescindibles en Portugal si quieres conocer más sobre la historia del país
Una ruta por las Aldeas Históricas de Portugal es la mejor manera de descubrir la historia del país. Y es que, encaramadas en varias sierras, estas aldeas cuentan los secretos de todos los episodios históricos que han vivido.
Todas ellas (son 12 en total) se encuentran estratégicamente ubicadas a lo largo de la frontera en esta zona del país para protegerla y tienen más de 900 años de historia en sus calles. Actualmente en ellas se respira una paz increíble, pero son innumerables las veces que han sido atacadas en el pasado. Y eso se siente en cada una de sus piedras.
Todas ellas merecen mucho la pena, pero las más bonitas son Castelo Rodrigo, Piodao, Monsanto, Sortelha y Linhares.
12. Aveiro y Costa Nova
La llaman la Venecia portuguesa y quizá sea un error, porque creo que tiene encanto suficiente por sí misma como para necesitar la coletilla.
Lo más característico de Aveiro es que está partida por la mitad por un canal por el que a todas horas pasan moliceiros, los típicos barcos tradicionales de la zona. Y si hay que mojarse, a nosotros nos recuerda más a Nyhavn en Copenhague que a Venecia, sinceramente.
Aveiro y su vecina Costa Nova, famosa por sus preciosas casas de rayas de colores, son dos de los lugares con más encanto y colorido de Portugal.
13. Braga
Braga es la tercera ciudad más grande del país. Y, aunque en un principio pueda parecer que no tiene mucho que ver, es una ciudad encantadora con estrechas callejuelas y plazas que siempre están llenas de gente.
Pero si por algo destaca Braga, sin ninguna duda, es por la cantidad de iglesias que alberga, la mayoría de ellas de estilo barroco.
Y un poco más alejada del centro se encuentra la joya de la corona de Braga: el santuario de Bom Jesus do Monte. Este precioso santuario se encuentra en lo alto de una colina al final de una preciosa escalera de piedra.
14. Guimaraes
Guimaraes es famosa sobre todo por su castillo y por el mirador de Penha, desde el que se obtienen unas vistas brutales de la ciudad y los alrededores.
Pasear por el casco antiguo de esta ciudad, que fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2001, es una de las mejores cosas que puedes hacer en el norte de Portugal. Sus callejuelas, sus plazas y sus edificios medievales te trasladaran de inmediato a otra época.
15. Évora
Évora es una ciudad encantadora y pasear por sus calles es como retroceder en el tiempo. Dicen que tiene uno de los cascos históricos mejor conservados de Portugal y la verdad es que a nosotros nos impresionó mucho cuando la visitamos, sobre todo por su templo romano.
Tampoco puedes dejar de visitar la archiconocida Capela de los Huesos, que impacta inevitablemente a todo el que la descubre (los muros y columnas de esta capilla están forrados con los huesos y las calaveras de más de 5.000 personas), la Sé de Évora o la Plaza do Giraldo, que siempre está súper animada.
16. Elvas
Muy cerca de la frontera con la ciudad española de Badajoz se encuentra la localidad de Elvas, famosa por sus fortificaciones, que han tenido que resistir históricamente todos los ataques e intentos de conquista de los españoles (que no han sido pocos).
El conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2012 y sin duda merece mucho la pena explorar sus fosos, sus murallas, su fuerte, su castillo, sus torres y sus almenas.
17. Chaves
Chaves es una encantadora ciudad al norte de Portugal, muy cerca de la frontera con España, en la que además comienza la carretera Nacional II portuguesa, también conocida como la Ruta 66 de Portugal.
Pero no es ese el motivo por el que es famosa la localidad de Chaves, sino por sus aguas termales y por su pasado romano. A orillas del río Tamega se encuentra el puente romano de piedra de la época de Trajano y al otro lado se encuentran la fortaleza de Sao Francisco y la torre medieval de Menagem. Este es uno de esos imprescindibles en Portugal que no todo el mundo conoce.
18. Lamego
El punto de interés más importante de Lamego es el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios. Un precioso santuario que es súper conocido en todo Portugal por su escalinata. Es muy parecido al Bom Jesus do Monte de Braga pero con muchas más escaleras.
Además del Santuario, el castillo de Lamego es otro de esos puntos de interés que no te puedes perder por nada del mundo cuando visites la ciudad. El barrio en el que se encuentra es súper auténtico (no está lleno de tiendas de souvenirs y restaurantes, sino de casas en las que vive gente) y es perfecto para descubrir el día a día de sus habitantes.
19. Óbidos
El pueblo medieval de Óbidos es uno de los pueblos más bonitos de Portugal. Está rodeado por la típica muralla clásica de piedra con sus almenas y pasear por sus empedradas y floreadas calles es una de las mejores cosas que puedes hacer en esta zona del país.
También puedes visitar sus iglesias, su castillo y su acueducto.
Si además eres amante de los libros, vas a disfrutar muchísimo tu visita a Óbidos, ya que son numerosas las librerías temáticas y especializadas que encontrarás repartidas por sus calles.
Puedes ir a pasar una mañana o una tarde, pero si el presupuesto te lo permite, no dejes de alojarte en su castillo, que en la actualidad es una de las pousadas portuguesas más bonitas (las pousadas en Portugal son como nuestros Paradores). Puedes echarle un ojo aquí.
20. Madeira, una de los grandes imprescindibles en Portugal
El archipiélago de Madeira está formado por cuatro islas (Madeira, Porto Santo y las dos Islas Desertas -Deserta Grande y Bugio), aunque la más importante (y las más grande) es la propia Madeira. La llaman la perla del Atlántico y la verdad es que tiene todo el sentido del mundo.
Madeira es una isla brutal y estoy segura de que si no la tienes entre tus planes pero finalmente te decides a incluirla, no te vas a arrepentir 😉 Y es que Madeira es muchísimo más de lo que puede parecer en un principio.
En Madeira vas a encontrar pueblos encantadores, rutas de senderismo realmente preciosas, algunas playas de arena negra, piscinas naturales talladas en roca, altos picos con unas vistas increíbles, miradores en los que tendrás que parpadear varias veces para creerte lo que ves y una gastronomía increíble.
21. Parque Nacional da Peneda-Gerês
El Parque Nacional Peneda-Gerês está situado en el extremo más norte del país, justo en la frontera con España, y es el único parque nacional que tiene Portugal.
En este paraje natural compuesto por tres sierras, la de Peneda, la de Soajo y la de Gerês, encontrarás pinares, valles escarpados, grandes cimas de roca y más de 100 villas de piedra por las que parece no pasar el tiempo. En ellas todavía viven algunos pastores que siguen teniendo el mismo ritmo de vida que hace siglos.
Si te gusta la naturaleza, los trekkings y los deportes de aventura, disfrutarás como un enano porque en este Parque Nacional hay disponibles un montón de trails y senderos, cascadas, pozas naturales para darse un chapuzón, actividades en kayak, rafting, paseos a caballo, etc… Sin ninguna duda es uno de nuestros imprescindibles en Portugal en lo que tiene que ver con la naturaleza.
22. Viseu
Lo mejor que puedes hacer en Viseu es pasear por su casco histórico y disfrutar de sus iglesias, del arte en sus azulejos y de los restos que quedan de su muralla.
Y si te pilla por allí la hora de la comida, no te preocupes, porque en Viseu también se come y se bebe genial. De hecho, dicen que los vinos de esta región (la de Dao) son de los mejores del país.
23. Coímbra
Esta gran ciudad, conocida en Europa por albergar a infinidad de estudiantes que vienen a su universidad cada año, fue capital de Portugal durante más de un siglo. En Coímbra está la universidad más grande y más antigua del país (y también de Europa).
Pero no solo de su universidad vive Coímbra (que también, porque es preciosa y merece una visita), su casco antiguo también tiene un paseo: sus callejuelas, los restos de sus murallas, sus iglesias, su catedral, sus palacios, sus museos, sus plazas… Coímbra es una ciudad para perderse.
24. Serra do Buçaco, uno de los imprescindibles en Portugal menos conocidos
Esta zona de las Beiras es perfecta si necesitas un poco de relax y naturaleza después de visitar la costa porque además de aguas termales, esta zona guarda en su haber un montón de senderos por los que merece la pena perderse descubriendo capillas, ermitas, miradores y estanques.
Y en medio del bosque, un gran palacio real que sirvió como residencia para reyes pero que actualmente es un hotel de lujo que solo se puede visitar si te vas a hospedar en él.
Es un sitio realmente precioso, tanto el edificio del hotel como el entorno, pero te aviso ya de que no es barato, puedes echarle un ojo aquí.
25. Monsanto
Este pueblo encaramado junto con su castillo a una montaña fue elegido en el año 1938 como el pueblo más portugués de Portugal. Calles empedradas, rocas entre las calles y casas de piedra hacen de este lugar un sitio especial.
Monsanto es uno de los pueblos más antiguos del país y aún así ha sabido conservar su esencia, así que no dejes de perderte por sus calles. Si eres amante del senderismo lo disfrutarás especialmente porque está rodeado de pistas que forman parte de rutas de trail más grandes (como el GR-22, que recorre las aldeas históricas portuguesas, de las que ya te he hablado un poco más arriba).
26. Parque Natural das Serras de Aire y Candeeiros
El mejor lugar para comenzar a explorar el Parque Natural das Serras de Aire y Candeeiros es la localidad de Porto de Mós, que no es que tenga nada especial (más allá de sus ruinas romanas y su castillo) pero siempre puede servir como buena base de operaciones.
Como todos los parques naturales de Portugal, el de Serras de Aire y Candeeiro es una gran opción para todos los amantes de las actividades al aire libre ya que ofrece infinidad de senderos, trekkings, cascadas y cuevas (Mina de Aire, Gruta de Alvados y Gruta de Santo Antonio).
Cuando lo visites no te puedes perder la cascada de Fórnea y sus alrededores porque merecen mucho la pena. Tampoco sus huellas de dinosaurio.
27. Tomar
Además de pasear por su casco antiguo y perderse por la orilla del río disfrutando del avistamiento de aves como garzas, patos o cisnes, no te puedes perder el Convento do Cristo, lo que parece una infranqueable fortaleza que lleva más de ocho siglos en pie y que ha formado parte importante de la historia de Portugal desde su fundación.
Además de la visita a este increíble monasterio, en Tomar se encuentra el impresionante y bien conservado acueducto de Pegoes, un par de museos y varias iglesias.
28. Mértola
Mértola es uno de los pueblos medievales más bonitos de Portugal. Las calles empedradas, las casas de color blanco intenso y la maraña de callejones laberínticos y escaleras le dan al pueblo ese ambiente medieval que lo convierte en un lugar encantador para pasear.
Es un pueblo bastante pequeño, pero son muchos los puntos de interés que merece la pena visitar: la igreja matriz, el yacimiento arqueológico de la Alcaçova, el castillo, la Torre del Reloj o la Casa Romana.
29. Terceira
Con una ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que es realmente preciosa, Angra do Heroísmo, Terceira es una de las islas más visitadas del archipiélago de Azores debido a que es aquí donde llegan los principales vuelos desde el continente.
Allí no puedes perderte el paseo por el centro de Angra, el mirador de la Serra do Cume, el Algar do Carvão o las fumarolas de las Furnas de Enxofre.
Tampoco puedes irte de Terceira sin probar su plato típico más famoso: la alcatra.
💡 Ya sé que viajas ‘solo’ a Portugal, pero aún así… ¡VIAJA SEGURO/A!
Que sí, que ya sé que me vas a decir que no te hace falta porque con la tarjeta sanitaria europea lo tienes todo cubierto, ¿pero estás realmente seguro/a de eso? Porque hay infinidad de cosas que tu tarjeta sanitaria no cubre, como la pérdida o robo de tu equipaje o posibles cancelaciones. Así que, si te vas de viaje, aunque sea por Portugal, que está aquí al lado, ¡HAZLO SEGURO/A!
¿Qué pasa si te abren el coche para robarte la cámara de fotos o las maletas? ¿Qué pasa si enfermas y tienes que hacer cuarentena obligatoriamente? ¿Y si la aerolínea pierde tu equipaje y te quedas sin ropa? ¿Quién va a pagar todo esto? Te lo digo yo: el seguro de viaje 😉
Heymondo, la compañía de seguros con la que nosotros cogemos SIEMPRE el seguro, tiene el seguro Heymondo Tranquilidad, que es perfecto para viajes por Europa, y en el que por menos un par de euros al día tienes incluidos:
✅ 125.000 euros en gastos médicos (incluidos todos los derivados de un contagio de COVID-19).
✅ Anulación del viaje por 40 causas distintas.
✅ 900 euros si te roban o dañan el equipaje.
✅ Un montón de coberturas interesantes más que puedes consultar aquí.
Por ser lector/a de Comiviajeros, tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje 😉 Puedes conseguirlo desde aquí.
30. São Miguel
La isla más grande y poblada de las Azores es la opción favorita de quienes viajan al archipiélago por primera vez, ya que igual que Terceria, es la que recibe la mayoría de los vuelos procedentes del continente.
Además, São Miguel está plagada de puntos de interés y su infraestructura turística está mucho más preparada para los viajeros que el resto de las islas del archipiélago. Hay más hoteles, más restaurantes y, en definitiva, más recursos para el turismo.
De entre todos los puntos de interés, no te puedes perder el increíble paisaje de Sete Cidades, las piscinas termales, las innumerables rutas de senderismo o los lagos de Furnas y Fogo.
Contrata el mejor seguro de viaje para Portugal con un 5% de descuento
¿Quieres organizar un viaje a Portugal?
Encuentra vuelos baratos a Lisboa aquí.
Los mejores alojamientos en Portugal aquí.
Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí.
Las mejores excursiones y tours en Portugal aquí.
Alquila un coche para recorrer Portugal al mejor precio aquí.
¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar?
Cambia dinero al mejor precio aquí.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
Las mejores guías de Portugal aquí.
Otros contenidos que probablemente te interesen:
- MEGA guía de Portugal: qué ver e itinerarios recomendados
- PEAJES en Portugal: cómo funcionan y cómo se pagan
- 10+1 consejos para viajar a Portugal y no cagarla
- Ruta por las Aldeas Históricas de Portugal
- Ruta por las Aldeas de Xisto de Portugal
- Las 12 mejores rutas en coche por Portugal
- SÚPER guía de Lisboa
- SÚPER guía de Oporto
- Qué ver y hacer en el Algarve
- Las 13 mejores playas del Algarve
- Qué ver y hacer en Madeira
- Qué ver y hacer en la Serra da Estrela
- Ruta por la Costa Vicentina
- Qué ver en Sintra
- Qué ver en Aveiro
- Los 10 pueblos más bonitos de Portugal
- Las 10 ciudades más importantes de Portugal
- Qué ver en Braga
- Qué ver en Viseu en un día
- Ruta por el lago Alqueva
- Qué ver en Guimaraes en un día
Si este post sobre nuestros imprescindibles Portugal te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Portugal en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Si te ha gustado este post sobre nuestros imprescindibles en Portugal, que forma parte de nuestra guía completa de Portugal, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: