✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
¡Bienvenido a la etapa 4 de la Ruta 66! En esta cuarta etapa vamos a pasar por tres estados: Missouri, Kansas y Oklahoma. A continuación te dejamos las etapas 1, 2 y 3 por si todavía no las has leído:
Resumen de contenido de este post
- 0.1 ETAPA 1: CHICAGO (IL) – SPRINGFIELD (IL)
- 0.2 ETAPA 2: SPRINGFIELD (IL) – SAINT LOUIS (MO)
- 0.3 ETAPA 3: SAINT LOUIS (MO) – SPRINGFIELD (MO)
- 1 Los últimos kilómetros de Missouri
- 2 Kansas en la Ruta 66: Riverton y ‘Mates’ de verdad
- 3 ¡Y llegamos a Oklahoma!
- 4 Los encantos de Chelsea
- 5 Sorpresa en la etapa 4 de la Ruta 66: la Blue Whale de Catoosa
- 6 Uno de los clásicos de la ruta 66: Tally’s Cafe en Tulsa
- 7 Dónde dormir en la etapa 4 de la ruta 66
- 8 Dónde comer en la etapa 4 de la ruta 66
- 9 Puntos de interés de la etapa 4 de la Ruta 66
ETAPA 1: CHICAGO (IL) – SPRINGFIELD (IL)
ETAPA 2: SPRINGFIELD (IL) – SAINT LOUIS (MO)
ETAPA 3: SAINT LOUIS (MO) – SPRINGFIELD (MO)
Y también tienes aquí nuestra completa guía de la Ruta 66 para que puedas organizar tu viaje de la manera más cómoda posible.
En la etapa 4, recorreremos las 286 millas/460 kilómetros que separan Springfield (Missouri) de Oklahoma City. Además de recorrer los poquitos kilómetros de la ruta que recorren el Estado de Kansas, tendremos la oportunidad de ver infinidad de lugares míticos de la ruta como la Blue Whale de Catoosa o el Ed Galloway’s Totem Pole Park. Recuerda que al final del post encontrarás la geolocalización de todos los puntos de interés de esta cuarta etapa.
Puedes descargar AQUÍ el mapa en alta calidad para poder verlo mejor.
Los últimos kilómetros de Missouri
El último tramo de Missouri siguió sorprendiéndonos hasta el final con preciosos paisajes y grandes tramos de la ruta original. Y es que eso es lo bueno que tiene la ruta, que de repente te sorprende con lugares como el de la segunda foto:
Antes de llegar a Kansas, podrás visitar la Gay Parita Sinclair Station Route 66 o Avilla y Carthage, dos pueblos que no tienen mucho misterio aparte de una oficina de correos del año 52 o el anuncio del taller de neumáticos Jackson Tires.
Kansas en la Ruta 66: Riverton y ‘Mates’ de verdad
En los escasos 20 kms de la ruta que recorren Kansas, visitaremos Galena, Riverton y Baxter Springs. 20 kilómetros que darán para mucho, ya que Kansas se ha esforzado por ser un estado más dentro de la historia de la ruta a pesar del poco peso que tiene en el total del camino.
Si te gusta la película Cars, vas a flipar, porque en este tramo de la etapa 4 vas a encontrar un montón de camionetas ‘disfrazadas’ de Mate, uno de los protas de la peli de dibujos:
En Kansas vas a encontrar un montón de murales, postes con señales y homenajes a la Ruta 66 por todas partes.
Entre los tres pueblos más importantes de la ruta en este estado, encontrarás Galena y la tradicional gasolinera Car’s on the route, Riverton y la Nelson’s Old Riverton Store, una tienda en la que podrás encontrar un montón de souvenirs típicos de la ruta; y Baxter Springs, con el Marsh Arch Bridge, un puente que nosotros encontramos cerrado (tuvimos que dar la vuelta para seguir el camino), pero que merece la pena ver desde la entrada.
¡Y llegamos a Oklahoma!
Entramos en el cuarto estado de nuestra ruta: Oklahoma. Un estado que tiene mucho más que ofrecer de lo que puede parecer a primera vista. El primer pueblo grande que vas a encontrar al cruzar la frontera del estado es Miami. En esta ciudad podrás visitar el Route 66 Vintage Iron, un gran museo de motos que será una parada perfecta parada los amantes de las dos ruedas (nosotros no lo visitamos por falta de tiempo), y el Coleman Theatre, un típico teatro estadounidense que data de 1929.
Los encantos de Chelsea
Siguiendo por la ruta, pasados los pueblos de Afton y Vinita, encontrarás este precioso puente entre bosque: el Pryor Creek Bridge. Un entorno súper recomendable en el pueblo de Chelsea.
También en Chelsea, está el Ed Galloway’s Totem Pole Park, uno de los sitios más particulares que vas a encontrar en la ruta. Es como una especie de parque con totems de muchos colores como el de la foto:
La verdad es que es súper divertido y curioso de ver. Pasarás un rato genial haciéndote fotos con todos ellos. También hay una pequeña tienda de regalos que nosotros encontramos cerrada.
Sorpresa en la etapa 4 de la Ruta 66: la Blue Whale de Catoosa
Un poco antes de llegar a Tulsa, ciudad en la que nosotros aprovechamos para comer, encontrarás la Blue Whale en Catoosa. Si antes hablábamos de cosas particulares, desde luego este es un gran ejemplo:
Es como una especia de ‘aquópolis’ del pasado en el que hace años la gente se bañaba y se tiraba por sus toboganes. Ahora solo sirve para que los curiosos que hacemos la ruta 66 paremos a hacer algunas fotos.
Uno de los clásicos de la ruta 66: Tally’s Cafe en Tulsa
Y llegamos a Tulsa, mitad de nuestra etapa y ciudad que aprovechamos para comer en uno de los sitios más clásicos de la Ruta, el Tally’s Cafe:
Tally’s Cafe es el sitio perfecto para comer comida americana en un entorno completamente americano decorado de una manera súper original.
Si quieres saber qué pedimos y si nos gustó o no, puede leer nuestro post sobre dónde comer en la Ruta 66. En él hablamos en profundidad de Tally’s Cafe y de otros restaurantes míticos de la Ruta.
Después de un súper homenaje que se nos fue de las manos, de camino a Oklahoma City hay dos puntos importantes que visitar: el Route 66 Interpretive Center, en Chandler y la Casa de John Hargrove, en Arcadia. No pudimos visitar ninguno de los dos, porque el primero estaba cerrado ya cuando llegamos y el segundo, la casa de un señor apasionado de la ruta que cuenta con un ‘museo’ de la mother road, no estaba allí cuando llegamos 🙁 Así que emprendimos ruta hacia Oklahoma City, donde hacíamos noche ese día.
Dónde dormir en la etapa 4 de la ruta 66
Como ya os contamos en el primer post de la guía de la ruta 66, nosotros llevábamos todos los hoteles reservados desde aquí. Esa noche nos quedamos en el Motel 6 de Oklahoma City. En este hotel tuvimos una de las experiencias más desagradables de la ruta: ratones en nuestra habitación. La verdad es que este Motel 6, comparado con el de Springfield, es terrible. No te lo recomendamos para nada si hacéis noche en Oklahoma.
Como punto a favor, diremos que el personal fue muy amable y nos facilitó un cambio de habitación en cuanto les dijimos lo que había pasado, pero la verdad es que fuimos incapaces de dormir tranquilos. Nos costó (al cambio) unos 42 euros la noche, sin desayuno.
Lo único bueno que está bastante a mano de donde dejas la ruta por la noche y donde la tienes que retomar por la mañana.
Dónde comer en la etapa 4 de la ruta 66
Como ya te hemos contado un poco más arriba, nosotros comimos en Tally’s Cafe, pero como comimos tarde llegamos al hotel sin hambre, así que cenamos un poco de fruta de la que llevábamos en la nevera de la que te hablamos en la primera etapa.
Sitios típicos para comer en la cuarta etapa:
Puntos de interés de la etapa 4 de la Ruta 66
- Gay Parita Sinclair Station Route 66 (Springfield)
- Car’s on the route (Galena)
- Nelson’s Old Riverton Store (Riverton)
- Marsh Arch Bridge (Baxter Springs)
- Route 66 Vintage Iron (Miami)
- Coleman Theatre (Miami)
- Pryor Creek Bridge (Chelsea)
- Ed Galloway’s Totem Pole Park (Chelsea)
- Blue Whale (Catoosa)
- Route 66 Interpretive Center (Chandler)
- Casa de John Hargrove (Arcadia)
Si tienes más dudas sobre la organización de tu Ruta, no dudes en visitar nuestro grupo de facebook sobre la Ruta 66 en el que un montón de viajeros de todo el mundo cuentan sus experiencias y ayudan a los que se encuentran organizando su viaje.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: