✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
Braga es la eterna olvidada de muchos viajes por Portugal, y es que aunque en un principio pueda parecer que no tiene mucho que ver o hacer, la tercera ciudad más grande del país tiene mucho más que ofrecer de lo que crees. Así que en este post quiero contarte qué ver en Braga en un día, ya que es una excursión perfecta para hacer desde Oporto.
Pero además de qué ver en Braga, también te vamos a contar dónde comer, dónde dormir, cómo moverte por la ciudad, cuáles son las actividades de la ciudad que no te puedes perder por nada del mundo, qué excursiones interesantes se pueden hacer desde aquí… Vamos, que te lo vamos a contar TODO.
Porque aunque Lisboa y Oporto molan mucho, de vez en cuando mola visitar ciudades más pequeñas y con el encanto portugués de las provincias interiores.
Contrata el mejor seguro de viaje para Portugal con un 5% de descuento
🎬 Suscríbete a nuestro canal de Youtube aquí: http://bit.ly/SuscríbeteAComiviajeros 🎬
Resumen de contenido de este post
- ¿Se puede ver Braga en un día?
- Qué ver en Braga en un día
- Qué ver en Braga si tienes más tiempo
- Cómo moverse por Braga
- Dónde aparcar en Braga
- Cómo ir de Oporto a Braga
- Dónde dormir en Braga
- Dónde comer en Braga
- ¿Quieres organizar un viaje a Portugal como este?
- Otros contenidos que probablemente te interesen:
¿Se puede ver Braga en un día?
En este caso, la respuesta es SÍ. Si no vas a visitar todos los museos o galerías de arte, en un día tienes tiempo suficiente para descubrir los puntos de interés más importantes, incluidos aquellos que se encuentran más alejados del centro.
Cuando empiezas a pensar en organizar tu visita a Braga, puede parecer que con un día no vas a tener suficiente, pero no te preocupes, porque el centro de la ciudad es bastante compacto y se recorre súper fácil andando.
Eso sí, para visitar el santuario de Bom Jesus do Monte y el santuario do Sameiro tendrás que coger el coche, si lo tienes, o un autobús o un taxi o Uber, si no lo tienes. Si sois varios no sale nada caro, así que no te preocupes.
¿Y qué ver en Braga si tengo más o menos días?
Si solo cuentas con medio día, no la descartes, porque también puedes disfrutarla a tope, aunque tendrás que saltarte alguno de los puntos de interés.
🌟 Si no tienes mucho tiempo en la ciudad y quieres hacer una visita exprés, puedes contratar este tour por la ciudad al completo y con entradas incluidas (incluye la visita a Bom Jesus do Monte, la entrada a la catedral y un paseo guiado por el centro de la ciudad, así que es perfecto para conocer lo mejor de la ciudad en una horas).
Y si cuentas con más días por la zona, hay varias excursiones de un día interesantes que pueden hacerse desde Braga, así que es un destino que se adapta fácil a cualquier tipo de viajero.
Dónde aparcar en Braga 🚘
💡 Si necesitas un lugar en el que aparcar el coche y quedarte tranquilo/a durante tu estancia en Braga, échale un ojo a Parkimeter. Tienen un montón de parkings asociados, podrás reservar con antelación y los precios están genial 😉
Qué ver en Braga en un día
Hay gente que piensa que Braga es solo su famoso santuario del Bom Jesus do Monte, pero nada más lejos de la realidad. En Braga hay mucho más que ver y hacer. De hecho, Braga es un museo al aire libre del barroco, así que si te gusta el arte vas a disfrutar como un/a enano/a paseando por sus calles llenas de iglesias.
Bonitas callejuelas peatonales por las que da gusto perderse, plazas llenas de ambiente, edificios históricos mires donde mires… Braga tiene un encanto que solo podrás apreciar cuando la visites.
Fue fundada por los romanos en el siglo I a.C. como Bracara Augusta y fue la capital de Gallaecia, provincia del Imperio Romano. Por eso, todos los años se celebra en la ciudad el festival Braga Romana, que tiene como objetivo enseñarle al mundo cómo era la vida en la ciudad en la época romana.
💡¿Viajas a Braga y te está resultando imposible encontrar alojamiento barato?
No es que Braga sea una ciudad especialmente cara, pero a veces puede resultar complicado encontrar hoteles a un precio asequible, sobre todo si viajas en temporada alta. En uno de nuestros últimos viajes nos alojamos en el Melia Braga Hotel & Spa y la verdad es que la experiencia fue genial.
Es un hotel nuevo, moderno, con habitaciones amplias y con un desayuno impresionante. Además el spa es genial para relajarse después de un día haciendo turismo por la ciudad. Te lo recomendamos un montón 😉
Nuestro mapa sobre qué ver en Braga en un día
Si nos preguntas qué ver en Braga, sin duda estos serían los lugares que nosotros te recomendamos y que no te puedes perder. Para hacértelo más fácil, los hemos recopilado todos en este mapa:
Además de los puntos de interés que ver en Braga, hemos incluido una capa con restaurantes interesantes en los que podrás parar a recuperar energías (en color verde caqui).
Recuerda que puedes usar este mapa en tu móvil para que te sea mucho más útil una vez estés allí Solo tienes que guardarte una copia en tu Google Drive y abrirlo en el móvil siempre que lo necesites.
¿No sabes cómo usar y guardar el mapa? Te lo explicamos aquí.
Free tour por Braga o qué ver en Braga en dos horas
Sin ninguna duda, los free tours nos parecen una gran forma de tomar un primer contacto cuando visitas por primera vez una ciudad (o si hace mucho tiempo que no la visitas). Así que una de las últimas veces que visitamos Braga reservamos un free tour por Braga para redescubrir la ciudad desde otro punto de vista. Puedes hacerlo tú también desde aquí.
Nuestro guía Uziel nos hizo una exhaustiva introducción a la historia, el pasado romano, las iglesias y los monumentos más importantes de la ciudad, así que nuestra recomendación es que si tienes tiempo, tú también lo hagas, porque de verdad merece la pena. El guía es súper agradable y además te cuenta un montón de anécdotas súper curiosas sobre la ciudad.
Si tienes más tiempo, también hay disponible otro free tour:
También está súper bien puntuado por los usuarios así que puede ser una gran opción para descubrir este lugar tan importante en la ciudad de Braga. Nosotros lo haremos seguro la próxima vez que la visitemos.
🎉 TU SEGURO DE VIAJE AHORA CON UN 15% DE DESCUENTO 🎉
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje es el seguro. ¡No viajes nunca sin un seguro! Porque no llevas ahorrando todo el año para que tus vacaciones se tuerzan por un imprevisto.
Y para que además de viajar seguro/a, ahorres, tenemos para ti este descuento del 15% en tu seguro con Heymondo, la aseguradora en la que nosotros confiamos para todos nuestros viajes porque tienen los mejores seguros de viaje. ¡Sí, has leído bien! Hasta el 2 de diciembre el descuento aumenta hasta el 15% así que… ¡APROVECHA! 😉
Pero vamos ya, ahora sí que sí con todo lo que puedes ver y hacer en Braga:
Qué ver en Braga en un día
-
Santuario Bom Jesus do Monte, uno de los lugares más famosos que ver en Braga
El Santuario Bom Jesus do Monte es sin duda uno de los motivos de más peso para visitar Braga, aunque por supuesto no es el único. Este santuario atrae cada año a millares de peregrinos y turistas que vienen a hacerse con una de las fotos más típicas de la ciudad: la de la escalinata barroca do Bom Jesus.
Este impresionante santuario tiene su origen en una ermita que ya existía allí a finales del siglo XIV, aunque no fue hasta el siglo XVIII cuando se colocó la primera piedra del edificio tal y como lo conocemos hoy en día.
Como llegar a Bom Jesus do Monte
Hay cuatro formas para subir a la parte alta del santuario Bom Jesus do Monte (aunque la vista más bonita se obtiene desde la parte baja de la escalera):
- En coche. En la parte superior, donde está el monasterio, hay un parking en el que se puede aparcar sin problema. Eso sí, es de pago. Cuesta 1 euro por coche por tiempo ilimitado.
- Andando. En la parte más baja de la escalera hay un parking en el que se puede dejar el coche para subir andando todas las escaleras hasta lo más alto.
- En funicular. El elevador do Bom Jesus do Monte tiene casi 150 años de historia y por 1,50 euros (2,50 si quieres hacer ida y vuelta) podrás subir hasta la parte alta del santuario sin subir las escaleras. Puedes usarlo para subir y luego bajar andando 😉
- En transporte público. Desde el centro de Braga es sencillo llegar a Bom Jesus do Monte. Las líneas 2 y 88 de autobús salen desde la ciudad y llegan hasta el santuario, con la primera tendrás que subir las escaleras, pero con la segunda no.
Una vez arriba, además de visitar por dentro la basílica, puedes tomar algo en alguno de los chiringuitos que hay en la zona, disfrutar de las vistas de la ciudad que se obtienen desde aquí o dar un paseo por el parque Bom Jesus do Monte, que tiene un lago artificial en el que se pueden alquilar barcas.
-
Santuario do Sameiro, el lugar con mejores vistas que sí o sí tienes que ver en Braga
Ya habíamos estado en Braga anteriormente pero en ninguna de nuestras visitas anteriores habíamos ido a conocer el santuario de Nossa Senhora do Sameiro. ¡Y qué gran error! Porque también es un lugar súper interesante.
Nuestra Señora de Sameiro empezó a construirse en el año 1863 y actualmente es el segundo santuario mariano más grande de Portugal, solo por detrás de Fátima.
Este santuario se encuentra a unos 5 minutos en coche del santuario Bom Jesus do Monte y las vistas desde la esplanada que hay delante de la basílica que lo preside son realmente impresionantes.
Y es que este santuario se encuentra sobre el Monte Sameiro, en el punto más alto de Braga. En los días más claros se puede ver al fondo el verde Parque Nacional de Peneda-Gerês e incluso Viana do Castelo.
Información práctica para visitar el Santuario do Sameiro
Llegar a Nuestra Señora de Sameiro es súper fácil y hay un parking bastante grande en la parte baja del recinto (aunque tranquilo/a, no tendrás que subir tantas escaleras como en Bom Jesus do Monte). La entrada al recinto y la basílica es completamente gratis.
Para llegar a Sameiro en transporte público desde el centro de Braga puedes coger el autobús 88 y continuar un poco más después de pasar por Bom Jesus do Monte.
🎉 TU SEGURO DE VIAJE AHORA CON UN 15% DE DESCUENTO 🎉
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje es el seguro. ¡No viajes nunca sin un seguro! Porque no llevas ahorrando todo el año para que tus vacaciones se tuerzan por un imprevisto.
Y para que además de viajar seguro/a, ahorres, tenemos para ti este descuento del 15% en tu seguro con Heymondo, la aseguradora en la que nosotros confiamos para todos nuestros viajes porque tienen los mejores seguros de viaje. ¡Sí, has leído bien! Hasta el 2 de diciembre el descuento aumenta hasta el 15% así que… ¡APROVECHA! 😉
-
Arco da Porta Nova
Y después de visitar los dos puntos de interés más importantes de la ciudad, nos dirigimos al centro y empezamos nuestra visita por este arco de entrada a la ciudad.
El Arco da Porta Nova es una de las puertas de la muralla de Braga (que nunca tuvo puerta) y una de las estructuras más icónicas de la ciudad. ¿Sabes que en Portugal cuando alguien se deja la puerta abierta le preguntan si es de Braga? ¡Pues el origen de esta expresión está en este arco y su no puerta!
Fue construida a principios del siglo XVI, aunque lo que vemos hoy en día data de finales del siglo XVIII, y es un lugar perfecto para comenzar la visita a la ciudad.
-
Igreja da Misericordia de Braga
Si recorremos la rua Dom Diogo de Sousa adentrándonos en el centro histórico de la ciudad llegamos a la iglesia de la Misericordia, la que es probablemente la única iglesia renacentista de la ciudad.
Es curioso, porque la iglesia se encuentra en el conjunto de edificaciones que forman la catedral de la ciudad, de hecho en algunos planos aparece como parte de la catedral, pero es un edificio distinto.
Fue construida entre los años 1560 y 1562, pero su aspecto actual data de finales del siglo XIX.
-
Sé De Braga, uno de los grandes imprescindibles que ver en Braga
La Sé o Catedral de Braga es la catedral más antigua de todo Portugal. Su construcción comenzó en el año 1070, en estilo románico, pero con los años fue adoptando otros estilos como el manuelino, tan típico de Portugal, o el barroco.
De entre todas las zonas que se pueden visitar de la catedral destacan la Capela dos Reis, la Capela de Sao Geraldo y la Capela da Gloria. En el interior de la catedral se pueden visitar también el Coro y el órgano, en una visita guiada, y el Tesoro de la Sé, un museo en el que se exponen piezas de incalculable valor.
La entrada a la Sé es de pago (a menos que quieras entrar solo a rezar) y los precios son los siguientes (puedes comprar la entrada para todo o solo para algunas zonas):
- Museo, catedral, capelas y Coro Alto: 5 euros.
- Capelas y Coro Alto: 2 euros.
- Museo: 3 euros.
- Catedral: 2 euros.
La catedral y el museo están abiertos de lunes a domingo de 9:00 a 12:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas en invierno (hasta las 18:30 horas en verano).
-
Palacio Episcopal de Braga
Si volvemos sobre nuestros pasos después de visitar la catedral y recorremos la rua da Misericordia, llegamos a una plaza en la que se encuentran la Biblioteca Municipal y el Ayuntamiento de Braga.
Y si bordeamos la fachada principal de la Biblioteca llegaremos al Palacio Episcopal de Braga, un curioso edificio con forma de castillo que encaja perfectamente con el entorno al lado de los jardines de Santa Bárbara.
En la actualidad este antiguo palacio medieval alberga parte de las dependencias de la biblioteca, del archivo del distrito y también de la universidad de Braga.
-
Jardim de Santa Bárbara, uno de los lugares con más encanto que ver en Braga
Estos jardines son sin duda uno de nuestros rincones favoritos de Braga. Situados en el corazón del centro histórico de Braga, los jardines de Santa Bárbara son como un remanso de paz entre todas las edificaciones barrocas (y de otros estilos) que los rodean.
Son famosos en la ciudad por ser el lugar elegido por los enamorados para ir a confesarse su amor, y la verdad es que no nos extraña, porque son realmente bonitos.
Los jardines de Santa Bárbara están presididos por una fuente en honor a Santa Bárbara, de ahí su nombre.
-
Capela dos Coimbras
Si seguimos nuestra ruta por el centro histórico de Braga, llegamos a la Capela dos Coimbras, también conocida como capilla de Nuestra Señora de la Concepción.
Fue construida en el siglo XVI, concretamente en el año 1525, y todavía conserva algunos elementos manuelinos propios de la época en la que fue edificada. Merece la pena visitarla por fuera y por dentro, ya que en su interior alberga un gran altar principal, varias esculturas y un retablo de azulejos del siglo XVIII.
-
Igreja de Santa Cruz e Igreja de Sao Marcos
A tan solo unos metros de la Capela dos Coimbras se encuentran la iglesia de Santa Cruz y la iglesia de Sao Marcos, y entre ellas, uno de los sitios más fotografiados de Braga: la señal con el nombre de la ciudad.
La iglesia de Santa Cruz tardó más de 100 años en construirse entre los años 1625 y 1737, por lo que su estilo es una mezcla entre manuelino y el barroco tan característico de las iglesias de Braga. La tradición al visitar esta iglesia es buscar los tres gallos de su fachada y dicen que si los encuentras significa que te vas a casar, ¿te atreves? 😝
Por su parte, la iglesia de Sao Marcos, situada al otro lado de la plaza de Largo Carlos Amarante, fue construida en el siglo XVIII y alberga también los edificios de un antiguo hospital. Es de estilo barroco.
-
Casa do Raio, uno de los edificios más bonitos que ver en Braga
Dejando atrás la iglesia de San Marcos y bajando por la rua de Sao Lázaro, encontramos la Casa do Raio, un precioso palacio con fachada de azulejos y de puertas azules que estoy segura que has visto en Instagram más de una vez.
La arquitectura de este palacio es obra de André Soares, pero los azulejos de la fachada son posteriores a su construcción, de mediados del siglo XVIII. En la actualidad es un museo, pero se construyó como vivienda para un mercader.
Nosotros no lo hemos visitado por dentro (cuesta 2 euros por persona), pero hemos leído que no merece mucho la pena. Eso sí, no te pierdas por nada del mundo la visita al exterior porque es uno de los edificios más bonitos de Braga.
-
Fonte do Ídolo
Muchos son los vestigios que quedan en la ciudad de la época de los romanos, y este es uno de ellos. La Fonte do Ídolo, que data del siglo I, es una antigua fuente romana que se asocia con el culto al agua de la época.
Se puede visitar pagando 1,85 euros por persona (se puede comprar la entrada conjunta para visitar las Termas Romanas de la ciudad que cuesta 3,10 euros). El horario de visita es el siguiente:
- De lunes a viernes de 9:30 a 13:00 horas y de 14:oo a 17:30 horas.
- Sábados de 11:00 a 17:30 horas.
-
Theatro Circo
Una vez visitada la Fonte do Ídolo, nuestro recorrido nos lleva hacia la plaza de la República, uno de los centros neurálgicos de Braga, por la Avenida de la Libertad. Por el camino, encontrarás el Theatro Circo, que con más de 100 años de historia, es la sala de espectáculos más grande de la ciudad.
Fue inaugurado en 1915, en plena I Guerra Mundial, y desde entonces ha tenido épocas de éxito y épocas de decadencia. Actualmente alberga espectáculos de música, cine, teatro o exposiciones, entre otros.
Su interior se puede visitar en una visita guiada que se realiza todos los lunes y todos los sábados a las 14:30 horas. Las visitas se realizan en ingles y portugués y cuestan 3,5 euros por persona que luego podrás usar para comprar merchandising en la tienda del teatro.
-
Praça da República
La plaza de la República es sin ninguna duda el corazón de la ciudad, donde están la mayoría de bares y restaurantes y donde se reúnen los bracarenses en los acontecimientos especiales como Sao Joao, en junio.
En la plaza, que es un lugar perfecto para pasear al final del día, se encuentran la Basílica de los Congregados, la iglesia da Lapa, el Chafariz da Praça da República, una curiosa fuente, y el museo Nogueira da Silva.
-
Torre de Menagem
Como un pingüino en un garaje nos encontramos esta antigua torre de piedra que es lo único que queda del antiguo castillo de Braga: sola y sin mucho que ver con los edificios que tiene alrededor.
Considerada Monumento Nacional desde el año 1910, esta antigua torre es el último vestigio del castillo de la ciudad. Se calcula que se construyó a finales del siglo XIV y sin duda es uno de los lugares más curiosos que ver en Braga.
-
Igreja dos Terceiros
Justo al lado de la torre, se encuentra la Igreja dos Terceiros, construida en el siglo XVII. Como casi todas las iglesias de Braga es de estilo barroco y destaca además por sus imágenes y su fachada de azulejos.
Es una iglesia pequeña, pero tiene bastante encanto, así que no dejes de visitarla también por dentro.
-
Igreja do Carmo
Saliendo un poco de la zona más céntrica de la ciudad, a unos 5 minutos de la igreja dos Terceiros, nos encontramos la igreja do Carmo.
Fundada también a finales del siglo XVII, y también de estilo barroco (aunque con algunos matices), actualmente es simplemente un lugar de culto, pero en su día fue un gran convento de la orden de los Carmelitas.
Venga, confiesa, ¿estás ya cansado/a de ver iglesias? 😝 Es lo que tiene Braga, que otra cosa no, pero iglesias le sobran 😉
-
GNRation
Este moderno edificio situado en el centro de Braga es el centro cultural más innovador de la ciudad y presume de aunar la música contemporánea con el arte y la tecnología.
Este edificio, que antaño albergaba la sede general de la Guardia Nacional Republicana (de ahí su nombre), es ahora un espacio en el que hay salas de conciertos, exposiciones, cines, representaciones teatrales y talleres.
Es posible visitar su interior de manera gratuita de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 horas y los sábados de 14:30 a 18:30 horas. Y también puedes echarle un vistazo al programa de actividades aquí.
-
Igreja do Pópulo
¡Última iglesia del día, prometido! 😉 Y es que imagino que si no eres muy aficionado/a al arte religioso, quizá estés un poco harto/a de ver iglesias. A nosotros nos pasa un poco, pero es verdad que cada una de las iglesias de Braga tiene su propio encanto.
La igreja do Pópulo fue construida en el siglo XVI, pero la fachada actual, de estilo neoclásico, es del siglo XVIII. No dejes de visitar su interior, porque las paredes laterales están llenas de imágenes de azulejos.
-
Museu dos Biscainhos
El interior de este palacio del siglo XVIII, que fue el hogar de los condes de Bertiandos, alberga el museo municipal del Braga en el que se exponen desde reliquias de la época romana hasta muebles y objetos de los siglos XVII, XVIII y XIX.
El palacio, los jardines barrocos y sus colecciones, nos desvelan un más sobre la vida cotidiana de la nobleza del siglo XVIII, pero además de por la propia exposición, la visita es interesante por el edificio que la alberga.
La entrada al museo cuesta 2 euros por persona y abre de martes a domingo de 9:30 a 12:45 horas y de 14:00 a 17:30 horas.
-
Termas Romanas de Maximinos, uno de los lugares más curiosos que ver en Braga
Además de la Fonte de Ídolo, las Termas Romanas son otro de los grandes vestigios que quedan de los romanos en la ciudad de Braga. Bueno, lo poco que queda de ellas. Y es que la realidad es que son unas pequeñas ruinas.
La visita incluye el visionado de un vídeo en el que te explican cómo funcionaban las termas en su día, cuando todavía estaban a pleno rendimiento.
En el mismo recinto se ha encontrado también un teatro romano que todavía está en proceso de excavación.
Se puede visitar pagando 1,85 euros por persona (se puede comprar la entrada conjunta para visitar la Fonte do Ídolo que cuesta 3,10 euros). El horario de visita es el siguiente:
- De lunes a viernes de 9:30 a 13:00 horas y de 14:oo a 17:30 horas.
- Sábados de 11:00 a 17:30 horas.
-
Museo de Arqueología de Diogo da Sousa
Este museo es uno de los más conocidos de la ciudad y lleva funcionando desde 1918. Sus exposiciones están constituidas fundamentalmente por una colección resultante de la investigación arqueológica que se ha llevado a cabo en la región norte de Portugal, especialmente en la ciudad de Braga.
En la colección se abarca un período cronológico y cultural bastante amplio, que va desde el Paleolítico hasta la Edad Media. El museo está dividido en cuatro salas principales que albergan las distintas épocas y exposiciones.
La entrada al museo cuesta 3 euros por persona y el horario es el siguiente:
- Del 16 de septiembre al 31 de mayo de 9:30 a 17:30 horas.
- Del 1 de junio al 15 de septiembre de 9:30 a 18:00 horas.
Qué ver en Braga si tienes más tiempo
- Citânia de Briteiros
- Mosterio de Tibaes
- Igreja de Sao Vítor
- Museo Nogueira da Silva
Cómo moverse por Braga
Como te comentaba al principio de este post sobre qué ver en Braga, moverse por Braga es súper fácil, e incluso se puede hacer andando en caso de que solo quieras visitar la zona centro. Sin embargo, si quieres visitar el santuario de Bom Jesus do Monte o el de Sameiro, sí que necesitarás transporte.
Desde el centro de Braga es sencillo llegar a Bom Jesus do Monte. Las líneas 2 y 88 de autobús salen desde el centro de la ciudad y llegan hasta el santuario, con la primera tendrás que subir las escaleras, pero con la segunda no.
Por su parte, para llegar a Sameiro puedes coger el autobús 88 y continuar un poco más después de pasar por Bom Jesus do Monte.
Si lo prefieres, también puedes acercarte a los puntos más alejados de la ciudad en Uber, que como te hemos comentado en numerosas ocasiones, es súper barato en Portugal. Por ejemplo, llegar desde el centro de Braga hasta Bom Jesus do Monte en Uber cuesta en torno a los 6 euros.
Dónde aparcar en Braga
Es súper habitual siendo españoles llegar a Braga en coche. Y una de las dudas más típicas a la hora de planificar el viaje es: ¿se puede aparcar bien y gratis en Braga? La respuesta es sí, se puede. No vas a tener ningún problema.
Tienes que saber que prácticamente todo el centro de la ciudad es zona peatonal o de acceso restringido, por lo que no podrás entrar con el coche. Y entonces, ¿cómo lo hago? Bien, estas son las opciones que nosotros te recomendamos:
- Si te vas a quedar a dormir en Braga, busca un hotel con parking gratuito o barato o encuentra un parking privado cerca de tu hotel. Puedes echar un ojo aquí, donde podrás reservarlo con antelación y encontrar el precio más barato 😉
- Si viajas a Braga de viernes a domingo, hay muchas zonas al aire libre en las que sólo se paga de lunes a viernes por lo que podrás hacerlo gratis durante el fin de semana.
- Busca zonas un poco más apartadas del centro si quieres aparcar gratis. Por ejemplo:
- Rua do Matadouro.
- Rua Damião de Góis.
Cómo ir de Oporto a Braga
Braga es la típica ciudad perfecta para visitar en una excursión de un día desde Oporto, así que no queríamos dejar de contarte como llegar de una ciudad a otra. Estas son todas las opciones:
- En coche. Se tardan aproximadamente 40 minutos y los peajes para este tramo cuestan 3,35 euros por trayecto. También puedes ir sin pagar peaje pero tardarás algo más.
- En tren. Desde la estación de Sao Bento en el centro de Porto puedes coger la linha de Braga que te llevará hasta la ciudad en poco más de una hora. Salen trenes súper a menudo y el billete cuesta 3,25 euros por trayecto. Para nosotros, si no tenemos en cuenta el coche, es la mejor opción.
- En autobús. Si quieres viajar a Braga nada más aterrizar en Oporto, GetBus puede ser una gran opción porque te lleva a Braga directamente desde el aeropuerto. El billete cuesta 8 euros.
- Con una excursión guiada. Si además de Braga, quieres visitar Guimaraes en el mismo día desde Oporto, tienes la opción de contratar esta excursión. Está genial de precio y además contarás con las explicaciones de un guía local.
Dónde dormir en Braga
Hemos visitado Braga en varias ocasiones y nos hemos alojado en un par de hoteles distintos, unos más cerca del centro que otros.
La mejor recomendación que podemos darte en cuanto a alojamiento en Braga es que esté cerca del centro para que te resulte sencillo empezar la jornada turística. Eso sí, debes tener en cuenta que cuanto más cerca del centro esté más caro será (y más complicado te resultará aparcar si vas en coche).
La última vez que visitamos Braga antes de vivir en Oporto nos quedamos en el Melia Braga Hotel & Spa y la verdad es que la experiencia fue genial. Es un hotel nuevo, moderno, con habitaciones amplias y con un desayuno impresionante. Además el spa es genial para relajarse después de un día haciendo turismo por la ciudad.
La única pega de este Melia es que está algo lejos del centro y que a menos que encuentres una buena oferta (como fue nuestro caso), es algo caro.
Nuestras recomendaciones de hoteles en Braga
- Vila Gale Collection Braga >> 9,1/10 de puntuación en Booking y alrededor de 80 euros la noche CON desayuno.
- Hotel Moon & Sun Braga >> 9,1/10 de puntuación en Booking y alrededor de 51 euros la noche sin desayuno.
- Basic Braga by Axis >> 7,9/10 de puntuación en Booking y alrededor de 35 euros la noche sin desayuno.
Dónde comer en Braga
En Braga hay mil sitios en los que probar gastronomía portuguesa a buen precio.
Rissois, francesinhas, tablas de enchidos y queijo, petiscos, bacalhau en todas sus formas y sabores, pulpo (o polvo, como se conoce aquí), arroces de pescado y marisco, churrascarias, pescado a la brasa…
Desde la gastronomía más clásica hasta otras opciones más modernas y refinadas conviven en una ciudad en la que es bastante difícil comer mal.
En el mapa que hay al principio de este post hemos recopilado UN MONTÓN de sitios que te recomendamos para comer en Braga y a continuación quiero hablarte del que probamos en nuestra última visita a la ciudad:
Este restaurante fue una recomendación de Emily Poppins y la verdad es que fue todo un acierto. Es un sitio pequeño pero tiene una terraza súper agradable perfecta para tomar unas cañas y probar alguna de sus tablas para compartir. Además, está justo en frente de la catedral, así que tiene una ubicación perfecta.
Nosotros compartimos una ensalada y una de las tablas con embutido y bolinhos de bacalao. Todo riquísimo. Pagamos por todo 32,50 euros y la verdad es que repetiríamos sin dudar.
No pagues comisiones por pagar o sacar dinero cuando viajas 💳
✅ La mejor manera para sacar dinero o pagar en el extranjero son las tarjetas para viajar. Son tus mejores aliadas para ahorrar al máximo. Estas son nuestras favoritas:
Revolut es la MEJOR tarjeta para sacar dinero y pagar en tus viajes si quieres ahorrar en comisiones. Puedes conseguirla a través de nuestro enlace y, además de ayudarnos a mantener vivo Comiviajeros, te llevarás 10 euros de bienvenida 🙌🏻
N26 es otra opción genial para hacer cualquier pago cuando estás de viaje y ahorrarte las comisiones de tu banco por el cambio de moneda. Si la pides a través de nuestro enlace y utilizas el código ‘N26Summer24’, además de ayudarnos muchísimo, tendrás GRATIS 3 meses de N26 YOU ❤️
A continuación te dejo otras recomendaciones interesantes para comer y cenar en Braga:
Contrata el mejor seguro de viaje para Portugal con un 5% de descuento
¿Quieres organizar un viaje a Portugal como este?
Encuentra vuelos baratos a Oporto aquí.
Los mejores alojamientos en Braga aquí.
Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí.
Las mejores excursiones y tours en Braga aquí.
¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar?
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
Las mejores guías de Braga aquí.
Otros contenidos que probablemente te interesen:
- MEGA guía de Portugal: qué ver e itinerarios recomendados
- PEAJES en Portugal: cómo funcionan y cómo se pagan
- 10+1 consejos para viajar a Portugal y no cagarla
- 30 lugares imprescindibles en Portugal que tienes que visitar sí o sí
- Las mejores rutas en coche por Portugal
- Qué ver en Oporto en 3 días
- Qué ver en Lisboa en 3 días
- Las 13 mejores playas del Algarve
- Qué ver y hacer en el Algarve
- Guía de Madeira
- Qué ver en Sintra [SÚPER guía]
- Ruta por las Aldeas Históricas de Portugal
- Ruta por las Aldeas de Xisto de Portugal
- Qué ver en Aveiro
- Qué ver en Guimaraes en un día
- Ruta por la Estrada N2, la Ruta 66 de Portugal
- Qué ver en Chaves en un día
- Qué ver en Vila Real
- Qué ver en Viseu en un día
- Ruta por la Costa Vicentina
- Ruta por el lago Alqueva
- Qué ver en Lamego
- Los 10 pueblos más bonitos de Portugal
- Las 10 ciudades más importantes de Portugal
Si este post sobre qué ver en Braga te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Portugal en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Si te ha gustado este post sobre qué ver en Braga, que forma parte de nuestra guía completa de Portugal, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: