✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
Si has visto nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sabrás que, cuando viajas fuera del país, es super recomendable disponer de una tarjeta con la que puedas sacar dinero y pagar en las tiendas sin que te cobren comisiones y con el mejor cambio posible si la moneda es distinta a la tuya. Por eso en esta ocasión te vamos a hablar de una de las últimas tarjetas para viajar que han aparecido y que nos ha sorprendido por todas las posibilidades que nos da: Vivid.
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para con un 5% de descuento
Resumen de contenido de este post
¿Qué es Vivid?
Vivid es una fintech alemana que nos ofrece una app de banca móvil desde la cual gestionar servicios bancarios de una forma fácil, flexible y transparente. Desde la app podrás gestionar pagos, transferencias, cuentas de ahorro, cuentas multidivisa para viajes, etc.
¿Cómo funciona Vivid?
Usar Vivid es realmente fácil. Únicamente tendrás que acceder a su web, descargarte su aplicación y tras registrarte podrás utilizar tanto su tarjeta virtual (a través de Apple Pay o Google Pay) como solicitar una tarjeta física que podrás utilizar por todo el mundo.
Al registrarte en Vivid obtendrás un número IBAN español (en realidad hasta 15 IBAN distintos) al igual que en cualquier otro banco, por lo que podrás utilizarlo para realizar transferencias bancarias o incluso domiciliar recibos si así lo quisieses.
¿Cómo meto el dinero en la tarjeta Vivid?
Para ingresar dinero en la tarjeta Vivid podrás utilizar varias formas distintas:
- Mediante transferencia: Como te decía antes, al crearse una cuenta bancaria con IBAN, es posible realizar una transferencia a la cuenta Vivid directamente.
- Con tarjeta: Podrás utilizar cualquier tarjeta bancaria de débito o crédito para ingresar dinero en tu cuenta Vivid, aunque en este caso debes tener en cuenta que hay un mínimo de 100€ a ingresar.
- Mediante Google Pay o Apple Pay: Si cuentas con alguno de estos sistemas en tu móvil, es posible usarlo para ingresar dinero. Igual que en el método anterior, hay un mínimo de 100€.
- Añadiendo una cuenta bancaria: Puedes vincular otra cuenta bancaria a tu cuenta Vivid para poder hacer movimientos a Vivid de forma más sencilla (ten en cuenta que estarás dando los datos de tu banco a Vivid).
- A través de un amigo: También es posible solicitar el dinero a un amigo que ya cuente con Vivid.
Has de tener en cuenta que para poder contar con el dinero de inmediato deberás realizar el ingreso mediante tarjeta, Google Pay o Apple Pay. Además en estos casos hay un límite de 200 euros mensuales de ‘recarga instantánea’. Por supuesto no hay ningún límite a la hora de hacer transferencias bancarias (aunque como cualquier transferencia puede tardar uno o dos días).
También debes tener en cuenta que tanto las tarjetas virtuales como las tarjetas físicas de Vivid son tarjetas de débito de VISA, las cuales podrás utilizar en la mayoría de cajeros y comercios del mundo.
🎉 TU SEGURO DE VIAJE AHORA CON UN 15% DE DESCUENTO 🎉
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje es el seguro. ¡No viajes nunca sin un seguro! Porque no llevas ahorrando todo el año para que tus vacaciones se tuerzan por un imprevisto.
Y para que además de viajar seguro/a, ahorres, tenemos para ti este descuento del 15% en tu seguro con Heymondo, la aseguradora en la que nosotros confiamos para todos nuestros viajes porque tienen los mejores seguros de viaje. ¡Sí, has leído bien! Hasta el 2 de diciembre el descuento aumenta hasta el 15% así que… ¡APROVECHA! 😉
¿Cuales son las ventajas de la tarjeta Vivid?
El hecho de ser una de las últimas tarjetas en llegar ha hecho que Vivid pueda aprender de los errores y aciertos de las tarjetas de la competencia, situándose en muy poco tiempo como una de nuestras tarjetas imprescindibles para viajar. Veamos a continuación las razones por las que ya no podemos vivir sin ella:
-
Vivid es totalmente gratuita. Sin ningún coste oculto
Es cierto que todas las tarjetas que recomendamos en el post de las mejores tarjetas para viajar son totalmente gratuitas, pero siempre es importante recordarlo.
Este tipo de ‘neobancos’ ganan dinero si utilizas servicios extra como la compraventa de criptomonedas, de acciones, versiones premium (como pasa en Vivid) o de otros servicios que si quieres los utilizas y si no, pues no los utilizas (nosotros nunca hemos utilizado ninguno de estos servicios en este tipo de tarjetas).
-
Tipo de cambio VISA
Si has viajado a países con otra moneda y pagado con tu tarjeta bancaria habitual habrás comprobado que el cambio que hacen se aleja muchísimo del real y que te cobran un dineral por realizar ese cambio de moneda. Hay ocasiones en las que incluso cobran comisiones por hacer ese cambio.
Con Vivid esto no pasa, ya que utilizan el cambio oficial de VISA, mucho mejor que el cambio que aplican la gran mayoría de bancos.
-
Saca dinero sin comisiones en cajeros de todo el mundo
Con la tarjeta Vivid es posible sacar hasta un máximo de 200 euros mensuales en cajeros de todo el mundo sin ningún tipo de comisión. Eso sí, has de tener en cuenta que en cada operación debes retirar un mínimo de 50 euros. Si sacas menos de 50 euros o superas el máximo de 200 euros sí que habría una comisión del 3% en cada operación.
También has de tener en cuenta que durante los tres primeros meses cuentas con la versión de prueba de Vivid Prime (del que te hablaremos más adelante), gracias a la cual puedes sacar hasta un máximo de 1.000 euros al mes.
-
Posibilidad de cambiar moneda con antelación
Si vas a viajar a un país con una moneda distinta a la tuya en un futuro pero crees que el cambio actual es mucho mejor del que pueda haber cuando vayas, Vivid te da la oportunidad de cambiar moneda (o comprar divisa) en cualquier momento. Este trámite tiene un recargo del 0,5%, mucho mejor que el que te ofrecen en los bancos normales.
-
Puedes obtener hasta un 25% de cashback comprando en tus tiendas favoritas
Mercadona, Ikea, Adidas, Starbucks, Uber Eats, Deliveroo, Zara… Sí, ya sé que lo que quieres es una tarjeta para viajar, pero si además de todas las ventajas para los viajes, te ofrece alguna más, pues mejor que mejor, ¿no?
Con el cashback que consigas puedes hacer lo que prefieras: o invertirlo en acciones dentro de la app o canjearlo directamente. Yo por ejemplo tengo 11 euros invertidos en acciones de Tesla 😝
-
Cuentas con hasta 15 cuentas normales cada una con su IBAN
Como te comentaba al principio, al registrarte en Vivid obtendrás una cuenta con su IBAN, por lo que podrás operar con esta cuenta como una cuenta normal. Es decir, si quisieras podrías domiciliar recibos o recibir dinero mediante transferencia bancaria.
Pero no sólo eso, sino que podrás abrir hasta 15 ‘cuentas pocket’ distintas cada una con su propio IBAN, gracias a esto podrás tener un mejor control de tus gastos.
El IBAN de Vivid es español (antes era alemán) por lo que podrás domiciliar la nómina o algunos recibos de compañías sin ningún problema 😉
-
Puedes configurar los permisos de la tarjeta en cualquier momento
Gracias a la app de Vivid es posible realizar en cualquier momento tareas como bloquear la tarjeta, no permitir la retirada de dinero en cajeros o deshabilitar la opción de realizar compras online. Así estarás completamente seguro de que nadie más que tú podrá usarla cuando la necesites.
-
La tarjeta metálica es muy molona
Vale, esto no es importante a la hora de elegir una tarjeta para viajar, pero hay que decir que la tarjeta de Vivid es la más molona de todas. Si aprovechas el primer mes de prueba de Vivid Prime para pedir la tarjeta metálica descubrirás una tarjeta de metal (no del típico plástico como las demás) que en la mano da una sensación de calidad brutal.
Pesa más que las demás, sí, pero también es más chula.
Para poder recibir la tarjeta metálica de manera gratuita, deberás realizar aprovechar el primer mes de Vivid Prime y hacer un primer ingreso de 100 euros. Si no, tendrás que pagar 9,90 euros.
-
Puedes disponer de una tarjeta virtual al instante
Si no puedes esperar a que te llegue la tarjeta física, o la has perdido durante un viaje, es posible crear una tarjeta virtual al instante. Gracias a ello podrás realizar compras online o utilizando Google Pay o Apple Pay en segundos.
¿Tiene Vivid algo de malo?
Por supuesto nada es perfecto, por lo que también tenemos que contarte las cosas malas que tiene Vivid para que puedas tener toda la información necesaria para saber si Vivid es o no para ti:
-
El límite de dinero que puedes sacar sin comisiones es bajo
Igual que le pasa a la tarjeta Revolut, el dinero mensual que se puede sacar en cajeros sin comisiones utilizando Vivid no es muy alto, únicamente 200 euros. Un límite muy corto para un viaje si únicamente cuentas con esta tarjeta. Además la comisión tras esos 200 euros es más alta que otras tarjetas, un 3%, mucho más que el 2% de Revolut o el 1,7% de N26.
Aún así, como te contaba antes, los tres primeros meses contarás gratuitamente con la versión Prime de Vivid, lo que significa que podrás sacar hasta 1.000 euros sin comisiones. Así que nuestra recomendación es que te saques la tarjeta unos días antes de tu viaje para así poder utilizar esta ventaja de Vivid Prime.
-
No se puede utilizar para autorizaciones o fianzas
Al igual que todas las demás tarjetas del estilo, las tarjetas de Vivid son tarjetas de débito, lo que significa que no se pueden utilizar para alquilar un vehículo o como fianza en un hotel. Para este tipo de cosas seguirás necesitando una tarjeta de crédito.
-
La app está muy centrada en los productos de inversión
Como te decía al principio, este tipo de neobancos no ganan dinero con las tarjetas, sino con extras como la inversión en acciones o en criptomonedas. Y en el caso de Vivid su app está muy orientada a productos de inversión.
Por supuesto son cosas opcionales que no tienes por qué utilizar en ningún momento, pero por eso mismo resulta molesto (aunque entendible) que estas opciones estén por todas partes.
¿Cómo solicitar Vivid?
Solicitar tu tarjeta Vivid es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:
- Accede a la web de Vivid a través de este enlace. Además si lo haces desde aquí y le metes los primeros 10 euros nos estarás ayudando muchísimo.
- Descárgate la app mediante el enlace que te indican en la web.
- Introduce tus datos personales.
- Verifica tu identidad mandando mediante la app una foto de tu DNI así como haciéndote un selfie.
- Espera entre unos minutos y un día para que validen tus datos.
- Realiza un ingreso mínimo de 10 euros en la cuenta.
- Ya tienes tu cuenta disponible. Ahora puedes solicitar que te envíen una tarjeta física así como crear tarjetas virtuales.
¿Qué es Vivid Prime?
Aunque ya lo he nombrado anteriormente, es mejor que te dé todos los detalles de lo que es Vivid Prime.
Vivid Prime es la versión de pago de Vivid, mediante la cual, pagando 9,90 euros al mes tendrás muchas más ventajas que con la versión gratuita.
Entre las ventajas con las que cuenta la versión Prime están:
- Retirada gratuita de efectivo de hasta 1.000 euros.
- Recargas instantáneas de hasta 1.000 euros.
- 0,1% de cashback en todas las compras.
- 3% de cashback en restaurantes fuera de la EEE.
- 1% de cashback al comprar fuera de la EEE.
- Hasta un 10% de cashback en compras en línea.
- Límite de cashback de 100 euros.
- Tarjeta metálica.
- Compra de hasta 100 divisas distintas.
- Tarjeta virtual gratuita.
Por supuesto la versión Prime es para gente que haga un uso muy intensivo de la tarjeta Vivid.
Lo bueno es que durante el primer mes desde que te des de alta en Vivid contarás con la versión de prueba de Vivid Prime, por lo que podrás aprovechar este tiempo para utilizar todas estas ventajas.
Esperamos que toda esta información sobre la tarjeta Vivid y su utilidad para los viajes te haya gustado, y si ya has utilizado alguna de estas tarjetas o conoces alguna otra que nos hayamos dejado en el tintero, nos encantaría que nos contaras tu experiencia con ellas.
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para con un 5% de descuento
Otros contenidos sobre consejos viajeros que probablemente te interesen:
- Las mejores tarjetas para viajar
- Tarjeta Revolut, la MEJOR tarjeta para viajar [GASTOS DE ENVÍO GRATIS]
- N26, la mejor tarjeta para pagar en el extranjero
- Tarjeta Wise: 7 ventajas de una de las mejores tarjetas para viajar
- ¿Cuál es el MEJOR seguro de viaje? [SÚPER COMPARATIVA]
- Heymondo o IATI, ¿qué seguro de viaje es mejor?
- Opiniones de Heymondo Seguros, ¿de verdad es el mejor seguro de viaje?
- Tarjeta sanitaria europea: TODO lo que tienes que saber antes de solicitarla
- Cómo cambiar dinero al mejor precio cuando viajas
- Holafly, una tarjeta eSIM para viajar [+5% DE DESCUENTO]
- Tarjeta eSIM para viajar: qué es, cómo funciona y cuánto cuesta
- Las 14 mejores webs para organizar tu viaje
- Los 7 mejores blogs de viajes [RANKING ACTUALIZADO]
- Organizar un viaje por tu cuenta: TODO lo que tienes que saber
- Cómo crear mapas con Google My Maps [SÚPER TUTORIAL]
- Cómo organizar tus vacaciones en un excel [+PLANTILLAS GRATIS]
- El mejor seguro de viaje [+5% DE DESCUENTO]
- Cómo conseguir vuelos baratos
- Cómo encontrar hoteles baratos
- ¿De verdad es necesario un seguro para viajar a Europa?
- Cómo conseguir un alquiler de coche barato [GUÍA COMPLETA + TRUCOS]
- LuggageHero, la mejor opción para guardar tus maletas cuando estás de viaje
Aprovechamos para recordarte, además de hablarte sobre la tarjeta Vivid, que contamos con varios grupos en Facebook en los que viajeros de todo el mundo comparten experiencias y dudas sobre sus viajes. Aquí tienes los enlaces a los más importantes por si quieres echarles un vistazo o hacer alguna pregunta:
- Portugal
- Italia
- Noruega
- Islandia
- Tailandia
- Nueva York
- Estados Unidos
- Ruta 66
- Japón
- Escocia
- Francia
- Europa
- España
- Nueva Zelanda
- Irlanda
Si te ha gustado este post sobre la tarjeta Vivid, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: