✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
Allí donde hay una estrella Michelin, ahí que vamos nosotros en cuanto podemos. Y eso hicimos cuando descubrimos CEBO Madrid y tuvimos la oportunidad de celebrar una ocasión especial. Porque eso es lo que tienen los restaurantes con estrella Michelin, que desgraciadamente no se puede ir todos los días (o al menos nosotros no podemos permitírnoslo).
Después de haber visitado cuatro restaurantes con estrellas Michelin en Madrid (DSTAge, Kabuki, Lúa y La Candela Resto), no podíamos evitar lanzarnos a un quinto: CEBO Madrid. Que además de su maravillosa estrella Michelin, ocupa el séptimo lugar en el ranking de mejores restaurantes de Madrid en Tripadvisor.
Sin ninguna duda, CEBO Madrid, estuvo completamente a la altura de las expectativas en cuanto a calidad y originalidad de la comida. En cuanto al trato, las superaron con creces. Bianca y Yassine (camarera y maître) nos trataron maravillosamente e hicieron de nuestra cena algo realmente especial.
Resumen de contenido de este post
La propuesta de CEBO Madrid
En CEBO vas a poder elegir entre dos menús degustación:
- ‘Nuestros Clásicos‘, con 12 pasos (más los snacks) por 85 euros.
- ‘Somos‘, con 27 pasos (y en nuestro caso con uno de regalo por parte del chef) por 120 euros.
Nosotros elegimos el menú Somos, que lleva en la carta solo un par de semanas y lo disfrutamos muchísimo: equilibrado, completo y muy sorprendente. Paso a enumerarte todos los platos de los que está compuesto el menú que nosotros elegimos, el menú Somos:
Snacks salados
- Ajo plancton y camarones
- Ensaladilla, dashi y anchoa
- Tocino de yema y caviar rojo
- “Polvorón” de boquerones en vinagre y sorbete de manzanilla
- Roca, lio-roque
- Paté de mar y “campagne”
- Kimchisoisse (detalle del chef)
Primeros entrantes
- Menestra, ”sunomono” y quisquilla del Mediterráneo
- Ostras con jugo de asado y caviar
Segundos entrantes
- Pulpo, pulpito, lechuga de tallo y verduras marinas
- Cococha de merluza a la “romana” y casi un curry blanco
Arroces
- Arroz Alicantino de “salmorreta”
- Arroz de calabaza y shropshire
Pescados
- Rodaballo “Pinotxo“
- Pitxin, sidra y moluscos
Carnes
- Pato engrasado y madurado, “goulash” y cresta suflada
- Cochino “a la Real”
Prepostres
- Queso Cítricos
- Cítricos queso
Postres
- Bloom de Jasmín
- Tarta de chocolate trufada
Snacks dulces
- Leche frita de coco
- Macaron “lemon pie“
- Tocinillo de vainilla bourbon
- Trufa de choco blanco
- Mini manzana asada
- Violeta lio
- Bombón colombiano
Lo que más nos gustó de CEBO Madrid
- El trato fue exquisito. Atento y cercano, como a nosotros nos gusta. No hay cosa que más odiemos de un restaurante que la sensación de estar fuera de lugar y en CEBO no pasa eso, porque tanto camareros como maître son personas cercanas y afables, siempre pendientes de lo que necesitas y de que todo esté correcto. No es que en el resto de estrellas Michelin a los que hemos ido nos hayan tratado mal, pero es verdad que, excepto en DSTAgE, en el resto ha sido mucho más frío. En CEBO van un poco más allá.
Fíjate hasta que punto llega la atención, que en un determinado momento yo me levante al baño y le preguntaron a Fran si estábamos celebrando una ocasión especial, supongo que para obsequiarnos con algún detalle. - El menú degustación SOMOS es variado, súper completo y sobre todo, perfecto para no quedarse con hambre. Además, nos parece guay que cuenten con dos menús degustación, uno mediano y uno largo, por si no te atreves con el más potente.
- El chef tuvo el detalle de ofrecernos un plato que no estaba incluido en el menú degustación: una kimchissoise (de kimchi y vichissoise) riquísima.
- Además, durante la cena, salió a charlar con nosotros y a preguntarnos qué tal estaba yendo todo. Un excelente detalle que, por ejemplo, en El Bohío, no tuvimos.
- No han perdido de vista los postres. Y es que es verdad que a veces hay restaurantes que se olvidan de cuidar el final del menú. En CEBO tanto los pre-postres, como los postres, como los petits fours, están elegidos y cuidados al milímetro.
- Las minutas están numeradas. Es decir, son únicas. En nuestro caso tenemos 2 minutas entre 1.500 que cuando se acaben cambiaran. Quizá sea un detalle tonto, pero es un detalle.
- Además del pan normal, pudimos probar otros tres riquísimos: uno de churros, otro de pimentón de la Vera y otro de algas.
- Antes de empezar te ofrecen una degustación de tres aceites de oliva a cuál más rico.
Lo que menos nos gustó de CEBO Madrid
- Por decir algo, porque realmente no hubo nada que no nos gustara en CEBO, es verdad que algunos platos como el arroz de calabaza o el pulpito fueron menos sorprendentes. No es que no estuvieran ricos, todo lo contrario, lo que pasa es que cuando te ‘malacostumbran’ a esperar una sorpresa continua, es normal que algunos platos más normales no te sorprendan tanto.
Resumiendo…
- Te recomendaríamos CEBO si quieres darte un caprichazo y como nosotros tienes una lista de restaurantes con estrella Michelin a los que quieres ir, porque se come realmente bien y el trato es excelente, pero no vamos a negar que es un restaurante caro. En cualquier caso, la experiencia en CEBO fue fantástica y SÚPER recomendable.
- ¿Dónde puedo encontrar CEBO Madrid? El restaurante CEBO, situado en los ‘bajos’ del Hotel Urban de Madrid, se encuentra en la Carrera de San Jerónimo nº 34. Puedes reservar desde aquí.
- ¿Cuánto cuesta CEBO Madrid? Cuenta con dos menús degustación distintos a un precio de 85 y 120 euros cada uno. La diferencia es la longitud de los mismos. Puedes verlos aquí. Nosotros elegimos el Menú SOMOS, de 12o euros y la verdad es que, aunque no nos arrepentimos, salimos de allí rodando. La cuenta total fueron 248 euros, pero ten en cuenta que no pedimos maridaje y que cenamos con agua.
Otros contenidos que podrían interesarte
- Sákale, exquisita fusión japo-mexicana en Madrid
- TOGA Madrid, buen ambiente y mejor comida en pleno centro
- El Bohío, ¿es de máster la propuesta del chef Pepe Rodríguez?
- DSTAgE o sentirse como en casa en un dos estrellas Michelín
- Restaurante Masterchef, ¿delantal dorado o delantal negro?
- Lúbora Madrid, sabor tradicional con una magnífica vuelta de tuerca
- Lúa Madrid, el producto como razón de ser
- La Candela Resto, un restaurante (ahora sí) con la estrella que merece
- Fui a Kabuki y pedí una torrija
- Croquetas por doquier en la Gastrocroquetería de Chema
- Sushi Yakuza, un japo que no es japo
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: