✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
En nuestra continua búsqueda de sitios chulis para comer/cenar en Madrid, por recomendación de una amiga, acabamos en TOGA. Porque no van a ser todo estrellas Michelin (¡ni falta que hace!).
Y es que si te digo la verdad, en TOGA no vas encontrar 20.000 vueltas de tuerca en la interpretación de un plato, o millones de técnicas culinarias innovadoras. Pero no le hace ninguna falta. En TOGA ‘se conforman’ con ofrecer platos exquisitos en un ambiente súper acogedor. Porque amigos/as, un puesto 25 (¡de más de 10.000!) en TripAdvisor no se consigue haciendo las cosas simplemente bien.
Y la verdad es que TOGA nos sorprendió para bien, porque es verdad que no teníamos muy claro a lo que íbamos. Pero sin duda, si quieres comer BIEN en el centro de Madrid, TOGA es tu sitio.
Resumen de contenido de este post
La propuesta de TOGA
La carta de TOGA no es muy larga, pero tiene de todo y para todos los gustos.
Empieza con una pequeña selección de tapas, luego una sección que ellos han llamado ‘platos’ pero que bien podrían ser entrantes o primeros (según se mire), le siguen las carnes y terminan con los postres. Fuera de carta tienen una especialidad de la casa, los noodles con tacos de atún rojo (de los que ya habíamos oído hablar previamente), que están sencillamente exquisitos.
Nosotros, que éramos ocho personas, pedimos dos raciones de croquetas para compartir, dos de noodles con atún rojo (a todos nos apetecía mucho probarlos) y unos huevos rotos con sobrasada de Mallorca. Luego tomamos un principal cada uno, en nuestro caso, el falso steak tartar de solomillo y el risotto con chipirones (aunque probamos casi todos los demás :P)
Lo que más nos gustó de TOGA
- La propuesta de TOGA mola mucho: sabores súper cuidados, combinaciones que funcionan (aunque no sean una locura a nivel técnica) y platos sorprendentes, como sus noodles con tacos de atún rojo, que nos dejaron a todos boquiabiertos.
- Igual esto te parece una tontería, pero sirven los refrescos de tamaño grande, y eso para nosotros siempre es un plus. Una Coca Cola de 200 ml no te llega ni a los entrantes.
- Hacía siglos que no comía unas croquetas (que no fueran las típicas de jamón o de pollo) TAAAAAN ricas. En serio, mi reino por otra ración de esas croquetas de pisto y queso manchego.
- Los postres estaban bastantes ricos y lo mejor (para ser un pancake con ron y un alfajor), nada empalagosos o azucarados de más.
- La variedad de la carta hace que todos los comensales encuentren algo que se adapte a sus gustos.
- En TOGA han cogido el concepto que teníamos de un steak tartar, lo han hecho una pelotita y lo han tirado a la basura. Oye, ¡y cómo mola eso! Este plato en toga es ‘falso’ porque montan el tartar como si fuera una hamburguesa y luego lo pasan por la plancha unos segundos. El resultado con su mostanesa y sus huevos de codorniz es espectacular <3
Lo que menos nos gustó de TOGA
- Vamos a ponernos un poquito tiquis-miquis, sí, pero es que la carta estaba impresa en un tipo de papel que, a pesar de ser precioso, impedía sobremanera la legibilidad de la misma.
- Es verdad que el restaurante tiene un ambiente genial, pero quizá es demasiado ruidoso. Y te cuento esto, porque quizá no sea el mejor sitio para celebrar una cena romántica un fin de semana (o sí, que eso depende de los gustos).
- TOGA es lo que yo definiría como un sitio ‘cuqui’, pero es bastante pequeño y las mesas están un pelín apretadas. Eso quiere decir que si quieres pillar sitio en fin de semana, vas a tener que llamar con tiempo.
- La ubicación. Y es que llegar TAN al centro de Madrid cada vez es más coñazo. Venga, hordas de haters a mí 😉
- ¿Qué es eso de no tener página web, POR DIOH? ¿En serio hace falta que explique por qué esto no nos gusta? 😛
Resumiendo…
- Te recomendaríamos TOGA si te apetece comer genial a buen precio en el centro de Madrid. Además, el ambiente del local mola bastante, así que es la antesala perfecta de unas copas y una noche de jarana.
- ¿Dónde puedo encontrar TOGA? El restaurante TOGA, situado a unos pasos de la Plaza de Cascorro, se encuentra en la calle Juanelo nº 23. No tienen web, así que si quieres reservar deberás llamar por teléfono: 910 41 44 39.
- ¿Cuánto cuesta? En TOGA cuentas con una completa carta que admite perfectamente compartir todos los platos. Nosotros fuimos con varios amigos y pagamos unos 26 euros por persona bebiendo al menos un par de refrescos/cervezas/copas de vino cada uno. Pedimos cinco platos para compartir y luego un principal para cada uno.
Otros contenidos que podrían interesarte
- CEBO Madrid, 28 pasos y una estrella Michelin
- Sákale, exquisita fusión japo-mexicana en Madrid
- El Bohío, ¿es de máster la propuesta del chef Pepe Rodríguez?
- DSTAgE o sentirse como en casa en un dos estrellas Michelín
- Restaurante Masterchef, ¿delantal dorado o delantal negro?
- Lúbora Madrid, sabor tradicional con una magnífica vuelta de tuerca
- Lúa Madrid, el producto como razón de ser
- La Candela Resto, un restaurante (ahora sí) con la estrella que merece
- Fui a Kabuki y pedí una torrija
- Croquetas por doquier en la Gastrocroquetería de Chema
- Sushi Yakuza, un japo que no es japo
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: