✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 45% de descuento.
¡Bienvenido/a a la tercera etapa de nuestra ruta por Irlanda! Después de una apasionante primera etapa entre Dublín y Waterford, y la siguiente (un poco más calmada) entre Waterford y Killarney, comenzamos esta tercera en la que recorreremos los 374 kilómetros que separan Killarney de Tralee, recorriendo además uno de los highlights de cualquier viaje por el Irlanda: el Ring of Kerry.
En esta etapa, recorremos la lengua de tierra más grande del suroeste de Irlanda, la península de Iveragh, y la que es sin duda una de las zonas más reconocidas y turísticas de Irlanda: el Ring of Kerry. Por el camino encontrarás castillos, parques nacionales, lagos, pueblos encantadores y algunos zonas con acantilados también súper bonitas. Además nos sumergimos en la península de Dingle, que podríamos decir que es la hermana pequeña (y más guapa) del Ring of Kerry, y que tiene una vistas de los acantilados realmente impresionantes. ¿Te vienes? 😉
Si te apetece leer más información sobre nuestra ruta por Irlanda puedes encontrarla aquí: guía completa de Irlanda.
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Irlanda
A continuación, te dejamos la vídeo-guía sobre la tercera etapa de nuestra ruta por Irlanda en coche, por si no te apetece mucho leer:
Resumen de contenido de este post
- Recorrido detallado de la tercera etapa de nuestra ruta por Irlanda
- Qué ver en el recorrido entre Killarney y Tralee: nuestra ruta por el Ring of Kerry
- Dónde comer en la tercera etapa de la Ruta por Irlanda
- Dónde dormir en la tercera etapa de la Ruta por Irlanda
- ¿Quieres organizar un viaje a Irlanda como este?
- Otros contenidos que probablemente te interesen:
Recorrido detallado de la tercera etapa de nuestra ruta por Irlanda
En el siguiente mapa, podrás ver con detalle cuál fue nuestro recorrido en esta tercera etapa de nuestra ruta por Irlanda y además todos los puntos de interés interesantes que encontrarás en el camino:
También hemos preparado este otro mapa con todos los puntos de interés de la tercera etapa de nuestra ruta por Irlanda para que te puedas hacer una idea de qué es lo que te vas a encontrar en cada punto de la ruta (estos sin duda son nuestros lugares favoritos):
Puedes descargar AQUÍ el mapa en alta calidad para poder verlo mejor.
Qué ver en el recorrido entre Killarney y Tralee: nuestra ruta por el Ring of Kerry
¿Empezamos nuestra ruta por el Ring of Kerry? Como siempre, ya sabes que nosotros en nuestras rutas madrugamos un montón, y este día no iba a ser una excepción, así que a las 7 de la mañana ya estábamos visitando el pueblo de Killarney (que no pudimos visitar la tarde anterior porque llegamos ya a la hora de cenar). Así que… ¡allá vamos!
-
Ring of Kerry
Como te comentaba un poco más arriba, este anillo es una de las rutas por carretera más famosas de Irlanda, pero la verdad es que a nosotros nos decepcionó un poco. Y no por que no tenga paisajes preciosos, sino porque la verdad es que nos esperábamos mucho más. Y sorprendentemente, en esta misma etapa veremos otros lugares que nos gustaron y nos impresionaron en mayor medida que el propio Ring of Kerry.
El Ring of Kerry, que recorre la península de Iveragh, es famoso por muchos motivos, pero uno de ellos es que alberga el pico más alto de Irlanda, que en realidad solo mide 1040 metros, el Carrauntoohill. También guarda en su interior uno de los parques nacionales más famosos del país: el Killarney National Park. Y además, en la zona más oeste, el anillo de Kerry alberga otro pequeño anillo, el Skellig Ring, con unas vistas preciosas al pequeño archipiélago Skelling Michael, donde se han rodado escenas de la última trilogía de Star Wars (¡aviso para frikis!).
No podemos engañarte, los paisajes de interior de Irlanda molan mucho, pero nosotros somos de mar y acantilados, y es verdad que el Ring of Kerry transcurre más tiempo por el interior que por la costa.
Nosotros recorrimos el Ring of Kerry siguiendo el sentido de las agujas del reloj, es decir, comenzamos en Killarney, hacia Kenmare, pasando por Caherdaniel, la isla de Valentia, Killorglin y de vuelta a Killarney.
Todos los puntos de interés de los que vamos a hablar a continuación se encuentran dentro del Ring of Kerry, excepto a partir de Killorglin (incluido). Así que, ¡comencemos!
-
Killarney
¿Sabes que Killarney es una de las ciudades más visitadas de Irlanda? Como te comentamos en el post de la etapa anterior, en la que hicimos noche en Killarney, esta es una ciudad muy turística y con bastante ambiente. Y lo digo en el buen sentido, porque no te resultará difícil encontrar un buen alojamiento y un buen pub para cenar antes de emprender tu aventura por el Ring of Kerry.
Además del ambiente, esta pequeña ciudad tiene una de las catedrales más impresionantes que visitamos durante nuestra ruta por Irlanda: la Catedral de Saint Mary. En serio, es realmente enorme. Súper grande y súper bonita. Comenzó a construirse en el año 1842 y dicen los entendidos que es un gran ejemplo de arquitectura neogótica. Se puede visitar gratis todos los días de 8:00 a 18:30 horas.
En Killarney también hay un convento franciscano que se puede visitar, pero nosotros preferimos avanzar y comenzar a recorrer el Ring of Kerry para que no se nos hiciera tarde.
Más allá de los puntos de interés propiamente dichos, no dejes de dar un paseo por el centro histórico de la ciudad, lleno de casitas de colores, calles con muchísimo encanto y pubs en los que poder escuchar música en directo. Killarney es la ciudad perfecta para hacer base antes de recorrer el anillo de Kerry.
-
Killarney National Park
Y dejando atrás el pueblo de Killarney nos adentramos en el Parque Nacional de Killarney, el primer parque nacional de Irlanda, que recibió este título en el año 1932. Dentro del parque hay varios puntos de interés interesantes de los que vamos a hablar a continuación:
1. Ross Castle
A las orillas de lago Leane se encuentran las ruinas del castillo de Ross, un lugar construido en el siglo XV y que tiene mucho encanto sobre todo si tienes la suerte (como nosotros) de visitarlo en completa soledad. El castillo se puede visitar por dentro, aunque solo viéndolo desde fuera puedes disfrutar de las vistas y del entorno porque el exterior merece mucho la pena.
La entrada al interior del castillo cuesta 5 euros por persona y abre de 9:30 a 17:45 horas de marzo a noviembre.
Desde aquí podrás realizar si quieres un paseo en barco por el lago y pasear por la isla de Inisfallen, una pequeña isla en el centro del lago conocida por albergar los restos de un monasterio. Puedes echarle un vistazo a los distintos tours que se ofrecen por el lago en este enlace.
2. Parkavonear Castle
Las ruinas de esta torre cilíndrica se encuentran dentro del recinto de The Lake Hotel. Son unas ruinas bastante pequeñitas pero pillan de camino al siguiente punto de interés, así que puedes parar y dar un paseo porque el entorno mola mucho.
3. Muckross House, Farms and Abbey
Este lugar es un recinto al que podrías dedicarle el día entero si quisieras, porque tiene de todo: una impresionante mansión victoriana que sirve de museo de un montón de objetos y obras de arte de la época como cuadros, alfombras o tapices. Además de la mansión, en el recinto también vas a encontrar varias granjas que recrean la forma de vida de la época y que son una opción ideal si viajas con niños, porque hay guías disfrazados y podrán ver animales y meterse de lleno en la gestión de una granja en la época victoriana.
En este enlace puedes consultar los horarios de ambos puntos de interés (que se pueden visitar juntos). El precio por separado de la mansión y de las granjas es de 9,25 euros por persona, pero si compras la entrada conjunta son 15,50 euros, así que se ahorra un poco.
A aproximadamente un kilómetro y medio de Muckross House se encuentra Muckross Abbey, uno de los highlitghts del Ring of Kerry. Aquí encontrarás las ruinas de un monasterio (aunque todo el mundo lo llame abadía) que datan del año 1448 y que es famoso porque alberga en su interior un inmenso tejo. Desde es el parking del recinto hasta la abadía hay unos 15 minutos andando. Visitarla es gratis.
Las puertas del recinto se cierran automáticamente a las 20:00 horas. Tenlo muy en cuenta, porque si te quedas dentro tienes que pagar 37 euros cuando vengan a abrirte.
Si te gustan los trails, en esta zona dispones del Muckross Lake Loop Trail, una ruta de algo menos de 10 kilómetros en la que podrás disfrutar de muchos de los puntos de interés más importantes del parque nacional de Killarney. Cerca de aquí se puede visitar Torc waterfall, una cascada de unos 20 metros, solo tendrás que alargar un poco el trail.
Si tienes tiempo antes de seguir con la ruta hacia el sur, puedes acercarte al Gap of Dunloe, un puerto de montaña panorámico en que el podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de lagos y cascadas. Desde allí además se pueden hacer varios trekkings por el macizo más alto de Irlanda pasando por Cronin’s Yard, Hag’s Glen o surcar la ruta Devil’s Ladder de camino al pico Carrauntoohill.
4. Ladies View
A 17 kilómetros de Killarney nos encontramos con uno de los mejores miradores del Ring of Kerry: Ladies View. Desde aquí se obtienen unas vistas preciosas de los lagos y además hay una cafetería en la que podrás beber algo, comer o hacer pipí 😉 De verdad, tómate el tiempo de parar aquí y disfrutar un rato de las vistas, porque son impresionantes.
-
Kenmare
Este pueblo de casitas de colores y calles en triángulo es el lugar ideal para hacer una parada, dar un paseo y comer algo si es que es la hora de comer. Además, en Kenmare se pueden visitar la iglesia de Holy Cross y los antiguos juzgados que en la actualidad son la sede de la oficina de turismo.
-
Sneem
Siguiendo la ruta por el Ring of Kerry hacia el suroeste, nos encontramos con otro pueblito interesante: Sneem. También tiene muchas casas de colores y también es perfecto para hacer un parada técnica porque hay bastantes bares y tiendas. ¡Ah! Y también gasolinera, que en un roadtrip es fundamental. El río parte el pueblo de Sneem en dos, dejando una plaza a cada lado y una bonita cascada en medio bajo el viejo puente de piedra.
En esta zona del Ring of Kerry el paisaje no es tan impresionante como en el Killarney National Park. La carretera discurre entre montañas y valles que no brillan con ese verde tan característico irlandés, al menos en esta época del año (nosotros fuimos a finales de abril). Y claro, al ir por el interior, no vemos el mar, algo que siempre decepciona un poco.
-
Castlecove Beach
Si seguimos avanzando por el Ring of Kerry, llegamos a una zona en la que sí que vamos pegados al mar. Merece la pena parar a visitar la playa de Castlecove o Whitestrand, como las verás señalizada en los carteles. En esta zona, también puedes desviarte para visitar el fuerte de piedra circular Staigue Fort, aunque tampoco es que sea uno de los puntos de interés más importantes de la ruta.
-
Caherdaniel
Caherdaniel es un pueblo muy chiquitito pero tiene algún bar y algún bed & breakfast por si decides quedarte a dormir por esta zona. También hay unas ruinas de un fuerte, pero están bastante destruidas. La verdad es que no hay mucho que ver.
En la zona más sur de Caherdaniel hay además otra preciosa playa que merece la pena ver: Derrynane Beach. A un lado de la playa se encuentra Derrynane House (que se puede visitar) y al otro la isla de Abbey.
A partir de ese pueblo y hasta Waterville hay un montón de miradores chulos en los que encontrarás las mejores vistas del ring of Kerry.
-
Waterville
Este pequeño pueblito que marca más o menos el ecuador del Ring of Kerry y que además es un destino vacacional muy típico para los amantes del golf, está guay para parada técnica. Además, tiene un paseíto chuli por la orilla del mar que es perfecto para estirar las piernas.
Waterville también es famoso por que Charlie Chaplin pasaba aquí las vacaciones con su familia en el Butler Arms Hotel.
-
Skellig Ring
Y dejando atrás Waterville, vamos a hacer un poco de trampa, porque el Ring of Kerry continúa hacia el norte por la N70 hasta Cahersiveen, pero nosotros vamos a desviarnos para recorrer otro precioso anillo que hizo además que nuestro día por esta zona mereciera mucho más la pena: el Skellig Ring.
Esta ruta poco transitada de 18 kilómetros une Waterville con Portmagee y la isla de Valentia y en los últimos años se ha hecho conocida por albergar las preciosas islas Skellig, en las que se rodaron varias escenas de las películas de Star Wars (concretamente en el episodio VII y en el VII, aparece como la isla a la que Luke Skywalker se retiró y en la que después entrena a Rey).
Sin ninguna duda, este desvío fue una de las cosas que más mereció la pena de nuestra ruta por el Ring of Kerry, porque los paisajes son sencillamente impresionantes.
-
Ballinskelligs
En este pequeño pueblo, que se encuentra al inicio del Skellig Ring, encontrarás una preciosa playa que alberga las ruinas de un castillo y de una abadía. La verdad es que es un paisaje espectacular.
🎉 TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO 🎉
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje es el seguro. ¡No viajes nunca sin un seguro! Porque no llevas ahorrando todo el año para que tus vacaciones se tuerzan por un imprevisto.
Y para que además de viajar seguro/a, ahorres, tenemos para ti este descuento del 5% en tu seguro con Heymondo, la aseguradora en la que nosotros confiamos para todos nuestros viajes porque tienen los mejores seguros de viaje. ¡Sí, has leído bien! ¡Un 5% de descuento! Así que… ¡APROVECHA! 😉
-
Skellig Michael
Esta isla, que como te comentaba se ha hecho famosa por su estelar aparición en la saga de Star Wars, es uno de los tesoros de Irlanda, alberga además las ruinas de un antiguo monasterio, uno de los más impresionantes del país, y es Patrimonio Mundial de la Unesco.
Los monjes paleocristianos crearon aquí una comunidad y vivieron en la isla entre los siglos VI y XIII. Los edificios monásticos se encuentran a unos 150 metros por encima del nivel del mar y se llega a ellos por una empinada escalinata de 618 escalones.
A nosotros nos habría encantado visitar las islas, pero nos fue imposible por falta de tiempo y porque solo se pueden visitar de mayo a octubre. De todas, maneras, a continuación te dejamos algunos consejos que tienes que tener en cuenta para hacer la visita:
- El número de personas que pueden visitar la isla es limitado (a unas 180 al día), así que reserva con tiempo.
- Hay varias empresas que hacen este tour, pero esta y esta son las que más veces hemos visto recomendada.
- Prepara ropa de abrigo, chubasquero y buen calzado.
- Lleva comida y agua y ve al baño antes de ir a la isla, porque allí no hay baño.
- Es un tour caro, cuesta 75 euros por persona.
- La salida del tour depende del clima, así que puede ocurrir que el barco no salga por el mal tiempo o el estado del mar.
-
Kerry Cliffs
Poco antes de llegar a al pueblo de Portmagee, encontrarás los primos pequeños de los acantilados de Moher, los Kerry Cliffs. Con más de 300 metros de alto y sus 400 millones de años de historia, no son tan impresionantes, pero tienen buenas vistas de las islas Skellig.
Para visitarlos hay que pagar 5 euros por persona y están abiertos de 9:00 a 19:30 horas.
-
Portmagee
No es que Portmagee tenga mucho que ver, pero tiene una calle llena de casitas de colores, como el resto de pueblos típicos que hemos visto por el camino, que merece la pena ver.
-
Isla de Valentia
Antes de abandonar el Skellig Ring nos adentramos en la isla de Valentia, aunque es verdad que no pudimos dedicarle todo el tiempo que nos habría gustado, ya que en esta zona se pueden hacer varios trekkings interesantes.
Los puntos de interés más importantes de la isla son la Geokaun Mountain, un precioso mirador, Glanleam House & Gardens y los acantilados de Fogher. También hay un museo sobre las islas Skellig, el Skelling Experience, que dicen que merece la pena si no has podido hacer la excursión a las islas.
-
Cahersiveen – Ballycarberry Castle
¡Y regresamos al Ring of Kerry! Y lo hacemos en el pueblo de Cahersiveen.
Cahersiveen es uno de los pueblos más grandes del Ring of Kerry junto con Kenmare. En la zona histórica del pueblo destaca la Daniel O’Connell Memorial Church y el edificio del Old Barracks Heritage Centre.
Pero no son estos dos edificios históricos lo que más nos gustó de la zona, sino las ruinas de un pequeño castillo que se encuentra a las afueras: el Ballycarberry Castle.
Este castillo está cerrado al público pero se puede ver desde fuera. ¡Y merece mucho la pena! De hecho, no es necesario entrar para apreciarlo. En los alrededores de esta zona también hay dos fuertes de piedra circulares pero no merecen mucho la pena si vas mal de tiempo. Son el fuerte de Cahergal y el fuerte de Leacanabuile, construidos en los siglos IX y X.
-
Glenbeigh
En el pequeño pueblo de Glenbeigh encontrarás las ruinas de unas torres: The Glenbeigh Towers Castle, que merecen la pena solo porque pillan de paso de camino a Killorglin, lugar en el que terminamos nuestro periplo por el Ring of Kerry.
-
Killorglin
Killorglin es el último pueblo que visitamos en el Ring of Kerry. No tiene mucho que ver más allá de un festival que se celebra en agosto del que no vamos a hablar, porque como sabes, estamos totalmente en contra del maltrato animal.
-
Peninsula de Dingle
Una vez que dejamos atrás el Ring of Kerry, nos adentramos en el que es para nosotros uno de los highlights del viaje: la península de Dingle. La península de Dingle recibe su nombre de uno de los pueblos más importantes de la zona: Dingle.
Esta península y sus paisajes nos han gustado infinitamente mas que el anillo de Kerry. Si no es por el anillo de Skellig no habría merecido la pena, ya que lo más interesante y lo que más nos gustó del Ring of Kerry está al principio: Killarney National Park y Ross Castle.
Pero vamos a ver con detenimiento nuestra ruta por la península de Dingle y sus puntos de interés más importantes:
-
Inch Strand
Nuestra primera parada en la península de Dingle es esta kilómetrica playa que además ha aparecido en el cine en numerosas ocasiones.
-
Dingle
Dingle es una ciudad perfecta para comer o cenar. También tiene un acuario y una destilería conocida, pero más allá de sus casitas de colores no tiene mucho que ver. Tiene mucho ambiente por la noche, así que puede ser perfecto para parar a cenar si duermes por esta zona.
-
Slea Head Drive
Y aunque es verdad que llegar hasta aquí cuesta un ratito (además a nosotros nos estuvo lloviendo todo el camino), merece INFINITO la pena, porque es una zona de acantilados preciosa surcada por un carretera serpenteante que nos encantó. De verdad, para nosotros esta pequeña carretera fue una de las cosas más bonitas que vimos durante nuestro viaje por Irlanda.
Esta ruta circular de aproximadamente 50 kilómetros empieza y termina en la ciudad de Dingle. Durante el trayecto verás acantilados, riscos, infinidad de aves y también numerosos yacimientos arqueológicos, como Dunbeg Fort o Beehive Huts (ambos de pago y que nosotros no pudimos visitar porque estaban ya cerrados cuando pasamos). Ten en cuenta que muchos de estos yacimientos están gestionados por particulares y cada uno cobra lo que le parece (sobre los 3 euros).
Dejando atrás Ventry, famoso por su playa, y los yacimientos de los que acabo de hablar llegamos a Slea Head Viewing Point (no sin disfrutar de los preciosos paisajes por el camino), desde donde se obtienen unas vistas preciosas de Dunmore Head (que también aparece en Star Wars) y las islas Blasket.
Sin contar las islas, Dunmore Head es el punto más occidental de Europa y desde aquí vas a disfrutar de uno de los paisajes más impresionantes de Irlanda.
De vuelta a Dingle hay varias cosas que puedes visitar: la impresionante playa de Clogher Strand, Gallarus Oratory y la iglesia de Kilmalkedar. Y llegamos de nuevo a Dingle.
En el Slea Head Drive no hay gasolineras (la última está en Dingle), así que tenlo en cuenta a la hora de planificar tu ruta.
-
Conor Pass
De camino a Tralee, que es la ciudad en la que dormiríamos esa noche, viajamos por la carretera norte de la península de Dingle atravesando el precioso Conor Pass. El Conor Pass es un puerto de montaña súper chulo, en el que se ve el mar por el norte y por el sur. La carretera de bajada es espectacular porque se obtienen unas vistas preciosas de los lagos y además hay una cascada bonita.
Con sus 456 metros de altura, este puerto de montaña es el punto más alto de las carreteras públicas de Irlanda y desde luego es un imprescindible de la península de Dingle.
-
Tralee
¡Y llegamos a Tralee! La ciudad en la que pasaremos esta noche antes de comenzar la ruta al día siguiente, que además es la capital del condado. Una ciudad más sumergida en su vida diaria que en el turismo, así que la verdad es que no hay mucho que ver y hacer aquí, más allá de cenar en algún buen pub antes de dormir.
Si quieres, puedes pasear por Prince Street y Bridge Street, visitar la iglesia de la Santa Cruz o la de St. John, y acercarte al Ashe Memorial Town Park y visitar el Hall que alberga el museo de Kerry.
Cerquita de Tralee se encuentra Blennerville, un pueblito que alberga el molino de harina más grande de Irlanda, que además sigue estando operativo hoy en día.
Dónde comer en la tercera etapa de la Ruta por Irlanda
Como sabes, porque te hablamos de ello en la guía de Irlanda, si queríamos aprovechar al máximo este viaje, teníamos que ahorrar todo el tiempo que pudiéramos. Por eso en esta tercera etapa tiramos de la comida que habíamos comprado en el supermercado el día anterior a la hora de comer y también a la hora de cenar.
A mediodía hicimos un picnic improvisado al lado de Ballycarberry Castle y por la noche cenamos en el alojamiento mientras veíamos uno de los mejores capítulos de la historia de Juego de Tronos: La Larga Noche.
No pagues comisiones por pagar o sacar dinero cuando viajas 💳
✅ La mejor forma de sacar dinero o pagar en el extranjero son las tarjetas para viajar. Son tus mejores aliadas para ahorrar al máximo. Estas son nuestras favoritas:
- Revolut es la MEJOR tarjeta para sacar dinero y pagar en tus viajes si quieres ahorrar en comisiones. Puedes conseguirla a través de nuestro enlace y, además de ayudarnos a mantener vivo Comiviajeros, te llevarás 10 euros de bienvenida 🙌🏻
- N26 es otra opción genial para hacer cualquier pago cuando estás de viaje y ahorrarte las comisiones de tu banco por el cambio de moneda. Si la pides a través de nuestro enlace y utilizas el código ‘N26Summer24’, además de ayudarnos muchísimo, tendrás GRATIS 3 meses de N26 YOU ❤️
A continuación te dejo, por si lo prefieres, algunas opciones interesantes para cenar en Tralee:
Dónde dormir en la tercera etapa de la Ruta por Irlanda
En esta tercera etapa surcando el Ring of Kerry nos alojamos en Los Molinos, una casa enorme y preciosa. La dueña encantadora y la habitación y el baño estaban de lujo. La cama era súper cómoda y por la mañana, si no sales de casa tan pronto como nosotros, puedes tomar el desayuno con ella. Súper recomendable. Repetiríamos sin duda si volviéramos porque nos trataron de lujo.
Pagamos 58 euros por la noche que pasamos en este alojamiento y la verdad es que te lo recomendamos sin ninguna duda si haces una ruta parecida a la nuestra.
A continuación te muestro algunas opciones de alojamientos súper bien puntuadas en Booking en los alrededores de Tralee:
- Tralee Benners Hotel >> 8,8/10 de puntuación en Booking y alrededor de 66 euros la noche sin desayuno.
- Glenfort House >> 9,2/10 de puntuación en Booking y alrededor de 63 euros la noche con desayuno.
- Tralee Townhouse >> 8,6/10 de puntuación en Booking y alrededor de 55 euros la noche sin desayuno.
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Irlanda
¿Quieres organizar un viaje a Irlanda como este?
Encuentra vuelos baratos a Irlanda aquí.
Los mejores alojamientos en Irlanda aquí.
Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí.
Alquila un coche para recorrer Irlanda al mejor precio aquí.
Las mejores excursiones y tours en Irlanda aquí.
¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar?
Cambia dinero al mejor precio aquí.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
Las mejores guías de Irlanda aquí.
Otros contenidos que probablemente te interesen:
- SÚPER guía de Irlanda
- ¿CUÁNTO cuesta una ruta por Irlanda de 8 días?
- 15 consejos que tienes que leer ANTES de viajar a Irlanda
- Ruta por Irlanda | Etapa 1: Dublín – Waterford
- Ruta por Irlanda | Etapa 2: Waterford – Killarney
- Ruta por Irlanda | Etapa 4: Rock of Cashel, Cliffs of Moher y Galway
- Ruta por Irlanda | Etapa 5: Cong, Connemara y Downpatrick Head
- Ruta por Irlanda | Etapa 6: Slieve League, Horn Head y Derry
- Ruta por Irlanda | Etapa 7: Calzada del Gigante, puente de Carrick-A-Rede y Belfast
- Ruta por Irlanda | Etapa 8: Belfast, Invernalia y Dublín
- 25 curiosidades sobre Irlanda que quizá no conozcas
- Qué ver en Dublín en un día
- Qué ver en Belfast en un día
- Qué ver en Derry en un día
- Qué ver en Galway en un día
- Visitar los Acantilados de Moher: TODO lo que tienes que saber
- Visitar la Calzada de los Gigantes: TODO lo que tienes que saber
- Visitar el puente Carrick-a-Rede: TODO lo que tienes que saber
Si este post sobre la etapa 3 de nuestra ruta por Irlanda te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Irlanda en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Esperamos que te haya gustado nuestro post sobre la tercera etapa de nuestra ruta por Irlanda y no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo:
Comentarios
2 Comentariosmarta
Jul 21, 2020En cuantos dias hicisteis esta etapa
RUTA POR IRLANDA | KILLARNEY – RING OF KERRY – TRALEE ?
Angela Olea
Jul 21, 2020Hola Marta, esta etapa y todas las de Irlanda las hicimos en un día.