✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
¡Y llegamos a la quinta etapa de nuestra ruta por Irlanda! Comenzamos la segunda parte de nuestra ruta por la isla dirigiéndonos ya hacia el norte con una etapa en la que recorreremos 433 kilómetros entre la ciudad de Galway y Strandhill, un pueblo playero con bastante ambiente surfero. En esta etapa tuvimos la suerte de disfrutar de paisajes maravillosos y de ruinas súper interesantes: la abadía de Cong, el Connemara National Park, la cascada Aasleagh o los acantilados de Downpatrick Head.
Además tuvimos la oportunidad de visitar uno de los edificios más impresionantes de todo el viaje: la abadía de Kylemore. ¿Te vienes con nosotros a surcar esta quinta etapa de nuestra ruta por Irlanda? 😉
Si te apetece leer más información sobre nuestra ruta por Irlanda puedes encontrarla aquí: guía completa de Irlanda.
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Irlanda
A continuación, te dejamos la vídeo-guía sobre la quinta etapa de nuestra ruta por Irlanda en coche, por si no te apetece mucho leer:
Resumen de contenido de este post
- 1 Recorrido detallado de la quinta etapa de nuestra ruta por Irlanda
- 2 Qué ver en el recorrido entre Galway y Strandhill: Cong, Connemara y Downpatrick Head
- 2.1 Ashford Castle
- 2.2 Abadía de Cong
- 2.3 Roundstone
- 2.4 Clifden y Sky Road
- 2.5 Connemara National Park
- 2.6 Abadía de Kylemore
- 2.7 Connemara Loop
- 2.8 Killary Fjord
- 2.9 Aasleagh Fall
- 2.10 Doolough Valley Famine Memorial
- 2.11 Louisburgh
- 2.12 Westport
- 2.13 Newport
- 2.14 Ballycroy National Park
- 2.15 Ceide Fields
- 2.16 Acantilados de Downpatrick Head
- 2.17 Killala
- 2.18 Ballina
- 2.19 Strandhill
- 3 Dónde comer en la quinta etapa de la Ruta por Irlanda
- 4 Dónde dormir en la quinta etapa de la Ruta por Irlanda
- 5 ¿Quieres organizar un viaje a Irlanda como este?
- 6 Otros contenidos que probablemente te interesen:
Recorrido detallado de la quinta etapa de nuestra ruta por Irlanda
En el siguiente mapa, podrás ver con detalle cuál fue nuestro recorrido en esta quinta etapa de nuestra ruta por Irlanda y además todos los puntos de interés interesantes que encontrarás en el camino, incluidos algunos en los que podrás desviarte si tienes tiempo:
También hemos preparado este otro mapa con todos los puntos de interés de la quinta etapa de nuestra ruta por Irlanda para que te puedas hacer una idea de qué es lo que te vas a encontrar en cada punto de la ruta (estos sin duda son nuestros lugares favoritos):
Puedes descargar AQUÍ el mapa en alta calidad para poder verlo mejor.
Qué ver en el recorrido entre Galway y Strandhill: Cong, Connemara y Downpatrick Head
Sin ninguna duda esta es la etapa de las carreteras preciosas con vistas de esas que quitan el sentido Además de varios pueblos bonitos durante el camino hasta Strandhill, dónde hicimos noche ese día, los puntos más importantes de esta ruta son el Parque Nacional de Connemara, por el que se pueden hacer diversos trekkings, la abadía de Kylemore, la cascada de Aasleagh y los acantilados de Downpatrick Head.
Como siempre, empezamos la jornada súper temprano y la primera visita importante mientras nos dirigimos al norte es la abadía de Cong, un tranquilo y encantador lugar que hasta ese momento no sabíamos que se convertiría en uno de nuestros imprescindibles de nuestro viaje a Irlanda.
-
Ashford Castle
De camino a nuestra primera parada, nos encontramos con el castillo de Ashford, que es un hotel, y por lo tanto, un recinto privado. Enorme, por cierto. El interior y los jardines solo pueden visitarse si te encuentras alojado en el hotel, pero el exterior está abierto al público. Puedes encontrar más información aquí. Nosotros nos lo encontramos cerrado (o al menos esa fue la impresión que nos dio), supongo que porque pasamos demasiado pronto (ya sabes que nos encanta madrugar cuando estamos de viaje 😉 ).
-
Abadía de Cong
Sin ninguna duda, la abadía de Cong y sus alrededores son uno de nuestros imprescindibles del viaje. Situada a unos 50 minutos al norte de Galway encontramos lo que parece una abadía en ruinas más, pero no. La abadía de Cong, construida en el siglo XII, tiene un entorno espectacular, con un río que cruza su bosque y las ruinas de una casa que los monjes de la abadía utilizaban para pescar en en medio del cauce sencillamente preciosa. Así que no te limites a visitar solo las ruinas principales, porque lo que hay más allá también merece muchísimo la pena.
Es gratis visitarlo y merece muchísimo la pena perderse por la zona e imaginar cómo sería la vida en la época en la que los monjes habitaban ese lugar. Si tienes tiempo, también merece la pena dar un paseo por el pueblo de Cong, que tiene un encanto especial.
En esta zona, y en los alrededores del Cong Wood, hay un montón de rutas chulas para hacer atravesando el bosque. Hay dos más conocidas: una de 3 kilómetros y otra de 8, ambas son fáciles, así que si tienes tiempo pueden ser una gran opción.
Además, a 1,5 kilómetros al sur de Cong se encuentra la Pigeonhole Cave, una cueva subterránea a la que se llega a través de un camino que sale de la abadía.
-
Roundstone
Y tras la visita a Cong y sus alrededores, que dura más de lo que esperábamos en un principio, ponemos rumbo a nuestra siguiente para de esta etapa: el pueblo de Roundstone. Se encuentra a aproximadamente una hora al oeste de Cong y la carretera que atravesamos para llegar es preciosa, ya que discurre entre lagos y montañas impresionantes.
Roundstone es el típico pueblo pesquero irlandés con casitas de colores en un entorno espectacular. Además, es conocido por tener varias de las playas más preciosas de la zona. Destacan dos: Gurteen Bay y Dog’s Bay. En Roundstone también encontrarás los típicos pubs irlandeses, así que puede ser un sitio genial para desayunar o comer en función de la hora a la que pases.
-
Clifden y Sky Road
Dejando atrás Roundstone, reemprendemos nuestra ruta hacia el norte hasta Clifden por la carretera R341, otra carretera de esas que se te queda guardada en la retina para los restos.
Clifden es un pueblo bastante grande con muchos restaurantes, gasolinera y un súper por si necesitas hacer una parada técnica. También tiene una iglesia bastante grande y es conocido como la ‘capital’ de Connemara. Pero no es el pueblo lo que realmente nos interesa, sino la carretera conocida como Sky Road que parte desde aquí y durante 15 kilómetros te muestra una de las panorámicas mas impresionantes de Irlanda.
Tienes dos opciones, coger la Lower Sky Road o la Upper Sky Road. Nosotros elegimos la primera opción para ir más pegados al mar y creo que acertamos. Esta pequeña ruta merece muchísimo la pena. Dicen que lo mejor es hacerla al atardecer, pero nosotros la recorrimos por la mañana y no nos dejó indiferentes.
-
Connemara National Park
En una media hora desde la Sky Road por la carretera N59 llegamos al centro de visitantes del Connemara National Park, uno de los seis parques nacionales de Irlanda que preside, además, la península de Connemara. Esta península alberga varios de los tesoros de la isla esmeralda, como son la abadía de Kylemore o la cantidad de serpenteantes caminos y carreteras que la recorren.
El Parque Nacional de Connemara cubre unas 2.000 hectáreas de montañas escénicas, extensiones de pantanos, lagos, brezales, praderas y bosques. La joya de la corona es el pico del Diamond Hill, al que se puede subir haciendo un trail de algo menos de 4 kilómetros. Hay varias rutas de distintas duraciones y dificultades, pero la más difícil es la que asciende a lo alto de la colina. El corazón del parque es el Gleann Mór o Gran Valle, por el que discurre el río Polladirk.
En el centro de visitantes del Parque Nacional de Connemara hay baños y también cafetería, así que puede ser un buen lugar para tomar algo mientras planificas el resto de la ruta.
La entrada al Parque Nacional de Connemara es gratuita y el horario del centro de visitantes es el siguiente:
- De 9:00 a 17:30 horas de marzo a noviembre.
- De 8:30 a 17:00 de diciembre a febrero.
-
Abadía de Kylemore
A tan solo 10 minutos del centro de visitantes del Parque Nacional de Connemara se encuentra la abadía de Kylemore, uno de los lugares más turísticos y conocidos de Irlanda.
La de Kylemore es una abadía neogótica del siglo XIX y se encuentra a orillas del lago Pollacapall. Fue construida para un rico empresario inglés que pasó su luna de miel en la península de Connemara. La entrada incluye la visita a las salas de la planta baja de la abadía, la iglesia gótica y los jardines victorianos, que se encuentran a unos 20 minutos (menos si utilizas el shuttle bus gratuito que sale del centro de visitantes).
La entrada cuesta 14 euros si la compras en taquilla o 13,30 euros si la compras online desde aquí, y el horario para las visitas es el siguiente:
- De noviembre a marzo de 9:30 a 16:30 horas.
- De abril a julio de 9:30 a 18:o0 horas.
- De julio y finales de agosto de 9:00 a 19:o0 horas.
- De septiembre a octubre de 9:30 a 17:30 horas.
Ten en cuenta que cuando nosotros visitamos la abadía solo se podía pagar con efectivo (no sabemos si era algo circunstancial o es lo habitual) y como no solemos llevar nunca dinero en efectivo encima, no pudimos entrar. Aún así, la vista más bonita de esta maravilla arquitectónica se puede obtener gratis ;). El parking es gratuito.
-
Connemara Loop
Y como te contaba al principio, sin ninguna duda, esta es la etapa de las carreteras bonitas, y el Connemara Loop no se queda atrás. Después de la visita exprés a la abadía de Kylemore recorremos esta pequeña y preciosa carretera circular de camino a nuestro siguiente punto de interés, el Killary Fjord.
-
Killary Fjord
Este precioso fiordo, que nosotros tuvimos la oportunidad de visitar en un día bastante lluvioso (algo que le da un encanto especial), es el protagonista de distintas actividades. La más interesante son los tours en barco, que cuestan alrededor de 20 euros y duran hora y media.
Estos tours prometen ver delfines, bateas de mejillones y una granja de salmones. Puedes comprar los tickets online desde aquí.
¡Y sin darnos cuenta ya es la hora de comer! Y tenemos la suerte de acabar en un sitio en el pueblo de Leenane con mucho encanto: el Blackberry Restaurant. Pero te hablamos de él un poco más abajo, en la sección de dónde comer 😉La verdad es que como sabes nos gusta ahorrar tiempo a la hora de comer picando algo de súper, pero este día nos estaba lloviendo tanto que necesitábamos parar y tomar algo calentito.
-
Aasleagh Fall
Con la panza llena y el cuerpo un poco más calentito que cuando empezamos a comer nos dirigimos a nuestra siguiente parada, que está a solo unos minutos del lugar en el que hemos comido: la cascada de Aaskeagh.
Es una cascada preciosa en un entorno muy guay. No es la típica cascada que destaca por su altura, al contrario. Es bastante bajita, pero muy ancha y rodeada de un paisaje precioso. Tiene un paseíto súper bonito que nosotros no pudimos aprovechar porque estaba lloviendo bastante, pero no dejes de hacerlo si tú tienes más suerte que nosotros.
Y desde aquí cogemos la carretera R335 hacia nuestra siguiente parada: Louisburgh. Igual que la mayoría de carreteras de esta etapa, esta también es preciosa, porque va bordeando el río Bundoragha con un montón de cascadas chulas en los flancos.
-
Doolough Valley Famine Memorial
Antes de llegar a Louisbourg atravesamos los lagos Fin, Doo (lago negro) y Glenullin y pasamos por otro de los puntos de interés que teníamos apuntado: el Doolough Valley Famine Memorial. Este monumento es una cruz de piedra grabada con las palabras ‘Doolough Tragedy 1849’, como recordatorio de uno de los sucesos más negros en la historia de Irlanda, la Doo Lough Tragedy, ocurrida el 31 de marzo de 1849 durante la Gran Hambruna.
Muchas personas hambrientas se vieron obligadas a caminar más de veinte millas desde Louisburgh hasta Delphi Lodge para optar a obtener alimentos y ayuda. Cuando llegaron ya no quedaba comida, así que tuvieron que desandar su camino de vuelta a casa con un terrible tiempo que provocó, junto a su malnutrición, que fallecieran por el camino. Más de 400 personas murieron en Doo Lough en el viaje.
-
Louisburgh
El pueblo de Louisburgh no tiene mucho que ver más allá de que es un sitio perfecto para una parada técnica, porque tiene tiendas, restaurantes y gasolinera. Es un lugar bastante visitado por los amantes del surf, ya que tiene un par de playas geniales para practicar este deporte.
Además, si eres amante de la montaña, tienes que saber que desde aquí sale el trekking para subir al monte Crough Patrick. Dicen que, aunque el trail es bastante duro, desde arriba se obtienen unas vistas maravillosas de la bahía de Clew y sus islotes. Además en la cima hay una iglesia de 1905 y una fuente del siglo IX.
🎉 TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO 🎉
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje es el seguro. ¡No viajes nunca sin un seguro! Porque no llevas ahorrando todo el año para que tus vacaciones se tuerzan por un imprevisto.
Y para que además de viajar seguro/a, ahorres, tenemos para ti este descuento del 5% en tu seguro con Heymondo, la aseguradora en la que nosotros confiamos para todos nuestros viajes porque tienen los mejores seguros de viaje. ¡Sí, has leído bien! ¡Un 5% de descuento! Así que… ¡APROVECHA! 😉
-
Westport
Unos 25 minutos al este de Louisburgh encontramos Westport, una pintoresca ciudad de piedra que tiene bastante encanto y que es ideal para dar un paseo a media tarde. Además de los distintos puentes de piedra que cruzan el río Carrowbeg, hay varias cosas que no te puedes perder en Westport:
- Westport Quay. Es el puerto de la ciudad y allí encontrarás numerosos cafés y restaurantes.
- Westport House. Una mansión georgiana construida en 1730 que se puede visitar por 13 euros. Puedes comprar las entradas aquí.
- Octagon y St. Patricks Monument.
-
Newport
Siguiendo hacia el norte por la carretera N59 nos encontramos con Newport, otro pueblo interesante y pintoresco del siglo XVIII que está situado a orillas del río del mismo nombre. Newport es conocido sobre todo por su viaducto de piedra de 7 arcos, que fue construido en el año 1892.
Newport tiene además una gran iglesia con una torre cuadrada muy curiosa. Dicen que Newport es el hogar ancestral de la princesa de Mónaco Grace Kelly. De hecho, tienen un parque con su nombre.
El los alrededores de Newport y de camino a Mullranny puedes visitar la abadía de Burrishole y el castillo de Rockfleet, ambos de entrada libre y abiertos desde el amanecer hasta el anochecer.
Si tienes tiempo de sobra en esta zona, no dejes de visitar la isla de Achill, porque tiene varias playas preciosas y los restos de piedra de un pueblo desierto: Slievemore Desserted Village.
-
Ballycroy National Park
De camino al norte hacia los acantilados de Downpatrick Head nos encontramos con el Ballycroy National Park, uno de los parques naturales con algunas de las mejores zonas de cenagales de Europa. Destaca sobre todo por al diversidad de su fauna y por el entorno que lo rodea. Desde el centro de visitantes se pueden hacer varios paseos para avistar aves y maravillarse con las montañas circundantes. Nosotros no pudimos parar aquí por culpa de la lluvia, que en ese momento caía con fuerza.
Si eres amante del senderismo y los trails, desde la localidad de Bangor Erris, a unos 15 minutos el norte del Parque Nacional, sale el Bangor Trail, una ruta de 30 kilómetros que une Bangor con Newport cruzando Ballycroy. Dicen que tiene algunos tramos bastante duros, pero que el paisaje merece completamente la pena.
-
Ceide Fields
Siguiendo nuestro camino hacia el norte por la carretera R314 llegamos a otro de los puntos de interés que teníamos apuntados para esta quinta etapa: Ceide Fields. Ubicado en un entorno espectacular y rodeado de acantilados espectaculares, en este lugar se encuentra el asentamiento de la Edad de Piedra más extenso del mundo. Es el legado de una comunidad agrícola de más de 5.000 años: hay casas, muros de piedra, tumbas…
El centro de visitantes es una pirámide impresionante que pudimos observar a vista de dron. La entrada para visitar el yacimiento cuesta 5 euros por persona y abre de 10:00 a 18:00 horas de junio a septiembre y de 10:00 a 17:00 horas desde Semana Santa hasta mayo y en octubre.
Fue una pena pasar por allí ya tarde porque no pudimos visitarlo, tuvimos que conformar con verlo a través de los ojos de Coco, nuestro dron. Hemos leído que lo mejor es hacer el tour guiado que dura unas dos horas, aproximadamente. Puedes encontrar más info aquí.
Es curioso, porque en esta zona hay muchos yacimientos arqueológicos y es habitual encontrar carteles en los flancos de la carretera con indicaciones y precios.
-
Acantilados de Downpatrick Head
Y azotados por las olas y por un bravo mar nos encontramos uno de los paisajes más bonitos de esta etapa, los acantilados de Downpatrick Head. Además de por el paisaje en sí, debes saber que este lugar guarda una leyenda entre sus rocas. Y es que dicen que San Patricio trajo a este lugar todas las víboras de Irlanda para arrojarlas aquí y liberar así de serpientes la tierra firme.
-
Killala
Comenzamos la última parte de esta quinta etapa de nuestra ruta por Irlanda en Killala, un pueblito de piedra con encanto y con buenas vistas al mar. Killala, que se encuentra a unos 25 minutos al sur de Downpatrick Head, debe su fama a la había que da nombre, y es que en esta zona se encuentran algunas de las mejores playas de la zona. Destaca además la alta torre (de 25 metros) de su iglesia.
Siguiendo hacia el sur hasta Ballina por la carretera R314 puedes desviarte hacia la abadía de Rosserk, las ruinas de una abadía franciscana del siglo XV a orillas del agua.
-
Ballina
Ballina es la tercera ciudad más grande del condado de Mayo y es conocida por la pesca del salmón (¡tienen hasta un festival!). Ballina es genial para dar un paseo y recargar pilas porque es bastante grande y tiene de todo.
Si tienes tiempo, a las afueras de Ballina se encuentra el O’Dowd’s Castle. Nosotros no pudimos visitarlo por la lluvia y porque ya había bastante poca luz, pero por las fotos que hemos visto parece interesante.
-
Strandhill
Y ya anocheciendo nos dirigimos al que será nuestro alojamiento esta noche: el Strandhill Surf and Stay Hostel, a unos 50 minutos al noreste de Ballina. La zona de Strandhill tiene bastante rollito y es un lugar bastante frecuentado por surferos (hay quien lo llama incluso la meca del surf en Irlanda). Acabamos el día cenando en un pub irlandés y escuchando música en directo, así que aquí vivimos uno de los momentazos del viaje.
Dónde comer en la quinta etapa de la Ruta por Irlanda
En el resto de las etapas de esta ruta que hemos hecho hasta ahora te hemos contado que normalmente hacemos mínimo una comida de súper para ahorrar tiempo y dinero, pero la verdad es que en esta etapa nos saltamos nuestra ‘norma’ a la torera en la comida y en la cena. A la hora de comer necesitábamos algo calentito después de tanta lluvia y por la noche nos apetecía vivir el ambiente de un pub irlandés.
No pagues comisiones por pagar o sacar dinero cuando viajas 💳
✅ La mejor manera para sacar dinero o pagar en el extranjero son las tarjetas para viajar. Son tus mejores aliadas para ahorrar al máximo. Estas son nuestras favoritas:
Revolut es la MEJOR tarjeta para sacar dinero y pagar en tus viajes si quieres ahorrar en comisiones. Puedes conseguirla a través de nuestro enlace y, además de ayudarnos a mantener vivo Comiviajeros, te llevarás 10 euros de bienvenida 🙌🏻
N26 es otra opción genial para hacer cualquier pago cuando estás de viaje y ahorrarte las comisiones de tu banco por el cambio de moneda. Si la pides a través de nuestro enlace y utilizas el código ‘N26Summer24’, además de ayudarnos muchísimo, tendrás GRATIS 3 meses de N26 YOU ❤️
La comida la hicimos en el pueblo de Leenane en el Blackberry Restaurant. Tomamos seafood chowder (una crema/sopa de marisco/pescado que nos encanta), crema de champiñones y dos hamburguesas por 39,95 euros. No fue la comida de nuestra vida, pero todo estaba rico y no fue demasiado caro.
Para la hora de cenar nos recomendaron un pub al lado de nuestro alojamiento y la verdad es que fue todo un acierto. Cenamos en Stoked una parrillada de carne y verduras que estaba bastante rica por 60,60 euros. Al terminar pasamos un rato genial escuchando música tradicional irlandesa hasta que el sueño se apoderó de nosotros.
Dónde dormir en la quinta etapa de la Ruta por Irlanda
En un principio nuestra idea era alojarnos en la propia Sligo, pero cuando encontramos este hostel al lado de la playa, la verdad es que nos pareció una gran opción.
Nos alojamos en Strandhill Surf and Stay Hostel, un hostal en una zona residencial justo al lado del mar. La ubicación está muy bien (hay varios restaurantes alrededor), pero la cama era bastante incómoda y el baño algo pequeño y un poco sucio. El desayuno está incluido en la estancia, pero empieza a las 8:30, así que no pudimos disfrutarlo porque salimos antes. ¿Repetiríamos? Pues probablemente no, pero la verdad es que el entorno nos gustó mucho. Pagamos 50 euros por una noche.
A continuación te muestro algunas opciones de alojamientos súper bien puntuadas en Booking en Sligo:
- The Glasshouse >> 8,8/10 de puntuación en Booking y alrededor de 71 euros la noche sin desayuno.
- Amber Cottage >> 8/10 de puntuación en Booking y alrededor de 63 euros la noche sin desayuno.
- Tranquility >> 9,2/10 de puntuación en Booking y alrededor de 43 euros la noche sin desayuno.
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Irlanda
¿Quieres organizar un viaje a Irlanda como este?
Encuentra vuelos baratos a Irlanda aquí.
Los mejores alojamientos en Irlanda aquí.
Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí.
Alquila un coche para recorrer Irlanda al mejor precio aquí.
Las mejores excursiones y tours en Irlanda aquí.
¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar?
Cambia dinero al mejor precio aquí.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
Las mejores guías de Irlanda aquí.
Otros contenidos que probablemente te interesen:
- SÚPER guía de Irlanda
- ¿CUÁNTO cuesta una ruta por Irlanda de 8 días?
- 15 consejos que tienes que leer ANTES de viajar a Irlanda
- Ruta por Irlanda | Etapa 1: Dublín – Waterford
- Ruta por Irlanda | Etapa 2: Waterford – Killarney
- Ruta por Irlanda | Etapa 3: Ring of Kerry y Península de Dingle
- Ruta por Irlanda | Etapa 4: Rock of Cashel, Cliffs of Moher y Galway
- Ruta por Irlanda | Etapa 6: Slieve League, Horn Head y Derry
- Ruta por Irlanda | Etapa 7: Calzada del Gigante, puente de Carrick-A-Rede y Belfast
- Ruta por Irlanda | Etapa 8: Belfast, Invernalia y Dublín
- 25 curiosidades sobre Irlanda que quizá no conozcas
- Qué ver en Dublín en un día
- Qué ver en Galway en un día
- Qué ver en Derry en un día
- Qué ver en Belfast en un día
- Visitar los Acantilados de Moher: TODO lo que tienes que saber
- Visitar la Calzada de los Gigantes: TODO lo que tienes que saber
- Visitar el puente Carrick-a-Rede: TODO lo que tienes que saber
Si este post sobre la etapa 5 de nuestra ruta por Irlanda te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Irlanda en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Esperamos que te haya gustado nuestro post sobre la quinta etapa de nuestra ruta por Irlanda y no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo:
Comentarios
2 ComentariosCari
Sep 14, 2023gracias por co partir vuestros viajes. Fantástica descripción, mapas y sensaciones!!
Angela Olea
Sep 18, 2023¡Gracias a ti, Cari, por tu comentario! Un abrazo 😊