✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 45% de descuento.
¡Bienvenido/a a la séptima etapa de nuestra ruta por Irlanda! Esta séptima y penúltima etapa es sin duda una de las más interesantes del viaje y en ella recorremos tan solo 246 kilómetros (los que separan Derry de Belfast si viajas por la costa) porque queríamos reservar tiempo para disfrutar con calma de los lugares que íbamos a visitar. Así que en esta etapa, en la que estuvimos el 100% del tiempo en Irlanda del Norte visitamos sitios tan geniales como la Calzada del Gigante, el puente colgante Carrick-a-Rede o la irreverente Belfast.
Y como buenos frikis amantes de Juego de Tronos, esta también es una etapa llena de lugares emblemáticos para la serie, que por supuesto te iremos mostrando 😉
Si te apetece leer más información sobre nuestra ruta por Irlanda puedes encontrarla aquí: guía completa de Irlanda.
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Irlanda
A continuación, te dejamos la vídeo-guía sobre la séptima etapa de nuestra ruta por Irlanda en coche, por si no te apetece mucho leer:
Resumen de contenido de este post
- Recorrido detallado de la séptima etapa de nuestra ruta por Irlanda
- Qué ver en el recorrido entre Derry y Belfast: Calzada del Gigante, Carrick-a-Rede y Belfast
- Dónde comer en la séptima etapa de la Ruta por Irlanda
- Dónde dormir en la séptima etapa de la Ruta por Irlanda
- ¿Quieres organizar un viaje a Irlanda como este?
- Otros contenidos que probablemente te interesen:
Recorrido detallado de la séptima etapa de nuestra ruta por Irlanda
En el siguiente mapa, podrás ver con detalle cuál fue nuestro recorrido en esta séptima etapa de nuestra ruta por Irlanda y además todos los puntos de interés interesantes que encontrarás en el camino, incluidos algunos en los que podrás desviarte si tienes tiempo:
También hemos preparado este otro mapa con todos los puntos de interés de la séptima etapa de nuestra ruta por Irlanda para que te puedas hacer una idea de qué es lo que te vas a encontrar en cada punto de la ruta (estos sin duda son nuestros lugares favoritos):
Puedes descargar AQUÍ el mapa en alta calidad para poder verlo mejor.
Qué ver en el recorrido entre Derry y Belfast: Calzada del Gigante, Carrick-a-Rede y Belfast
La verdad es que en esta etapa de nuestra ruta por Irlanda reservamos mucho tiempo para visitar la Calzada del Gigante y Carrick-a-Rede porque nos apetecía disfrutarlos al máximo. Ambos tienen ‘trekkings’ bastante interesantes así que mínimo queríamos hacer uno en cada sitio. Así que ese día madrugamos bastante para poder llegar prontito al primer punto que queríamos visitar: la Calzada del Gigante.
En este camino desde Derry hasta la Calzada, que dura aproximadamente una hora, teníamos apuntados varios puntos de interés en los que habríamos parado si hubiéramos tenido más tiempo. De todas maneras te los dejo aquí por si tu puedes encajarlos en la planificación de tu ruta 😉 ¿Empezamos?
-
Downhill
Además de una preciosa playa, en Downhill encontrarás el Downhill Demesne, un antiguo recinto histórico que alberga la antigua residencia del obispo de Derry (fue construida en 1774), un curioso templo al borde del acantilado (el templo de Mussenden, que hizo en su día las veces de biblioteca) y Hezlett House, una de las casas con techo de paja más antiguas de Irlanda.
Si eres amante de Juego de Tronos, en esta playa de Downhill se rodaron muchas escenas de Rocadragón en la época en la que la serie vivía allí Stanis Baratheon. De hecho, el templo de Mussenden (que no sale en la serie) asoma a la playa y es el lugar en el que en la serie se sitúa la fortaleza.
La visita a este lugar tiene pinta de ser bastante interesante, la verdad. Fue una pena que no tuviéramos más tiempo en esta etapa. El recinto está abierto desde el amanecer hasta el atardecer, pero los edificios están sujetos a horarios (puedes consultarlos aquí). La entrada para visitar todo el recinto cuesta 6,50 GBP por persona y si quieres visitar Hezlett House tendrás que hacerlo con un tour que cuesta 8,50 GBP por persona.
Por lo que hemos visto, desde la playa también se obtienen unas vistas preciosas del templo, por lo que si quieres ahorrar, también puede ser una buena opción visitar solo la playa 😉
-
Dunluce Castle
Las ruinas de este impresionante castillo se encuentran al borde de un acantilado y tienen unas preciosas vistas al mar. Construido a principios del siglo XVI, es posible visitar su interior e imaginarse cómo sería la vida en uno de los castillos más importantes del condado de Antrim.
Hay un app para móviles que te servirá como guía de la visita, que cuesta 5,50 GBP por persona. El castillo abre de 9:30 a 16:00 horas (la última entrada es a las 15:30).
Y empezamos ya por nuestra primera visita en esta séptima etapa: la Calzada del Gigante (aunque la verdad es que nos habría encantado hacer las dos anteriores). Como te decía un poco más arriba, la Calzada del Gigante o Giant’s Causeway (como se la conoce en inglés) se encuentra a aproximadamente una hora al este de Derry.
Esta maravilla de la naturaleza está formada por una zona rocosa llena de columnas basálticas con forma hexagonal que impresionan las mires por donde las mires.
Existen un montón de teorías sobre el pago o no pago de la entrada o no entrada a la calzada, pero nosotros llegamos súper pronto (y dispuestos a pagar) y allí no había nadie así que no pagamos porque todo estaba cerrado. Se supone que la entrada, que cuesta 12,50 GBP por persona, te da acceso al centro de visitantes y te da derecho a hacer uso del parking y de los baños. Así que se supone también que la visita a esta maravilla natural no es de pago. Y digo se supone, porque seguimos sin tenerlo claro al 100%.
La visita a la Calzada del Gigante es sin duda uno de los imprescindibles de cualquier viaje a Irlanda, porque de verdad, es impresionantemente bonito. Hemos escrito un SÚPER post con todo lo que tienes que saber para visitar la Calzada del Gigante. Lo puedes encontrar aquí:
Visitar la Calzada de los Gigantes: cómo llegar, horario, precios e info útil
Nuestros consejos son que reserves al menos un par de horas para poder disfrutar del lugar en calma y que madrugues mucho para no encontrarte con los millones de autobuses de las excursiones. También hemos leído que al atardecer también está bastante tranquilo, así que puede ser otra opción. Al ser un paraje natural, puedes visitarlo las 24 horas al día, aunque quizá sin luz sea algo peligroso si eres un pelín torpe como yo (por aquello de tener que caminar entre rocas).
-
Dunseverick Castle
Una vez terminada la visita a la Calzada del Gigante, ponemos rumbo al segundo highlight del día, pero antes… ¡Hay que desayunar! Y lo hacemos con un improvisado picnic frente a las ruinas del castillo de Dunseverick.
Este pequeño castillo se encuentra al borde de un acantilado en una lengua de tierra y la verdad es que las vistas son preciosas. Si vas con tiempo, es posible acercarse y admirar el lugar de cerca. Y si no, puedes hacer como nosotros y parar a desayunar mientras disfrutas del paisaje.
Con las pilas recargadas gracias al desayuno con vistas, ponemos rumbo al puente Carrick-a-Rede, que está a solo unos minutos de la Calzada del Gigante. Este archiconocido puente colgante suspendido 30 metros sobre el mar fue construido para facilitar a los pescadores la captura del salmón y cuando dejaron de usarlo, se convirtió en una preciosa atracción turística.
La visita al puente cuesta 9 GBP por persona. El recinto abre todos los días y el horario para poder cruzar el puente es el siguiente (sí, tiene un horario, porque hay una persona del staff asegurándose de que nadie hace alguna irresponsabilidad):
- De abril a octubre de 9:30 a 18:00 horas.
- De noviembre a marzo de 9:30 a 15:30 horas (hace unos años solo abría en primavera y verano, pero ahora está abierto todo el año).
Igual que con la Calzada del Gigante, hemos escrito un SÚPER post en el que te contamos todo lo que tienes que saber sobre la visita al puente Carrick-a-Rede y lo puedes encontrar aquí:
Visitar el puente colgante Carrick-a-Rede: cómo llegar, horario, precios e info útil
Para la visita al puente Carrick-a-Rede deberás reservar entre 2 horas y 2 horas y media, ya que para llegar hasta él y poder cruzarlo (¡a veces hay hasta cola!) hay que recorrer un sendero de algo más de un kilómetro (es un sendero de ida y vuelta). Este paseo ya de por sí es maravilloso aunque no hubiera puente, y en días despejados se puede ver incluso Escocia.
🎉 TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO 🎉
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje es el seguro. ¡No viajes nunca sin un seguro! Porque no llevas ahorrando todo el año para que tus vacaciones se tuerzan por un imprevisto.
Y para que además de viajar seguro/a, ahorres, tenemos para ti este descuento del 5% en tu seguro con Heymondo, la aseguradora en la que nosotros confiamos para todos nuestros viajes porque tienen los mejores seguros de viaje. ¡Sí, has leído bien! ¡Un 5% de descuento! Así que… ¡APROVECHA! 😉
-
Dark Hedges
¿Recuerdas la escena de Juego de Tronos en la que Arya abandona Desembarco del Rey tras la muerte de su padre? Pues está rodada entre estos preciosos y milenarios árboles.
Visitarlos es gratuito y están muy cerca del puente Carrick-a-Rede, así que aunque no seas fan de la serie, es un lugar genial para parar, admirar el paisaje y hacer un millón de fotos preciosas.
-
Ballycastle
Después de una mañana súper intensa llena de lugares maravillosos que son sin duda súper imprescindibles en esta ruta por Irlanda, necesitábamos hacer una parada técnica para comer y descansar un poco. Elegimos el encantador pueblo de Ballycastle. Tiene varias opciones para comer, así que no vas a tener problema para encontrar un sitio que te encaje.
Comimos en The Diamond, pero te hablo de ello un poco más abajo, en la sección de ‘dónde comer’.
Si después de comer te apetece dar un paseo, el pueblo tiene bastante encanto, así que puede ser un buen lugar. Además, los ferries hacia la isla de Rathlin, que puede ser una visita interesante si tienes tiempo, salen desde el puerto de Ballycastle.
-
Torr Head Scenic Road
De camino a nuestro siguiente punto de interés, el pueblo de Cushendun, atravesamos esta preciosa carretera con preciosas vistas de los acantilados. No tenemos fotos porque no pudimos parar con seguridad en ningún sitio, pero te dejo esta de Google Maps que es un tío sabio y lo sabe/ve todo, para que veas que la carretera merece mucho la pena.
Si te apetece puedes desviarte un poco hasta Torr Head, un cabo famoso por ser el punto de Irlanda más cercano a Escocia.
-
Cushendun
¡Y llegamos a Cushendun! Un pueblito costero de piedra con mucho encanto y varias playas preciosas que esconde además un secreto de Juego de Tronos. ¿Recuerdas la cueva en la que Lady Melisandre da luz al humo negro con forma de Stanis Baratheon que asesina a su hermano Renly Baratheon? ¡Pues es aquí! Aunque claro, ya sabes cómo funciona la magia del cine, porque al final el lugar no deja de ser una cueva al lado del mar sin mucho más que decir.
-
Glenariff Forest Park
A unos pocos kilómetros al sur de Cushendun se encuentra el Glenariff Forest Park, un inmenso bosque por el que se pueden hacer un montón de rutas, incluida una corta (de unos 800 metros) para visitar la preciosa cascada de Ess-Na-Larach. En esta web puedes consultar toda la info sobre las diferentes rutas, su longitud, la dificultad…
Dejar el coche en el parking del bosque cuesta 4,5 GBP. Nosotros no entramos porque preferíamos llegar a Belfast a buena hora para poder dar un paseo, pero hemos visto fotos súper chulas de la cascada.
-
Causeway Coastal Route desde Waterfoot hasta Ballygalley
¡Cómo nos gusta a los Comiviajeros una buena carretera por la costa! Es ver un cartel de ‘Scenic Route’ o ‘Coastal Route’ y allá que vamos derechitos. Da igual que se tarde más o que la carretera sea estrecha. ¿A ti también te pasa?
Pues eso, que no pudimos evitar adentrarnos en la Causeway Coastal Route desde el pueblo de Waterfoot hasta Ballygalley. Por el camino, además de las preciosas vistas de la costa, hay varios pueblos de piedra con mucho encanto y con playas kilométricas como Carnlough o Glenarm.
En Glenarm además se pueden visitar el castillo (solo el recinto y los alrededores) y sus jardines. Nosotros los encontramos cerrados, pero hemos leído que es una visita interesante. Cuesta 6 GBP por persona. El horario varía mucho en función de los eventos que realizan (de hecho cuando nosotros estuvimos allí estaban montando una feria con puestos de un montón de tipos de flores), así que lo mejor es que consultes su web.
-
Carrickfergus Castle
Pasado Ballygalley y ya muy cerca de Belfast se encuentra el castillo de Carrickfergus, una de las fortalezas medievales más impresionantes de Irlanda del Norte.
Asediado por los escoceses, irlandeses, ingleses y franceses, el castillo desempeñó un importante papel militar hasta 1928 y en la actualidad sigue siendo una de las estructuras medievales mejor conservadas de Irlanda. Se puede visitar su interior, que alberga exhibiciones históricas y cañones del siglo XVII al XIX.
El castillo abre para visitas de 9:00 a 16:00 horas y la entrada cuesta 6 GBP por persona. Nosotros solo pudimos verlo por fuera porque cuando llegamos estaba ya cerrado.
¡Y llegamos a Belfast! La capital de Irlanda del Norte y una de las ciudades más interesantes del viaje. Y la verdad es que no pudimos dejar de sorprendernos, porque llevábamos sin ver una ciudad de este tamaño MUCHOS días 😝 De hecho, aquí en Belfast vivimos nuestro primer atasco irlandés.
Belfast, igual que Derry, es una ciudad LLENA de historia, y eso es algo que se respira en sus calles. Pero… ¿cuál es esa historia? La ciudad más grande de Irlanda del Norte ha sido protagonista de telediarios de todo el mundo por culpa de un conflicto territorial (y religioso) entre Irlanda y Reino Unido que viene de muy atrás.
Y es que durante la segunda mitad del siglo XX la ciudad ha sufrido numerosos episodios violentos y atentados terroristas con bombas. Tanto, que tuvo su propio ‘muro de Berlín’ para separar la zona protestante de la ciudad de la católica. En la actualidad ese lugar se conoce como Peace Line o muro de la paz.
Hemos escrito un post sobre qué ver en Belfast en un día (incluyendo nuestro itinerario recomendado para recorrer la ciudad), pero te dejamos aquí los puntos de interés más importantes de la ciudad:
-
Peace Wall
-
Museo del Titanic
-
Titanic Quarter
-
Shankill St. y Grosvernor St.
-
St. George Market
-
The Crown
-
City Hall
-
Catedral de Belfast
-
Commercial Court
-
Donegal Street Place
-
Albert Clock Tower
Y es que, aunque solo sea por su historia, hay que visitar esta ciudad porque merece MUCHO la pena:
Dónde comer en la séptima etapa de la Ruta por Irlanda
En esta séptima etapa, como en la mayoría de etapas de esta ruta por Irlanda, hicimos una comida de súper y otra en restaurante. En este caso, comimos en un restaurante de Ballycastle a la hora de comer y tiramos de la comida que habíamos comprado en el supermercado a la hora de cenar.
No pagues comisiones por pagar o sacar dinero cuando viajas 💳
✅ La mejor forma de sacar dinero o pagar en el extranjero son las tarjetas para viajar. Son tus mejores aliadas para ahorrar al máximo. Estas son nuestras favoritas:
- Revolut es la MEJOR tarjeta para sacar dinero y pagar en tus viajes si quieres ahorrar en comisiones. Puedes conseguirla a través de nuestro enlace y, además de ayudarnos a mantener vivo Comiviajeros, te llevarás 10 euros de bienvenida 🙌🏻
- N26 es otra opción genial para hacer cualquier pago cuando estás de viaje y ahorrarte las comisiones de tu banco por el cambio de moneda. Si la pides a través de nuestro enlace y utilizas el código ‘N26Summer24’, además de ayudarnos muchísimo, tendrás GRATIS 3 meses de N26 YOU ❤️
A la hora de comer necesitábamos algo calentito y nutritivo después de los dos trekkings por la Calzada del Gigante y por el puente de Carrick-a-Rede, así que acabamos en The Diamond, un acogedor pub local en el que nos trataron de lujo. Tomamos pan de ajo para compartir, unos mejillones y una hamburguesa por 37,80 GBP (unos 45 euros). La verdad es que todo, aunque era sencillo, estaba riquísimo.
Por aquí tienes otras opciones para comer en Ballycastle:
A continuación te dejo algunas opciones interesantes para cenar en Belfast:
Dónde dormir en la séptima etapa de la Ruta por Irlanda
En esta séptima etapa nos quedamos en All Seasons Guest House, un Bed and Breakfast con un dueño súper agradable y peculiar que está encantado de recibir viajeros en su tipiquísima casa inglesa. Tanto, que al llevar viviendo toda la vida en la ciudad, nos dio muchas recomendaciones de Belfast, de los alrededores y nos contó un montón de curiosidades sobre la historia de ciudad.
La casa era súper original, aunque en general necesita una reforma, pero para pasar una noche no está mal.
Pagamos 60 GBP (unos 67 euros) por el alojamiento de una noche en este B&B con desayuno incluido (que no pudimos disfrutar porque madrugamos muchísimo), pero la verdad es que solo repetiríamos si no encontráramos alguna otra opción más barata. La habitación y el baño eran súper amplios, pero necesitaban un buen lavado de cara.
A continuación te muestro algunas opciones de alojamientos súper bien puntuadas en Booking en Belfast y alrededores:
- Holiday Inn Belfast >> 9/10 de puntuación en Booking y alrededor de 75 euros la noche sin desayuno.
- ETAP Hotel Belfast >> 8/10 de puntuación en Booking y alrededor de 35 euros la noche sin desayuno.
- Hampton By Hilton Belfast City Centre >> 9,1/10 de puntuación en Booking y alrededor de 88 euros la noche CON desayuno.
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Irlanda
¿Quieres organizar un viaje a Irlanda como este?
Encuentra vuelos baratos a Irlanda aquí.
Los mejores alojamientos en Irlanda aquí.
Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí.
Alquila un coche para recorrer Irlanda al mejor precio aquí.
Las mejores excursiones y tours en Irlanda aquí.
¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar?
Cambia dinero al mejor precio aquí.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
Las mejores guías de Irlanda aquí.
Otros contenidos que probablemente te interesen:
- SÚPER guía de Irlanda
- ¿CUÁNTO cuesta una ruta por Irlanda de 8 días?
- 15 consejos que tienes que leer ANTES de viajar a Irlanda
- Qué ver en Belfast en un día
- Qué ver en Derry en un día
- Qué ver en Dublín en un día
- 25 curiosidades sobre Irlanda que quizá no conozcas
- Ruta por Irlanda | Etapa 1: Dublín – Waterford
- Ruta por Irlanda | Etapa 2: Waterford – Killarney
- Ruta por Irlanda | Etapa 3: Ring of Kerry y Península de Dingle
- Ruta por Irlanda | Etapa 4: Rock of Cashel, Cliffs of Moher y Galway
- Ruta por Irlanda | Etapa 5: Cong, Connemara y Downpatrick Head
- Ruta por Irlanda | Etapa 6: Slieve League, Horn Head y Derry
- Ruta por Irlanda | Etapa 8: Belfast, Invernalia y Dublín
- Qué ver en Galway en un día
- Visitar los Acantilados de Moher: TODO lo que tienes que saber
- Visitar la Calzada de los Gigantes: TODO lo que tienes que saber
- Visitar el puente Carrick-a-Rede: TODO lo que tienes que saber
Si este post sobre la etapa 7 de nuestra ruta por Irlanda te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Irlanda en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Esperamos que te haya gustado nuestro post sobre la séptima etapa de nuestra ruta por Irlanda y no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: