✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 45% de descuento.
Cuando nos enteramos de que nuestros amigos de Goiko Grill iban a montar un nuevo proyecto en el que el sushi estaba más que involucrado, no pude evitar saltar de alegría. ADORO el sushi. Como sushi al menos dos veces por semana, así que Sushi Yakuza llegó a mi vida como una bendición. Porque además, como a ellos les gusta decir, Sushi Yakuza no es un japo. Y cuando lo probamos entendimos por qué.
En Sushi Yakuza se mezcla la tradicional forma de hacer sushi con esa influencia venezolana inevitable gracias a quien lo regenta. El resultado es espectacular.
Esto es lo que vas a encontrar en Sushi Yakuza
La primera vez que estuvimos en Sushi Yakuza queríamos probarlo todo, aunque obviamente era imposible. Aun así, pudimos probar una parte de la carta con la que hacernos una idea de la propuesta de este joven y atrevido restaurante. Puedes echarle un vistazo a la carta completa aquí para que te hagas una idea:
Antes de empezar con los rolls, quisimos probar alguna de las propuestas de entrantes y finalmente elegimos el tartar de atún y los edamame:
Ambas cosas estaban ricas, sobre todo el tartar. De todos los tartares de atún que he comido en mi vida, era la primera vez que los tacos de atún se apreciaban de verdad por su gran tamaño. Además el aliño hecho con mostaza y algún ingrediente secreto más estaba para untar pan y chupar el plato 😀
Ahora les tocaba el turno a los Rolls Bomba, como ellos los llaman. Nosotros probamos Yakuza Roll:
Verdaderamente espectacular. Probablemente mi favorito. Lo que veis coronando el roll es surimi crunchy y está… RIQUÍSIMO. Podría alimentarme de eso para siempre 😀 Una combinación de ingredientes súper trabajada y que casa a la perfección.
Si tuviera que ponerle algún pero (por decir algo), sería que el arroz quizá estaba un poco pasado. Algo que puede tener sentido para soportar la cantidad de ingredientes de calidad que tiene dentro. Si te fijas en la foto, el roll tiene la mitad de arroz de la que suelen tener en los restaurantes de sushi normales. Es todo ‘relleno’.
Segundo asalto: Malandro.
Sin ninguna duda, otro acierto. Estaba tan rico y tan jugoso que incluso nos ‘daba pena’ mojarlos en soja para no quitarles ni una pizca de su intenso sabor. La mayo nori es otro de los ingredientes que se le podrían poner a cualquier cosa para convertirla en un bocado espectacular.
Para terminar, pedimos el Machuque:
Quizá fue el menos sorprendente de los tres, pero igual de rico. La pasta a base de nori, también espectacular.
Y como postre, elegimos el Sweet Maki, del que misteriosamente no tengo ninguna foto. Para que os hagáis una idea es como un maki de arroz con leche en el que el ‘alga nori’ es chocolate crujiente y el ‘relleno’ es fambruesa.
Si hay que poner algún ‘pero’…
- Como ya os he comentado antes, el arroz de los rolls quizá esté un pelín pasado.
- El postre, en comparación con el resto de platos, es el más flojo, sobre todo porque por su precio (7,2 euros), te esperas algo mucho más espectacular.
- En general el precio es algo elevado.
Resumiendo:
Además de la espectacular propuesta culinaria, la decoración de Sushi Yakuza es preciosa y está cuidada al milímetro: los manteles, las servilletas, unos platos mega originales que realzan cada uno de los rolls… Se nota en cada bocado el trabajo de búsqueda de la combinación perfecta de ingredientes. En definitiva, un sitio al que volver a menudo.
¿Dónde puedes encontrar Sushi Yakuza? En Madrid, en la calle María de Molina 16 (donde estaba el primer Goiko Grill de los tiempos). Si quieres pillar sitio (solo tienen 6 mesas), mejor llama al 91 060 94 58. También puedes pedir a través de Deliveroo (si estás dentro de la zona de reparto) o en su página web. Si tienes dudas puedes escribirles en su Twitter, Facebook o Instagram.
¿Cuánto cuesta? Entre 9 y 13 euros cada Roll Bomba. No es barato, pero merece la pena para darse un homenaje de vez en cuando.
Otros contenidos que podrían interesarte
- CEBO Madrid, 28 pasos y una estrella Michelin
- Sákale, exquisita fusión japo-mexicana en Madrid
- TOGA Madrid, buen ambiente y mejor comida en pleno centro
- Restaurante MasterChef: ¿delantal dorado o delantal negro?
- El Bohío, ¿es de máster la propuesta del chef Pepe Rodríguez?
- DSTAgE o sentirse como en casa en un dos estrellas Michelín
- Lúbora Madrid, sabor tradicional con una magnífica vuelta de tuerca
- Lúa Madrid, el producto como razón de ser
- La Candela Resto, un restaurante (ahora sí) con la estrella que merece
- Fui a Kabuki y pedí una torrija
- Croquetas por doquier en la Gastrocroquetería de Chema
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo:
Comentarios
2 ComentariosFernando
Ago 30, 2017Excelente trabajo. Muy curradito y buenas y descriptivas fotografías. Un prometedor comienzo. Con esa filosofía de trabajo no os faltarán adeptos incondicionales.
Un saludo.
Angela Olea
Ago 30, 2017Muchas gracias por el comentario! ? A ver si tienes razón ?