✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 45% de descuento.
Está claro que nos gusta el sushi, sobre todo a mí 😀 Ya pudiste comprobarlo cuando hace unos días hablamos sobre Yakuza Sushi en Madrid. Hoy vengo a hablaros de GO Sushing, y más concretamente del GO Sushing de Tres Cantos (Madrid), ya que he podido comprobar por críticas y comentarios que no todos los restaurantes de la cadena tienen la misma calidad.
Hace poco tiempo que vivimos (otra vez, en mi caso), en Tres Cantos, por lo que ahora estamos en plena misión de reconquista de los mejores restaurantes de la zona. Ya habíamos probado un pequeño restaurante japonés que envía a domicilio a través de Just Eat, pero nos apetecía probar GO Sushing, del que mis padres nos habían hablado maravillas.
Resumen de contenido de este post
¿Fotos de los platos en la carta? Si es japo, sí
El restaurante tiene una carta ENORME, por lo que es muy difícil no pedirlo todo. Me pareció muy positivo que los cocineros hicieran el sushi a la vista, sin nada que esconder en una cocina abierta que hay nada más entrar al restaurante.
Un punto muy a favor de GO Sushing, es que (a pesar de que es un detalle que no me gusta en ningún otro tipo de restaurante) cada plato va acompañado en la carta de su correspondiente foto.
Cuando llevas años comiendo sushi sabes lo que es un nigiri, que a las gambas son ‘ebi’, que el atún es ‘maguro’ o que el sashimi no va a acompañado de arroz. Pero si estás empezando, este tipo de carta te ayuda a hacerte una idea de lo que estás pidiendo.
Entrantes en GO Sushing: diversidad y calidad
A pesar de lo complicado que fue elegir solo unos pocos platos, nos decantamos por los siguientes entrantes:
- El Tori Katsu son como una especie de ‘bolitas’ de pollo crujientes acompañadas de una salsa llamada también katsu, que para que me entendáis es como una barbacoa con un poco más de vinagre de lo normal. Una combinación muy buena. El pollo, para ser frito, está súper tierno y jugoso.
- Esta ensalada con tataki de salmón es espectacular. Una ensalada templada con unas piezas súper hermosas de salmón a la plancha (solo marcado, de manera que todo el interior está crudo), láminas de aguacate, tomate, mezcla de lechugas, sésamo negro, cebolla morada y edamame. Todo regado con una especial salsa de sésamo. Sencillamente espectacular.
- Y por último unas clásicas gyozas de pollo. Siempre que vamos a un japo las pedimos porque es nuestra forma de medir la calidad del restaurante. En este caso estaban muy correctas pero no eran para nada lo mejor de la carta. Me gustó especialmente que no sabían solo al pollo, sino también a la col de la que suele ir acompañado el relleno.
Makis y rolls en GO Sushing: clásicos y no tan clásicos
- Ir a un restaurante japonés en el que haya sushi (porque la cocina japonesa es mucho más que sushi) y no pedir nigiris de pez mantequilla, para mí es un pecado capital. Y si encima existe la posibilidad de pedirlos con trufa… Muerte por orgasmo gastronómico. En este caso pedimos de dos tipos: salmón y pez mantequilla con trufa. Corte de pescado excelente: longitud y grosor perfectos. Súper sabrosos y un arroz perfectamente cocinado: suelto pero bien compacto, nada pegajoso. De los mejores arroces de sushi que hemos probado últimamente.
- Otro clásico en nuestro menú japo: el típico maki de salmón y philadelphia. Es tan básico que a veces es difícil conseguir el equilibrio entre los dos ingredientes principales. En este caso, y como debe ser, el salmón era el protagonista y el queso crema acompañaba estupendamente. Si tuviera que ponerle un pero: no me gusta este tipo de corte en los makis, prefiero un corte completamente horizontal. Pero obviamente, eso son manías 😉
- No solemos pedir rolls que llevan surimi, pero este Kariage roll nos llamo mucho la atención en la carta. Las dos salsas que lo coronan hacen una combinación perfecta en la boca que resalta todos los ingredientes del roll. Un punto súper positivo a resaltar de este plato, y de todos los que llevan aguacate en la carta, es que está en su punto exacto de maduración, algo que no es tan fácil de encontrar (casi siempre está menos maduro de lo que debería).
- El maki dragón es otro de los rolls que no suele faltar cuando vamos a un japo. Me sorprendió especialmente lo crujiente que estaba el langostino, que combinaba a la perfección con la salsa. El alga picada de la parte exterior no aporta mucho, pero tampoco resta. En la siguiente visita probaremos el red dragon, que cambia ese alga picada por tobico alrededor del arroz.
Nos quedamos con ganas de probar algún roll de atún, sobre todo el spicy maguro, pero como no creo que tardemos en volver, te lo cuento en otro capítulo o en nuestras redes sociales ;). Aquí las tienes: Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram y Youtube.
Resumiendo:
- Si te apetece tomar un buen sushi a un precio bastante competitivo (asumiendo que el sushi de por sí no es barato), GO Sushing es una gran opción. La relación calidad precio es muy muy positiva.
- ¿Dónde puedes encontrar GO Sushing? El de Tres Cantos está en la Plaza de la Encina, 10. En este enlace puedes buscar el que te pille más cerca. También puedes pedir a domicilio si estás en el área de reparto.
- ¿Cuánto cuesta? El roll más barato vale 5 euros y el más caro 9,25, para que te hagas una idea. Una comida para dos con vino, varios entrantes, rolls y postre, puede rondar los 60 euros.
Otros contenidos que podrían interesarte
- CEBO Madrid, 28 pasos y una estrella Michelin
- Sákale, exquisita fusión japo-mexicana en Madrid
- TOGA Madrid, buen ambiente y mejor comida en pleno centro
- Restaurante MasterChef: ¿delantal dorado o delantal negro?
- El Bohío, ¿es de máster la propuesta del chef Pepe Rodríguez?
- DSTAgE o sentirse como en casa en un dos estrellas Michelín
- Lúbora Madrid, sabor tradicional con una magnífica vuelta de tuerca
- Lúa Madrid, el producto como razón de ser
- La Candela Resto, un restaurante (ahora sí) con la estrella que merece
- Fui a Kabuki y pedí una torrija
- Croquetas por doquier en la Gastrocroquetería de Chema
- Sushi Yakuza, un japo que no es japo
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: