✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
Cuando nos enteramos de que los dueños de La Pinchería emprendían su nuevo proyecto, Deliquio, no dudamos ni un segundo en hacerles una visita y desde luego, fue un gran acierto. No nos equivocamos al decir que, sin duda, Deliquio es la consolidación de un inteligente proyecto gastronómico.
Deliquio es un moderno pero a la vez acogedor local, decorado con un gusto exquisito. Está en la calle del Corazón de María, 59. Una de las cosas que más nos llamó la atención fueron las botellas de vino a modo de lámpara y la definición de ‘Deliquio’ ocupando una de las paredes principales del restaurante. Por si no lo sabes, Deliquio significa el «estado de la persona que siente una admiración o una alegría tan intensas, que no puede pensar ni sentir nada más». Y eso es lo que sentimos nosotros cuando comemos BIEN. Y en Deliquio comimos MUY BIEN.
Quizá te interese leer | Sushi Yakuza, un japo que no es japo
Resumen de contenido de este post
Deliquio, una carta muy variada para todos los gustos
Si te apetece pasar un rato rodeado/a de buen ambiente en un lugar perfecto para compartir unas raciones y unos pinchos en los que encontrarás ingredientes y elaboraciones para todos los gustos, Deliquio es tu sitio. Aquí tienes la carta completa:
Unos ‘entrantes’ para chuparse los dedos
En esta ocasión éramos 6, así que tuvimos oportunidad de probar más platos que si hubiéramos hecho la visita sólo los Comiviajeros 🙂 Como ya os hemos dicho en alguna ocasión, somos adictos a los tartares, por lo que siempre que los vemos en una carta nos lanzamos a ellos como locos. En esta ocasión: Tartar de atún rojo Balfegó. He querido empezar con él, porque fue sin duda lo más flojo de la carta. No por la calidad del atún, que está fuera de toda duda siendo además Balfegó. Quizá el problema fue el exceso de lima en el aliño. Ya tenemos excusa para volver, porque hablamos con la cocina y nos dijeron que lo tendrían en cuenta.
Seguimos con las delicias de chipirón con ali oli. Sin ninguna duda, uno de los mejores platos que probamos. Imagínate un guiso de chipirones en su tinta hecho croqueta. Si además le pones un ali oli super rico acompañando… Pues eso. Yo creo que poco más hace falta decir 🙂
Quizá te interese leer | Lúbora Madrid, sabor tradicional con una magnífica vuelta de tuerca
Como nos apetecía probar un poco de cada cosa, no dudamos en pedir esta ensalada con setas escabechadas, huevo poché y mayonesa trufada. Fresca y sabrosa al mismo tiempo.
Y vamos con los platos fuertes de la comida, y los que más nos gustaron, entre ellos, estos bocaditos de Idiazábal con mermelada de frutos rojos. ¿Te acuerdas cuando te hablamos de las croquetas de queso líquidas de la Gastrocroquetería de Chema? Pues estos bocaditos, sin llegar a ser líquidos son MUY de ese rollo y están riquísimos. Aunque quizá yo en este punto no sea demasiado imparcial ya que el queso es mi perdición, el resto de comensales coincidieron conmigo en que estaban exquisitos.
Quizá te interese leer | La Candela Resto, un restaurante sin la estrella que merece
‘Segundos’: combinación de tradición y modernidad
A continuación tenemos el Tataki de presa ibérica con pimientos del piquillo y mayonesa de pimiento: buen producto, buen tratamiento, un emplatado sencillo y un resultado muy rico que hará las delicias de los paladares más tradicionales. Ni un solo pero.
El mundo se divide en la gente que prefiere los huevos rotos con patatas fritas y la gente que los prefiere con patatas pochadas/confitadas. Yo soy de las primeras, pero eso no hizo que disfrutara menos de estos huevos rotos con boletus, paté de trufa y patatas confitadas.
Quizá te interese leer | Lúa, el producto como razón de ser
Por último en la tanda de principales tenemos, el que sin duda, para mí, fue el mejor plato de todos: Timbal de foie micuit, manzana y solomillo de cerdo ibérico. Como ya sabes, el foie es otra cosa que nos pierde, y en este caso la combinación tanto del dulce-salado como de texturas del foie, la manzana asada y el solomillo es brutal. Totalmente recomendable.
Postres sencillos que cumplen su función
Como luego nos contó uno de los socios de Deliquio, dejamos sin elegir dos de los postres más pedidos de la carta: el vasito de tiramisú y el vasito de piña y mascarpone. Otro motivo más para volver. En su lugar elegimos elegimos el miniflan de chocolate, el miniflan de queso y la crème brulée. Los tres estaban riquísimos y nos sorprendieron por la intensidad de su sabor.
Resumiendo…
- Sin ninguna duda, en Deliquio se aprecia la gran evolución de un equipo que lleva mucho tiempo trabajando junto. Para nosotros ha sido sorprendente apreciar como este proyecto gastronómico ha pasado de ser un bar de pinchos a un restaurante completamente consolidado con una propuesta muy a la altura de los mejores sitios de su mismo estilo en Madrid.
- ¿Dónde puedo encontrar Deliquio? En la calle Calle Corazón de María, 59 (Madrid).
- ¿Cuánto cuesta Deliquio? Como os decimos siempre, depende de lo glotón/a que seas y de si bebes vino o no. Pero lo normal es que pagues entre 18 y 25 euros por persona, compartiendo varias raciones y probando de todo un poco.
Otros contenidos que podrían interesarte
- CEBO Madrid, 28 pasos y una estrella Michelin
- Sákale, exquisita fusión japo-mexicana en Madrid
- TOGA Madrid, buen ambiente y mejor comida en pleno centro
- Restaurante MasterChef: ¿delantal dorado o delantal negro?
- El Bohío, ¿es de máster la propuesta del chef Pepe Rodríguez?
- DSTAgE o sentirse como en casa en un dos estrellas Michelín
- Lúbora Madrid, sabor tradicional con una magnífica vuelta de tuerca
- Lúa Madrid, el producto como razón de ser
- La Candela Resto, un restaurante (ahora sí) con la estrella que merece
- Fui a Kabuki y pedí una torrija
- Croquetas por doquier en la Gastrocroquetería de Chema
- Sushi Yakuza, un japo que no es japo
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: