¿Preparado/a para vivir una de las experiencias más apasionantes de tu vida? Porque sin ninguna duda, ver los glaciares de Nueva Zelanda en helicóptero es una de las cosas más brutales que hemos hecho en toda nuestra vida. Sobre todo porque era la primera vez que veíamos un glaciar en persona y la primera vez que Fran montaba en helicóptero.
Esta maravillosa actividad es uno de los imprescindibles de nuestra ruta por Nueva Zelanda y en este post queremos contarte TODO lo que tienes que saber antes de realizarla: precios, dónde reservar, horarios, consejos, precauciones que debes tomar y resto de información útil para que organices tu actividad de la manera más cómoda y sencilla posible.
A continuación, te dejamos la vídeo-guía sobre la sexta etapa de nuestra ruta por Nueva Zelanda en camper, en la que te enseñamos nuestra aventura por los glaciares de Nueva Zelanda en helicóptero, por si no te apetece mucho leer:
Hablemos un poco sobre los glaciares en Nueva Zelanda
Que Nueva Zelanda es un país apasionante lleno de maravillas naturales seguro que ya lo sabes. Pero en serio, da igual lo que te contemos, veas o leas, porque te va a sorprender igual cuando llegues allí.
Nueva Zelanda tiene un montón de glaciares repartidos por su territorio, pero la mayoría (sobre todo los más importantes) están en la isla sur.
Glaciares de Nueva Zelanda en helicóptero: Franz Josef Glacier
El más grande de todos ellos es el glaciar Tasman, que mide 27 kilómetros y cubre un área de más de 100 kilómetros cuadrados. Lo que hace especial al glaciar Tasman, que visitaremos en una de las próximas etapas de la ruta, es que se encuentra bajo el Monte Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda.
🎉TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO 🎉
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje es el seguro. ¡No viajes nunca sin un seguro! Porque no llevas ahorrando todo el año para que tus vacaciones se tuerzan por un imprevisto.
Otro de los glaciares más importantes de Nueva Zelanda es el Hooker Glacier, que no es tan grande como su vecino Tasman pero que también comparte ubicación cercana al Monte Cook, y por cuyo valle transcurre un precioso trail que hicimos unos días después de esta excursión por los glaciares de Nueva Zelanda en helicóptero y de la que te hablaremos en próximos posts.
Franz Josef Glacier y Fox Glacier, los dos glaciares más famosos de Nueva Zelanda
En esta zona de Nueva Zelanda en la que nosotros montamos en helicóptero, hay dos glaciares, el Franz Josef y el Fox, que además son los dos más famosos del país, sobre todo porque son dos de los más accesibles.
Glaciares de Nueva Zelanda en helicóptero: Fox Glacier
Y aunque por carretera el Monte Cook y estos glaciares están bastante mal comunicados (hay que dar muchísima vuelta para ir de un sitio al otro y se tarda entre 6 y 8 horas), en un vuelo en helicóptero se pueden avistar estas tres maravillas de la naturaleza en solo un rato.
Lo más impresionante de los glaciares Franz Josef y Fox, es que son glaciares marítimos. Eso quiere decir que hace miles de años sus lenguas de hielo llegaban hasta el mar. Con el paso de los años y la subida de temperaturas (generalizada en los últimos tiempos por culpa del cambio climático) sus lenguas han retrocedido muchísimo.
De hecho, en la actualidad el Franz Josef se encuentra a unos 19 kilómetros del mar.
Glaciares de Nueva Zelanda en helicóptero: Franz Josef Glacier
¿Cuánto cuesta ver los glaciares de Nueva Zelanda en helicóptero?
No podemos engañarte, como ya te imaginarás, esta es una de las actividades más caras del viaje. Aunque no nos arrepentimos ni siquiera un poco de haber ahorrado ese dinero y haberlo invertido en esto, porque merece completamente la pena.
Glaciares de Nueva Zelanda en helicóptero: Franz Josef Glacier
El precio depende del tipo de actividad que hagas, ya que cada minuto de vuelo en un helicóptero cuesta muchísimo dinero. La empresa con la que nosotros volamos, Glacier Helicopters, tiene estas tres opciones:
Sin embargo, en Franz Josef hay un montón de empresas que realizan servicios similares y otras que incluyen otras actividades como un paseo con guía por el glaciar.
No pagues comisiones por pagar o sacar dinero cuando viajas 💳
✅ La mejor forma de sacar dinero o pagar en el extranjero son las tarjetas para viajar. Son tus mejores aliadas para ahorrar al máximo. Estas son nuestras favoritas:
N26 es la MEJOR tarjeta para sacar dinero y pagar en tus viajes si quieres ahorrar en comisiones. Si la pides a través de nuestro enlace y usas el código COMIVIAJEROSN26 te llevas 20 euros de regalo ❤️
Revolut es otra opción genial para hacer cualquier pago cuando estás de viaje y ahorrarte las comisiones de tu banco por el cambio de moneda. Puedes conseguirla a través de nuestro enlace y, además de ayudarnos a mantener vivo Comiviajeros, te llevarás 10 euros de bienvenida 🙌🏻
Si tienes espíritu aventurero, no dejes de mirar todas esas opciones, porque molan un montón. Y recuerda que reservando online con antelación te asegurarás de encontrar el mejor precio y no quedarte sin plaza, sobre todo en temporada alta.
Glaciares de Nueva Zelanda en helicóptero: en lo alto del Franz Josef Glacier
¡Claro! Si no quieres gastar el dinero que cuesta montar en el helicóptero, puedes hacer alguno de los trekkings por libre, desde los que los glaciares se ven un poco más lejos o contratar un paseo guiado con el que podrás ‘sobrepasar los límites’ y adentrarte en zonas mucho más cercanas a los glaciares a las que no podrías acercarte de otra manera por seguridad.
Glaciar Fox
¿Cuál es el horario para visitar los glaciares de Nueva Zelanda en helicóptero?
Normalmente los vuelos suelen hacerse por la mañana desde primera hora, pero dependerá de la empresa que contrates.
Nuestra recomendación es que reserves a primera hora por si el vuelo tiene que retrasarse por culpa del mal tiempo. De esta manera tendrás margen durante el resto de la mañana para que la situación mejore.
Glaciares de Nueva Zelanda en helicóptero: Franz Josef Glacier
¿Cómo es la visita a los glaciares desde el helicóptero?
Lo primero que tendrás que hacer es dirigirte al pueblo de Franz Josef, desde donde salen todos los vuelos de las empresas de la zona.
Una vez allí, tendrás que ir al local de la empresa que hayas elegido, y harás un pequeño briefing técnico de vuelo en el que te explicarán en qué va a consistir la actividad y qué medidas de seguridad debes tomar: no puedes llevar encima nada más que tu cámara y tu móvil (nada de mochilas o trípodes), solo puedes acercarte al helicóptero por la parte frontal, es el piloto el que abre y cierra la puerta…
Glaciares de Nueva Zelanda en helicóptero: Franz Josef Glacier
Después te pesarán para ver cómo distribuyen el peso dentro del helicóptero. En nuestro caso yo fui delante con el piloto y Fran viajó atrás en un lado con otra pareja. Una vez listo esto, te conducirán a la zona de despegue y montarás en el helicóptero.
Te facilitarán unos cascos para evitar que el ruido te dañe los oídos y para escuchar las explicaciones del piloto durante el viaje.
Y… preparados, listo… ¡A volarrrr!
¿Y qué ves y haces durante el vuelo?
Es súper complicado explicar lo que sentimos sobrevolando los glaciares de Nueva Zelanda en helicóptero, pero fue una experiencia brutal.
Desde donde el helicóptero comienza el vuelo hasta la zona en la que aterrizas en la nieve (en la parte más alta del glaciar Franz Josef) recorrerás toda la lengua del glaciar y fliparás con el paisaje. Porque da igual lo que te digamos. Es completamente impresionante. Y aunque te lo hayamos enseñado en vídeo, no se aprecia ni siquiera un poco de esa magnitud.
Glaciares de Nueva Zelanda en helicóptero: Franz Josef GlacierGlaciares de Nueva Zelanda en helicóptero: Franz Josef Glacier
Una vez allí podrás bajar, andar un poco por la nieve, hacer mil fotos y deslumbrarte con la cantidad de luz que refleja el glaciar. Además, el piloto te hará una foto con el helicóptero de fondo que luego podrás comprar por 20 NZD. Nos flipó que llevan la impresora para revelar la foto ¡en el propio helicóptero!
Glaciares de Nueva Zelanda en helicóptero: en lo alto del Franz Josef GlacierGlaciares de Nueva Zelanda en helicóptero: en lo alto del Franz Josef Glacier
Pero no te preocupes, porque él te hará gratis todas las que tú quieras, así que no tendrás por qué comprarla.
📱 ¿Eres de los/as que no sabe viajar sin internet como nosotros?
Pues échale un ojo a la web de Holafly, porque tienen eSIMs para que tengas internet desde el minuto uno en tu próximo viaje. Nosotros ya no sabemos viajar sin ellas, porque además para la mayoría de destinos ofrecen datos ilimitados 🎉 Compra la tuya desde este enlace yconsigue un 5% de descuento con el código COMIVIAJEROS 😉
Después de unos 10 minutos en ‘tierra’ reiniciamos el vuelo poniendo rumbo al Fox Glacier. El paisaje en esta zona es más impresionante aún si cabe.
Glaciares de Nueva Zelanda en helicóptero: Fox Glacier
Igual que al principio vimos el Franz Josef de subida, el Fox lo vemos de bajada, y la última parte del vuelo se realiza rodeando las verdes montañas de alrededor.
Pero… ¿ya está? ¿Ya ha pasado media hora?
Si finalmente te decides a realizar esta actividad, disfruta cada segundo, porque se pasa volando, nunca mejor dicho.
Glaciares de Nueva Zelanda en helicóptero: paisaje de la parte final del vuelo
Consejos para el vuelo en helicóptero por los glaciares
Solo puedes subir al helicóptero con cámara y móvil. Ni mochila, ni trípodes, ni palos selfies. Así que tendrás que dejar todo esto en el coche/camper o en las taquillas de la empresa que contrates (si es que dispone de ellas).
Es muy habitual que los vuelos se cancelen o se retrasen por el viento por el mal tiempo, así que planifica este día en tu ruta de manera que tengas margen para perder algo de tiempo. A nosotros, por ejemplo, nos retrasaron el vuelo un par de horas.
Es importante no solo que planifiques la ruta pensando que el vuelo se puede cancelar, pero también es importante que te mentalices, porque puede ser una enorme decepción.
Si finalmente tu vuelo puede despegar, también existe la posibilidad de que cambie el plan de vuelo por culpa de la climatología. Puede ser que no se pueda aterrizar en la nieve, o que el recorrido sea más corto de lo que planificado en un primer momento. En todos esos casos (incluida la cancelación) pagarás solo por lo que puedas disfrutar. Nosotros habríamos contratado el vuelo por los dos glaciares y por el Monte Cook y sólo pudimos hacer los dos glaciares por culpa del viento.
Glaciares de Nueva Zelanda en helicóptero: Franz Josef Glacier
Además de en helicóptero, estos dos glaciares pueden visitarse haciendo trekkings (algunos de ellos comienzan con un vuelo en helicóptero que te deja en el propio glaciar y luego te recoge). Los trekkings más sencillos se pueden hacer por tu cuenta, pero si tienes intención de adentrarte en la zona de hielo, por favor, contrata una excursión guiada porque el hielo (aunque no se vea a simple vista) se mueve y puede ser muy peligroso.
Ten en cuenta que si vas a hacer una excursión o vuelo que implique aterrizar en la nieve o pasear por el hielo, vas a necesitar ropa abrigada porque en la parte de arriba del glaciar hace bastante frío.
Recuerda llevar también gafas de sol para proteger los ojos del reflejo del sol en la nieve. Es una pasada cómo deslumbra la luz cuando estás ahí arriba.
Cómo llegar a Franz Josef Glacier para ver los glaciares de Nueva Zelanda en helicóptero
Dependerá de vienes del sur o del norte, como nosotros, pero solo hay una carretera que te lleva al pueblo de Franz Josef, desde el que podrás ver los glaciares de Nueva Zelanda en helicóptero (o en alguno de los trekkings disponibles).
Es la State Highway 6 y para que te hagas una idea de las distancias, te dejo a continuación lo que se tarda en llegar desde algunos otros puntos turísticos de la isla sur:
Desde Picton son más de 6 horas y media.
Saliendo desde Christchurch son unas 5 horas.
Desde Wanaka se tarda algo menos de 4 horas.
Saliendo desde Queenstown tardarías unas 5 horas.
No te preocupes, porque es prácticamente imposible perderse para llegar.
Si este post sobre los glaciares de Nueva Zelanda en helicóptero te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Nueva Zelanda en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Si te ha gustado este post sobre los glaciares de Nueva Zelanda en helicóptero de nuestra ruta por Nueva Zelanda, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo:
Cofundadora y editora jefe de Comiviajeros, este blog de viajes independiente creado en 2017 con una misión clara: ayudarte a organizar tus viajes con información útil, honesta, transparente y 100% basada en nuestra propia experiencia ❤️ Llevo más de 10 años viajando por el mundo con Fran (aunque antes de conocerle también viajaba muchísimo), y he vivido y organizado más de 50 viajes en estos años.
Reviso personalmente letra a letra todo lo que publicamos para asegurarme de que sea práctico, fiable y útil para ti que nos lees y confías en nosotros 🔎 Y además de escribir, lidero nuestro equipo redacción y les ayudo a crear contenido que, además de útil, conserve el alma comiviajera 😊
Creo profundamente en una forma de viajar sin postureo, descubriendo cada destino con libertad, curiosidad y atención al detalle (y no solo por la foto). Si algo no lo hemos vivido en primera persona o no se lo recomendaríamos a nuestros/as mejores amigos/as, no lo vas a encontrar aquí, por mucho que esté de moda en Instagram. Y eso, las miles personas que leen Comiviajeros cada día, ya lo saben 😉
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, ayudan mucho la verdad.
El otro día veía uno de vuestros videos y no puedo estar más de acuerdo cuando decís que la gente de los blogs que todo lo endulzan, no hacen ningún favor a l resto de viajeros. Hay un famoso blog español al que todo le parece fantástico y maravilloso y todo es imprescindible. Si estás acostumbrado a viajar, con ver unas cuantas fotos ya sabes discernir, pero hay mucha gente que caen en la trampa…. también puede ser que en esos blogs tengan una exigencia menor, vete tu saber.
A lo que iba (menuda chapa), una pregunta SUPER subjetiva. Vamos en octubre-diciembre 50 días a Australia y Nueva Zelanda, no está mal. Vamos a hacer planes muy chulos, uno de ellos volar sobre la gran barrera de coral en helicóptero (mejor que en avioneta, porque el máximo de pasajeros son 3). Ya hemos volado en helicóptero (En las Faroe, que es una experiencia y muy barato al ser como un taxi subvencionado, al menos hace años). También hemos visto glaciares en Patagonia, Islandia, Suiza (poco se habla de Suiza en Verano, que gran destino). Me surge la duda si el vuelo y aterrizaje en estos glaciares merecen la pena con nuestra experiencia previas… no sé. Por otro lado, no se cual es la visibilidad desde el helicóptero si te sientan atrás en el centro…
Hemos descartado el vuelo + paseo porque no nos gusta mucho eso de ir todos en fila (Tratamos de huir de las excursiones organizadas como de la peste).
Se que la respuesta a mi pregunta no es fácil, pero bueno, no está de más ver que opináis.
Lo dicho, mil gracias por todo y esperamos no arrepentirnos de hacer el Tongariro Alpine Crossing. 😉
¡Hola Gonzalo! Creo que eres consciente de lo súper subjetiva que es tu pregunta jajaja
Teniendo eso en cuenta, a nosotros nos encantó la experiencia. La disfrutamos un montonazo a pesar de que no pudimos hacer todo el recorrido que nos habría gustado por culpa del mal tiempo. Si el presupuesto no es un problema, adelante, pero es verdad que con toda la experiencia viajera que tenéis quizá se os quede corto.
Usamos cookies para darte la mejor experiencia de navegación. Al hacer clic en 'Aceptar todas', aceptas el uso de todas las cookies. En 'Configuración' puedes elegir cuáles te quedas.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en tu navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas de este sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas nuestra web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.
Las cookies necesarias son aquellas absolútamente necesarias para que la web funcione correctamente.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Análisis".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 meses
La cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Otro".
cookielawinfo-checkbox-performance
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Rendimiento".
viewed_cookie_policy
11 meses
La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Las cookies funcionales ayudan a tener ciertas funcionalidades como compartir el contenido en redes sociales, coleccionar feedback y otras funcionalidades third-party.
Cookie
Duración
Descripción
bp_user-registered
13 años 8 meses 8 dias
Esta cookie se utiliza para establecer qué usuarios pueden acceder a las páginas privadas del sitio web. Es una cookie funcional.
bp_user-role
13 años 8 meses 8 dias
Esta es una cookie funcional. Se utiliza para establecer restricciones para que el usuario acceda a determinadas páginas, como el back office, la página de la cuenta, etc.
bp_ut_session
13 años 8 meses 8 dias
Esta es una cookie funcional. Esta cookie se utiliza para establecer restricciones para que el usuario acceda a ciertas páginas como back office, página de cuenta, etc.
Las cookies analíticas son utilizadas para entender cómo el usuario interactúa con la web. Estas cookies ayudan a proveer información como el número de visitantes, fuente del tráfico, etc...
Cookie
Duración
Descripción
__gads
1 año 24 dias
Google establece esta cookie y se almacena con el nombre dounleclick.com. Esta cookie se utiliza para rastrear cuántas veces los usuarios ven un anuncio en particular, lo que ayuda a medir el éxito de la campaña y a calcular los ingresos generados por la campaña. Estas cookies solo se pueden leer desde el dominio en el que están configuradas, por lo que no rastrearán ningún dato mientras navega por otros sitios.
_ga
2 años
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_UA-105242769-1
1 minuto
Esta es una cookie de tipo patrón establecida por Google Analytics, donde el elemento de patrón en el nombre contiene el número de identidad único de la cuenta o sitio web con el que se relaciona. Parece ser una variación de la cookie _gat que se utiliza para limitar la cantidad de datos registrados por Google en sitios web de alto volumen de tráfico.
_gid
1 dia
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas visitadas de forma anónima.
Las cookies de publicidad son utilizadas para mostrar al usuario anuncios más relevantes. Este tipo de cookies trackea al visitante y recopila información para proveer anuncios adecuados.
Cookie
Duración
Descripción
_pxhd
1 año
Esta cookie es utilizada por Zoominfo. Esta cookie recopila información sobre el comportamiento del usuario en varios sitios web. Esta información se utiliza para optimizar la relevancia de los anuncios.
BT
1 año
Esta cookie se utiliza para orientar anuncios a usuarios con un comportamiento o interés de navegación específico. Para respaldar esto, los usuarios se perfilan cuando visitan el sitio del editor de Tradedoubler. Un perfil de usuario consta de unas 20 categorías ponderadas y se almacena en una cookie.
IDE
1 año 24 dias
Utilizado por Google DoubleClick, almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
NID
6 meses
Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios.
test_cookie
15 minutos
Esta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador del usuario admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVE
5 meses 27 dias
Youtube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.
YSC
sesión
Estas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Comentarios
2 ComentariosGonzalo
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, ayudan mucho la verdad.
El otro día veía uno de vuestros videos y no puedo estar más de acuerdo cuando decís que la gente de los blogs que todo lo endulzan, no hacen ningún favor a l resto de viajeros. Hay un famoso blog español al que todo le parece fantástico y maravilloso y todo es imprescindible. Si estás acostumbrado a viajar, con ver unas cuantas fotos ya sabes discernir, pero hay mucha gente que caen en la trampa…. también puede ser que en esos blogs tengan una exigencia menor, vete tu saber.
A lo que iba (menuda chapa), una pregunta SUPER subjetiva. Vamos en octubre-diciembre 50 días a Australia y Nueva Zelanda, no está mal. Vamos a hacer planes muy chulos, uno de ellos volar sobre la gran barrera de coral en helicóptero (mejor que en avioneta, porque el máximo de pasajeros son 3). Ya hemos volado en helicóptero (En las Faroe, que es una experiencia y muy barato al ser como un taxi subvencionado, al menos hace años). También hemos visto glaciares en Patagonia, Islandia, Suiza (poco se habla de Suiza en Verano, que gran destino). Me surge la duda si el vuelo y aterrizaje en estos glaciares merecen la pena con nuestra experiencia previas… no sé. Por otro lado, no se cual es la visibilidad desde el helicóptero si te sientan atrás en el centro…
Hemos descartado el vuelo + paseo porque no nos gusta mucho eso de ir todos en fila (Tratamos de huir de las excursiones organizadas como de la peste).
Se que la respuesta a mi pregunta no es fácil, pero bueno, no está de más ver que opináis.
Lo dicho, mil gracias por todo y esperamos no arrepentirnos de hacer el Tongariro Alpine Crossing. 😉
Angela Olea
¡Hola Gonzalo! Creo que eres consciente de lo súper subjetiva que es tu pregunta jajaja
Teniendo eso en cuenta, a nosotros nos encantó la experiencia. La disfrutamos un montonazo a pesar de que no pudimos hacer todo el recorrido que nos habría gustado por culpa del mal tiempo. Si el presupuesto no es un problema, adelante, pero es verdad que con toda la experiencia viajera que tenéis quizá se os quede corto.
Siento no poder ayudarte más. ¡Un abrazo!