✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
¿Qué mejor manera de estrenar nuestra sección ‘foodie’ que con Goiko Grill? La gente que forma parte de Goiko Grill es casi ya de la familia e ir a cualquiera de sus restaurantes es como estar en casa. Así que por supuesto nos parecía súper especial escribir uno de nuestros primeros posts sobre ellos.
Para nosotros, Goiko Grill es el restaurante en el que se comen las mejores hamburguesas de Madrid. Y no lo decimos solo nosotros.
Resumen de contenido de este post
¿Cómo conocimos Goiko Grill?
Conocimos a Goiko Grill en el año 2013 gracias a las redes sociales cuando todavía tenían solo el acogedor local de María de Molina (que ahora alberga a Yakuza, del que hablaremos otro día). Y es que mis amigos comenzaron a aprovecharse de las promociones exclusivas que ofrecía el restaurante a través de Facebook.
Una de las primeras veces que fuimos a Goiko Grill, hice check-in en Foursquare (una oración por él), como hacía en esa época cuando iba a sitios guays. Ese día, cuando terminamos de cenar, el dueño, Andoni, una bellísima persona, se acercó a nosotros y me preguntó: “¿Tú eres Ángela Olea?”. Obviamente había estado controlando mis check-ins sucesivos en los últimos tiempos Desde ese momento siempre que vamos nos trata estupendamente, tanto él como Daniela, su hermana y encargada de todo el marketing de Goiko Grill.
Así que como veis nuestra historia con Goiko es bastante especial. Desde ese día hemos celebrado aniversarios de locales, nuevas aperturas… Siempre en familia.
El buen hacer de Goiko Grill no está solo en la cocina
El éxito de una propuesta gastronómica no está solo en una comida de gran calidad. Además de eso hacen falta ciertos valores a la hora de evolucionar y crecer como lo ha hecho Goiko en los últimos años. Ya tienen 17 restaurantes repartidos entre Madrid, Valencia, Zaragoza, Alicante y Barcelona. Además tienen una cocina ciega que sirve los pedidos a domicilio en Madrid capital. Y todo en menos de 5 años.
Lo mejor es que por el camino no han perdido ni una pizca de esa esencia que les caracteriza: un trato excelente (difícil de encontrar ya), unos restaurantes exquisitamente decorados, un marketing del que me encantaría hacer a mí algún día, su ya característica hamburguesa de neón y sobre todo un producto DE CALIDAD, que es seguramente lo más importante.
Lo que de verdad importa: un producto de gran calidad
Le hemos dado la vuelta a la carta 50 veces: las ensaladas, los teques, los nachos de Daniela (qué ricos), la Puchi, la M-30, la Aita, la Kevin Bacon, la Pigma, la Camburger… Y nos hemos cansado de recomendarlo a amigos y familiares. De hecho, ahora nos da un poco de pena que sea un poco menos nuestro y más de todo el mundo 🙂
Aquí tienes la carta con todos los entrantes y los cócteles que preparan ellos mismos y que están riquísimos. Sin duda, nuestro favorito es el Goiko Fresh (que no lleva alcohol):
En la siguiente de imagen puedes ver una selección de sus burgers:
Por qué mola tanto Goiko Grill
Si no te han entrado ganas de comértelas todas es que no te corre sangre por las venas. Por supuesto, tanto Fran como yo, tenemos nuestras favoritas. La mía es la Puchi (queso, bacon y champiñones) con extra de queso de cabra y la suya la Camburger, que lleva plátano, queso de cabra y una emulsión de ron Santa Teresa espectacular.
Lo que más nos gusta de Goiko Grill es que no son las típicas hamburguesas americanas con queso, huevo, bacon y poco más. En Goiko le han dado una vuelta al concepto hamburguesa incluyendo ingredientes como el plátano, el ron, los pimientos del piquillo, el queso Idiazábal o el guacamole, sin perder el foco en una buena carne picada de buey fresca cocinada a la parrilla, un pan de brioche tierno y bien tostado, unos quesos sabrosos y de gran calidad y unas salsas creadas especialmente para combinar con cada burger. Y el resultado es impresionante.
Os dejo unas fotos de nuestra última visita, que en este caso fue al local de Pozuelo:
Estamos seguros que después de ver esto necesitas comerte una burger de Goiko Grill, así que puedes reservar desde aquí. Si lo prefieres (y estás en zona de reparto) puedes hacer tu pedido a domicilio. En función de donde estés con Uber Eats o Glovo.
Y aquí tienes sus perfiles en Twitter, Facebook e Instagram, en los que son especialmente activos. Verdadero #foodporn.
En definitiva, de mayor queremos ser como Goiko Grill, nuestro restaurante de hamburguesas favorito de Madrid. Desde aquí les deseamos los más grandes éxitos, porque se los merecen. ¿Se puede llegar aún más alto?
Otros contenidos que podrían interesarte
- CEBO Madrid, 28 pasos y una estrella Michelin
- Sákale, exquisita fusión japo-mexicana en Madrid
- TOGA Madrid, buen ambiente y mejor comida en pleno centro
- Restaurante MasterChef: ¿delantal dorado o delantal negro?
- El Bohío, ¿es de máster la propuesta del chef Pepe Rodríguez?
- DSTAgE o sentirse como en casa en un dos estrellas Michelín
- Lúbora Madrid, sabor tradicional con una magnífica vuelta de tuerca
- Lúa Madrid, el producto como razón de ser
- La Candela Resto, un restaurante (ahora sí) con la estrella que merece
- Fui a Kabuki y pedí una torrija
- Croquetas por doquier en la Gastrocroquetería de Chema
- Sushi Yakuza, un japo que no es japo
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo:
Comentarios
2 ComentariosFernando
Ago 26, 2017Comparto de principio a fin tu excelente relato gastronómico. Yo soy más de la clásica y primigenia hamburguesa con pimientos de piquillo. La tierra tira. Muy recomendable. No fallo una vez al mes.
Angela Olea
Ago 26, 2017Es un gran honor que el primer comentario que recibimos sea el tuyo 🙂 ¡Y esperamos que no sea el último!
Ya sabes lo especial que es Goiko para nosotros.
Por cierto, ya sabes que tienes un súper hueco para ti en la sección de Viajes por España, bueno, y por Europa! Que el viaje de Rumania hay que contarlo 🙂