✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
En nuestro primer viaje a la isla de Tenerife «caímos» en el restaurante Kazan, un japonés que cuenta una estrella Michelín (aunque nosotros en ese momento no tuviéramos ni idea) y que nos sorprendió mucho más de lo que podíamos imaginar. Tanto que volvimos otra vez en ese mismo viaje, y en nuestro siguiente viaje a Tenerife sólo teníamos un objetivo: repetir nuestra visita a Kazan.
Resumen de contenido de este post
Cocina nipona con producto canario
Resulta muy curioso que de los cuatro restaurantes con estrella Michelín en las Canarias, dos de ellos son de cocina japonesa (el otro es el Abama Kabuki), pero seguro que algo tiene que ver la calidad del pescado y el marisco de las islas, porque la calidad del producto es asombroso en Kazan.
Esto se nota sobre todo en platos como los tartares, que es donde por muy buen chef que tengas, es la calidad del pescado el que marca la diferencia entre un buen tartar o uno excelente. Y por supuesto Kazan está en este segundo grupo.
El sushi perfecto
Si hay algo sobre lo que podemos decir los Comiviajeros que somos especialistas en lo que a comida se refiere sin duda es en el sushi. Hemos probado de todo tipo y en todos los sitios, por lo que es arriesgado ser capaces de destacar los de un sitio sobre los demás. Pero si nos preguntan a cualquiera de los dos vamos a coincidir en que el sushi que comimos en Kazan es sin lugar a dudas el mejor que hemos probado nunca.
Quizá te interese leer | Sushi Yakuza, un japo que no es japo
Las piezas de yema de codorniz con huevas de salmón, o los california roll, por poner tan sólo un par de ejemplos, te hacen descubrir que todos los rolls o nigiris que hayas probado antes son simples amagos comparados con los de Kazan.
Pero por encima de todo hay unos nigiris que son sin lugar a duda nuestra perdición: los nigiris de pez mantequilla y trufa. Mira que habíamos probado esta combinación en muchos sitios, pero probar los del Kazan fue algo distinto, fue como tener en el paladar un trozo del paraíso.
Igual suena a literatura barata, pero no es para nada así, hemos estado en otros japoneses con estrella como Kabuki y ninguno llega al nivel que tiene Kazan en cuanto a sushi se refiere.
La cocina del Kazan
En cuanto al resto de platos, todos mantienen una calidad enorme. El buey a la parrilla es una delicia que, con esta calidad, se puede degustar en pocos sitios más. Las tempuras están a cual más rica, los yakitoris son super sabrosos, y los tatakis están de muerte.
Por poner una pega, y probablemente fuera culpa nuestra porque nos imaginábamos otra cosa, el guiso de carrillera era en realidad una especie de dumplings rellenos de carrillera que no nos terminaron de convencer.
Pero si el guiso de carrillera era un punto negativo, el tataki de buey es todo un punto positivo, y es que jamás habíamos probado un tataki tan súmamente bueno como el de Kazan. Una carne deliciosa, que se deshace en la boca, acompañado con una salsa que acompaña a la perfección a la carne. Todo un acierto haberlo pedido.
Quizá te interese leer | GO Sushing o cómo una cadena puede hacer buen sushi
Resumiendo…
- La calidad culinaria de Kazan es impresionante, simplemente de recordar lo realmente bien que hemos comido en Kazan nos entran unas ganas tremendas de volver a Tenerife sólo para ir de nuevo a Kazan.
- ¿Dónde puedo encontrar Kazan? Está en la calle Paseo Milicias de Garachico 1, en Santa Cruz de Tenerife.
- ¿Cuánto cuesta? El menú degustación cuesta 75 euros, mientras que de carta puede costar entre los 40 y 60 euros por persona. (varía mucho entre unos platos y otros).
Otros contenidos que podrían interesarte
- CEBO Madrid, 28 pasos y una estrella Michelin
- Sákale, exquisita fusión japo-mexicana en Madrid
- Restaurante MasterChef: ¿delantal dorado o delantal negro?
- El Bohío, ¿es de máster la propuesta del chef Pepe Rodríguez?
- DSTAgE o sentirse como en casa en un dos estrellas Michelín
- Lúbora Madrid, sabor tradicional con una magnífica vuelta de tuerca
- Lúa Madrid, el producto como razón de ser
- La Candela Resto, un restaurante (ahora sí) con la estrella que merece
- Fui a Kabuki y pedí una torrija
- Croquetas por doquier en la Gastrocroquetería de Chema
- Sushi Yakuza, un japo que no es japo
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: