✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
¡Bienvenido/a a Wellington! Wellington es una de las ciudades más importantes de Nueva Zelanda y además es su capital. ¿Tú también eres de los/as que pensabas que la capital de Nueva Zelanda era Auckland? 😉 Así que en este post vamos a contarte qué ver en Wellington, qué hacer, dónde comer, dónde dormir y TODO lo que tienes que saber para aprovechar al máximo tu estancia en la ciudad.
Si te apetece leer más información sobre nuestra ruta por Nueva Zelanda puedes encontrarla aquí: guía completa de Nueva Zelanda, cómo organizar un viaje a Nueva Zelanda en camper, cómo hacer la maleta para Nueva Zelanda, viajar a desde España: vuelos, escalas, precios, duración del viaje…
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Nueva Zelanda
A continuación, te dejamos la vídeo-guía sobre la decimoquinta etapa de nuestra ruta por Nueva Zelanda en camper, en la que te enseñamos nuestro día en Wellington (está al final del video), por si no te apetece mucho leer:
🎬 Suscríbete a nuestro canal de Youtube aquí: http://bit.ly/SuscríbeteAComiviajeros 🎬
Resumen de contenido de este post
- 1 ¿Se puede ver Wellington en un día?
- 2 Qué ver en Wellington en un día: mapa con todos los puntos de interés
- 3 14 cosas que ver (y hacer) en Wellington
- 3.1 1. Flipar con las vistas desde el mirador del Monte Victoria
- 3.2 2. Pasear por la calle Cuba y empaparse del ambiente
- 3.3 3. Visitar los edificios del Parlamento de Nueva Zelanda y hacer mil fotos
- 3.4 4. Aprender un poco más de la historia de Nueva Zelanda en el museo Te Papa Tongarewa
- 3.5 5. Subir en el Wellington Cable Car y alucinar con las vistas
- 3.6 6. Pasear por el jardín botánico y disfrutar de las vistas desde arriba
- 3.7 7. Visitar la antigua catedral de St. Paul
- 3.8 8. Sacar tu lado más friki visitando Weta Workshop
- 3.9 9. Dar un paseo por el Wellington Waterfront
- 3.10 10. Ir de compras por el Old Bank Arcade, uno de los edificios más antiguos de la ciudad
- 3.11 11. Visitar el precioso cementerio de Bolton Street
- 3.12 12. Tomarse una copa en Courtenay Place
- 3.13 13. Pasear por Oriental Bay y ver la ciudad desde otro punto de vista
- 3.14 14. Escaparse al East Harbour Regional Park
- 4 Dónde comer en Wellington
- 5 Dónde dormir en Wellington
- 6 Dónde aparcar en Wellington
- 7 ¿Quieres organizar un viaje a Nueva Zelanda como este?
- 8 Otros contenidos que probablemente te interesen:
¿Se puede ver Wellington en un día?
Sin problema. En un día completo podrás empaparte a tope de la ciudad y de prácticamente toda la oferta de ocio que tiene para ofrecer: museos, galerías y parques, sobre todo.
Además, si tienes más días disponibles en la zona, hay un montón de planes chulis que se pueden hacer en los alrededores, como visitar el East Harbour Regional Park.
En en el mapa que vas a encontrar a continuación vas a encontrar un montón de cosas que ver en Wellington. En este post vamos a hablar de las que nos parecen más importantes e interesantes pero en el mapa tienes muchas más por si te apetece algún otro plan.
Qué ver en Wellington en un día: mapa con todos los puntos de interés
Si nos preguntas qué ver en Wellington, sin duda estos serían los lugares que nosotros te recomendamos y que no te puedes perder. Para hacértelo más fácil, los hemos recopilado todos en este mapa:
Además de los puntos de interés, hemos incluido una capa con restaurantes interesantes en los que podrás parar a recuperar energías.
Recuerda que puedes usar este mapa en tu móvil para que te sea mucho más útil una vez estés allí Solo tienes que guardarte una copia en tu Google Drive y abrirlo en el móvil siempre que lo necesites.
🎉 TU SEGURO DE VIAJE CON UN 5% DE DESCUENTO 🎉
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta cuando preparas un viaje es el seguro. ¡No viajes nunca sin un seguro! Porque no llevas ahorrando todo el año para que tus vacaciones se tuerzan por un imprevisto.
Y para que además de viajar seguro/a, ahorres, tenemos para ti este descuento del 5% en tu seguro con Heymondo, la aseguradora en la que nosotros confiamos para todos nuestros viajes porque tienen los mejores seguros de viaje. ¡Sí, has leído bien! ¡Un 5% de descuento! Así que… ¡APROVECHA! 😉
14 cosas que ver (y hacer) en Wellington
Wellington está situada al sur de la isla Norte, en una privilegiada ubicación para ser uno de los principales puertos del país, y sirve como nexo de unión entre ambas islas.
Es muy conocida por ser una ciudad súper ventosa. Para que te hagas una idea, en Wellington tienen una media de 172 días al año de vientos fuertes. ¿Te imaginas?
Más allá de eso Wellington es una ciudad súper interesante, con un ambiente genial y con mucho que ofrecer al viajero.
Fue una lástima no haber podido pasar más tiempo en Wellington durante nuestra ruta por Nueva Zelanda (a la ida por culpa del problema técnico de la camper y a la vuelta porque nos quedamos sin tiempo) porque la verdad es que es una ciudad súper acogedora.
¿Empezamos a hablar sobre qué ver en Wellington?
1. Flipar con las vistas desde el mirador del Monte Victoria
Al este de la ciudad y un poco alejado del centro se encuentra el Monte Victoria, una pequeña montaña de algo menos de 200 metros desde la que se obtienen unas vistas brutales de la ciudad.
Se puede subir casi hasta arriba con la camper y hay un parking súper amplio justo al lado, así que si no te apetece subir andando, no tienes por qué hacerlo.
Sin ninguna duda, aquí arriba se encuentran las mejores vistas de Wellington. Y además es un sitio perfecto para ver el atardecer.
Si eres aventurero/a y viajas a Wellington con más tiempo del que tuvimos nosotros, en el Monte Victoria hay un montón de trails y paseos interesantes que se pueden hacer. Puedes echarles un ojo aquí.
2. Pasear por la calle Cuba y empaparse del ambiente
La calle Cuba es una de las calles con más ambiente de Wellington y está llena de tiendas y restaurantes. Es uno de esos lugares con un rollito especial, así que piérdete por ella, sobre todo por la zona peatonal.
Es una calle súper colorida y cuando pasees por allí no puedes perderte la fuente Bucket (¡cuidado no te mojes!) ni el paso de cebra arcoiris, ni el Fidel’s Cafe.
3. Visitar los edificios del Parlamento de Nueva Zelanda y hacer mil fotos
¿Sabes que Nueva Zelanda fue el primer país del mundo que aprobó el sufragio femenino? Fue en el año 1893 y ocurrió en este curioso conjunto de edificios, que mezcla una parte súper clásica y otra mucho más moderna (y más actual, que obviamente no existía a finales del siglo XIX).
Si quieres visitar los edificios del Parlamento por dentro y aprender un poco más sobre la historia política del país puedes hacerlo con una visita guiada gratuita.
En principio no hace falta que reserves, pero puedes echarle un ojo a los horarios aquí. Eso sí, si viajas en temporada alta y tienes intención de hacer la visita en las horas de mayor afluencia, como el medio día, sí que recomiendan reservar desde aquí.
Además del centro de visitantes del Beehive (el edificio que tiene forma de colmena), podrás visitar algunas exposiciones o asistir a alguna sesión del pleno.
4. Aprender un poco más de la historia de Nueva Zelanda en el museo Te Papa Tongarewa
Dicen que el Museo Nacional de Nueva Zelanda es uno de los mejores museos de los país. Nosotros no pudimos visitarlo porque cuando llegamos a Wellington ya estaba cerrado (abre de 10:00 a 18:00 horas), pero hemos leído que merece mucho la pena. ¡Y además es gratis!
La visita al museo es interesante sobre todo si estás interesado/a en conocer más sobre la historia de los maoríes, su cultura y sus tradiciones.
5. Subir en el Wellington Cable Car y alucinar con las vistas
Al principio del post te hemos contado que en el Monte Victoria es donde están las mejores vistas de la ciudad, pero es verdad que tienen una competencia muy dura.
Al otro de la ciudad, al oeste del centro, se encuentra el funicular de Wellington, que sube como si de un cohete se tratara (no por la velocidad, sino por la pendiente, entiéndeme) desde Lambton Quay hasta Kelburn.
El Wellington Cable Car, que tiene más de 100 años de historia, es perfecto para salvar el desnivel entre la zona del puerto y el jardín botánico de la ciudad, del que te hablaré a continuación.
Sube con una frecuencia de 10 minutos y cuesta 5 NZD por persona si compras solo la ida. 9 NZD si decides coger ida y vuelta. Se puede comprar el ticket sin problema allí, pero si lo prefieres puedes comprarlo online.
Además del Botanic Garden, en lo alto de la colina se encuentran el Cable Car Museum y el Space Place, perfecto si eres amante de la astronomía o si viajas con niños.
6. Pasear por el jardín botánico y disfrutar de las vistas desde arriba
Si subes con el funicular a esta parte alta de la ciudad, el Botanic Garden te va a quedar súper a mano, así que puedes acercarte a visitarlo y a dar un paseo por allí. Las vistas desde allí son geniales.
Visitarlo es gratis y podrás disfrutar de un montón de plantas de todo el mundo, incluidos los tulipanes si visitas la ciudad en primavera.
7. Visitar la antigua catedral de St. Paul
Si te llamó la atención la Catedral de Cartón de Christchurch, estoy segura de que te va a pasar lo mismo con la antigua catedral de St. Paul, o Old St. Paul’s, como la conocen los neozelandeses.
Visitar esta curiosa catedral es gratis, pero se pueden hacer visitas guiadas que sí son de pago (5 NZD por persona). La catedral, que es de madera, fue construida por la iglesia anglicana a mediados del siglo XIX.
Cuando nosotros visitamos Wellington se encontraba cerrada porque la estaban reforzando para los posibles terremotos, pero hemos visto el interior en fotos y sus arcos de madera son preciosos.
8. Sacar tu lado más friki visitando Weta Workshop
Esta es una de las grandes espinitas que tenemos clavadas en nuestro friki corazón. Y es que Weta Workshop es uno de esos lugares en Wellington a los que tienes que ir sí o sí si como nosotros eres amante de películas como El Señor de los Anillos, El Hobbit, King Kong o Thor.
Y es que este es el taller de la empresa que se encargó de los efectos especiales y el atrezzo de estas películas. Hay un montón de actividades y tours distintos (con diferentes precios) que se pueden hacer durante la visita, así que lo mejor es que les eches un vistazo a todos aquí.
Está un poco alejado del centro por lo que tendrás que ir o con tu vehículo o en transporte público.
9. Dar un paseo por el Wellington Waterfront
Hemos empezado hablando de que Wellington es una ciudad portuaria, por lo que tiene varios paseos interesantes a la orilla del mar.
El más conocido es el Wellington Waterfront y si lo recorres podrás visitar también los alrededores del Museo de Wellington (que también puedes visitar si quieres conocer un poco más de la historia de las ciudad) y el Frank Kitts Park, un lugar perfecto para, por ejemplo, hacer un picnic.
10. Ir de compras por el Old Bank Arcade, uno de los edificios más antiguos de la ciudad
¿Te imaginas irte de compras dentro de un edificio que parece sacado de otra época? Pues en Wellington puedes 😉
Este edificio es la antigua sede del Banco de Nueva Zelanda que en la actualidad ha sido un espacio reconvertido para el ocio de sus visitantes, así que en su interior vas a encontrar tiendas, bares y restaurantes.
Si ya solo por fuera te llama la atención, espera a verlo por dentro, porque será como cambiar de siglo.
11. Visitar el precioso cementerio de Bolton Street
Que nos encantan los cementerios es un hecho, te lo hemos contado en numerosas ocaciones.
Así que siempre que nos enteramos que en alguna de las ciudades que visitamos alguna ciudad en la que sabemos que hay un cementerio bonito, no podemos evitar añadirlo a nuestros mapas para visitarlo. Y eso hicimos con el de Bolton Street en Wellington.
El cementerio de Bolton Street lleva abierto desde el año 1840 y es de estilo colonial, pero lo que nos gusta especialmente es cómo está integrado con la naturaleza que lo rodea y nos recuerda un poco al de Père Lachaise en París (adoro ese cementerio).
12. Tomarse una copa en Courtenay Place
Wellington es una ciudad súper animada, y todos los alrededores de la calle Cuba tienen mucho ambiente cuando se pone el sol, pero Courtenay Place especialmente.
Así que si te gusta la marcha y te quieres tomar una copa y escuchar música en directo antes de recogerte por la noche, esta puede ser una buena zona.
13. Pasear por Oriental Bay y ver la ciudad desde otro punto de vista
Si te ha gustado el paseo por el Wellington Waterfront estoy segura de que esta zona de la ciudad también te va a gustar mucho.
Está un poco más alejada del centro (queda cerca del Monte Victoria) y desde allí podrás ir caminando hasta el Clyde Quay Wharf, en el que podrás hacer un millón de fotos a las coloridas casetas de los pescadores.
14. Escaparse al East Harbour Regional Park
Si tienes tiempo de sobra durante tu visita a Wellington puedes escaparte a este enorme espacio verde al otro lado del Wellington Harbour.
Además de por su naturaleza, este lugar es especial por su historia: en esta zona vivieron maoríes durante mucho tiempo y fue parte de las rutas más importantes de los colonos ingleses hacia el norte de la isla.
En el parque hay numerosos senderos, bosques nativos, playas y muy buenas vistas del estrecho de Cook en algunas zonas.
Dónde comer en Wellington
En el mapa que hay al principio de este post hemos recopilado un montón de sitios que te recomendamos para comer en Wellington. Nosotros ese día cenamos en un restaurante chino de Cuba Street.
Fran tenía bastante antojo, así que acabamos en Top Kitchen y tomamos varios platos típicos por 76,50 NZD.
Todo estaba bastante rico pero la verdad es que no fue el mejor chino en el que hemos comido. Y nos vinimos tan arriba pidiendo que estuvimos comiendo sobras de chino los siguientes tres días 😂
Wellington tiene una variedad gastronómica brutal, así que podrás disfrutar de cualquier tipo de comida que te apetezca: vietnamita, tailandesa, china, japonesa, india…
A continuación te dejo algunas opciones interesantes para comer en Wellington, por si te apetece tener otras opciones, sobre todo porque es una ciudad, como te comentaba un poco más arriba, en la que es fácil encontrar gastronomías de otros países:
No pagues comisiones por pagar o sacar dinero cuando viajas 💳
✅ La mejor manera para sacar dinero o pagar en el extranjero son las tarjetas para viajar. Son tus mejores aliadas para ahorrar al máximo. Estas son nuestras favoritas:
Revolut es la MEJOR tarjeta para sacar dinero y pagar en tus viajes si quieres ahorrar en comisiones. Puedes conseguirla a través de nuestro enlace y, además de ayudarnos a mantener vivo Comiviajeros, te llevarás 10 euros de bienvenida 🙌🏻
N26 es otra opción genial para hacer cualquier pago cuando estás de viaje y ahorrarte las comisiones de tu banco por el cambio de moneda. Si la pides a través de nuestro enlace y utilizas el código ‘N26Summer24’, además de ayudarnos muchísimo, tendrás GRATIS 3 meses de N26 YOU ❤️
Dónde dormir en Wellington
Como seguramente sabes, nosotros hicimos nuestra ruta por Nueva Zelanda en nuestra camper Justina, así que no conocemos ningún hotel en Wellington, pero hemos hecho (como siempre) un poco de labor de investigación y estas son las mejores opciones que hemos encontrado para dormir en la ciudad.
Hoteles recomendados en Wellington
A continuación te muestro algunas opciones de alojamientos súper bien puntuadas en Booking en Wellington:
- Hotel Waterloo & Backpackers >> 7,6/10 de puntuación en Booking y alrededor de 46 euros la noche sin desayuno.
- U Boutique Hotel >> 8,6/10 de puntuación en Booking y alrededor de 105 euros la noche sin desayuno.
- InterContinental Wellington >> 9/10 de puntuación en Booking y alrededor de 113 euros la noche sin desayuno.
Dónde dormir en Wellington con una camper
Nosotros después de pasar la tarde paseando por Wellington, buscamos un sitio gratuito en el que quedarnos con la camper. Y como pasamos dos veces por Wellington (a la ida y a la vuelta de nuestra ruta circular por Nueva Zelanda), probamos dos, uno cerca de la ciudad y otro un poco más alejado:
📍Ngati Toa Domain 🛏️
Ngati Toa Domain es una zona de aparcamiento de campers y caravanas que se encuentra a solo 20 minutos al norte de Wellington, por lo que era perfecta para poder coger el ferry a la isla sur a primerísima hora del día siguiente.
No hay muchos huecos (nosotros pillamos el último), así que sería interesante llegar pronto. Es un sitio bonito, pero tiene un gran problema: hace un viento brutal.
Así que no es un sitio para pasar la tarde descansando y pasando el rato. Para dormir una noche es perfecto porque es gratis y está cerca de la capital.
📍Lyon Carpark de Featherson 🛏️
La segunda vez que pasamos por Wellington dormimos en el acogedor pueblo de Featherson. Concretamente, en el Lyon Carpark, un parking para dormir gratis (solo para self-contained) entre un museo y la escuela que encontramos gracias a la aplicación CamperMate.
Nuestra idea al principio era dormir en el mismo sitio en el que dormimos cuando bajábamos hacia la isla sur, pero preferimos avanzar un poco más hacia el norte y acabamos en este parking del pueblo de Featherson.
No es nada del otro mundo, pero es gratis y súper tranquilo.
📱 ¿Eres de los/as que no sabe viajar sin internet como nosotros?
Pues échale un ojo a la web de Holafly, porque tienen eSIMs para que tengas internet desde el minuto uno en tu próximo viaje. Nosotros ya no sabemos viajar sin ellas, porque además para la mayoría de destinos ofrecen datos ilimitados 🎉 Compra la tuya desde este enlace y consigue un 5% de descuento con el código COMIVIAJEROS 😉
Dónde aparcar en Wellington
Si te preocupa encontrar sitio para aparcar la camper (o el coche) puedes estar tranquilo/a porque hay un montón de parkings públicos en el centro.
No son muy caros, pero si sales un poco del centro de la ciudad es súper sencillo encontrar aparcamiento gratis en la calle.
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para Nueva Zelanda
¿Quieres organizar un viaje a Nueva Zelanda como este?
Encuentra vuelos baratos a Nueva Zelanda aquí.
Los mejores alojamientos en Nueva Zelanda aquí.
Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí.
Reserva tu caravana/camper para Nueva Zelanda aquí.
Las mejores excursiones y tours en Nueva Zelanda aquí y aquí.
¿Cuáles son las mejores tarjetas para viajar?
Cambia dinero al mejor precio aquí.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
Las mejores guías de Nueva Zelanda aquí.
Otros contenidos que probablemente te interesen:
- SÚPER guía de Nueva Zelanda
- ¿Cuánto cuesta un viaje a Nueva Zelanda? Presupuesto para 21 días
- El MEJOR seguro de viaje para Nueva Zelanda [+5% DTO]
- Cómo tener internet en Nueva Zelanda, ¿cuál es la mejor opción?
- 15 cosas que hacer en Auckland
- 11 cosas que ver y hacer en Rotorua
- Qué ver (y hacer) en Christchurch
- Qué hacer en Queenstown
- Que ver y hacer en Milford Sound
- 15 consejos para viajar a Nueva Zelanda (y no liarla)
- Organizar un viaje a Nueva Zelanda en camper: TODO lo que tienes que saber
- Visado para Nueva Zelanda o NZeta: cuánto cuesta, dónde y cómo sacarlo
- ¿Cuál es la MEJOR época para viajar a Nueva Zelanda?
- Crucero por Milford Sound: cuál elegir, precios e información útil
- Glaciares de Nueva Zelanda en helicóptero: TODO lo que debes saber
- Visitar Hobbiton: TODO lo que tienes que saber
- Visitar las Waitomo Caves: TODO lo que tienes que saber
- Tongariro Alpine Crossing: TODO lo que tienes que saber antes de hacerlo
- Tamaki Maori Village: TODO lo que debes saber antes de visitar un poblado maorí
- Cómo hacer la maleta para Nueva Zelanda
- Viajar a Nueva Zelanda desde España: vuelos, escalas, precios, duración del viaje…
- Viajar a Nueva Zelanda: respondemos a las dudas más frecuentes
- 25 curiosidades de Nueva Zelanda
Si este post sobre qué ver en Wellington te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Nueva Zelanda en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Si te ha gustado este post sobre qué ver en Wellington, que pertenece a nuestra guía de Nueva Zelanda, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: