✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
Tenemos que confesarlo, nos encanta MasterChef. Eso es así. Y desde que supimos que habían abierto un restaurante en Madrid teníamos súper claro que teníamos que ir, probar y contártelo después. Después de haber visitado El Bohío de Pepe Rodríguez, que nos encantó, no podíamos perdernos el Restaurante Masterchef.
Vamos a contarte primero lo que comimos nosotros y luego hablamos de nuestra experiencia general en el Restaurante MasterChef 😉
Resumen de contenido de este post
La propuesta del Restaurante MasterChef
Aunque es verdad, (que no sé por qué) que la carta se me hizo un poco corta, en el Restaurante MasterChef vas a encontrar variedad de platos para todos los gustos pensados en la mayoría de los casos para ser compartidos. Jamón, burrata, tartar de atún, varios pescados, solomillo, callos, tacos al pastor e incluso una versión renovada del clásico ‘León come gamba’.
¿Te ha pasado alguna vez cuando vas a un restaurante que lees la carta un par de veces y tienes la sensación de que no hay nada que te apetezca muchísimo? Pues eso me pasó a mí con la carta de este televisivo restaurante. Eso no quiere decir que cenara mal, ni que la carta sea corta, ni que esté mal explicada. Son, ya sabes, sensaciones 😉
Creo que te lo hemos contado ya en numerosas ocasiones: siempre que hay tartar de atún en una carta no podemos evitar pedirlo. Y en Restaurante MasterChef no podía ser menos. Ese fue el entrante que elegimos para compartir. Y fue un gran acierto, no tanto por el aliño, sino por la gran calidad del pescado. La crema de raifort que lo acompaña, a pesar de ser ‘chocante’ al principio luego resultó ser una gran acompañante.
De plato principal Fran optó por el cochinillo de Pepe Rodríguez, con crema de tamarindo y castañas ahumadas. Más allá de la calidad de elemento principal del plato, la carne, quizá fueron los acompañamientos los que nos hicieron sentir que era un plato redondo. Por ponerle una pega, nos habría gustado que la piel del cochinillo estuviera más crujiente.
Yo opté, ya te digo que sin muchas expectativas, por el falso ravioli, con verduras de temporada, setas y caldo vegetal. ¡Y qué acierto! En serio, me encantó. Debajo de la hoja de pasta que forma el falso ravioli, además de un caldo riquísimo, de esos con una intensidad brutal, había una mezcla exquisita de verduras, setas y crema de coliflor. De verdad, totalmente recomendable.
Para terminar optamos por dos postres clásicos, que quizá fueron lo más flojo de toda la cena. Porque es verdad que por 8 euros, esperas un postre TOP. Y estaban ricos, pero no eran TOP.
Fran pidió una tarta de zanahoria que estaba entre las sugerencias de esa semana y yo la tarta de queso de Cerezo MC1 (que en su momento los jueces destacaron como la mejor tarta de la historia del programa).
Correctos, muy bien de cantidad, pero no lo que esperas cuando pagas 8 euros por un postre 😉
Como no pudimos probar, lógicamente, toda la carta, vamos a hablar de las cosas que más nos gustaron y las cosas que no nos terminaron de convencer del Restaurante MasterChef.
Lo que nos gustó del Restaurante MasterChef
- El restaurante es precioso. Me encantó cómo está decorado, la luz, la distancia entre mesas, la recepción con un bodegón enorme de frutas y verduras… En general creo que en este sentido han hecho un trabajo estupendo.
- El trato fue exquisito. Tanto los maîtres como los camareros son súper amables, súper atentos y están súper dispuestos a ayudarte tanto con la elección de los platos como cuando te explican con mimo cada plato.
- Además de los productos en carta, cuentan con sugerencias que van cambiando y algún plato del día, como en nuestro caso, en el que nos ofrecieron una lubina que pintaba estupenda.
- En la carta vas a encontrar platos míticos del programa firmados por algunos de los concursantes, pero también hay un plato de cada juez:
- Una ensalada libanesa de Samanta.
- Los callos de Pepe.
- Un postre de coco de Jordi. ¡Qué lástima que el coco no sea santo de nuestra devoción!
- Probamos varios sabores nuevos y eso siempre nos hace felices: crema de raifort, un puré de castañas especialmente rico o una salsa de tamarindo nos hicieron disfrutar más de lo que podíamos imaginar en un principio.
- El salseo está a la orden del día. Nosotros coincidimos ese día Jeancha, el primer expulsado de la séptima edición y es divertido escuchar cómo cuenta anécdotas o revela pistas o pequeños secretos del backstage.
Lo que no nos gustó del Restaurante MasterChef
- Sin ninguna duda, en el primer punto de esta ‘sección’ tiene que estar el precio. Sí, es verdad, comimos estupendamente. Pero hemos comido igual de bien en otros restaurantes de Madrid por menos dinero. Está claro que estás pagando la marca.
- Los concursantes no cocinan. Solo están allí para dar espectáculo y conversación a los comensales. No es que esto sea un punto negativo, pero a mí me habría hecho especial ilusión probar algo que hubiera cocinado alguno de ellos.
- La carta se nos hizo un pelín corta, aunque la realidad es que no lo es. Puedes consultarla aquí.
Resumiendo…
- Te recomendaríamos el Restaurante Masterchef si eres súper fan del programa y te encantaría conocer a alguno de sus participantes. Si no, puedes encontrar en Madrid millones de restaurantes en los que comer estupendamente por un precio más económico. Se come muy bien, eso es innegable, pero a nosotros se nos hizo caro.
- ¿Dónde puedo encontrar el Restaurante Masterchef? El restaurante de este famoso programa de televisión se encuentra en Madrid, en la calle Velázquez nº 150. Puedes reservar desde aquí.
- ¿Cuánto cuesta el Restaurante Masterchef? A diferencia de otros restaurantes de este tipo, el Restaurante Masterchef no cuenta con menú degustación. Los platos de su carta van desde los 14 hasta los 28 euros. Los postres rondan los 8/9 euros. Nosotros compartimos un entrante, pedimos un plato y un postre para cada uno y pagamos en total 89,70 euros, pero ten en cuenta que cenamos con agua.
Otros contenidos que podrían interesarte
- CEBO Madrid, 28 pasos y una estrella Michelin
- Sákale, exquisita fusión japo-mexicana en Madrid
- TOGA Madrid, buen ambiente y mejor comida en pleno centro
- El Bohío, ¿es de máster la propuesta del chef Pepe Rodríguez?
- DSTAgE o sentirse como en casa en un dos estrellas Michelín
- Lúbora Madrid, sabor tradicional con una magnífica vuelta de tuerca
- Lúa Madrid, el producto como razón de ser
- La Candela Resto, un restaurante (ahora sí) con la estrella que merece
- Fui a Kabuki y pedí una torrija
- Croquetas por doquier en la Gastrocroquetería de Chema
- Sushi Yakuza, un japo que no es japo
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: