✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
Como sabes, siempre que tenemos un hueco nos encanta descubrir sitios nuevos de Madrid para poder recomendártelos después 😉 Y en esta ocasión venimos a hablarte de Sákale, un encantador restaurante en el centro de Madrid en el que podrás disfrutar de la exquisita fusión de la cocina japonesa y la mexicana.
Porque sí, en Sákale vas a encontrar comida típica mexicana y comida típica japonesa, pero también una mezcla perfecta de ambas. Y quizá eso es lo que hace que este restaurante sea especial, ya que a pesar de la fusión, no pierde la esencia de ninguna de las dos cocinas. Dos cocinas que además tienen una personalidad muy muy muy fuerte y que a nosotros nos encantan.
Su buen hacer con la comida, sus deliciosos cócteles y el gran ambiente que se respira en su sala lo han catapultado al sexto puesto del ranking de mejores restaurantes de Tripadvisor en Madrid. Y eso señores y señoras, eso son palabras mayores. Sin ninguna duda, un sexto puesto más que merecido.
Resumen de contenido de este post
La propuesta de Sákale
La carta de Sákale es sencilla pero recoge la esencia de las dos cocinas a las que hace honor, con algún que otro guiño a otros países, como por ejemplo a Venezuela y sus tequeños y cachapas, o a Perú con sus ceviches.
La propuesta se divide en platos para compartir, que incluyen nachos, tequeños, gyozas, cachapitas y tataki de atún, en tacos y tostadas, en sushi rolls y en platos principales. Los postres merecen mención aparte.
Ojalá hubiéramos ido acompañados de amigos, porque eso nos habría permitido probar mucho más de lo que probamos. Aunque la verdad es que volver no nos va a suponer ningún problema 😉
Nosotros pedimos (todo para compartir) unas gyozas, un taco de costilla glaseada y un sakale taco, y para terminar tres rolls: el ceviche roll, el japomex y el fuji. Terminamos la cena con un delicioso postre, que a pesar de no ser el que íbamos a pedir en un principio (la mousse de chocolate blanco se había agotado), estaba riquísimo: el Lemon Pie. Además, lo regamos todo con dos ricos cócteles: cosmpolitan para mí y mojito para Fran.
Lo que más nos gustó de Sákale
- Abre a las 18:00 horas, así que nos parece un lugar maravilloso para un afterwork.
- La decoración está maravillosamente cuidada. Es un lugar tremendamente acogedor, y eso es algo que siempre nos fascina de un restaurante.
- Tiene un montón de tipos de cocktails, pero también tienen vinos y cervezas para elegir. Todos los cocktails que probamos estaban riquísimos.
- La comida es realmente espectacular, tanto el japo, como el mexicano, como la mezcla de ambos. Además, en Sákale se permiten mezclar las recetas más clásicas como el ceviche o los tacos al pastor con otras mucho más modernas y actualizadas como los rolls en los que juntan tantos sabores distintos.
- El trato es espectacular. De verdad, son súper atentos. Da gusto pasar un rato allí, aunque solo vayas a tomar unos cócteles.
- Sin ninguna duda, en Sákale es donde hemos comido los mejores sushi rolls alternativos de Madrid. Son incluso mejores que los de Sushi Yakuza. Especialmente el Fuji está ESPECTACULAR.
- Actualmente cuentan con un 30% de descuento en El Tenedor, pero incluso sin el descuento, los precios, por la calidad que ofrecen son geniales. Si hubiéramos cenado con agua, habríamos pagado 40 euros por la cena para dos. Es muy complicado encontrar esa calidad por ese precio en Madrid. Te lo digo yo.
- Se puede reservar online y eso SIEMPRE es bien 😉
Lo que menos nos gustó de Sákale
- Pues nada en realidad, pero si tuviéramos que ponerle alguna pega (aunque sea muy pequeñita) sería el precio de los cócteles que quizá sea algo elevado (todos rondan los 8 euros).
- No tenían la mousse de chocolate blanco, que es uno de los postres que mejor crítica tienen, así que no pudimos probarlo 🙁 ¡Nos han obligado a volver! 😉 En su lugar nos tuvimos que conformar con en el Lemon Pie, que sin ninguna duda, estuvo a la altura.
Resumiendo…
- Te recomendaríamos Sákale si te apetece disfrutar de la exquisita mezcla de la comida mexicana y japonesa en el centro de Madrid. Además, el ambiente del local mola bastante, así que es la antesala perfecta de unas copas y una noche de jarana o incluso para un afterwork informal. ¡Puedes empezar la fiesta con unos cocktails! 😉
- ¿Dónde puedo encontrar Sákale? El restaurante Sákale se encuentra en la calle Molino de Viento nº 4. También puedes encontrarlos en su web y en TripAdvisor.
- ¿Cuánto cuesta? En Sákale cuentas con una completa carta que admite perfectamente compartir todos los platos. Nosotros fuimos en pareja y pagamos unos 35 euros por persona bebiendo un par de cocktails cada uno. Todos los platos que pedimos fueron para compartir. Ten en cuenta que si reservas con El Tenedor tienes un 30% de descuento.
Otros contenidos que podrían interesarte
- TOGA Madrid, buen ambiente y mejor comida en pleno centro
- CEBO Madrid, 28 pasos y una estrella Michelin
- El Bohío, ¿es de máster la propuesta del chef Pepe Rodríguez?
- DSTAgE o sentirse como en casa en un dos estrellas Michelín
- Restaurante Masterchef, ¿delantal dorado o delantal negro?
- Lúbora Madrid, sabor tradicional con una magnífica vuelta de tuerca
- Lúa Madrid, el producto como razón de ser
- La Candela Resto, un restaurante (ahora sí) con la estrella que merece
- Fui a Kabuki y pedí una torrija
- Croquetas por doquier en la Gastrocroquetería de Chema
- Sushi Yakuza, un japo que no es japo
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: