¡Bienvenido/a a Nara! Nara es un lugar maravilloso que nos impresionó muchísimo cuando lo visitamos. Seguro que si te estás planteando viajar a Japón, habrás visto que Nara es una de las grandes y más recomendadas excursiones para hacer desde Kioto en un día. Y así es. Así que después de la súper completa guía de Kioto que hemos hecho, queremos hablarte sobre qué ver en Nara en un día. Porque realmente esta visita merece muchísimo la pena.
En este caso, la respuesta es sí, aunque con algunos matices. En un día completo en Nara podrás ver todos los puntos de interés más importantes. Pero prepárate ya para asumir que no podrás verlo absolutamente todo. Eso sí, si quieres aprovechar bien el tiempo, prepárate para andar, porque es una ciudad bastante grande así que a menos que hagas uso de sus autobuses, vas a tener que caminar bastante.
Qué ver en Nara: ciervos en Nara
Nosotros pasamos en Nara el día completo (madrugamos mucho para coger el tren temprano y estuvimos por allí hasta media tarde) y la verdad es que pudimos disfrutar de este maravilloso lugar con calma, aunque por desgracia tuvimos que renunciar a algunos de los templos de la zona oeste por falta de tiempo.
Como siempre, el mejor consejo que podemos darte es que madrugues porque podrás disfrutarlo mucho más en calma.
Qué ver en Nara
Si nos preguntas qué ver en Nara, sin duda estos serían los lugares que nosotros te recomendamos y que no te puedes perder. Para hacértelo más fácil, los hemos recopilado todos en este mapa.
Nara fue la primera capital permanente de Japón y guarda en su interior 8 monumentos que son Patrimonio de la Unesco. Nara además ocupa, después de Kioto, el segundo lugar como reserva cultural de Japón.
Nara es un lugar mágico. Pasear por su gran parque rodeado/a de ciervos es una de las experiencias que no te puedes perder. Además hay varios templos preciosos que se pueden visitar. En uno de ellos, el Todai-ji encontrarás una de las estatuas de buda más grandes de Japón. En serio, en sencillamente impresionante. Pero vamos ya con nuestro qué ver en Nara en un día.
Nara Koen
Qué ver en Nara: Parque de Nara
El parque de Nara es uno de los puntos de interés más importantes de la ciudad y alberga en su interior y sus alrededores las atracciones turísticas más importantes. Ocupa casi toda la zona este de la ciudad y es el hogar de 1.200 ciervos, que en épocas pre-budistas eran considerados mensajeros de los dioses y actualmente gozan del status de Tesoro Nacional.
No puedes dejar de pasear por este gran bosque y perderte en su interior.
Qué ver en Nara: Parque de Nara
💡¿Viajas a Nara y te está resultando imposible encontrar alojamiento barato?
Nosotros no hemos tenido aún la oportunidad de alojarnos en Nara en ninguno de nuestros viajes a Japón, sin embargo, sí que hicimos una exhaustiva búsqueda por si finalmente nos cuadraba el planning 😊
A continuación te muestro algunas opciones de alojamientos baratos súper bien puntuados en Nara:
🏨 Shiroyamakan >> 9,1/10 y alrededor de 44 euros la noche sin desayuno.
🏨 Minsyuku Koshiyama >> 9/10 y alrededor de 44 euros la noche sin desayuno.
🏨 Comfort Hotel Nara >> 8,7/10 y alrededor de 68 euros la noche sin desayuno.
Todai-ji, uno de los templos más impresionantes que ver en Nara
Es el templo más importante de Nara y alberga a uno de los budas más grandes de Japón. Además del buda, el pabellón principal y la puerta que lo precede son impresionantes. Los más grandes que habíamos visto hasta ese momento.
Qué ver en Nara: Todai-jiQué ver en Nara: Todai-jiQué ver en Nara: Todai-jiQué ver en Nara: Todai-ji
El buda del templo Todai-ji o Daibutsu mide sólo un par de metros más que el de Kamakura, pero nos pareció inmenso, probablemente por estar en un recinto cerrado. Está compuesto por 437 toneladas de bronce y 130 kilos de oro. En el pabellón, que es el edificio de madera más grande del mundo, además del buda hay puestos de souvenirs, otras estatuas que custodian al gran buda y una maqueta de la evolución del recinto desde su creación.
La entrada vale 600 JPY por persona, 1000 si quieres entrar también al museo y el horario es el siguiente:
De 08:00 a 16:30 horas de noviembre a febrero.
De 07:30 a 17:30 horas de abril a septiembre.
De 08:00 a 17:00 horas en marzo y octubre.
Sin ninguna duda, merece la pena entrar, porque en nuestro caso el buda nos impresionó muchísimo.
Nigatsu-do y Sangatsu-do
Qué ver en Nara: Nigatsu-doQué ver en Nara: Nigatsu-doQué ver en Nara: Nigatsu-do
Si estás buscando buenas vistas de la ciudad no puedes dejar de subir a lo más alto del Nigatsu-do. Estos dos templos secundarios del Todai-ji se sitúan colina arriba si giras a la izquierda cuando salgas de visitar el Daibutsu.
La escalera de farolillos de piedra que conduce hasta el Nigatsu-do es sencillamente preciosa y desde arriba se obtienen unas vistas geniales de Nara, así que no te la puedes perder. Es probable que te recuerden a las que se pueden disfrutar desde el Kiyomizu Dera en Kioto.
La entrada al templo Nigatsu-do es gratuita y está abierto 24 horas.
Si sigues caminando hacia el sur, encontrarás el Sangatsu-do, otro templo cuyo recinto nos encantó por su tranquilidad y esa atractiva decadencia que tienen los lugares de Japón que no son tan cuidados como los más turísticos. El hall principal es la estructura más antigua del Todai-ji
La entrada al templo Sangatsu-do cuesta 500 JPY por persona y el horario es el siguiente:
De noviembre a febrero de 8:00 a 16:30 horas.
En marzo y octubre de 7:30 a 17:30 horas.
De abril a septiembre de 7:30 a 17:30 horas.
Kashuga Taisha, uno de los templos más bonitos que ver en Nara
Qué ver en Nara: Kashuga TaishaQué ver en Nara: Kashuga TaishaQué ver en Nara: Kashuga Taisha
Desde el templo de Todai-ji, y después de visitar Nigatsu-do y Sangatsu-do dimos un agradable paseo por el parque hasta el siguiente templo que visitaremos: Kasuga Taisha.
Este peculiar templo destaca por la cantidad de farolillos que vas a encontrar en su interior, tanto de metal como de piedra.
La entrada cuesta 500 JPY por persona, pero la verdad es que no merece la pena pagarlos porque se puede ver perfectamente desde fuera. Pero no dejéis de ir, porque los alrededores merecen mucho la pena.
El templo Kasuga Taisha está abierto desde que amanece hasta que anochece.
Kofuku-ji
Qué ver en Nara: Kofuku-jiQué ver en Nara: Kofuku-jiQué ver en Nara: Kofuku-jiQué ver en Nara: Kofuku-ji
El paseo hasta Kofuku-ji desde Kasuga Taisha es súper agradable. Kofuku-ji es un conjunto de templos con dos pagodas, una de 3 plantas y otra de 5 plantas. Lo que más nos llamó la atención de este templo es que uno de los edificios tiene forma octogonal.
La visita a la zona exterior del templo es completamente gratuita, pero si quieres entrar al pabellón principal o Tokondo, o al Museo del Tesoro Nacional, tendrás que pagar 300 JPY y 700 JPY respectivamente. Existe una entrada combinada para ambos edificios que cuesta 900 JPY.
La zona exterior está abierta 24 horas, pero los pabellones solo abren de 9:00 a 17:00 horas.
Museo Nacional de Nara
El Museo Nacional de Nara, ubicado en el Parque Nara, es un museo de arte que muestra principalmente arte budista japonés. Establecido en 1889, el museo conserva su edificio original y está unido por una nueva ala que está conectada al edificio original por un pasaje subterráneo.
Ambas alas muestran la colección permanente del museo, que incluye estatuas budistas, pinturas y objetos ceremoniales, principalmente de Japón. La nueva ala también alberga exposiciones temporales, incluida una exposición anual cada otoño de tesoros del templo Todai-ji.
La entrada al Museo Nacional de Nara cuesta 520 JPY por persona y abre todos los días (excepto los lunes) de 9:30 a 17:00 horas.
Jardines Isuien
Qué ver en Nara: Jardines isuien
Isuien significa «jardín fundado en el agua», y el nombre del jardín se debe a que sus estanques son alimentados por el pequeño río adyacente Yoshikigawa.
Estos jardines se dividen en dos partes: un jardín delantero y un jardín trasero, con varias casas de té dispersas por todas partes. El jardín delantero tiene una historia más larga, que data de mediados del siglo XVII. El jardín trasero, el más grande de los dos, es más reciente y fue construido en 1899 por un comerciante adinerado.
Junto al jardín hay un museo (Museo de Arte Neiraku) que exhibe una colección personal de cerámica, sellos, espejos y otros artefactos de la antigua China y Corea, que está incluido en el precio de la entrada a los jardines.
La entrada estos jardines cuesta 900 JPY por persona y abre todos los días (excepto el martes) de 9:30 a 16:30 horas (los martes de abril, mayo, octubre y noviembre sí que abre).
Jardines Yoshiki-en
Qué ver en Nara: Jardines Yoshikien
Justo al otro lado del río se encuentran los jardines Yoshiki-en. Estos jardines llevan el nombre del río Yoshikigawa, un pequeño río que corre al lado del jardín, y se construyó en el sitio de las antiguas residencias sacerdotales del templo Kofuku-ji.
Hay tres jardines únicos dentro de Yoshiki-en: un jardín con un estanque, un jardín de musgo y un jardín de ceremonia del té. Por lo tanto, la visita a Yoshiki-en te brindará la oportunidad de ver tres variantes distintas de jardines japoneses en un solo lugar.
La entrada a los jardines Yoshiki-en es gratuita para los extranjeros pero cuesta 250 JPY para los japoneses. Abre todos los días de 9:00 a 17:00 horas.
Naramachi
Qué ver en Nara: Naramachi
Al sur de Sanjo-dori, una de las calles comerciales principales de la ciudad, y del estanque Sarusawa-ike, se encuentra Naramachi, un barrio tradicional japonés con numerosas antiguas tiendas y almacenes súper bien conservados.
Es un lugar perfecto para dar un paseo mientras buscas algún sitio para comer. Pero aunque no pases por allí a la hora de comer no dejes de visitar esta zona porque es preciosa.
Palacio Heijo (Palacio Imperial de Nara)
Qué ver en Nara: Palacio Heijo
Durante la mayor parte del Período Nara (entre los años 710 y 794), Nara fue la capital de Japón y era conocida como Heijo-kyo. El Palacio Heijo se extendió alrededor de un kilómetro de ancho y un kilómetro de largo y sirvió como el sitio de la residencia del emperador y las oficinas gubernamentales. Por su gran importancia histórica y cultural, el palacio es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Aunque este palacio fue antaño el majestuoso centro de la antigua capital, todos sus edificios originales se perdieron con el tiempo, con la excepción de una sola sala que se trasladó en el siglo VIII y ahora se encuentra en el templo Toshodai-ji, del que te hablaremos un poco más abajo.
La entrada es gratuita y está abierto todos los días (excepto el lunes) de 9:00 a 16:30 horas.
Toshodai-ji
Que ver en Nara: Toshodai-ji
Al sur del Palacio Imperial de Nara se encuentra el templo Toshodai-ji. El salón principal de este templo se reabrió a fines de 2009, después de una renovación de casi diez años, durante el cual el edificio fue desmantelado y reconstruido.
La sala de conferencias del templo era originalmente un edificio administrativo ubicado en el Palacio Imperial de Nara y más tarde se trasladó aquí. Actualmente, es el único edificio superviviente del antiguo palacio.
La entrada al Toshodai-ji cuesta 600 JPY por persona (más otros 200 JPY para entrar al pabellón del tesoro) y está abierto todos los días de 8:30 a 17:00 horas.
Yakushi-ji
Qué ver en Nara: Yakushi-ji
El templo Yakushiji, uno de los más antiguos de Japón, tiene un diseño estrictamente simétrico, con la sala principal y la sala de conferencias ubicadas en un eje central, flanqueadas por dos pagodas.
La entrada al Yakushi-ji cuesta 1.100 JPY por persona (800 JPY cuando Genjo-sanzoin Garan está cerrado) y está abierto todos lo días de 8:30 a 17:00 horas.
Nara, el hogar de los ciervos sagrados
Hablar de Nara es hablar de ciervos. Es inevitable. Y es que además de todas las joyas arquitectónicas e históricas que vas encontrar en Nara, los ciervos forman parte imprescindible de la visita a Nara.
Qué ver en Nara: ciervos en NaraQué ver en Nara: ciervos en NaraQué ver en Nara: ciervos en Nara
Si como nosotros eres amante de los animales, vas a disfrutar enormemente de tu visita a Nara, porque sus ciervos son bastante sociables (a veces demasiado) y se acercarán a ti en cuanto te vean (sobre todo si tienes comida).
Algunos consejos relacionados con los ciervos de Nara
No molestes a los ciervos. Están en su casa. El intruso eres tú, así que deberías acariciarles solo en caso de que ellos se acerquen a ti. Si ves a un ciervo tumbado tranquilamente no te acerques a molestarle.
Si vas a alimentarles (algo que nosotros, por desconocimiento, hicimos pero que no te recomendamos por las consecuencias negativas que tiene, que son muchas), hazlo solo con galletas especiales para ellos. Por todo el parque de Nara encontrarás puestos en los que podrás comprar galletas sembei que son aptas para ellos (por 150 JPY). No les des nada que no sea eso o podrías hacerles daño o hacer que se pongan enfermos.
Comida para ciervos
Procura esconder toda la comida que lleves encima, incluidas sus galletas. Los ciervos son bastante ‘curiosos’ y no dudarán en morder tu mochila o cualquier otra cosa que lleves en la mano que sea susceptible de contener comida.
Ve muy atento/a, porque para llamar tu atención y que les des comida pueden incluso pegarte mordisquitos. Fueron varios los que nos mordieron a nosotros, pero tranquilo/a, ¡no duele!
Cómo llegar a Nara
Sin lugar a dudas la forma más sencilla para viajar a Nara es el tren. Y lo mejor de todo es que no tendrás que hacer ningún transbordo para llegar a Nara desde Kioto.
Para ir hasta Nara deberás coger la Nara Line, la cual puedes coger desde la estación de Kioto, la de Tōfuku-ji o la de Inari, dependiendo de cual te coja más cerca de tu hotel. En cualquier caso, deberás bajarte en Nara Station, la cual es la última parada por lo que no tiene pérdida.
Qué ver en Nara: Kashuga Taisha
Has de tener en cuenta que hay trenes de cuatro tipos, ordenados de más a menos paradas: Local, Regional Rapid, Rapid y Miyakoji Rapid. Por supuesto dependerá de la hora a la que quieras cogerlo, pero ten en cuenta que mientras que el tren local puede tardar unos 75 minutos en hacer el recorrido, los Rapid pueden tardar unos 40 minutos.
Como te comentábamos más arriba, Nara es bastante grande, así que si no te apetece mucho andar, hay un Day Pass (Nara Bus Pass) para los buses locales que cuesta unos 5o0 JPY por persona y día. Con este pase puedes llegar a los puntos de interés más importantes de la ciudad. En esta web encontrarás más información sobre los diferentes pases que podrás usar durante tu visita a Nara.
Qué ver en Nara: Todai-ji
Si no te gusta mucho andar y quieres ahorrar tiempo, el autobús puede serte muy útil. Nosotros lo cogimos para llegar desde la estación de JR de Nara hasta el parque de Nara y el billete sencillo nos costó 210 JPY por persona. Utilizamos la línea 2, que es circular (color amarillo en el mapa) y se coge en la Bus Stop 2 (es fácil de encontrar). Para bajarse en el templo Todai-ji tienes que bajarte en la parada 7.
Debes tener en cuenta que, a diferencia de los buses en Kioto, a este autobús se sube por delante y se paga al entrar. Si lo quieres hacer andando, es una media hora aproximadamente. Nosotros hicimos la ida en autobús y la vuelta andando, así que nos ahorramos el billete.
Nosotros en traslados de un templo a otro empleamos entre una hora y dos en total como mucho, ya que donde más tiempo vas a emplear es visitando los templos.
Dónde comer en Nara
Cuando visites Nara, es importante que traigas víveres o que los compres en la calle principal de la ciudad (si empiezas la visita por allí) antes de comenzar la visita, porque en la zona este del parque, no hay restaurantes, solo alguna máquina de bebidas. Así que si vas a pasar por la zona este de la ciudad toda la mañana como nosotros y no has desayunado fuerte, te van a hacer falta.
En una de las avenidas principales de Nara (Omiya Dori) y en Sanjo Dori hay un montón de restaurantes entre los que puedes elegir para comer. Nosotros acabamos comiendo en Tenkaippin, al lado del estanque Sarusawa, un restaurante tradicional especializado en ramen en el que además comimos unas gyozas riquísimas.
Dónde comer en Nara: gyozas en TekaippinDónde comer en Nara: ramen en TekaippinDónde comer en Nara: ramen en Tekaippin
Comimos unas gyozas, dos boles de ramen y la verdad es que todo nos encantó. Pagamos 1.750 JPY (unos 14 euros) por toda la comida y un par de refrescos. Repetiríamos sin duda. Y además súper barato.
Algunas opciones interesantes para comer en Nara son la siguientes:
En Nara hay muchas opciones de alojamiento por si te apetece quedarte una noche allí para visitar los puntos de interés más alejados del centro de la ciudad como el templo Horyu-ji. Nosotros volvimos a dormir a Kioto, pero si te apetece quedarte por allí, a continuación te muestro algunas opciones de alojamientos súper bien puntuadas en Booking en Nara:
Si este post sobre qué ver en Nara en un día te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Japón en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Si te ha gustado este post sobre qué ver en Nara en un día, que forma parte de nuestra guía completa de Japón, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo:
Cofundadora y editora jefe de Comiviajeros, este blog de viajes independiente creado en 2017 con una misión clara: ayudarte a organizar tus viajes con información útil, honesta, transparente y 100% basada en nuestra propia experiencia ❤️ Llevo más de 10 años viajando por el mundo con Fran (aunque antes de conocerle también viajaba muchísimo), y he vivido y organizado más de 50 viajes en estos años.
Reviso personalmente letra a letra todo lo que publicamos para asegurarme de que sea práctico, fiable y útil para ti que nos lees y confías en nosotros 🔎 Y además de escribir, lidero nuestro equipo redacción y les ayudo a crear contenido que, además de útil, conserve el alma comiviajera 😊
Creo profundamente en una forma de viajar sin postureo, descubriendo cada destino con libertad, curiosidad y atención al detalle (y no solo por la foto). Si algo no lo hemos vivido en primera persona o no se lo recomendaríamos a nuestros/as mejores amigos/as, no lo vas a encontrar aquí, por mucho que esté de moda en Instagram. Y eso, las miles personas que leen Comiviajeros cada día, ya lo saben 😉
Buenas, Me encanta el blog y vuestro canal de YouTube. Este año vuelvo de nuevo a Japón y me viene un duda al leer esta entrada y después de ver el vídeo.
Indicáis que madrugasteis mucho. Sobre que hora os levantasteis este día para ir a visitar Nara y a que hora cogisteis el tren en la estación de Kyoto?
Usamos cookies para darte la mejor experiencia de navegación. Al hacer clic en 'Aceptar todas', aceptas el uso de todas las cookies. En 'Configuración' puedes elegir cuáles te quedas.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en tu navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas de este sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas nuestra web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.
Las cookies necesarias son aquellas absolútamente necesarias para que la web funcione correctamente.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Análisis".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 meses
La cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Otro".
cookielawinfo-checkbox-performance
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Rendimiento".
viewed_cookie_policy
11 meses
La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Las cookies funcionales ayudan a tener ciertas funcionalidades como compartir el contenido en redes sociales, coleccionar feedback y otras funcionalidades third-party.
Cookie
Duración
Descripción
bp_user-registered
13 años 8 meses 8 dias
Esta cookie se utiliza para establecer qué usuarios pueden acceder a las páginas privadas del sitio web. Es una cookie funcional.
bp_user-role
13 años 8 meses 8 dias
Esta es una cookie funcional. Se utiliza para establecer restricciones para que el usuario acceda a determinadas páginas, como el back office, la página de la cuenta, etc.
bp_ut_session
13 años 8 meses 8 dias
Esta es una cookie funcional. Esta cookie se utiliza para establecer restricciones para que el usuario acceda a ciertas páginas como back office, página de cuenta, etc.
Las cookies analíticas son utilizadas para entender cómo el usuario interactúa con la web. Estas cookies ayudan a proveer información como el número de visitantes, fuente del tráfico, etc...
Cookie
Duración
Descripción
__gads
1 año 24 dias
Google establece esta cookie y se almacena con el nombre dounleclick.com. Esta cookie se utiliza para rastrear cuántas veces los usuarios ven un anuncio en particular, lo que ayuda a medir el éxito de la campaña y a calcular los ingresos generados por la campaña. Estas cookies solo se pueden leer desde el dominio en el que están configuradas, por lo que no rastrearán ningún dato mientras navega por otros sitios.
_ga
2 años
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_UA-105242769-1
1 minuto
Esta es una cookie de tipo patrón establecida por Google Analytics, donde el elemento de patrón en el nombre contiene el número de identidad único de la cuenta o sitio web con el que se relaciona. Parece ser una variación de la cookie _gat que se utiliza para limitar la cantidad de datos registrados por Google en sitios web de alto volumen de tráfico.
_gid
1 dia
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas visitadas de forma anónima.
Las cookies de publicidad son utilizadas para mostrar al usuario anuncios más relevantes. Este tipo de cookies trackea al visitante y recopila información para proveer anuncios adecuados.
Cookie
Duración
Descripción
_pxhd
1 año
Esta cookie es utilizada por Zoominfo. Esta cookie recopila información sobre el comportamiento del usuario en varios sitios web. Esta información se utiliza para optimizar la relevancia de los anuncios.
BT
1 año
Esta cookie se utiliza para orientar anuncios a usuarios con un comportamiento o interés de navegación específico. Para respaldar esto, los usuarios se perfilan cuando visitan el sitio del editor de Tradedoubler. Un perfil de usuario consta de unas 20 categorías ponderadas y se almacena en una cookie.
IDE
1 año 24 dias
Utilizado por Google DoubleClick, almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
NID
6 meses
Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios.
test_cookie
15 minutos
Esta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador del usuario admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVE
5 meses 27 dias
Youtube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.
YSC
sesión
Estas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Comentarios
2 Comentariosjose luis
Buenas, Me encanta el blog y vuestro canal de YouTube. Este año vuelvo de nuevo a Japón y me viene un duda al leer esta entrada y después de ver el vídeo.
Indicáis que madrugasteis mucho. Sobre que hora os levantasteis este día para ir a visitar Nara y a que hora cogisteis el tren en la estación de Kyoto?
Muchas gracias de antemano.
Angela Olea
Hola Jose Luis 🙂 ¡Muchísimas gracias por tus palabras!
No recuerdo la hora exacta a la que cogimos el tren, pero sería en torno a las 7-7:30 aproximadamente 😉
¡Un abrazo!