✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
Después de que en mi anterior visita a Barcelona comiera en Viana, uno de los mejores restaurantes de la ciudad, en esta ocasión no confiaba en poder comer tan bien. Pero lo intentamos dirigiéndonos al restaurante Vivant, en Consell de Cent 394. Y aunque es cierto que se queda un escalón por debajo de Viana o Carlitos (del que os hablaré en otro post más adelante) sigue estando muy por encima de la media de la ciudad.
El menú del Vivant, 12 euros al medio día
Me habían hablado del Vivant Barcelona varias personas, y todos bastante bien, por lo que las expectativas eran altas. Así que allí nos presentamos a la hora de comer, aprovechándonos así del menú de medio día por 12 euros y que incluye primero, segundo, pan, postre y bebida.
La longitud del menú es acorde al tamaño del restaurante, pequeño, algo que como ya he comentado en alguna otra ocasión es totalmente comprensible mientras que los platos sean de calidad.
Vivant: viviendo y experimentando sabores
Una de las cosas que hacen muy bien en Vivant es experimentar con sabores que en principio no imaginamos juntos. Por ejemplo, la sobrasada es un sabor fuerte que destaca siempre por encima de cualquier otro elemento que le incluyas, salvo si la aligeras en una salsa y la incorporas a unos macarrones con queso. Los tortiglioni amb salsa de sobrasada fueron una sorpresa muy agradable, al igual que lo fue el revuelto de setas para los comensales que lo pidieron.
Los segundos se dividían en dos opciones, salmón a la pimienta rosa y redondo. Había otras dos opciones por las que había que pagar un extra, 3,5 euros por secreto ibérico o 4 euros por entrecot de buey.
Yo me decanté por el redondo, que consistía en varias láminas de redondo bañadas en la salsa de roquefort y chocolate blanco acompañado con patatitas fritas. El baño de salsa era tal que prácticamente no se veía el redondo. La salsa tenía un sabor delicado, se notaba perfectamente el roquefort pero sin destrozar el sabor de la carne. El chocolate blanco era difícil de distinguir, pero ayudaba a rebajar el sabor del roquefort. Un plato estupendo del que no me hubiese importado repetir.
De postre había que probar la mousse de queso casera, la cual se servía en un vaso pequeño sin ningún otro elemento, algo que me faltó en el plato. Quizá algún pequeño crujiente de galleta o algún tipo de bizcocho en el fondo hubiese transformado este simple postre en un top. Pero hay que tener en cuenta que hablamos de un menú de 12 euros, por lo que tampoco es para andar con florituras.
La mousse estaba deliciosa, muy suave y fresca. Quizá no es la mejor que haya tomado en mi vida y como decía le faltaba algún toque para ser top, pero seguro que sí que es la mejor mousse que me tomo en un menú de este precio.
Entre los 100 mejores restaurantes de Barcelona
En definitiva, Vivant es un gran restaurante al que seguro que volveré, aunque en vez de ir de menú quisiera probar la carta. Quizá ahí esté el toque diferenciador que la sitúa entre los 100 mejores restaurantes de Barcelona según Tripadvisor, ya que aunque el menú estaba delicioso, creo que no fui capaz de encontrar ese toque que lo puede situar tan alto dentro de todos los restaurantes que hay en Barcelona.
Otros contenidos que podrían interesarte
- CEBO Madrid, 28 pasos y una estrella Michelin
- Sákale, exquisita fusión japo-mexicana en Madrid
- Restaurante MasterChef: ¿delantal dorado o delantal negro?
- El Bohío, ¿es de máster la propuesta del chef Pepe Rodríguez?
- DSTAgE o sentirse como en casa en un dos estrellas Michelín
- Lúbora Madrid, sabor tradicional con una magnífica vuelta de tuerca
- Lúa Madrid, el producto como razón de ser
- La Candela Resto, un restaurante (ahora sí) con la estrella que merece
- Fui a Kabuki y pedí una torrija
- Croquetas por doquier en la Gastrocroquetería de Chema
- Sushi Yakuza, un japo que no es japo
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: