✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
Si te estás planteando hacer la Ruta 66 (puedes encontrar aquí nuestra guía completa de la Ruta 66 por si tienes alguna duda sobre cómo organizar el viaje) seguro que has pensado: «Qué documentación necesito para hacer la Ruta 66″ Pues bien, en el post de hoy vamos a resolver todas tus dudas para que puedas hacer el viaje tranquilo/a sabiendo que llevas toda la documentación en regla.
Qué documentación necesito para hacer la Ruta 66
Básicamente para hacer la Ruta 66 necesitas tres documentos:
1. Pasaporte en regla con una vigencia de más de 6 meses
Esto es algo bastante común así que si eres viajero habitual sabrás que es algo súper normal y que se necesita para viajar a casi cualquier país. Es el trámite más común y también el más fácil de todos.
2. ESTA en vigor (tiene una vigencia de dos años)
Para el que no lo sepa, la ESTA es un documento a través del cual el gobierno de Estados Unidos te autoriza a entrar en el país.
La solicitud se realiza por internet y cuesta unos 14 dólares. Cuidado con las empresas que te lo tramitan a cambio de un riñón y medio hígado.
Nuestra recomendación es que lo tramites directamente en la página web oficial, ya que así evitarás que te timen. Es esta: Página oficial del gobierno de EEUU para tramitar la ESTA.
Si hace menos de dos años que viajaste a EEUU y tienes la ESTA aprobada de ese momento, no necesitas realizar una solicitud nueva, ya que tiene una vigencia de dos años.
3. Carnet de conducir internacional
Nosotros no nos encontramos ningún control, solo tuvimos que mostrarlo en la agencia de alquiler del coche, pero obviamente es necesario que lo lleves. Hemos conocido a gente que viajó simplemente con el carnet de conducir español, pero nuestra recomendación es que saques el internacional y así te quedes tranquilo/a.
Cómo sacar el permiso de conducir internacional
Para conseguir el permiso de conducir internacional vas a necesitar:
- Tu carnet de conducir español en vigor y una fotocopia del mismo.
- Pagar 10,20 euros.
- Una foto tamaño carnet.
- Rellenar la solicitud del carnet internacional.
- Entregar toda la documentación anterior en una oficina de la DGT.
El trámite es bastante rápido y te entregan el carnet en el momento, con una vigencia de un año completo. Infórmate bien, porque hay ciudades en las que hay que pedir cita en Tráfico antes. Puedes completar esta información aquí.
Esperamos haber resuelto la duda de qué documentación necesito para hacer la Ruta 66 antes de que emprendas tu viaje 🙂
Otros contenidos de la Ruta 66 que podrían interesarte
- 10 cosas que no nos gustaron de la Ruta 66
- ¿Cuántos estados cruza la Ruta 66?
- ¿Se puede hacer la Ruta 66 en 10 días?
- 10 cosas que tienes que hacer sí o sí si haces la Ruta 66
- Dónde comer en la Ruta 66
- Dónde dormir en la Ruta 66
- Cómo alquilar un coche para la Ruta 66
- Consejos para hacer la Ruta 66 en coche
- Cuánto cuesta hacer la Ruta 66
- Curiosidades de la Ruta 66
- 15 sitios que no te puedes perder si haces la Ruta 66
- 6 errores que cometimos cuando hicimos la Ruta 66
- ESTA para viajar a Estados Unidos: precio, cómo y dónde sacarla…
Si tienes más dudas sobre tu la organización de tu Ruta 66, no dudes en visitar nuestro grupo de facebook sobre la Ruta 66 en el que un montón de viajeros de todo el mundo cuentan sus experiencias y ayudan a los que se encuentran organizando su viaje.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo:
Comentarios
2 ComentariosYolanda
Feb 22, 2018A nosotros Alamo nos ha repetido varias veces que para carnets de conducir de la países con letras latinas NO es necesario el carnet internacional, sino opcional.
Hemos preguntado a Alamo España, Alemania y USA y todas han coincidido en la misma información.
Pero todos los blogs habláis de que es mejor llevarlo!
Hmm.. qué hacer?
Angela Olea
Feb 22, 2018La verdad es que nosotros nos sentimos más cómodos llevándolo aunque no haga falta 🙂 Pero bueno, supongo que eso depende de cada persona 🙂 ¡Gracias por tu comentario!