✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
La Ruta 66 es un viaje repleto de lugares imprescindibles. Hay sitios, detalles y experiencias que se te quedarán marcados en la retina para siempre después de recorrer los 3666 kilómetros que tiene la ruta. De entre todos los lugares que te encontrarás, vamos a destacar 15 sitios que no te puedes perder si haces la Ruta 66.
Por si no la has leído todavía, te dejo aquí nuestra completa guía de la Ruta 66, en la que podrás encontrar toda la información que necesites para preparar tu viaje: presupuesto, itinerario, dónde dormir, dónde comer, lugares que no te puedes perder, consejos para hacer la Ruta 66, etc…
Resumen de contenido de este post
- 1 Estos son los sitios que no te puedes perder si haces la Ruta 66
- 1.1 1. Pontiac (Illinois)
- 1.2 2. Lincoln Park, Springfield (Illinois)
- 1.3 3. Riverton (Kansas)
- 1.4 4. Ed Galloway’s Tote Pole Park, Chelsea (Oklahoma)
- 1.5 5. Blue Whale, Catoosa (Oklahoma)
- 1.6 6. Memorial de Oklahoma City (Oklahoma)
- 1.7 7. Museos al aire libre de Elk City (Oklahoma)
- 1.8 8. U-Drop Inn, Shamrock (Texas)
- 1.9 9. Cadillac Ranch, Amarillo (Texas)
- 1.10 10. Midpoint, Adrian (Texas)
- 1.11 11. Gallup (Nuevo México)
- 1.12 12. Petrified Forest National Park (Arizona)
- 1.13 13. Flagstaff (Arizona)
- 1.14 14. Oatman (Arizona)
- 1.15 15. Muelle de Santa Mónica (California)
- 2 Otros contenidos de la Ruta 66 que podrían interesarte
Estos son los sitios que no te puedes perder si haces la Ruta 66
1. Pontiac (Illinois)
El primero de los sitios que no te puedes perder si haces la Ruta 66 es la ciudad de Pontiac, en Illinois. Esta ciudad destaca porque tiene un montón de murales chulísimos dedicados a la Ruta 66. Nosotros lo visitamos en la primera etapa de nuestra ruta.
2. Lincoln Park, Springfield (Illinois)
Aunque no es un sitio que suela ser recomendado cuando hablamos de la Ruta 66, el Lincoln Park es un lugar que a nosotros nos encantó y que creemos que es un imprescindible para conocer algo más sobre la historia estadounidense. Este parque está dedicado a Abraham Lincoln, sin duda el ciudadano más ilustre de la ciudad y uno de los presidentes más importantes de los EEUU, y en él se encuentra su tumba, la cual se puede visitar gratuitamente.
Nosotros empezamos nuestra segunda etapa de la Ruta 66 visitando este precioso parque.
3. Riverton (Kansas)
La Ruta 66 pasa por Kansas, aunque únicamente durante unos 21 kilómetros. Pero durante esos pocos kilómetros recorremos sitios como Riverton, en el cual hay varias atracciones dedicadas a la Ruta 66 que merecen una pequeña parada. Nos encantó la señal dedicada a la ruta (que podéis ver en la foto), las camionetas pintadas como Mate de la película Cars o los carteles dedicados a uno de los símbolos de Kansas, el Mago de Oz.
En nuestro caso, recorrimos Riverton en nuestra cuarta etapa entre Springfield (MO) y Oklahoma City (OK).
4. Ed Galloway’s Tote Pole Park, Chelsea (Oklahoma)
Uno de los clásicos de la Ruta 66 es el Tote Pole Park, un parque repleto de totems de colores que se pueden visitar de forma gratuita para aprender algo más sobre su historia. Un lugar realmente curioso y otro de los sitios que no puedes perderte si hacer la Ruta 66. Nosotros lo visitamos también en la cuarta etapa de nuestra ruta.
5. Blue Whale, Catoosa (Oklahoma)
Muy cerca del Totem Pole Park se encuentra la Blue Whale, uno de los símbolos de la Ruta 66. En realidad este lugar deja una sensación extraña, mezcla de ‘cutrez’ y originalidad, que te transporta a épocas mejores para la Ruta 66. Este fue el último de los imprescindibles que visitamos en nuestra cuarta etapa de la ruta.
6. Memorial de Oklahoma City (Oklahoma)
Este memorial recuerda a las 168 víctimas del atentado de Oklahoma de 1995, el que fue el atentado terrorista más grande de EEUU hasta el 11 de Septiembre de 2001. El lugar es un remanso de paz en el que descubrir más sobre ese trágico incidente tan poco conocido fuera de las fronteras americanas. En nuestro caso, lo visitamos nada más empezar nuestra quinta etapa entre Oklahoma City y Amarillo.
7. Museos al aire libre de Elk City (Oklahoma)
En el pueblo de Elk City se encuentran varios museos al aire libre que merecen una visita de manera imprescindible. En pocos metros te encontrarás el museo de la ciudad (Old Town Museum), el museo de la Ruta 66, el del transporte y el Cattle Trail. Merece mucho la pena gastar un par de horas por esta zona.
Elk City se encuentra entre Oklahoma City y Amarillo, por lo que lo recorrimos en nuestra quinta etapa.
8. U-Drop Inn, Shamrock (Texas)
El U-Drop Inn es una de las gasolineras/cafeterías más típicas de la Ruta 66. El edificio es realmente curioso, por lo que no debes dejar de visitarlo y, además, entrar dentro y dedicar un rato con hablar con los dueños del local, que son unos abuelitos encantadores. Shamrock se encuentra al poco de entrar en Texas, así que nosotros lo vimos en nuestra quinta etapa de la ruta.
9. Cadillac Ranch, Amarillo (Texas)
Si hay un lugar típico de la Ruta 66 es el Cadillac Ranch, sin lugar a dudas el más imprescindible en la Ruta. Ver los Cadillacs medio sepultados, pintados con los colores de miles de grafittis de sus visitantes es una de las mayores curiosidades del recorrido. Nosotros visitamos el Cadillac Ranch al principio del sexto día de nuestra ruta.
10. Midpoint, Adrian (Texas)
Hemos tardado nada menos que 10 puntos para llegar a la mitad de la Ruta 66. Por supuesto el hito de llegar a la mitad del camino merece una parada para hacerse dos fotos típicas de la Ruta, la del cartel del MidPoint y la del símbolo de la Ruta 66 en medio de la carretera. Este sí que sí es uno de esos sitios que no te puedes perder si haces la Ruta 66.
La sexta etapa de nuestra ruta fue la que nos llevó a recorrer el Midpoint.
11. Gallup (Nuevo México)
Gallup tiene muy poco que ver, eso es así, pero es un lugar realmente curioso dentro de la ruta porque la ciudad se sitúa en el corazón del país indio y la mayoría de su población son indios nativos. Gallup bordea la reserva navaja y en él encontrarás cosas como un curioso casino indio.
Nosotros hicimos noche en Gallup en nuestra séptima etapa de la Ruta 66.
12. Petrified Forest National Park (Arizona)
La Ruta 66, en su paso por Arizona, atraviesa el magnífico Petrified Forest. Este parque destaca por ser un antiguo bosque en el que los árboles han acabado petrificándose tras el paso de miles de años. Pero el parque no sólo son los árboles petrificados, sino que podrás ver paisajes sorprendentes durante las tres o cuatro horas que te puede llevar atravesarlo de punta a punta.
Nosotros visitamos el parque en nuestra octava etapa de la ruta.
13. Flagstaff (Arizona)
Flagstaff es la ciudad de entrada que utiliza la gente para desviarse al Gran Cañón desde la Ruta 66. Esta ciudad, rodeada de bosques espectaculares, es una ciudad universitaria repleta de vida, por lo que es un buen sitio para volver a conectar con la civilización y, si hemos decidido desviarnos al Gran Cañón, poder aprovisionarnos bien.
Nosotros hicimos noche en Flagstaff en nuestra octava etapa.
14. Oatman (Arizona)
Si has decidido hacer la Ruta 66 completa sin desviarte por el Gran Cañón (como sí hicimos nosotros) podrás visitar el pueblo de Oatman, el cual destaca porque encontrarás burros salvajes recorriendo libremente este pequeño pueblo (ten muchísimo cuidado al circular con el coche por la ciudad y sus alrededores).
15. Muelle de Santa Mónica (California)
Tanto por ser el final de la Ruta 66, como por ser un clásico dentro de la cultura californiana, es totalmente imprescindible que des un paseo por el mítico muelle de Santa Mónica. Te recomendamos que intentes llegar antes de la puesta de sol (espectacular en este punto), hables con el simpático dueño del puesto de merchandising dedicado a la Ruta 66 que hay al inicio del mismo y pases un rato en él cenando en alguno de los restaurantes de la zona porque es otro de esos sitios que no te puedes perder si haces la Ruta 66.
En nuestro caso acabamos la ruta en dicho muelle en nuestra decimoprimera etapa.
Como ves, hay un montón de sitios que no te puedes perder si haces la Ruta 66. ¿Los conocías todos?
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para la Ruta 66
Otros contenidos de la Ruta 66 que podrían interesarte
- Cómo planificar la Ruta 66: TODO lo que tienes que saber
- ¿Se puede hacer la Ruta 66 en 10 días?
- 10 cosas que no nos gustaron de la Ruta 66
- ¿Cuántos estados cruza la Ruta 66?
- 10 cosas que tienes que hacer sí o sí si haces la Ruta 66
- Dónde comer en la Ruta 66
- Dónde dormir en la Ruta 66
- Cómo alquilar un coche para la Ruta 66
- Consejos para hacer la Ruta 66 en coche
- Cuánto cuesta hacer la Ruta 66
- ¿Cómo afecta el cambio horario a la Ruta 66?
- ¿Cuál es la mejor época para hacer la Ruta 66?
- ¿Qué vuelos es mejor coger para hacer la Ruta 66?
- ¿Qué documentación necesito para hacer la Ruta 66?
- 6 errores que cometimos cuando hicimos la Ruta 66
- ESTA para viajar a Estados Unidos: precio, cómo y dónde sacarla…
Si tienes más dudas sobre la organización de tu Ruta, además de sobre los 15 sitios que no te puedes perder si haces la Ruta 66, no dudes en visitar nuestro grupo de facebook sobre la Ruta 66 en el que un montón de viajeros de todo el mundo cuentan sus experiencias y ayudan a los que se encuentran organizando su viaje.
Esperamos que te haya resultado interesante este post sobre los 15 sitios que no te puedes perder si haces la Ruta 66, que forma parte de nuestra guía de la Ruta 66, y no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: