✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 45% de descuento.
¡Hola Comiviajero/a! Como te hemos contado en alguna ocasión, nuestra luna de miel fue hacer la Ruta 66, y por si no la has leído todavía, te dejo aquí nuestra completa guía de la Ruta 66, en la que podrás encontrar toda la información que necesites para preparar tu viaje: presupuesto, itinerario, dónde dormir, dónde comer, lugares que no te puedes perder, consejos para hacer la Ruta 66, etc… En este vamos a repasar las cosas que no nos gustaron de la Ruta 66. Si no te apetece mucho leer, aquí tienes también el vídeo 😉
Hacer la Ruta 66 es una de las mejores cosas que puedes hacer en la vida, pero tienes que saber que también tiene algunos inconvenientes. Así que en este post te vamos a contar qué fue para nosotros lo peor de hacer la Ruta 66.
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para la Ruta 66
Estas son las cosas que no nos gustaron de la Ruta 66
1. Hay tramos en los que la Ruta se solapa con una autovía y eso hace que pierda su autenticidad.
Sabíamos que esto nos iba a pasar, pero es verdad que resulta decepcionante de todas maneras. Esto pasa sobre todo en la parte más central de la Ruta, cuando cruzas los estados de Texas o Nuevo México.
2. Hay otros tramos en los que directamente ha desaparecido.
Para esto también íbamos bastante preparados, pero es verdad que nos da mucha pena de todas maneras. Disfruta mucho de los primeros kilómetros de la Ruta, en la etapa 1 y en la etapa 2, porque es donde más tramos originales vas a encontrar.
3. A pesar de que hay carteles para poder seguirla, en algunos estados es más complicado.
Al principio de la Ruta vas a encontrar carteles por todas partes, pero hay muuuuchas zonas en las que nos costó un montón seguir el trazado original. Menos mal que contábamos con varios mapas y varias apps, porque si no habría sido imposible.
4. Encontrarnos pueblos en la Ruta completamente abandonados da mucha penita.
Esta fue una de las cosas que nos gustaron de la Ruta 66, y es que lo que cuenta la película ‘Cars’ es un gran reflejo de lo que pasó en la realidad. Es muy triste atravesar pueblos que están completamente abandonados con todos sus negocios cerrados.
Es verdad, que hay muchos estados que cuentan con asociaciones que velan por la conservación de la carretera, pero hay otros en los que, suponemos que por la falta de fondos, se nota mucho el paso del tiempo y la dejadez de las administraciones locales.
5. Que la señal del fin de la Ruta original haya desaparecido
La señal del final de la Ruta original ha desaparecido y ha sido sustituida por una mucho más ‘comercial’ situada en el muelle de Santa Mónica. Ya te lo contamos en nuestro post sobre dónde acaba la Ruta 66, y es verdad que es una lástima que se hayan perdido estas cosas.
6. Que en realidad no puedes llegar al final en coche
Muy relacionado con el punto anterior está este. La señal del final de la Ruta 66 está en medio del muelle de Santa Mónica y no se puede entrar en coche. La Ruta 66 es una histórica carretera para surcar en coche, por lo que nos habría gustado terminarla también en coche.
7. Hubo días en los que fue MUY complicado encontrar opciones saludables para comer.
A ver, está claro que cuando viajas a Estados Unidos asumes que vas a comer poco sano, pero también está claro que sería genial tener más opciones para elegir. La realidad es que encontramos pocas opciones y además, caras.
Puedes entender mejor de lo que hablamos leyendo nuestro dónde comer en la Ruta 66.
8. Cuando alquilas el coche tienes que pagar una tasa desorbitada por devolverlo en otro punto del país.
Nos han contado en el grupo de Facebook que hay compañías que no lo hacen, pero por contra el alquiler es algo más caro. Así que nuestra recomendación es que lo mires bien y compares, porque entre una cosa y otra, el alquiler del coche te cuesta casi 2.000 dólares.
Y es una pena, porque esto es una barrera enorme para mucha gente que quiere hacer este viaje.
9. El precio de la gasolina va subiendo según vas hacia el Oeste.
No es que suponga un problema, porque nunca llega a ser cara (al menos cuando estuvimos nosotros), pero es un rollo porque te haces ilusiones cuando al principio de la Ruta llenas el depósito por 15 dólares. La realidad es que en California llenar el depósito te cuesta unos 40 dólares.
10. Que hayan desaparecido muchos de los restaurantes típicos de la Ruta.
Aunque quedan honrosas excepciones muy recomendables, hay muchos restaurantes históricos de la Ruta 66 que han ido desapareciendo con el tiempo, y eso es algo muy triste.
Como ves, todas estas cosas que no nos gustaron de la Ruta 66 no tienen demasiada importancia y no van a afectar al amor que vas a sentir por este viaje cuando lo hagas, pero como sabes, nos encanta siempre hablar de esas cosas menos buenas de los viajes 🙂
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para la Ruta 66
Otros contenidos de la Ruta 66 que podrían interesarte
- Cómo planificar la Ruta 66: TODO lo que tienes que saber
- ¿Se puede hacer la Ruta 66 en 10 días?
- 10 cosas que tienes que hacer sí o sí si haces la Ruta 66
- ¿Cuántos estados cruza la Ruta 66?
- Dónde comer en la Ruta 66
- Dónde dormir en la Ruta 66
- Cómo alquilar un coche para la Ruta 66
- Consejos para hacer la Ruta 66 en coche
- Cuánto cuesta hacer la Ruta 66
- ¿Cómo afecta el cambio horario a la Ruta 66?
- ¿Cuál es la mejor época para hacer la Ruta 66?
- ¿Qué vuelos es mejor coger para hacer la Ruta 66?
- ¿Qué documentación necesito para hacer la Ruta 66?
- 15 sitios que no te puedes perder si haces la Ruta 66
- 6 errores que cometimos cuando hicimos la Ruta 66
Si tienes más dudas sobre la organización de tu Ruta, además de sobre las cosas que no nos gustaron de la Ruta 66, no dudes en visitar nuestro grupo de facebook sobre la Ruta 66 en el que un montón de viajeros de todo el mundo cuentan sus experiencias y ayudan a los que se encuentran organizando su viaje.
Esperamos que te haya resultado interesante este post sobre las cosas que no nos gustaron de la Ruta 66, que forma parte de nuestra guía de la Ruta 66, y no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: