✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
Una de las preguntas que nos hace mucha gente cuando se plantea hacer la Ruta 66 es saber cuantos días se necesitan para realizar la ruta. Nuestra recomendación al respecto es hacer la Ruta 66 en, al menos, 14 días para poder disfrutarla sin prisas, e incluso tres semanas si quieres desviarte a los grandes parques nacionales (el Gran Cañón, Monument Valley…) o a Las Vegas. Pero… ¿Se puede hacer la Ruta 66 en 10 días?
Por si no la has leído todavía, te dejo aquí nuestra completa guía de la Ruta 66, en la que podrás encontrar toda la información que necesites para preparar tu viaje: presupuesto, itinerario, dónde dormir, dónde comer, lugares que no te puedes perder, consejos para hacer la Ruta 66, etc…
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para la Ruta 66
Resumen de contenido de este post
- 1 La Ruta 66 en 10 días… ¿Sí o no?
- 2 Cómo recorrer la Ruta 66 en 10 días
- 2.1 Día 1. Chicago (Illinois)
- 2.2 Día 2. Chicago (Illinois) a Saint Louis (Missouri)
- 2.3 Día 3. Saint Louis (Missouri) a Springfield (Missouri)
- 2.4 Día 4. Springfield (Missouri) a Oklahoma City (Oklahoma)
- 2.5 Día 5. Oklahoma City (Oklahoma) a Amarillo (Texas)
- 2.6 Día 6. Amarillo (Texas) a Albuquerque (Nuevo México)
- 2.7 Día 7. Albuquerque (Nuevo México) a Flagstaff (Arizona)
- 2.8 Día 8. Flagstaff (Arizona) a Fort Mohave (Arizona)
- 2.9 Día 9. Fort Mohave (Arizona) a Santa Mónica (California)
- 2.10 Día 10. Los Ángeles (california)
- 3 Otros contenidos de la Ruta 66 que podrían interesarte
La Ruta 66 en 10 días… ¿Sí o no?
Mucha gente se plantea hacer la Ruta 66 en 10 días, y si somos sinceros, aunque se puede hacer, no lo recomendamos en absoluto ya que te perderás muchas cosas del camino.
Los únicos motivos por los que te recomendaríamos hacer la ruta en 10 días son:
- No tienes ninguna posibilidad de hacerla en más días (ni ahora ni en un futuro cercano).
- Ya conoces parte del recorrido y no te importa no dedicarle tiempo a esa parte en esta ocasión. Por ejemplo si ya has estado en Chicago, Los Angeles, o no quieres desviarte al Gran Cañón.
Si estás en una de estas situaciones, entonces, y sólo entonces, plantéate hacer la Ruta 66 en 10 días.
Cómo recorrer la Ruta 66 en 10 días
Vale, por desgracia no te queda otra que hacer la Ruta 66 en 10 días, así que desde Comiviajeros no te vamos a dar de lado y vamos a ayudarte a crear un plan para poder hacer la Ruta 66 en esos 10 días. Toma nota:
Día 1. Chicago (Illinois)
El primer día lo puedes dedicar a visitar la ciudad de Chicago. En un día no vas a tener tiempo para ver toda la ciudad (nosotros recomendamos tres días), por lo que te recomendamos que dediques parte del día para dar un paseo por el Grant Park bordeando el lago Michigan desde el planetario hasta el Navy Pier y otra parte del día para ver la Magnificient Mile, The Loop y la rivera del río Chicago.
Día 2. Chicago (Illinois) a Saint Louis (Missouri)
Este día va a ser muy largo, ya que recorrerás más de 500 kilómetros y la verdad es que hay muchísimo que ver, por lo que lo suyo es madrugar todo lo posible para poder aprovechar al máximo el día.
Lo primero que debes hacer antes de salir de Chicago es desayunar en el Lou Mitchell’s, que además entre semana abre a las 5:30 de la mañana (a las 7 en fines de semana) por lo que podrás ir por mucho que madrugues.
Durante el día, dedica un rato a las ciudades de Joliet, Pontiac y Springfield (Illinois). Y si quieres tener un día redondo en cuanto a comida, para a comer en el Jungle Jim’s Cafe de Springfield y cena en el Pappy’s Smokehouse de Saint Louis.
Si quieres saber más de este tramo, nosotros lo hicimos en dos partes, de Chicago a Springfield (Illinois) y de Springfield a Saint Louis.
Día 3. Saint Louis (Missouri) a Springfield (Missouri)
Día más tranquilo en cuanto a kilómetros, ya que son menos de 400 kilómetros. Podrás visitar con más tranquilidad lugares como Stanton, Cuba, Rolla o Lebanon, admirar los paisajes de la ribera del río Big Piney así como dedicar un rato al gigantesco parque del Lago Springfield.
Puedes saber más de este tramo en nuestra etapa entre Saint Louis y Springfield.
Día 4. Springfield (Missouri) a Oklahoma City (Oklahoma)
Los siguientes 460 kilómetros serán de los más encantadores de la Ruta, ya que entre Springfield y Oklahoma City hay sitios chulísimos como Riverton, Chelsea, Catoosa o Tulsa.
Para comer o cenar (depende de a que hora llegues) te recomendamos que pares en el Tally’s Cafe de Tulsa y por la noche des una vuelta por el Bricktown Canal de Oklahoma City.
Tienes más información sobre este tramo en nuestra etapa entre Springfield y Oklahoma City.
Día 5. Oklahoma City (Oklahoma) a Amarillo (Texas)
Otros 400 kilómetros de recorrido. Nuestra recomendación es que dediques parte de la mañana, antes de salir, a recorrer Oklahoma City. Después no olvides parar en Clinton, Elk City y sus museos al aire libre, Shamrock y el clásico U-Drop-Inn Café o Groom y el Bug Ranch.
Este día no olvides ir a cenar al Big Texan, todo un clásico en la ciudad de Amarillo.
Nosotros recorrimos este mismo tramo en un día, por lo que puedes informarte más sobre él en este enlace.
Día 6. Amarillo (Texas) a Albuquerque (Nuevo México)
Recorrido de casi 500 kilómetros en el que la primera parada obligatoria será el Cadillac Ranch, para después ir hasta Adrian para ver el Midpoint (el punto medio de la Ruta 66), comer en el Silver Moon Cafe de Santa Rosa y llegar a Albuquerque para pasar la tarde/noche.
Te recomiendo que dediques un rato a visitar la Old Town de Albuquerque para sorprenderte con su arquitectura.
Aunque nosotros nos desviamos hasta Santa Fe y pasamos dos días en la zona, puedes ver parte del recorrido aquí.
Día 7. Albuquerque (Nuevo México) a Flagstaff (Arizona)
Jornada larga de más de 500 kilómetros en la que verás el pueblo indio de Gallup y le dedicarás unas cuantas horas a recorrer el Petrified Forest, el cual merece muchísimo la pena.
A la hora de alojarte, nuestra recomendación es que te quedes en Flagstaff ya que hay muchísima oferta hotelera (ya que es la puerta de entrada al Gran Cañón), pero si no encuentras nada a tu gusto, muchos ruteros se quedan en la ciudad de Holbrook.
Parte de este tramo puedes verlo en nuestras etapas de Santa Fe a Gallup y de Gallup a Flagstaff.
Día 8. Flagstaff (Arizona) a Fort Mohave (Arizona)
Mientras que nosotros nos desviamos para visitar el Gran Cañón, dado que en 10 días no vas a tener tiempo para hacerlo, la siguiente etapa será recorrer los poco más de 300 kilómetros que separan Flagstaff y Fort Mohave. La idea es ir hasta Oatman, donde podréis ver por las calles un montón de burritos salvajes que habitan en la ciudad, y después dirigiros hasta Fort Mohave. Como llegaréis pronto ya que la ruta no es muy larga, podéis dedicar lo que os quede para visitar el desierto del Mojave.
Otra opción si no te importa hacer más kilómetros es, en vez de ir a Fort Mohave, desviarte de la Ruta 66 para ir hasta Las Vegas (a 400 kilómetros de Flagstaff) y pasar la tarde en el Strip.
Día 9. Fort Mohave (Arizona) a Santa Mónica (California)
El penúltimo día tendrás que dedicarlo a llegar al final de la Ruta 66 en Santa Mónica. Tanto si lo haces desde Fort Mohave, como si te has desviado hasta Las Vegas, ir hasta Santa Mónica son 460 kilómetros.
Si no visitaste el día anterior el desierto de Mojave, puedes dedicar la mañana a recorrerlo, si no te recomiendo que llegues lo antes posible a Santa Mónica para poder dedicar algo de tiempo para visitar el Muelle de Santa Mónica.
Este día no olvides tener en cuenta que tienes que cruzar Los Ángeles, por lo que ármate de paciencia con los atascos eternos que hay en la ciudad.
Día 10. Los Ángeles (california)
El último día puedes usarlo para visitar la ciudad de Los Ángeles, a la que nosotros le dedicamos dos días. Por supuesto el paseo de la fama, el cartel de Hollywood o Rodeo Drive no pueden faltar en tu recorrido por la ciudad.
DESCUENTO HEYMONDO: Contrata el mejor seguro de viaje para la Ruta 66
Como ves, sí que es posible hacer la Ruta 66 en 10 días, pero tal y como te he comentado al principio, la verdad es que nosotros no te lo recomendamos, porque te vas a dejar muchas experiencias chulas por el camino.
Otros contenidos de la Ruta 66 que podrían interesarte
- Cómo planificar la Ruta 66: TODO lo que tienes que saber
- 10 cosas que no nos gustaron de la Ruta 66
- 10 cosas que tienes que hacer sí o sí si haces la Ruta 66
- ¿Cuántos estados cruza la Ruta 66?
- Dónde comer en la Ruta 66
- Dónde dormir en la Ruta 66
- Cómo alquilar un coche para la Ruta 66
- Consejos para hacer la Ruta 66 en coche
- Cuánto cuesta hacer la Ruta 66
- 6 errores que cometimos cuando hicimos la Ruta 66
- ¿Cómo afecta el cambio horario a la Ruta 66?
- ¿Cuál es la mejor época para hacer la Ruta 66?
- ¿Qué vuelos es mejor coger para hacer la Ruta 66?
- ¿Qué documentación necesito para hacer la Ruta 66?
- 15 sitios que no te puedes perder si haces la Ruta 66
- ESTA para viajar a Estados Unidos: precio, cómo y dónde sacarla…
Si tienes más dudas sobre la organización de tu Ruta, además de si se puede o no hacer la Ruta 66 en 10 días, no dudes en visitar nuestro grupo de facebook sobre la Ruta 66 en el que un montón de viajeros de todo el mundo cuentan sus experiencias y ayudan a los que se encuentran organizando su viaje.
Esperamos que te haya resultado interesante este post sobre cómo hacer la Ruta 66 en 10 días, que forma parte de nuestra guía de la Ruta 66, y no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: