✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
Si te estás planteando surcar la Ruta 66 en tus próximas vacaciones seguro que te han asaltado un millón de dudas relacionadas con cómo es hacer la Ruta 66 en coche. En el post de hoy vamos a resolver todas esas dudas y te vamos a contar cómo lo organizamos nosotros y consejos para que hagas el viaje barato y con seguridad. Si quieres, puedes consultar nuestra guía completa de la Ruta 66 para obtener más información.
Sin ninguna duda, este es un viaje que merece muchísimo la pena, pero como os hemos dicho en otras ocasiones, es un viaje que requiere bastante preparación. Hacer la Ruta 66 en coche mola, pero hay tener en cuenta una serie de cosas antes de lanzarse a la aventura.
Nuestros consejos para hacer la Ruta 66 en coche
- Respeta los límites de velocidad. Hemos puesto este punto el primero, porque nos parece uno de los más importantes. Y tienes que tener en cuenta que los límites de velocidad cambian de un estado a otro, así que permanece muy atento/a. En general los estados occidentales tienen por norma un límite de velocidad de 75 mph (millas por hora), excepto California que lo tiene de 70 y Utah que lo tiene de 80. Mientras que los estados orientales tienen un límite de velocidad de 70. Nos estamos refiriendo a las autopistas, obviamente en carreteras comarcales los límites son distintos.
- Contrata un buen seguro de coche y de viaje. Vas a estar muchos días recorriendo carreteras de Estados Unidos, así que para hacer la Ruta 66 en coche necesitas tanto un buen seguro para el coche como uno para todos los ocupantes. Cuando alquiles el coche para hacer la Ruta, revisa bien qué cobertura tiene el seguro y si es suficiente.
- Hazte con una app/mapa para poder seguir el trazado original de la Ruta. Tal y como te contamos en posts anteriores, una de las cosas más complicadas de hacer la Ruta 66 en coche, fue seguir el trazado original, por eso es importante que te descargues alguna app móvil que te garantice que vas por el buen camino. Nosotros usamos esta y todo perfecto.
- La mejor época para hacer la Ruta 66 en coche es la primavera o el principio del otoño. No te recomendamos que la hagas en invierno porque en los estados que están más al norte como Illinois hará mucho frío y puedes incluso encontrar nieve. Tampoco en pleno verano porque en lugares como Monument Valley o Las Vegas (si pasas), te morirás de calor. Aquí tienes más información sobre cuál es la mejor época para hacer la Ruta 66. Nosotros la hicimos durante el mes de octubre y pudimos disfrutarlo todo sin problema.
- No te pases con el equipaje. Aunque vayas en coche, que siempre es más cómodo que el avión, no te vengas arriba con el equipaje porque tendrás que meterlo y sacarlo del coche TODOS los días.
- No olvides gestionar tu carnet de conducir internacional. Tal y como te explicamos en el post sobre qué documentación es necesaria para hacer la Ruta 66, es importante que antes de viajar solicites en Tráfico tu carnet de conducir internacional. Encontrarás las instrucciones para hacerlo en este post.
- Compara muy bien antes de alquilar el coche. Nosotros siempre usamos Rentalcars porque es la mejor manera de encontrar un alquiler de coche barato. En el post de cómo alquilar un coche para la Ruta 66 te contamos más detalles sobre nuestro alquiler.
- Ten en cuenta que al alquilar el coche te van a pedir una tarjeta de crédito. En la mayoría de compañías de alquiler de coches van a pedirte una tarjeta de crédito como garantía. Con una de débito, es muy probable que no te dejen formalizar el alquiler.
- No olvides que tendrás que pagar la tasa estipulada por devolver el coche en un punto distinto al que lo cogiste. Depende de la compañía, pero suele oscilar entre los 500 y los 800 dólares más tasas.
- Asegúrate de llevar los mapas descargados en el móvil (por si no dispones de Internet). Ya sea con la app de Tomtom (la que usamos nosotros), Google Maps, Maps.me o Sygic, puedes tenerlos en el móvil para no perderte en ningún momento.
- Cuando empieces la Ruta, hazte con una nevera de porespan. Te vendrá genial para tener bebida fresquita en todo momento 😉
- Ten en cuenta los cambios horarios. En tu viaje por la Ruta 66 las franjas horarias jugarán un papel determinante sobre todo si tienes contratadas excursiones a una hora determinada, así que permanece atento/a a los cambios horarios de la Ruta 66.
Si tienes más dudas sobre tu la organización de tu Ruta, además de consejos para hacer la Ruta 66 en coche, no dudes en visitar nuestro grupo de facebook sobre la Ruta 66 en el que un montón de viajeros de todo el mundo cuentan sus experiencias y ayudan a los que se encuentran organizando su viaje.
Otros contenidos de la Ruta 66 que podrían interesarte
- Cómo planificar la Ruta 66: TODO lo que tienes que saber
- ESTA para viajar a Estados Unidos: precio, cómo y dónde sacarla…
- 10 cosas que no nos gustaron de la Ruta 66
- ¿Cuántos estados cruza la Ruta 66?
- ¿Se puede hacer la Ruta 66 en 10 días?
- Dónde comer en la Ruta 66
- Dónde dormir en la Ruta 66
- Cómo alquilar un coche para la Ruta 66
- Consejos para hacer la Ruta 66 en coche
- 10 cosas que tienes que hacer sí o sí si haces la Ruta 66
- Cuánto cuesta hacer la Ruta 66
- Curiosidades de la Ruta 66
- 15 sitios que no te puedes perder si haces la Ruta 66
- 6 errores que cometimos cuando hicimos la Ruta 66
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: