¡Bienvenido/a a Kamakura! Kamakura es un lugar precioso que nos sorprendió muchísimo cuando lo visitamos. Seguro que si te estás planteando viajar a Japón, habrás visto que Kamakura es una de las grandes y más recomendadas excursiones para hacer desde Tokio en un día. Y así es. Así que después de la súper completa guía de Tokio que hemos hecho, barrio a barrio, queremos hablarte sobre qué ver en Kamakura en un día. Porque realmente esta visita merece muchísimo la pena.
Y no te preocupes, porque además de qué ver en Kamakura, también vamos a contarte dónde comer, dónde dormir, cómo llegar a Kamakura y cómo moverte una vez allí para que no tengas que preocuparte por nada 😊
También hemos escrito sobre otra excursión super chula desde Tokio: la de Nikko. En ella te hablamos sobre otra de nuestras excursiones favoritas, y es que si nos hicieran elegir entre una u otra ¡no seríamos capaces de decidir!
En este caso, la respuesta es sí, aunque con muchísimos matices. En un día completo en Kamakura podrás ver todos los puntos de interés más importantes. Pero prepárate ya para asumir que será imposible verlo todo, porque cuenta con 65 templos y 19 santuarios). Eso sí, si quieres aprovechar bien el tiempo, prepárate para andar, porque es una ciudad bastante grande así que a menos que hagas uso de sus autobuses, vas a tener que caminar mucho. Mentalízate además para subir escaleras, porque en Kamakura hay para aburrir.
Nosotros pasamos en Kamakura el día completo (madrugamos mucho para coger el tren temprano y estuvimos por allí hasta bien entrada la tarde) y la verdad es que pudimos disfrutar de este maravilloso lugar con calma, aunque por desgracia tuvimos que renunciar a algunos de los templos que queríamos ver (en la parte más este de la ciudad) porque la mayoría cerraban antes de las 17:00 horas y no queríamos perdernos el Gran Buda.
Qué ver en Kamakura: Templo Tokeiji
No nos parece para nada descabellado quedarse allí una noche para poder visitar al día siguiente la zona este, en la que además hay un bosque de bambú que no tiene nada que envidiarle al de Kioto.
Para que te hagas una idea, dedicamos como dos horas a cada uno de los templos del norte de Kamakura, y la verdad es que no nos arrepentimos, aunque eso nos impidiera visitar otros santuarios que también sabíamos que merecían la pena, como el Zuisenji, el Jomyoji o el Hokokuji. Podríamos haberlo visto todo si hubiéramos renunciado a ver con calma los templos del norte, pero preferimos ver BIEN lo que vimos 😊 Además, así tenemos una excusa para volver.
Qué ver en Kamakura
Si nos preguntas qué ver en Kamakura, sin duda estos serían los lugares que nosotros te recomendamos y que no te puedes perder. Para hacértelo más fácil, los hemos recopilado todos en este mapa.
La maravillosa ciudad de Kamakura fue capital feudal de Japón durante casi 200 años, y eso se nota al pasear por sus numerosos templos. Y es que mires donde mires cuando pasees por Kamakura, vas a encontrar un templo, porque están por todas partes.
💡¿Viajas a Kamakura y te está resultando imposible encontrar alojamiento barato?
Nosotros no tuvimos la oportunidad de alojarnos en Shirakawago durante nuestro primer viaje a Japón, sin embargo, sí que hicimos una exhaustiva búsqueda por si finalmente nos cuadraba el planning 😊
A continuación te muestro algunas opciones de alojamientos baratos súper bien puntuados en Kamakura:
Qué ver en Kamakura: Templo EngakujiQué ver en Kamakura: Templo Engakuji
Este templo fue el primero que visitamos cuando comenzamos nuestra visita a Kamakura. Fundado en el año 1282, el Engakuji es uno de los principales templos zen Rinzai de Kamakura. No dejes de subir hasta la parte más alta del templo, ya que es la zona con más encanto: vegetación campando a sus anchas y varios altares con ofrendas a diversas deidades. Además, al final de la escalinata encontrarás la campana más grande de Kamakura, que data del año 1301.
Qué ver en Kamakura: Templo EngakujiQué ver en Kamakura: Templo Engakuji
La entrada al templo Engakuji cuesta 300 JPY por persona y el horario es el siguiente:
De 08:00 a 16:30 horas de abril a octubre.
De 08:00 a 16:00 horas de noviembre a marzo.
Tokeiji
Qué ver en Kamakura: Templo Tokeiji
Encontrarás este templo andando unos 5 minutos del Engakuji y después de cruzar las vías del tren.
Si tuviéramos que definir lo que sentimos en este templo sería sin duda muchísima paz. Y es que en el santuario Tokeiji la naturaleza le ha ganado la batalla a la piedra. Este sagrado lugar, sirvió, hasta el siglo XVIII como refugio para mujeres maltratadas que en ese momento, tal y como estaban establecidas las leyes, no podían divorciarse. Merece muchísimo la pena perderse un rato por la parte superior, en la que se encuentra el cementerio. De verdad, realmente maravilloso.
Qué ver en Kamakura: Templo TokeijiQué ver en Kamakura: Templo TokeijiQué ver en Kamakura: Templo Tokeiji
La entrada al templo Tokeiji cuesta 200 JPY por persona y el horario es el siguiente:
De 08:30 a 17:00 horas de marzo a octubre.
De 08:30 a 16:00 horas de noviembre a febrero.
Kenchoji
Qué ver en Kamakura: Templo Kenchoji
Este es el tempo más importante de Kamakura y también el más grande en extensión. Prepara las piernas porque si eres lo suficientemente valiente para subir hasta la zona más alta (algo que te recomendamos fervientemente), vas a tener que subir UN MILLÓN de escaleras, y creo que no estamos exagerando 😂Pero aún así, de verdad, merece muchísimo la pena, porque el camino de subida y las vistas desde arriba son impresionantes.
Qué ver en Kamakura: Templo KenchojiQué ver en Kamakura: Templo Kenchoji
Fundado en 1253, es el monasterio zen más antiguo de Japón. Y no sólo las vistas son impresionantes. La sala central en la que se encuentra Buda se trajo piedra a piedra desde Tokio en el año 1647. Otros elementos destacados de este santuario son un campana de 1253 y un bosque de enebros que se dice que creció de las semillas que llevó el fundador del templo hace más de 7 siglos.
Qué ver en Kamakura: Templo KenchojiQué ver en Kamakura: Templo Kenchoji
De verdad que creo que no exageramos al decirte que este templo es impresionante, porque además nosotros tuvimos la suerte de visitarlo casi en soledad.
La entrada al templo Kenchoji cuesta 500 JPY por persona y abre todo el año de 8:30 a 16:30 horas.
Tsurugaoka Hachiman gu
Este santuario es uno de los más importantes de Kamakura y está dedicado al dios de la guerra Hachiman. Se encuentra bastante cerca de la estación principal de Kamakura, por lo que es uno de los más visitados. De hecho, fue el primer templo de todos los que visitamos en el que encontramos mucha gente al visitarlo.
Desde la parte superior se obtienen muy buenas vistas de algunos de los edificios del propio templo, de color bermellón, y de la ciudad de Kamakura.
Qué ver en Kamakura: Templo Tsurugaoka Hachiman-gūQué ver en Kamakura: Templo Tsurugaoka Hachiman-gūQué ver en Kamakura: Templo Tsurugaoka Hachiman-gū
Se puede visitar gratis la parte de fuera. Dentro se encuentra el Museo del Tesoro Nacional de Kamakura cuya entrada cuesta 200 JPY.
El horario de este santuario es el siguiente:
De 05:00 a 20:30 horas de abril a septiembre.
De 06:00 a 20:30 horas de octubre a marzo.
Camino Wakamiyaoji y Calle Komachi
Después de visitar el último templo de esta zona, llegamos a la avenida principal de Kamakura: Wakamiyaoji, una calle llena de faroles de piedra, en la que además de varios toris, hay infinidad de restaurantes y tiendas. Una de las calles paralelas a la avenida es Komachi Dori, una tradicional calle japonesa perfecta para comer algo en alguno de sus puestos.
Qué ver en Kamakura: Komachi Dori
Después de la comida, es el momento perfecto para visitar el resto de puntos de interés de la ciudad. Tienes dos opciones:
Ir a la zona oeste, donde esta el Gran Buda y el santuario Hase Dera, como hicimos nosotros.
Ir a la zona este, donde están el Zuisenji, el Jomyoji o el Hokokuji, con su bosque de bambú.
Todo nos vas a poder hacerlo, así que nuestra recomendación es que elijas una de ellas. Nosotros no renunciaríamos a los templos del norte porque nos encantaron, pero también tienes la opción de saltártelos y centrarte en la zona este y la oeste. Supongo que es cuestión de gustos, pero un poco más abajo, te hablamos de todo lo que vas a encontrar en esa zona este que nosotros no pudimos visitar por falta de tiempo.
Qué ver en Kamakura: Camino Wakamiyaoji
En cualquier caso, en el mapa que hemos compartido contigo al principio del post, están todos estos puntos de interés de los que te estamos hablando para que puedas situarte mejor 🙂
Gran Buda de Kamakura
Para llegar al templo que alberga al Gran Buda de Kamakura, el Kotoku-in, puedes coger un tren o un autobús, ya que de esta manera ahorrarás tiempo y además (si escoges el tren) disfrutarás de un trayecto súper guay por una estrecha vía entre casas. El tren (Enoden line) cuesta 190 JPY por persona y trayecto. Guarda bien el ticket durante el trayecto, porque lo vas a necesitar para salir.
Qué ver en Kamakura: Gran Buda de Kamakura
Desde la parada ‘Hase’ tendrás que andar unos 10 minutos hasta llegar al templo Kotoku-in, dónde se encuentra una de las atracciones más típicas de la ciudad de Kamakura: el Gran Buda. Esta estatua es uno de los budas de bronce premodernos más grandes de Japón (el otro está en Nara). Con sus más de 11 metros de altura y sus más de 100 toneladas de peso, este buda se encontraba antaño protegido por una sala de madera que fue arrasada por un maremoto en el año 1495.
La entrada al Kotoku-in cuesta 200 JPY por persona y por 20 yenes más se puede entrar al interior de esta impresionante estatua de cobre. El horario es el siguiente:
De 08:00 a 17:30 horas de abril a septiembre.
De 08:00 a 17:00 horas de octubre a marzo.
Hase-Dera
Qué ver en Kamakura: Templo Hase-DeraQué ver en Kamakura: Templo Hase-Dera
El último templo que nosotros visitamos en Kamakura fue el Hase-Dera famoso por albergar un montón de preciosas estatuas Jizo en su interior. Desde su parte más alta se obtienen además muy buenas vistas de la bahía de Sagami. Los jardines de este templo está súper bien cuidados y cuenta con varios estanques llenos de peces.
Qué ver en Kamakura: Templo Hase-DeraQué ver en Kamakura: Templo Hase-Dera
La entrada al Hase-Dera cuesta 300 JPY por persona y el horario es el siguiente:
De 08:00 a 17:00 horas de marzo a septiembre.
De 08:00 a 16:30 horas de octubre a febrero.
Qué ver y hacer en Kamakura si tienes tiempo de sobra
Sugimoto-dera
Fundado en el 734, este pequeño templo, que es el más antiguo de Kamakura, es famoso por su preciosa escalera de piedra llena de musgo. La entrada cuesta 200 JPY por persona y abre de 08:00 a 16:30 horas.
Qué ver en Kamakura: Templo Sugimoto-Dera
Zuisenji
Rodeado de colinas boscosas, merece la pena visitar este templo sobre todo por sus jardines. Fue fundado por Muso Kokushi, un destacado maestro zen de su época y uno de los diseñadores de jardines más famosos de Japón. La entrada a este templo cuesta 200 JPY por persona y abre de 09:00 a 17:00 horas.
Jomyoji
Es el quinto de los cinco grandes templos zen de Kamakura y en su mejor época estaba formado por siete edificios y varias pagodas. Sin embargo, a lo largo de los siglos, muchas de las estructuras fueron destruidas por el fuego, y hoy solo quedan su histórico salón principal, el salón de recepción, la puerta principal y el almacén. La entrada a este templo cuesta 100 JPY por persona y abre de 09:30 a 16:30 horas.
Hokokuji y su bosque de bambú
Aislado en las colinas del este de Kamakura, el Hokokuji es un pequeño templo de la secta Rinzai del budismo zen. Famoso sobre todo por albergar un precioso bosque de bambú, la entrada a este templo cuesta 200 JPY por persona y abre de 09:00 a 16:00 horas.
Qué ver en Kamakura: Templo Hokokuji
Jufukuji
El Templo Jufukuji es el número tres de los cinco grandes templos Zen de Kamakura. Además del fotografiado camino que conduce hacia el templo, Jufukuji no está abierto al público, así que no es posible visitarlo.
Jochiyi
Jochiji es el número cuatro de los cinco grandes templos Zen de Kamakura. Junto a Jochiji comienza la ruta de senderismo Daibutsu, a través de la cual es posible caminar hasta el Gran Buda de Kamakura en aproximadamente una hora. Esta ruta está súper recomendada, así que si tienes tiempo, ¡ya sabes! La entrada a este templo cuesta 200 JPY por persona y abre de 09:00 a 16:30 horas.
Meigetsuin
También concido como Ajisaidera (Templo de la Hortensia) porque la hortensia florece en abundancia en los terrenos del templo durante la temporada de lluvias alrededor de junio. Destaca sobre todo por su jardín interior, que está abierto a los visitantes solo durante dos períodos de aproximadamente dos semanas al año: en junio, y a fines de noviembre/principios de diciembre, cuando los colores del otoño son los mejores.
Qué ver en Kamakura: Templo Meigetsuin
La entrada a este templo cuesta 300 JPY por persona (500 JPY en junio y 500 JPY adicionales para el jardín interior durante las aperturas temporales) y abre de 09:00 a 16:00 horas (de 8:30 a 17:00 en junio).
Santuario de Enoshima
En la isla de Enoshima, al oeste de Kamakura, se encuentra este precioso conjunto de templos. El santuario de Enoshima consta de tres santuarios separados que se ubican en diferentes lugares alrededor de la isla. El complejo principal incluye un edificio octogonal que alberga una de las tres estatuas más veneradas de Benten en Japón, la diosa patrona de Enoshima. Como Benten también es la diosa de la riqueza, algunos visitantes lavarán su dinero en el estanque del santuario.
La entrada a este templo es gratuita, pero visitar la estatua de Benten cuesta 200 JPY por persona y abre de 08:30 a 16:30 horas.
Rutas de senderismo
Kamakura es súper conocida por sus numerosas rutas de senderismo. Ya te hemos hablado un poco más arriba de una de ellas, pero hay unas cuantas. Así que si decides pasar más de un día en Kamakura, puede ser una gran opción hacer alguna de ellas. Destacan la Ruta de Daibutsu y la Ruta de Ten-en.
Qué ver en Kamakura: Templo Tokeiji
Disfrutar de su playas en verano
Como buena ciudad costera, Kamakura tiene varias playas, así que si tienes tiempo de sobra, también podrás disfrutar aquí de este tipo de turismo.
Cómo llegar a Kamakura
Sin lugar a dudas la forma más sencilla para viajar a Kamakura es el tren. Y lo mejor de todo es que no tendrás que hacer ningún transbordo para llegar a Kamakura desde Tokio.
Lo primero que has de tener en cuenta es que la línea que va hasta Kamakura, la Yokosuka Line, tiene varias paradas en Tokio, así que puedes coger el tren en las estaciones de Tokio, Shimbashi o Shinagawa por ejemplo.
Una vez en la Yokosuka Line, desde Tokyo Station hasta Kamakura se tarda aproximadamente una hora (son 12 paradas hasta Kamakura Station).
Qué ver en Kamakura: Templo Kenchoji
Pero antes de ir debes tener en cuenta que Kamakura es bastante grande, y no todos los puntos de interés están cerca de la misma parada de tren. Varios de los templos más importantes (y bonitos) de Kamakura se encuentran al norte de la ciudad, cerca de la estación de Kita-Kamakura (una parada antes de Kamakura Station en la misma línea Yokosuka).
Para que te hagas una idea, nosotros fuimos desde Tokio a Kita-Kamakura, desde ahí recorrimos la ciudad andando hacia el sur mientras visitábamos los templos, después nos acercamos en tren a la zona del Gran Buda desde la estación de Kamakura y volvimos a Tokio desde esa misma estación (que está más al sur que la de Kita-Kamakura) cuando acabamos la visita.
Como te comentábamos más arriba, Kamakura es bastante grande, así que si no te apetece mucho andar, hay un Day Pass para el bus local que cuesta unos 570 JPY. Es verdad que tampoco te va a ahorrar mucho tiempo, pero si no te gusta mucho andar, puede serte útil.
Nosotros en traslados de un templo a otro empleamos una hora en total como mucho, ya que donde más tiempo vas a emplear es visitando los templos.
Qué ver en Kamakura: Templo Hase-Dera
Después de visitar los templos de la zona más norte, puedes dirigirte a la estación de Kamakura andando o en bus (y no te olvides de pasear por la calle Komachi de camino, de la que te hablaremos luego) y coger un tren, un autobús o ir andando a la zona del Gran Buda y Hase Dera, ya que están un poco más alejados.
El tren (Enoden line), la opción que elegimos nosotros, cuesta 190 JPY por persona y trayecto. Guarda bien el ticket durante el trayecto, porque lo vas a necesitar para salir.
Lo bueno que tiene Kamakura es que todos los templos están súper bien señalizados, por lo que no vas a tener problema para encontrarlos. Además, en la estación de tren de Kamakura hay una oficina de turismo en la que son SUPER amables y te proporcionarán un mapa de la ciudad con todos los puntos de interés.
Cuando visites Kamakura, es importante que traigas víveres o que los compres en la calle principal de la ciudad (si empiezas la visita por allí) antes de comenzar la visita, porque en la zona norte, no hay casi restaurantes, solo algún pequeño supermercado y alguna máquina de bebidas. Así que si vas a pasar por la zona norte toda la mañana como nosotros y no has desayunado fuerte, te van a hacer falta.
Qué ver en Kamakura: Templo Hase-Dera
En la avenida principal de Kamakura y en Komachi Dori hay un montón de restaurantes entre los que puedes elegir para comer. Nosotros acabamos comiendo en un McDonald’s al lado de la estación porque ese día teníamos antojo de comida basura, pero tienes un millón de opciones mejores que esa.
Qué ver en Kamakura: Templo Hase-Dera
Algunas opciones interesantes para comer en Kamakura son la siguientes:
De todas maneras, además de este post sobre qué ver en Kamakura hemos escrito un post independiente sobre dónde comer en Kamakura con todas las recomendaciones y un mapa súper chulo.
En Kamakura hay muchas opciones de alojamiento por si te apetece quedarte una noche allí para visitar los puntos de interés más alejados del centro de la ciudad como la isla de Enoshima o la zona más este. Nosotros volvimos a dormir a Tokio, pero si te apetece quedarte por allí, a continuación te muestro algunas opciones de alojamientos súper bien puntuadas en Booking en Kamakura:
Inn By The Sea Kamakura >> 9,4/10 de puntuación en Booking y alrededor de 76 euros la noche con desayuno.
Akitaya Annex >> 8,4/10 de puntuación en Booking y alrededor de 52 euros la noche sin desayuno.
Si este post sobre qué ver en Kamakura en un día te ha sabido a poco, debes saber que tenemos un grupo sobre viajes a Japón en Facebook en el que viajeros de todo el mundo participan con sus preguntas y respuestas relacionadas con sus viajes a este maravilloso país. Por lo que si tienes alguna duda que no hayamos contestado en este post, no dudes en pasarte por allí y hacer tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Si te ha gustado este post sobre qué ver en Kamakura en un día, que forma parte de nuestra guía completa de Japón, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo:
Cofundadora y editora jefe de Comiviajeros, este blog de viajes independiente creado en 2017 con una misión clara: ayudarte a organizar tus viajes con información útil, honesta, transparente y 100% basada en nuestra propia experiencia ❤️ Llevo más de 10 años viajando por el mundo con Fran (aunque antes de conocerle también viajaba muchísimo), y he vivido y organizado más de 50 viajes en estos años.
Reviso personalmente letra a letra todo lo que publicamos para asegurarme de que sea práctico, fiable y útil para ti que nos lees y confías en nosotros 🔎 Y además de escribir, lidero nuestro equipo redacción y les ayudo a crear contenido que, además de útil, conserve el alma comiviajera 😊
Creo profundamente en una forma de viajar sin postureo, descubriendo cada destino con libertad, curiosidad y atención al detalle (y no solo por la foto). Si algo no lo hemos vivido en primera persona o no se lo recomendaríamos a nuestros/as mejores amigos/as, no lo vas a encontrar aquí, por mucho que esté de moda en Instagram. Y eso, las miles personas que leen Comiviajeros cada día, ya lo saben 😉
Usamos cookies para darte la mejor experiencia de navegación. Al hacer clic en 'Aceptar todas', aceptas el uso de todas las cookies. En 'Configuración' puedes elegir cuáles te quedas.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en tu navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas de este sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas nuestra web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.
Las cookies necesarias son aquellas absolútamente necesarias para que la web funcione correctamente.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Análisis".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 meses
La cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Otro".
cookielawinfo-checkbox-performance
11 meses
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Rendimiento".
viewed_cookie_policy
11 meses
La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Las cookies funcionales ayudan a tener ciertas funcionalidades como compartir el contenido en redes sociales, coleccionar feedback y otras funcionalidades third-party.
Cookie
Duración
Descripción
bp_user-registered
13 años 8 meses 8 dias
Esta cookie se utiliza para establecer qué usuarios pueden acceder a las páginas privadas del sitio web. Es una cookie funcional.
bp_user-role
13 años 8 meses 8 dias
Esta es una cookie funcional. Se utiliza para establecer restricciones para que el usuario acceda a determinadas páginas, como el back office, la página de la cuenta, etc.
bp_ut_session
13 años 8 meses 8 dias
Esta es una cookie funcional. Esta cookie se utiliza para establecer restricciones para que el usuario acceda a ciertas páginas como back office, página de cuenta, etc.
Las cookies analíticas son utilizadas para entender cómo el usuario interactúa con la web. Estas cookies ayudan a proveer información como el número de visitantes, fuente del tráfico, etc...
Cookie
Duración
Descripción
__gads
1 año 24 dias
Google establece esta cookie y se almacena con el nombre dounleclick.com. Esta cookie se utiliza para rastrear cuántas veces los usuarios ven un anuncio en particular, lo que ayuda a medir el éxito de la campaña y a calcular los ingresos generados por la campaña. Estas cookies solo se pueden leer desde el dominio en el que están configuradas, por lo que no rastrearán ningún dato mientras navega por otros sitios.
_ga
2 años
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_UA-105242769-1
1 minuto
Esta es una cookie de tipo patrón establecida por Google Analytics, donde el elemento de patrón en el nombre contiene el número de identidad único de la cuenta o sitio web con el que se relaciona. Parece ser una variación de la cookie _gat que se utiliza para limitar la cantidad de datos registrados por Google en sitios web de alto volumen de tráfico.
_gid
1 dia
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas visitadas de forma anónima.
Las cookies de publicidad son utilizadas para mostrar al usuario anuncios más relevantes. Este tipo de cookies trackea al visitante y recopila información para proveer anuncios adecuados.
Cookie
Duración
Descripción
_pxhd
1 año
Esta cookie es utilizada por Zoominfo. Esta cookie recopila información sobre el comportamiento del usuario en varios sitios web. Esta información se utiliza para optimizar la relevancia de los anuncios.
BT
1 año
Esta cookie se utiliza para orientar anuncios a usuarios con un comportamiento o interés de navegación específico. Para respaldar esto, los usuarios se perfilan cuando visitan el sitio del editor de Tradedoubler. Un perfil de usuario consta de unas 20 categorías ponderadas y se almacena en una cookie.
IDE
1 año 24 dias
Utilizado por Google DoubleClick, almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
NID
6 meses
Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios.
test_cookie
15 minutos
Esta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador del usuario admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVE
5 meses 27 dias
Youtube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.
YSC
sesión
Estas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Comentarios
4 ComentariosOriol
Hola Buenas!!
Tengo una dudilla… cuando un templo cierra a las 16:00h, por ejemplo… lo que se cierra es el templo o el recinto en si?
Muchas gracias por vuestro trabajo!!
Angela Olea
¡Hola Oriol! Gracias por tu comentario. En general suele ser el recinto 😊 ¡Un abrazo!
jorge karpf
Una guia fantastica, muchas gracias por compartir la experiencia
Angela Olea
Muchas gracias por tu comentario, Jorge ❤️