✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 45% de descuento.
¿Estás buscando una receta de crispy wonton tailandés fácil con ingredientes sencillos que seguro que tienes en casa ahora mismo? ¡Pues aquí la tienes! 😉
Ya sabes que últimamente nos hemos aficionado a esto de publicar recetas del mundo y esta es una de esas que nos encanta porque no hace falta viajar a Tailandia para transportarse a un mercado callejero y comerse una buena ración de crispy wonton o kiew grob, como se llaman en tailandés. Esta receta es perfecta si eres un poco cocinillas y quieres recordar en casa uno de los sabores callejeros más ricos de Tailandia.
Como todas las recetas que publicamos en este blog, esta receta de crispy wonton es el resultado de algunas pruebas, algún que otro cambio y un par de intentos que no estuvieron ricos del todo. Y al final hemos conseguido una receta que nos encanta y que, aunque no solemos hacer a menudo porque es bastante trabajosa, es perfecta para cuando quieres quitarte el antojo.
Cosas que tienes que tener en cuenta antes de hacer esta receta de crispy wonton
- Nos encanta comer y tenemos el pico muy fino pero NO somos cocineros ni tenemos formación al respecto. Esta es NUESTRA receta de crispy wonton, fruto de todos los experimentos que hemos ido haciendo a lo largo de los años.
- Nosotros cuando hacemos esta receta de crispy wonton preparamos también la masa, pero esto es completamente opcional si quieres ahorrar tiempo, porque es súper fácil encontrar masa para de wonton ya preparada en cualquier sección especializada de algunos supermercados. Te podría servir incluso la masa para empanadillas.
- En esta receta de crispy wonton te proponemos el relleno que más nos gusta a nosotros y que más nos transporta a los mercados callejeros de Tailandia, pero puedes utilizar cualquier otro relleno que te guste, sustituyendo el cerdo por pollo o incluyendo solo verduras.
- Cuando en la receta hablamos de tazas o cucharadas, las medimos con una herramienta de este tipo.
- Tenemos que serte sinceros, estos crispy wonton tailandeses no van a ser como los que has probado en Tailandia (si has tenido esa suerte), pero créenos la experiencia al comerlas se parece mucho MUCHO 😉
- Para hacer esta receta de crispy wonton NECESITAS jengibre, ya sea fresco o el polvo, porque es lo que le va a dar ese toque asiático que te recordará a los wonton originales. Se puede comprar fresco en cualquier supermercado, pero si no lo encuentras, puedes usarlo en polvo (lo tienes aquí).
- Nuestra recomendación es que prepares los crispy wonton que vayas a comer. Una vez cocinadas, cuando se enfrían, la masa se vuelve bastante gomosa así que es mejor que no te sobren.
- Si como nosotros vas a preparar la masa, debes saber que se puede congelar y que aguanta en la nevera un par de días desde que la preparas.
- Con los ingredientes que te damos en esta receta de crispy wonton podrás hacer unos 9/10 raviolis fritos tailandeses.
Ingredientes para esta receta de crispy wonton
Masa de wonton (para 9/10 piezas):
- 200 gramos de harina de trigo
- 30 mililitros de agua
- 2 huevos pequeños
- Media cucharadita de sal
- Maizena para poder trabajar bien la masa
Relleno (para 9/10 piezas):
- 150 gramos de gambas crudas
- 150 gramos de carne de cerdo. Nosotros solemos usar secreto ibérico.
- 1 cucharada de maizena
- 1 dedo de jengibre fresco
- 2 cebolletas o 2 cebollas pequeñas
- 2 dientes de ajo
- Media guindilla fresca picada (o más si los quieres bien picantes)
- 1 ramita de cilantro
- 1 cucharada de salsa de pescado. Puedes comprarla aquí.
- Media cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
Paso a paso de nuestra receta de crispy wonton
Primer paso: ¡Manos a la masa!
Esta masa es un poco difícil de trabajar, pero con paciencia estamos seguros de que te saldrá perfecta 😉
- Pon toda la harina de trigo en un bol. No es necesario que la tamices, pero puedes hacerlo si quieres.
- En otro bol un poco más pequeño, bate bien los huevos con el agua y la sal.
- Ve añadiendo la mezcla de los huevos, el agua y la sal poco a poco a la harina y ve mezclándolo con un tenedor. Ten en cuenta que, dependiendo del tamaño de los huevos, sea posible que necesites añadir un poco más de harina de trigo para evitar que la masa quede demasiado húmeda.
- Cuando esté bien mezclado y puedas manejar la masa con las manos, sácala del bol y sobre una superficie lisa y enharinada con harina de trigo comienza a amasarla con las manos. Es probable que en un principio sea un poco difícil, pero ten paciencia, prometemos que merece la pena 😉
- En unos 10 ó 12 minutos el primer amasado estará listo. Debes conseguir una masa lisa y algo pegajosa.
- Vuelve a ponerla en el bol, tápala con film transparente y déjala reposar durante una hora en la nevera.
Receta de crispy wonton: ¡Le toca el turno al relleno!
- En primer lugar, pica bien fino las cebolletas, el jengibre y el ajo. Puedes usar una picadora para que el resultado final sea un relleno más uniforme.
- Ahora añade el cilantro y machácalo (o pícalo si estás usando la picadora) hasta que se forme una pasta espesa cuyo olor te transportará ya a cualquier mercado callejero de Tailandia.
- Es el momento de que añadas el resto de ingredientes picados muy finitos: las gambas crudas, el cerdo, la guindilla, la maizena, la salsa de pescado, la sal, la pimienta y el azúcar. Lo dicho, si lo estás haciendo con la picadora puedes ponerlo en trozos más grandes porque ella se encargará de hacer el resto. El resultado tiene que ser una pasta homogénea y un poco pegajosa.
- Cuando la tengas lista, debes dejarla marinar en la nevera como mínimo una hora.
¡A terminar la masa!
- Ahora es momento de hacer el segundo amasado de la masa. Sácala de la nevera y vuelve a amasarla durante otros 10 minutos.
- Después de amasarla, enharina la superficie en la que estás trabajando y extiende la masa haciéndole forma rectangular hasta que consigas un grosor de aproximadamente unos 3 milímetros.
- Mientras lo haces, si ves que la masa se pega demasiado, puedes usar maizena.
- Una vez estirada la masa, dóblala por la mitad, tápala con un trapo húmedo y vuelve a dejarla reposar una hora más.
¡Vamos a rellenar los crispy wonton!
- Cuando haya pasa la hora del segundo reposo de la masa, vuelve a extenderla y trabájala con el rodillo hasta conseguir un grosor aproximado de 1 milímetro.
- ¡Ha llegado el momento de cortar la pasta de nuestros crispy wonton! Nosotros lo hacemos con un molde metálico que tiene la forma perfecta, pero puedes hacerlo con un cuchillo sin problema. La idea es cortar cada pieza en cuadrados que midan entre 9 y 10 centímetros por lado.
- Según los vayas teniendo, ve apilándolos poniendo un poco de maizena entre cada uno para que no se peguen unos con otros.
- ¡Y ya están listos para rellenar!
Es el momento de cocinar nuestros crispy wonton
- Rellenar los crispy wonton es mucho más sencillo que las gyozas, solo tienes que poner una bola del relleno en el centro, juntar las puntas del cuadrado en diagonal de dos en dos y apretar bien para cerrar completamente la masa y que el relleno no se salga.
- Cuando tengas todos los wontons rellenos, pon aceite vegetal en una sartén grande y con fondo para que los cubra bien y caliéntalo a 180 grados.
- Fríe los wonton durante unos 3 minutos hasta que estén dorados y antes de servirlos escúrrelos bien en papel absorbente.
- La salsa que preparamos en su día para las gyozas puede ser una gran opción para acompañar esta receta de crispy wonton, pero en nuestra opinión la que mejor acompaña a estos wonton es la salsa thai sweet chili. Puedes encontrarla en Mercadona sin ningún problema y está riquísima 😉
- Y ahora solo falta una cosa… ¡Disfrutar!
¿Qué te ha parecido nuestra receta de crispy wonton? ¿Te vas a animar a hacerla? Si es que sí, por favor, etiquétanos en Instagram cuando la hagas. ¡Nos encantará verlo! 😊
Otras recetas que probablemente te interesen:
- Pad thai casero fácil y rápido
- Mango sticky rice casero y fácil
- Gyozas caseras fáciles (masa incluida)
- Ramen fácil y con ingredientes sencillos
- Dorayakis japoneses auténticos
- Francesinha, el sandwich más famoso de Oporto
- Rissois de gambas, las ‘croquempanadillas’ portuguesas
- Pasteles de Belem, el dulce más típico de Portugal
- Tacos de secreto ibérico y salsa de yogur
- Arepas venezolanas con dos rellenos
- Ceviche de lubina y pulpo
- Tartar de atún con aguacate
- Parmigiana de berenjena
- Bagels neoyorquinos
- Mac and Cheese
- Pollo frito estilo KFC
- Tarta de queso al horno o NY Cheesecake
Si te ha gustado esta receta de crispy wonton, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo (incluidas las nuevas recetas que vamos probando):