✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
¿Estás buscando una receta de pollo frito estilo KFC sencilla y con ingredientes que seguro que tienes en casa ahora mismo? ¡Pues aquí la tienes! 😉
Ya sabes que últimamente nos hemos aficionado a esto de publicar recetas del mundo y esta es una de esas que nos encanta porque no hace falta viajar a Estados Unidos (o visitar el famoso restaurante de comida rápida KFC) para comerse unas buenas piezas de pollo frito al estilo de Kentucky. Y es verdad que, igual que los Mac and Cheese, esta no es una receta para todos los días, pero es perfecta para hacerla con ingredientes caseros y naturales y quitarse un poco el antojo. Además. con nuestra receta queda riquísimo 😝
Como todas las recetas que publicamos en este blog, esta receta de pollo frito estilo KFC es el resultado de bastantes pruebas, muchos cambios y varios intentos mediocres. Y al final hemos conseguido una receta que nos encanta y que, aunque no solemos hacer a menudo, nos gusta para comer el pollo de otra manera y para matar el gusanillo de comida insana.
Resumen de contenido de este post
Cosas que tienes que tener en cuenta antes de hacer esta receta de pollo frito estilo KFC
- Nos encanta comer y tenemos el pico muy fino pero NO somos cocineros ni tenemos formación al respecto. Esta es NUESTRA receta de pollo frito estilo KFC, fruto de algunos experimentos, de comer muchas veces en KFC desde hace muchos años y de mucha investigación al respecto en libros y blogs de cocina norteamericana.
- Cuando en la receta hablamos de tazas o cucharadas, las medimos con una herramienta de este tipo.
- Para esta receta de pollo frito estilo KFC es súper importante el marinado, ya que es la clave para que el pollo quede jugoso y con ese sabor tan característico. Nosotros te vamos a mostrar nuestra receta de marinado, pero puedes cambiarlo a tu gusto 😉
- Esta receta de pollo frito estilo KFC es una receta bastante calórica que no te recomendamos preparar a menudo porque es bastante pesada.
Ingredientes para esta receta de pollo frito estilo KFC
Para el marinado del pollo
- 500g de pollo de corral. Cuanto mejor sea el pollo, más rica estará la receta.
- 1 pizca de sal
- Media cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de ketchup
- 1 cucharadita de pasta de jengibre o de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de pasta de ajo. Si no tienes puedes usar un ajo machacado.
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharada de masala o paprika. La paprika es más fácil de encontrar en supermercados y, aunque el sabor no es el mismo, te puede servir.
Si te gusta probar cosas en la cocina, puedes añadir otros ingredientes de tu gusto a este marinado como salsa barbacoa.
Para el rebozado del pollo
- 1 taza y media de harina de trigo
- Un cuarto de taza de harina de maíz
- Media cucharadita de sal
- Media cucharadita de ajo en polvo
- Media cucharada de chili en polvo
- Un cuarto de cucharadita de cúrcuma en polvo
Paso a paso de nuestra receta de pollo frito estilo KFC
Primer paso de nuestra receta de pollo frito estilo KFC: ¡preparar el marinado del pollo!
- En un bol (o en una bolsa grande de congelar si no te quieres manchar las manos) pon la soja, el ketchup, el jengibre, la pasta de ajo, la pimienta, la sal y el masala o la paprika (lo que hayas elegido). Removemos todo bien hasta que el marinado esté uniforme.
- Agrega el pollo al bol y embadúrnalo bien con el marinado (es importante que el pollo tenga piel).
- Cuando todo esté bien embadurnado, debes dejar que marine durante un mínimo de dos horas.
Vamos ahora con el rebozado
- En otro bol pon las dos harinas (la de trigo y la de maíz), la sal, el ajo en polvo, el chili y la cúrcuma. Mézclalo bien.
- Cuando hayan pasado las dos horas de marinado, coge las piezas de pollo y rebózalas bien una a una en la mezcla de harina y especias que acabas de preparar. Todas las piezas tienen que quedar bien impregnadas por todas partes.
- Después de rebozarlas bien, introdúcelas de una en una en un bol con agua durante unos pocos segundos. Escúrrelo bien y vuelve a pasarlo por la harina.
Último paso: freír y disfrutar
- Para freír las piezas de pollo ya rebozadas, lo ideal es usar una sartén en la que la pieza quede cubierta por el aceite y que el aceite esté a unos 180 grados.
- Cada pieza tendrá que freír durante unos 10-12 minutos en función del tamaño de su tamaño.
- Es importante no recargar mucho la sartén, lo ideal es freír una o dos piezas como mucho a la vez.
- Cuando las piezas de pollo frito estén doradas, colócalas en un plato con papel absorbente para eliminar todo el aceite sobrante.
- Y el último paso es… ¡DISFRUTARRR! 😉 No dejes que se enfríen, porque pierden todo el encanto.
¿Qué te ha parecido nuestra receta de pollo frito estilo KFC? ¿Te vas a animar a hacerla? Si es que sí, por favor, etiquétanos en Instagram cuando la hagas. ¡Nos encantará verlo! 😊
Otros contenidos que probablemente te interesen:
- Receta de bagels neoyorquinos
- Receta de Mac and Cheese
- Receta de tarta de queso al horno o NY Cheesecake
- Receta de ramen FÁCIL
- Receta de gyozas caseras fáciles
- Receta de dorayakis japoneses auténticos
- Francesinha, el sandwich más famoso de Oporto
- Rissois de gambas, las ‘croquempanadillas’ portuguesas
- Pasteles de Belem, el dulce más típico de Portugal
- Receta de tartar de atún y aguacate
- Receta de tacos mexicanos con secreto ibérico y salsa de yogur
- Receta de arepas venezolanas con dos rellenos
- Receta de parmigiana de berenjena
- Receta de ceviche de lubina y pulpo
- Receta de crispy wonton tailandés (masa incluida)
- Receta de pad thai casero fácil y rápido
- Receta de mango sticky rice casero y fácil
Si te ha gustado esta receta de pollo frito estilo KFC, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo (incluidas las nuevas recetas que vamos probando):