✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
¿Estás buscando una receta de mango sticky rice tailandés fácil y rápido con ingredientes sencillos que son súper fáciles de encontrar? ¡Pues aquí la tienes! 😉
Ya sabes que últimamente nos hemos aficionado a esto de publicar recetas del mundo y esta es una de esas que nos encanta porque no hace falta viajar a Tailandia para transportarse a un mercado callejero y comerse una buena ración de mango sticky rice, el postre más famoso y conocido internacionalmente de la gastronomía tailandesa. Esta receta es perfecta si eres un poco cocinillas y quieres recordar en casa uno de los sabores dulces y callejeros más ricos de Tailandia.
Como todas las recetas que publicamos en este blog, esta receta de mango sticky rice es el resultado de algunas pruebas, algún que otro cambio y un par de intentos que no estuvieron ricos del todo (o que al menos no sabían a Tailandia). Y al final hemos conseguido una receta que nos gusta mucho y que es perfecta para cuando quieres quitarte el antojo de comida tailandesa en casa.
Resumen de contenido de este post
Cosas que tienes que tener en cuenta antes de hacer esta receta de mango sticky rice
- Nos encanta comer y tenemos el pico muy fino pero NO somos cocineros ni tenemos formación al respecto. Esta es NUESTRA receta de mango sticky rice, fruto de todos los experimentos que hemos ido haciendo a lo largo de los años.
- Esta receta de mango sticky rice se puede hacer con arroz normal, con arroz especial para sushi o con arroz glutinoso. Este último es el que utilizan en Tailandia para hacer este plato así que es el que nosotros usamos y el que te recomendamos. Puedes comprarlo aquí.
- Nosotros hacemos el arroz con una vaporera de bambú (como esta) porque nos encanta cómo queda el resultado y porque nos parece más auténtico, pero puedes hacerlo con una vaporera metálica normal (como esta), o cocer el arroz el agua como harías con el arroz blanco siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Cuando en la receta hablamos de tazas o cucharadas, las medimos con una herramienta de este tipo.
- A diferencia que con otras recetas del mundo que hemos hecho en el blog, en este caso creo que hemos conseguido que el sabor sea el 100% el del mango sticky rice que puedes encontrar en cualquier mercado de Tailandia.
- Nuestra recomendación es que prepares el mango sticky rices que vayas a comer. Una vez cocinado, se queda pegajoso de más en nuestra opinión.
Ingredientes para esta receta de mango sticky rice
Para el arroz
- Media taza por persona de arroz glutinoso. Puedes comprarlo aquí.
- Agua
Para la salsa
- Una lata de leche de coco
- 3 ó 4 cucharadas de azúcar moreno (según tus gustos)
- 1 mango maduro
- 1 pizca de sal
- Semillas de sésamo al gusto para decorar
Paso a paso de nuestra receta de mango sticky rice
¡Atención, deberás comenzar la receta 8 horas antes de poder comerla! 😉
- El primer paso de esta receta de mango sticky rice es lavar bien el arroz hasta que el agua salga clara y ponerlo en remojo durante mínimo 8 horas. Si no vas a cocinar el arroz en una vaporera, puedes saltarte este paso.
- Transcurrido ese tiempo, deberás volver a lavar el arroz hasta que el agua vuelva a salir clara.
Siguiente paso de nuestra receta de mango sticky rice: cocinar el arroz
- Coloca una cazuela con agua a fuego fuerte y espera a que empiece a hervir. Cuando lo haga, coloca encima la vaporera encima con el arroz limpio y escurrido.
- Cierra la tapa de la vaporera y deja que se cocine al vapor durante 15 minutos.
- Pasado este tiempo, dale una vuelta al arroz y vuelve a colocar la vaporera encima de la olla con el agua hirviendo y deja que se cocine otros 15 minutos más.
- Una vez cocinado, ponlo en un bol para que repose y se atempere mientras preparas la salsa que te transportará a Tailandia 😉
¡Le toca el turno a la salsa!
- Cuando tengas listo el arroz, es el momento de preparar la salsita que lo acompañará.
- En un cazo a fuego medio pon la leche de coco, el azúcar moreno y la pizca de sal.
- Caliéntalo lentamente removiéndolo de vez en cuando y sin que llegue a hervir.
- Mientras se calienta la leche de coco, aprovecha para cortar el mango maduro en pequeños taquitos.
Últimos pasos de nuestra receta de mango sticky rice
- Cuando la salsa esté bien caliente ve añadiéndola poco a poco al bol en el que tenías el arroz. Remuévelo poco a poco mientras el arroz lo va absorbiendo.
- Reserva un poco de la salsa para decorar el plato final.
- Igual que el arroz con leche, este mango sticky rice se puede tomar templado o frío. A nosotros nos gusta mucho templado, así que después de dejar que se enfríe un poco puedes comenzar a emplatarlo.
- Pon una pequeña montaña de arroz en un plato pequeño.
- Riégalo con un poco de la salsa que has reservado previamente.
- Colócale por encima los pequeños trozos de mango y espolvoréalo con unas semillas de sésamo.
- Y ya solo queda una cosa… ¡Disfrutarlo! 😉
¿Qué te ha parecido nuestra receta de mango sticky rice? ¿Te vas a animar a hacerla? Si es que sí, por favor, etiquétanos en Instagram cuando la hagas. ¡Nos encantará verlo! 😊
Otros contenidos que probablemente te interesen:
- Crispy wonton tailandés (masa incluida)
- Pad thai casero fácil y rápido
- Gyozas caseras fáciles (masa incluida)
- Ramen fácil y con ingredientes sencillos
- Dorayakis japoneses auténticos
- Francesinha, el sandwich más famoso de Oporto
- Rissois de gambas, las ‘croquempanadillas’ portuguesas
- Pasteles de Belem, el dulce más típico de Portugal
- Tacos de secreto ibérico y salsa de yogur
- Arepas venezolanas con dos rellenos
- Ceviche de lubina y pulpo
- Tartar de atún con aguacate
- Parmigiana de berenjena
- Bagels neoyorquinos
- Mac and Cheese
- Pollo frito estilo KFC
- Tarta de queso al horno o NY Cheesecake
Si te ha gustado esta receta de mango sticky rice, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo (incluidas las nuevas recetas que vamos probando):