✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 45% de descuento.
¿Estás buscando una receta de tarta de queso al horno tipo NY Cheesecake que sea sencilla de hacer y se prepare con ingredientes que seguro que tienes en casa ahora mismo? ¡Pues aquí la tienes! 😉
Ya sabes que últimamente nos hemos aficionado a esto de publicar recetas del mundo y esta es una de esas que nos encanta porque no hace falta viajar a Estados Unidos para comerse una buena porción de la famosa NY Cheesecake o tarta de queso de Nueva York si no hablas inglés. Esta receta es perfecta para los amantes del dulce y los postres y con ella se consigue una de las mejores tartas de queso caseras que hemos probado.
Como todas las recetas que publicamos en este blog, esta receta de tarta de queso o NY Cheesecake es el resultado de bastantes pruebas, muchos cambios y varios intentos que no estuvieron ricos del todo. Y al final hemos conseguido una receta que nos encanta y que, aunque no solemos hacer a menudo porque es bastante calórica, es perfecta para celebrar en ocasiones especiales.
Cosas que tienes que tener en cuenta antes de hacer esta receta de tarta de queso al horno o NY Cheesecake
- Nos encanta comer y tenemos el pico muy fino pero NO somos cocineros ni tenemos formación al respecto. Esta es NUESTRA receta de tarta de queso al horno o NY Cheesecake, fruto de algunos experimentos, de probar muchas tartas desde hace muchos años en muchos sitios distintos y de mucha investigación al respecto en libros y blogs de cocina neoyorquina.
- Cuando en la receta hablamos de tazas o cucharadas, las medimos con una herramienta de este tipo.
- Con los ingredientes que te damos en esta receta de tarta de queso te saldrán entre 8 y 12 raciones, en función del apetito que tengan los comensales.
- Si quieres evitar que al mezclar los ingredientes de la masa de la tarta te queden el mínimo número de grumos posible, lo mejor es que utilices unas varillas eléctricas o un robot de cocina, aunque por supuesto se puede hacer con herramientas simples.
- Esta receta de tarta de queso al horno es una receta bastante calórica que no te recomendamos preparar a menudo porque es bastante pesada y tiene ingredientes no del todo saludables como el azúcar.
Ingredientes para esta receta de tarta de queso al horno o NY Cheesecake
Para la base de galletas
- 12 galletas tipo Digestive
- 3 cucharadas de mantequilla derretida
- 2 cucharadas de azúcar
Para el relleno de la tarta
- 900 gramos de queso crema tipo Philadelphia (puedes usar light si lo prefieres)
- 1 taza de azúcar
- 3 cucharadas de harina
- 5 huevos
- 1/3 de taza de nata para montar
- 1 cucharada de ralladura de cáscara de limón (este ingrediente es opcional, pero en nuestra opinión le da un toque riquísimo).
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Paso a paso de nuestra receta de tarta de queso al horno o NY Cheesecake
Primer paso de nuestra receta de tarta de queso al horno: ¡preparar la base de galletas!
- Tritura las galletas hasta que sean polvo y mézclalas con el azúcar y la mantequilla derretida.
- Cuando esté todo bien mezclado ponlo en el molde que vayas a usar para hornear la tarta, presiónalo bien para que quede compacto y mételo en la nevera (o en el congelador si tienes sitio) mientras preparas la mezcla de queso.
- Precalienta el horno a 170 grados.
¡Vamos con lo más importante de esta tarta: el queso!
- En un bol grande bate bien el queso crema, el azúcar y la harina hasta que te quede completamente uniforme y sin grumos.
- Ahora añade los huevos uno a uno e incorpóralos bien en la mezcla antes de añadir el siguiente.
- Añade la nata, la ralladura de limón y el extracto de vainilla y vuelve a mezclarlo todo bien.
- Pon la mezcla en el molde sobre la base de galletas, alisa bien la superficie y mételo en el horno (que ya debería estar precalentado a 170 grados).
- Cuando la tarta lleve 15 minutos en el horno, baja la temperatura a 120 grados y deja que se hornee otros 60 minutos (o hasta que esté firme pero blandita por dentro).
- Cuando esté lista ponla a gratinar unos 3 o 4 minutos para que se dore la parte de arriba. No dejes de vigilarla ni un segundo porque es muy fácil que se queme.
Último paso (el más difícil): esperar a que enfríe
- Saca la tarta del horno y separa bien los bordes del molde con un cuchillo (si cubres el molde con papel vegetal te será mucho más fácil desmoldar la tarta).
- Cuando la tarta de queso esté a temperatura ambiente métela en la nevera durante al menos 6 horas. Sí, sabemos que es un suplicio, pero forma parte del proceso.
- Y el último paso, cuando ya haya pasado el tiempo correspondiente, es… ¡DISFRUTARRR! 😉
¿Qué te ha parecido nuestra receta de tarta de queso o NY Cheesecake? ¿Te vas a animar a prepararla próximamente? Si es que sí, por favor, etiquétanos en Instagram cuando la hagas. ¡Nos encantará verlo! 😊
Otros contenidos que probablemente te interesen:
- Receta de bagels neoyorquinos
- Receta de Mac and Cheese
- Receta de pollo frito estilo KFC
- Receta de ramen FÁCIL
- Receta de gyozas caseras fáciles
- Receta de dorayakis japoneses auténticos
- Francesinha, el sandwich más famoso de Oporto
- Rissois de gambas, las ‘croquempanadillas’ portuguesas
- Pasteles de Belem, el dulce más típico de Portugal
- Receta de tartar de atún y aguacate
- Receta de tacos mexicanos con secreto ibérico y salsa de yogur
- Receta de arepas venezolanas con dos rellenos
- Receta de parmigiana de berenjena
- Receta de ceviche de lubina y pulpo
- Receta de crispy wonton tailandés (masa incluida)
- Receta de pad thai casero fácil y rápido
- Receta de mango sticky rice casero y fácil
Si te ha gustado esta receta de tarta de queso o NY Cheesecake, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo (incluidas las nuevas recetas que vamos probando):