✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
¿Estás buscando una receta de bagels fácil con ingredientes sencillos y que no sea hiper mega complicada? ¡Pues aquí la tienes! 😉
Ya sabes que últimamente nos hemos aficionado a esto de publicar recetas del mundo y esta es una de esas que nos encanta porque no hace falta viajar a Nueva York para desayunar un buen bagel relleno de queso crema, salmón y aguacate. Quizás las recetas de panadería/pastelería te den un poco de miedo, pero no te preocupes porque en este caso es SÚPER fácil y los bagels quedan espectaculares.
Como todas nuestras recetas, esta receta de bagels es el resultado de muchas pruebas, muchos cambios y muchos intentos mediocres. Y al final hemos conseguido una receta que nos encanta y que hacemos súper a menudo. Y es que es perfecta para alegrar los desayunos de los fines de semana.
Resumen de contenido de este post
Cosas que tienes que tener en cuenta antes de hacer esta receta de bagels
- Nos encanta comer y tenemos el pico muy fino pero NO somos cocineros ni tenemos formación al respecto. Esta es NUESTRA receta de bagels, fruto de varios experimentos y de mucha investigación al respecto en libros de cocina neoyorquina.
- Tenemos que serte sinceros, estos bagels no te van a saber igual que cuando te los comes en Nueva York (porque es imposible), pero créenos la experiencia al comerlos se parece mucho MUCHO.
- Para que tus bagels queden perfectos necesitas levadura fresca o levadura de panadería. Los típicos sobres de levadura Royal no sirven. Si no tienes, puedes comprarla aquí. También puedes encontrarla en la mayoría de supermercados.
- Ten en cuenta que la elaboración de esta receta de bagels necesita reposo (más de una hora), así que cuenta con ello a la hora de prepararla. Tardarás casi dos horas en tener la receta lista, así que si los quieres para desayunar, quizá sea buena idea hacerlos el día antes.
- Una de las claves para que el resultado de esta receta de bagels te sepa a bagels es usar semillas de sésamo. Son las culpables de que los bagels tengan ese sabor tan peculiar y tan neoyorquino.
- Nosotros hacemos esta receta con la thermomix porque nos resulta infinitamente más cómodo y es mucho más limpio, pero puedes seguir el mismo proceso, usar los mismos ingredientes y amasarlos con las manos. Tardarás un poco más, pero los bagels estarán igual de ricos.
- Con los ingredientes que te damos en esta receta de bagels podrás hacer unos ocho bagels.
- Estos bagels se pueden rellenar de lo que tú quieras, pero a nosotros nos encantan con queso crema, con aguacate, con huevos revueltos o con salmón ahumado. ¡O con todo a la vez! 😉
Ingredientes para esta receta de bagels
- 450 gramos de harina de trigo
- 125 mililitros de agua
- 125 mililitros de leche
- 1 huevo (usaremos la clara y la yema por separado)
- 30 gramos de levadura fresca o su equivalente en levadura de panadería (en el sobre te pondrá la equivalencia -no siempre es la misma-)
- 5 gramos de azúcar
- 8 gramos de sal
- 30 gramos de mantequilla
- Un chorrito de aceite de oliva
- Un chorrito de leche
- Un buen puñado de semillas de sésamo
Paso a paso de nuestra receta de bagels
Primer paso de nuestra receta de bagels: ¡amasar muy bien!
- Derrite la mantequilla en el microondas hasta que esté casi líquida.
- Vierte el agua, la leche y la levadura en el vaso de la thermomix y calienta la mezcla durante 2 minutos a unos 70-80 grados.
- Incorpora a la mezcla la harina, la clara, el azúcar, la sal y utiliza la función de amasar de la thermomix durante 3 ó 4 minutos.
Si no tienes un robot de cocina como la thermomix, puedes hacer estos pasos con utensilios tradicionales y con las manos. ¡Quedarán igual de ricos, prometido! 😉
Ahora toca el primer reposo
- Una vez que la masa está bien amasada, hazla una bola y colócala en un bol que hayas engrasado previamente con un poquito de aceite de oliva.
- Tápalo con un trapo de cocina limpio y seco e introduce el bol en el horno apagado. Eso impedirá que le afecten las corrientes de aire.
- Déjalo reposar durante una hora. En ese tiempo la masa deberá doblar su tamaño.
Ha llegado el momento de formar los bagels
- Transcurrida esa hora de reposo, aprieta bien con el puño la masa antes de empezar a amasarla suavemente de nuevo.
- Divídela en ocho partes y redondea cada una de ellas hasta obtener ocho pelotas de masa.
- Cuando las tengas, ayudándote con las manos, forma pequeños cilindros de masa alargados y une los extremos para formar el círculo con el agujero en medio. La masa va a crecer un poco en el horno, así que procura que el agujero sea lo suficientemente grande para que no te quede un bagel sin agujero. Estará igual de rico, pero será un poco menos neoyorquino 😝
- Una vez le hayas dado forma a los ocho bagels, déjalos reposar tapados con el mismo trapo otros 10 minutos.
¡Última fase: vamos al horno!
- Precalienta el horno a 210 grados, con el ventilador encendido (si lo tiene) y con calor en la parte superior y en la inferior.
- Mientras los bagels hacen su último reposo, pon una olla llena de agua al fuego hasta que hierva. Sí, quizá te parezca raro, pero este paso es importante para que los bagels tengan el crujiente y la textura perfecta 😉
- Cuando hayan pasado los 10 minutos de reposo, sumerge durante unos 10 segundos cada bagel en el agua hirviendo. Es casi entrar y salir, pero es importante no saltarse este paso.
- Vamos colocando los bagels ya hervidos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
- Cuando los tengamos todos, los pintamos con la yema del huevo batido mezclado con los 5 mililitros de leche.
- Por último, antes de meterlos en el horno, espolvoreamos las semillas de sésamo por encima.
- Cuando el horno esté a la temperatura adecuada, los metemos y dejamos que se cocinen entre 20-25 minutos. Sabrás que están listos cuando estén dorados.
- Cuando estén listos, sácalos del horno y deja que enfríen. Vas a tener que aguantar las ganas de hincarles el diente, pero créenos, merece la pena.
- Una vez fríos, tuéstalos en una sartén o en la tostadora y rellénalos con tus ingredientes favoritos y… ¡a disfrutar!
¿Qué te ha parecido nuestra receta de bagels? ¿Fácil y vistosa, verdad? ¡Pues ya verás cuando la pruebes! ¿Te vas a animar a hacerla? Si es que sí, por favor, etiquétanos en Instagram cuando la hagas. ¡Nos encantará verlo! 😊
Otros contenidos que probablemente te interesen:
- Receta de Mac and Cheese
- Receta de pollo frito estilo KFC
- Receta de tarta de queso al horno o NY Cheesecake
- Receta de ramen FÁCIL
- Receta de gyozas caseras fáciles
- Receta de dorayakis japoneses auténticos
- Francesinha, el sandwich más famoso de Oporto
- Rissois de gambas, las ‘croquempanadillas’ portuguesas
- Pasteles de Belem, el dulce más típico de Portugal
- Receta de tartar de atún y aguacate
- Receta de tacos mexicanos con secreto ibérico y salsa de yogur
- Receta de arepas venezolanas con dos rellenos
- Receta de parmigiana de berenjena
- Receta de ceviche de lubina y pulpo
- Receta de crispy wonton tailandés (masa incluida)
- Receta de pad thai casero fácil y rápido
- Receta de mango sticky rice casero y fácil
Si te ha gustado esta receta de bagels, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo (incluidas las nuevas recetas que vamos probando):