✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 45% de descuento.
¿Estás buscando una receta de pad thai tailandés fácil y rápido con ingredientes sencillos que son súper fáciles de encontrar? ¡Pues aquí la tienes! 😉
Ya sabes que últimamente nos hemos aficionado a esto de publicar recetas del mundo y esta es una de esas que nos encanta porque no hace falta viajar a Tailandia para transportarse a un mercado callejero y comerse un buen plato de pad thai, el plato más conocido internacionalmente de la gastronomía tailandesa. Esta receta es perfecta si eres un poco cocinillas y quieres recordar en casa uno de los sabores callejeros más ricos de Tailandia.
Como todas las recetas que publicamos en este blog, esta receta de pad thai es el resultado de unas cuantas pruebas, algún que otro cambio y un par de intentos que no estuvieron ricos del todo (o que al menos no sabían a Tailandia). Y al final hemos conseguido una receta que nos gusta mucho y que es perfecta para cuando quieres quitarte el antojo de comida tailandesa en casa.
Cosas que tienes que tener en cuenta antes de hacer esta receta de pad thai
- Nos encanta comer y tenemos el pico muy fino pero NO somos cocineros ni tenemos formación al respecto. Esta es NUESTRA receta de pad thai, fruto de todos los experimentos que hemos ido haciendo a lo largo de los años.
- La receta original de pad thai lleva ingredientes que son poco comunes en occidente y algo complicados de conseguir, como la pasta de tamarindo, los camarones secos o el rábano dulce. Sin embargo, se puede conseguir el sabor thai sin necesidad de usarlos. Conocemos la receta original, pero nuestro objetivo con esta receta es enseñarte una versión fácil, que te transporte a Tailandia y que puedas hacer sin volverte loco/a buscando ingredientes.
- Cuando en la receta hablamos de tazas o cucharadas, las medimos con una herramienta de este tipo.
- Tenemos que serte sinceros, este pad thai no van a ser como los que has probado en Tailandia (si has tenido esa suerte), pero créenos la experiencia al comerlo se parece mucho MUCHO 😉
- Para hacer esta receta de pad thai NECESITAS salsa de pescado, porque es uno de los ingredientes que le va a dar ese toque asiático que te recordará al pad thai que has comido en Tailandia. Puedes comprarla aquí.
- Otro de los ingredientes importantes para esta receta de pad thai son los tallarines (o fideos anchos) de arroz. Puedes comprarlos aquí.
- Nuestra recomendación es que prepares el pad thai que vayas a comer. Una vez cocinado, si lo recalientas va a perder muchísimo su autenticidad.
- Con los ingredientes que te damos en esta receta prepararás pad thai para dos personas que sean de buen comer.
Ingredientes para esta receta de pad thai
- 150 gramos de tallarines (o fideos anchos) de arroz. Puedes comprarlos aquí.
- 250 gramos de gambas enteras frescas (vamos a necesitar el jugo de las cabezas).
- 50 gramos de brotes de soja. Lo ideal es que sean frescos, pero puedes usarlos en conserva.
- 1 chalota
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de zumo de lima
- 50 gramos de ajetes picados (también puedes usar cebollino).
- 50 gramos de tofu o pollo en tiras pequeñas (lo que más te guste).
- 2 huevos
- Media guindilla fresca cortada en tiras (o más si te gusta que el pad thai esté picante)
- 2 cucharadas de cacahuetes tostados machacados
- 2 cucharadas de salsa de pescado. Puedes comprarla aquí.
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de azúcar blanco
- Guindilla en polvo al gusto
- Un poco de cilantro picado
Paso a paso de nuestra receta de pad thai
El primer paso de esta receta de pad thai: empezar a preparar los ingredientes
- Lo primero que debes hacer cuando empieces con esta receta de pad thai es poner los tallarines de arroz en remojo en agua a temperatura ambiente durante una hora. Nuestra recomendación es que no los cuezas, porque aunque tardarás mucho menos, quedarán muy gomosos.
- Pela y corta fino los ajetes, la chalota, la cebolleta, la guindilla fresca y el ajo y resérvalos.
- Corta también el tofu o el pollo en trozos pequeños y resérvalo.
- Le toca el turno a las gambas. Es importante que estén enteras y frescas porque necesitas todo el jugo de las cabezas. Así que pélalas todas dejando la cola como hacen en Tailandia (y en Asia en general) y aprieta bien las cabezas sobre un bol pequeño para guardar todo el jugo.
¡Empieza la marcha!
- Cuando tengas preparados todos los ingredientes, pon un poco de aceite en una sartén tipo wok y cuando esté caliente dora bien las gambas, peor sin terminar de cocinarlas. Resérvalas.
- En esa misma sartén fríe el tofu o el pollo y cuando esté bien dorado añádele la chalota, la cebolleta, la guindilla fresca y el ajo. Deja que se dore todo bien.
- Cuando los ingredientes de la sartén estén bien dorados, agrega los tallarines de arroz que has remojado previamente (es importante que los vayas separando antes de echarlos a la sartén porque suelen pegarse unos a otros) y mézclalo bien para que se integren todos los sabores.
- Ve añadiendo poco a poco agua para terminar de ablandar los tallarines. Con una taza debería ser suficiente, pero dependerá del tipo de tallarín o fideo que estés usando 😉 Confía en tu intuición de cocinillas.
- Es el momento de que añadas el azúcar moreno y el blanco, la salsa de pescado, el vinagre de arroz, los jugos de las cabezas de las gambas y la guindilla en polvo al gusto. Mézclalo todo muy bien.
- Ahora aparta todo el contenido de la sartén a un lado, pon un poco de aceite en el hueco limpio que has formado y echa los huevos para empezar a freírlos. Cuando empiecen a coger color, mézclalos bien con todos los ingredientes de la sartén.
- Por último, cuando el huevo ya esté cocinado, añade los brotes de soja, los ajetes, las gambas que ya habíamos dorado y los cacahuetes y lo salteamos durante un minuto más.
- Retira la sartén del fuego y… ¡A emplatar!
¡Toca emplatar bonito!
- Para terminar el plato, aderézalo con el zumo de lima, con el cilantro picado y con guindilla en polvo al gusto.
- También puedes poner en un lado del plato unos de montoncitos de azúcar moreno y blanco, cacahuetes y guindilla en polvo por si los comensales quieren añadir más.
- Ahora solo queda una cosa… ¡Disfrutar de esta maravillosa receta de pad thai!
¿Qué te ha parecido nuestra receta de pad thai? ¿Te vas a animar a hacerla? Si es que sí, por favor, etiquétanos en Instagram cuando la hagas. ¡Nos encantará verlo! 😊
Otros contenidos que probablemente te interesen:
- Receta de crispy wonton tailandés (masa incluida)
- Receta de mango sticky rice casero y fácil
- Receta de gyozas caseras fáciles (masa incluida)
- Receta de ramen fácil y con ingredientes sencillos
- Receta de dorayakis japoneses auténticos
- Francesinha, el sandwich más famoso de Oporto
- Rissois de gambas, las ‘croquempanadillas’ portuguesas
- Pasteles de Belem, el dulce más típico de Portugal
- Receta de tacos de secreto ibérico y salsa de yogur
- Receta de arepas venezolanas con dos rellenos
- Receta de ceviche de lubina y pulpo
- Receta de tartar de atún con aguacate
- Receta de parmigiana de berenjena
- Receta de bagels neoyorquinos
- Receta de Mac and Cheese
- Receta de pollo frito estilo KFC
- Receta de tarta de queso al horno o NY Cheesecake
Si te ha gustado esta receta de pad thai, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo (incluidas las nuevas recetas que vamos probando):