✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
Seguro que has llegado hasta aquí porque te estás planteando hacer la Ruta 66 y necesitas saber dónde comer durante los días que pases recorriendo los profundos Estados Unidos. Así que hoy vamos a hablar de los 5 mejores restaurantes de la Ruta 66. Ya te hablamos de dónde comer en la Ruta 66 en dos volúmenes (lee aquí el volumen I y aquí el volumen II).
Resumen de contenido de este post
Estos son los restaurantes de la Ruta 66 que no te puedes perder
1. Lou Mitchell’s (Chicago, Illinois)
Parada obligada para los viajeros que comienzan la Ruta 66, el Lou Mitchell’s es un sitio con solera en el que puedes tomar el típico desayuno americano o ir un poco más allá. Un súper clásico de la Ruta 66 que me atrevo a decir que es casi una visita obligada antes de empezar el viaje.
Lo que más mola del Lou Mitchell’s es que tiene ese aire de típico café americano con sus sofás, su decoración clásica y sus camareras pendientes de que tengas siempre refill de café. Sencillamente encantador. Es verdad que vas a ver muchos sitios de este estilo durante tu viaje, pero este es el primero y te hará especial ilusión.
Aquí tienes la ubicación exacta del Lou Mitchell’s Cafe. Y aquí tienes la carta completa para que puedas consultarla y decidir lo que quieres incluso antes de llegar.
Nosotros tomamos un goffre de bacon (súper curioso, porque llevaba el bacon en trocitos dentro de la masa), unos fresh banana pancakes y dos batidos: uno de vainilla y otro de chocolate. Estaba todo riquísimo y el trato fue exquisito.
2. Pappy’s Smokehouse (Saint Louis, Missouri)
Como buenos amantes del programa de televisión americano Crónicas Carnívoras, en el que Adam Richman recorre EEUU buscando los mejores restaurantes de cada ciudad, no podíamos dejar escapar la oportunidad de visitar Pappy’s Smokehouse en la ciudad de Saint Louis en Missouri.
Es el clásico restaurante americano de costillas que tiene en el exterior un montón de ‘hornos’ (un montón) en los que ahuman y cocinan sus costillas durante horas, algo que nos sorprendió muchísimo. Este restaurante, que (también sorprendentemente) está abierto todo el día, es uno de los sitios que visita Adam Richman en uno de los episodios, así que no nos lo podíamos perder. Y la verdad es que no nos defraudó. Al menos a Fran, que es un súper amante de las costillas
Nosotros llegamos a Pappy’s Smokehouse a la hora de merendar, ya que veníamos de completar nuestra segunda etapa de la Ruta 66. Y aunque te pueda parecer raro por la hora que era, estaba completamente lleno. Yo no soy muy fan de las costillas, pero a Fran le chiflan. Él pidió medio costillar ahumado asado con batatas y yo una especie de plato ‘combinado’ con pollo, frijoles, nachos, mucho queso y cebolla. Aquí puedes consultar la carta completa del Pappy’s Smokehouse por si quieres consultar todos los platos que podrás encontrar en este restaurante.
En cuanto al precio, la verdad es que no fue caro (unos 20 dólares por persona con bebida), y Fran dice que han sido las mejores costillas que ha comido en su vida. Mi plato estaba rico, pero tampoco es un plato de estos que recuerdas toda la vida. Como siempre, el siempre suele acertar mejor con la comida que yo.
3. Tally’s Cafe (Tulsa, Oklahoma)
Tally’s Cafe en sin duda otro de los imprescindibles de la ruta. Un gran clásico y uno de los más auténticos. Si me preguntas por uno de los más especiales restaurantes de la Ruta 66, sin duda sería este. Por muchos motivos: ubicación, decoración interior y exterior, historia… Si el Lou Mitchell’s tenía ese aire típico de cafetería americana de las pelis con las camareras en patines, Tally’s Cafe no se queda atrás para nada.
Lo bueno que tiene este restaurante es que está abierto de forma continua de 6 a 23 horas, por lo que te pille en el punto de la ruta que te pille, puedes pasarte a tomar algo y a verlo. Ya sea para desayunar, para comer o para cenar. En nuestro caso fue comida de camino a Oklahoma City.
Pedimos un poco de todo porque nos apetecía probar todo lo que pudiéramos: palitos de mozarella, aros de cebolla y pollo frito y estaba todo riquísimo. Puedes consultar la carta completa del Tally’s Cafe aquí.
Todo ello acompañado de unas patatas fritas de esas que solo los americanos saben hacer, aunque sean congeladas. Pagamos unos 50 dólares con bebidas y sin postre. Si quieres comida americana de verdad, no te puedes perder Tally’s Cafe.
La verdad es que luego nos arrepentimos un poco de haber comido tanto, pero… ¡Qué rico estaba todo! Ojalá podamos volver algún día, porque además la atención fue estupenda.
4. The Big Texan (Amarillo, Texas)
Vamos con uno de los restaurantes favoritos de Fran en la Ruta 66. Le toca el turno a otro de los buques insignia de los restaurantes de la Mother Road: The Big Texan.
Este restaurante también es uno de los más famosos de la Ruta y también ha aparecido en el programa de televisión Crónicas Carnívoras. Su fama se basa no solo en un gran producto centrado sobre todo en la carne, sino en su gran reto del filete de las 72 oz., que consiste en comerse una pieza de carne de más de 2 kilos, con todos sus acompañamientos en tan solo 1 hora. Si lo consigues, no tienes que pagarlo.
Fuimos un día entre semana y aún así tuvimos que esperar, porque tiene tanta fama que está siempre lleno. Como puedes ver en las fotos, el restaurante es súper auténtico. De hecho, cualquiera que intenta el gran reto, se sube a una especie de mini escenario que hay en el centro de la sala con unos relojes que se encargan de marcar la cuenta atrás.
Hasta la carta es original, además de completa. Puedes consultar aquí la carta completa de The Big Texan.
Nosotros pedimos los fried mushroms, un must en el The Big Texan. Son unos champiñones enteros rebozados y fritos. Una bomba que está riquísima.
De segundo compartimos unas quesadillas de pollo y queso que también estaban muy conseguidas y el rey de la corona: el filete de 26 oz.
No nos atrevimos con el reto, pero tuvimos la suerte de ver como lo intentaba un chico de Dallas. Pudimos animarle, ver cómo sudaba por conseguirlo y cómo pedía ánimos del público.
Pero ¡qué lástima que no lo consiguió! Aún así mereció mucho la pena disfrutar de una cena con espectáculo, porque además estábamos en primera fila. Pagamos por la cena unos 58 euros (al cambio), que para lo bien que cenamos, la calidad de la carne, el espectáculo y lo original del sitio, está súper bien.
5. Karma Sushi Bar Grill (Flagstaff, Arizona)
Llegamos al Karma Sushi después de hacer una pequeña búsqueda en Tripadvisor. ¡Y menudo acierto!
Un ramen espectacular, unos rolls originales y sabrosos y un ‘sushi volcano‘ que comería a diario, si pudiera. Puedes consultar su carta completa aquí.
Los 60 dólares que nos costó esta comida están sin duda súper bien invertidos. Sin duda.
Si tienes más dudas sobre la organización de tu Ruta, no dudes en visitar nuestro grupo de facebook sobre la Ruta 66 en el que un montón de viajeros de todo el mundo cuentan sus experiencias y ayudan a los que se encuentran organizando su viaje.
Otros contenidos de la Ruta 66 que podrían interesarte
- SÚPER GUÍA de la Ruta 66
- 10 cosas que no nos gustaron de la Ruta 66
- ¿Se puede hacer la Ruta 66 en 10 días?
- 10 cosas que tienes que hacer sí o sí si haces la Ruta 66
- ¿Cuántos estados cruza la Ruta 66?
- Dónde comer en la Ruta 66
- Dónde dormir en la Ruta 66
- Cómo alquilar un coche para la Ruta 66
- Consejos para hacer la Ruta 66 en coche
- ¿Cuánto cuesta hacer la Ruta 66?
- Curiosidades de la Ruta 66
- 15 sitios que no te puedes perder si haces la Ruta 66
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: