✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
¿Estás buscando una receta de dorayakis auténticos como los que tomaba Doraemon en cada capítulo que sea fácil y rápida? ¡Pues aquí la tienes! 😉
Ya sabes que últimamente nos hemos aficionado a esto de publicar recetas del mundo y esta es una de esas que nos encanta porque no hace falta viajar a Japón para comerse un buen dorayaki relleno de tus ingredientes favoritos. Esta receta es perfecta si te encanta el dulce y quieres preparar un desayuno o una merienda rica y fácil.
Como todas las recetas que publicamos en este blog, esta receta de dorayakis es el resultado de algunas pruebas, muchos cambios y un par de intentos que no estuvieron tan ricos como este. Y al final hemos conseguido una receta que nos encanta y que, aunque no solemos hacer a menudo porque es muy calórica y bastante poco sana, es perfecta para cuando quieres darte un capricho dulce.
Cosas que tienes que tener en cuenta antes de hacer esta receta de dorayakis
- Nos encanta comer y tenemos el pico muy fino pero NO somos cocineros ni tenemos formación al respecto. Esta es NUESTRA receta de dorayakis, fruto de todos los experimentos que hemos ido haciendo.
- Los dorayakis originales, los que comía Doraemon, están rellenos de pasta de judías, pero como a mí no me va mucho, nosotros preferimos rellenarlos de nutella o crema de chocolate blanco. Es un poco trampa, pero estos son los dorayakis de Comiviajeros 😉
- Nosotros siempre preparamos la masa con el robot de cocina porque nos resulta mucho más cómodo, pero puedes hacerla sin problema con una varilla manual.
- Cuando en la receta hablamos de tazas o cucharadas, las medimos con una herramienta de este tipo.
- Con los ingredientes que te damos en esta receta de dorayakis podrás hacer unos 8/10 bollitos.
Ingredientes para esta receta de dorayakis
- 100 gramos de harina de trigo
- 50 gramos de azúcar
- 2 huevos grandes
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de levadura química en polvo (sirve perfectamente la levadura Royal)
- 30 mililitros de agua
- Nutella, Nocilla, crema de chocolate blanco, mermelada o el relleno que más te guste
- Mantequilla para engrasar la sartén
Paso a paso de nuestra receta de dorayakis
Lo mejor de esta receta de dorayakis es que es súper sencilla y todo el mundo puede hacerla. ¡Vamos con el paso a paso!
Primer paso: ¡preparar la masa!
- Tamiza bien la harina y la levadura y resérvalas para cuando tengas que utilizarlas un poco más adelante.
- Coloca en el robot de cocina los dos huevos y bátelos hasta que cojan cuerpo y cambien de color (unos 5 ó 6 minutos a velocidad 2/3). Recuerda que puedes hacer este paso (y todos) sin problema con unas varillas eléctricas o una manual.
- Una vez batidos los huevos deberás añadir el azúcar y la miel a la mezcla y volver a batir hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados (unos 2 ó 3 minutos a velocidad 2/3).
- Cuando la mezcla esté bien integrada, añade la harina y la levadura que habías tamizado y reservado al principio. Vuelve a batirlo hasta que te quede una pasta bien lisa.
- Por último, añade el agua y vuelve a mezclarlo bien.
- Una vez esté todo bien integrado y sin ningún grumo, tienes que tapar la masa y dejarla reposar una media hora aproximadamente.
Es el momento de cocinar y rellenar los dorayakis
- Cuando haya pasado la media hora de reposo de la masa, es el momento de cocinar los dorayakis. Nosotros siempre lo hacemos en una sartén súper pequeña para que nos queden con la forma que nos gusta. Si no tienes una sartén tan pequeña, procura no echar demasiada masa para que el dorayaki no quede muy grande.
- Engrasa la sartén con un poco de mantequilla y deja que se caliente a fuego medio.
- Cuando la sartén este caliente vierte un poco de masa con cuidado de que conserve la forma redondeada. Es mejor que queden pequeños y gorditos que grandes y finos, así que tenlo en cuenta 😉
- Sabrás que el dorayaki estará listo por ese lado cuando se empiecen a hacer unas pequeñas burbujas en la superficie. Ese es el momento de darle la vuelta.
- Cuando le des la vuelta solo necesitará otros 20/30 segundos para terminar de cocinarse. ¡Cuidado no se queme!
- Haz lo mismo con todos los dorayakis.
- Cuando ya los tengas todos hechos y templados, llega el momento de rellenarlos. Puedes hacerlo de dos formas, haciendo una pequeña incisión y metiéndole la Nutella (o lo que vayas a usar) por ella o montarlos a modo de sandwich usando dos. Ambas opciones están ricas, pero la segunda, aunque un poco más tediosa, queda mucho más fina y auténtica.
- Una vez hayas rellenado todos los dorayakis es el momento de… ¡COMMEEEEERRR!
¿Qué te ha parecido nuestra receta de dorayakis? ¿Te vas a animar a hacerla? Si es que sí, por favor, etiquétanos en Instagram cuando la hagas. ¡Nos encantará verlo! 😊
Otros contenidos que probablemente te interesen:
- Receta de ramen fácil y con ingredientes sencillos
- Receta de gyozas caseras fáciles
- Francesinha, el sandwich más famoso de Oporto
- Rissois de gambas, las ‘croquempanadillas’ portuguesas
- Pasteles de Belem, el dulce más típico de Portugal
- Receta de tacos de secreto ibérico y salsa de yogur
- Receta de arepas venezolanas con dos rellenos
- Receta de ceviche de lubina y pulpo
- Receta de tartar de atún con aguacate
- Receta de parmigiana de berenjena
- Receta de bagels neoyorquinos
- Receta de Mac and Cheese
- Receta de pollo frito estilo KFC
- Receta de tarta de queso al horno o NY Cheesecake
- Receta de crispy wonton tailandés (masa incluida)
- Receta de pad thai casero fácil y rápido
- Receta de mango sticky rice casero y fácil
- Qué y dónde comer en Japón: TODO lo que tienes que saber
- Probando guarrerías japonesas
- Comer en Tokio
- Dónde comer en Kioto
- Comer en Nikko
- Dónde comer en Kamakura
- Dónde comer en Osaka
- SÚPER guía de Japón
Si te ha gustado esta receta de dorayakis, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo (incluidas las nuevas recetas que vamos probando):