✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
¿Estás cansado/a de comer nachos de bolsa? ¿Quieres una receta de nachos caseros con ingredientes fáciles de encontrar y que además quede súper sabrosa y resultona? ¡Pues aquí la tienes! 😉 Se acabaron los nachos de bolsa porque cuando hagas esta receta, no vas a querer volver a comprarlos 😝
Ya sabes que últimamente nos hemos aficionado a esto de publicar recetas del mundo y esta es una de nuestras favoritas para preparar cuando vienen amigos o familia a casa: nachos caseros auténticamente mexicanos.
Como todas nuestras recetas, esta receta de nachos caseros es el resultado de algunas pruebas, mucha investigación sobre gastronomía mexicana, algunos cambios y varios intentos que no volveremos a repetir nunca más. Y al final hemos conseguido una receta que nos encanta y que nos encanta hacer siempre que viene gente a casa.
Cosas que tienes que tener en cuenta antes de hacer esta receta de nachos caseros
- Nos encanta comer y tenemos el pico muy fino pero NO somos cocineros ni tenemos formación al respecto. Esta es NUESTRA receta de nachos caseros, fruto de todos los experimentos que hemos ido haciendo a lo largo de los años.
- Tampoco somos mexicanos ni hemos tenido la suerte de probar este delicioso manjar en su país de origen, pero somos muy curiosos y son muchos los restaurantes mexicanos que hemos visitado por el mundo.
- Cuando en la receta hablamos de tazas o cucharadas, las medimos con una herramienta de este tipo.
- Nosotros en nuestra receta de nachos caseros mezclamos dos tipos de harina, la de maíz y la de trigo, porque es lo que mejor nos ha funcionado (la harina de maíz no tiene gluten y eso hace que sea un poco más difícil de manejar), pero puedes probar a hacerlos solo con una de ellas en función de tus gustos 😉
- El secreto de esta receta de nachos caseros está en el tiempo que hay que dejar las tortillas secando después de cocinarlas en la plancha (es la única manera de que queden bien crujientes), así que tendrás que empezar a cocinar el día antes de degustarlos.
- Esta receta de nachos caseros es súper básica y vas a necesitar algo para acompañarlos y disfrutarlos al máximo. Puedes preparar un guacamole, una salsa de queso o un pico de gallo.
Ingredientes para esta receta de nachos caseros
- 150 gramos de harina de maíz precocida
- 150 gramos de harina de trigo
- 150 – 180 ml de agua templada (dependerá de tu harina, de la humedad del ambiente y de un montón de factores más).
- Sal al gusto
- Aceite de girasol para freír los nachos
Paso a paso de nuestra receta de nachos caseros
- Pon en un bol las dos harinas y la sal y mézclalas bien hasta que ambas se integren.
- Cuando estén bien mezcladas, ve añadiendo poco a poco el agua templada hasta que consigas una masa compacta y un poco pegajosa. La cantidad de agua que necesites dependerá de muchos factores, así que tendrás que confiar en tu instinto cocinillas.
- Amasa bien la mezcla hasta que esté bien integrada y déjala reposar en la nevera tapada durante unos 20 minutos.
- Cuando haya pasado ese tiempo, ve haciendo bolitas de unos 40/50 gramos cada una (te tienen que salir entre 8 y 10).
- Pon cada bola entre dos papeles vegetales y estíralas bien con un rodillo. Tienen que quedarte finas, pero no tanto como para que se te rompan.
- Una vez tengas listas todas las tortillas, el primer paso del cocinado es pasarlas por la sartén bien caliente (sin aceite ni ninguna otra grasa) durante un minuto por cada lado.
- Cuando todas las tortillas hayan pasado por la plancha, deberás dejarlas a temperatura ambiente y sin tapar para que se sequen bien antes de terminar de cocinarlas. Lo ideal será un día entero.
- Al día siguiente, corta las tortillas en triángulos del tamaño que más te guste.
- Ve friéndolos en tandas en abundante aceite de girasol hasta que estén dorados.
- Sácalos con cuidado del aceite y ponlos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite hasta que los vayas a comer.
- Lo ideal es es que los acompañes de guacamole, salsa de queso o pico de gallo y… ¡A DISFRUTAR! 😉
¿Qué te ha parecido nuestra receta de nachos caseros? ¿Te vas a animar a hacerla? Si es que sí, por favor, etiquétanos en Instagram cuando la hagas. ¡Nos encantará verlo! 😊
Otros contenidos que probablemente te interesen:
- Tacos al pastor caseros y fáciles (tortillas incluidas)
- Guacamole casero fácil y riquísimo
- Salsa de queso para nachos casera
- Jericallas, uno de los postres mexicanos más ricos y fáciles de hacer
- Tacos de secreto con salsa de yogur
- Francesinha, el sandwich más famoso de Oporto
- Rissois de gambas, las ‘croquempanadillas’ portuguesas
- Pasteles de Belem, el dulce más típico de Portugal
- Ramen FÁCIL
- Gyozas caseras fáciles
- Dorayakis japoneses auténticos
- Arepas venezolanas con dos rellenos
- Ceviche de lubina y pulpo
- Tartar de atún con aguacate
- Parmigiana de berenjena
- Bagels neoyorquinos
- Mac and Cheese
- Pollo frito estilo KFC
- Tarta de queso al horno o NY Cheesecake
- Crispy wonton tailandés (masa incluida)
- Pad thai casero fácil y rápido
- Mango sticky rice casero y fácil
Si te ha gustado esta receta de nachos caseros, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo (incluidas las nuevas recetas que vamos probando):