✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
¿Estás buscando una receta de pasteles de Belem fácil y rápida con ingredientes sencillos que son súper fáciles de encontrar? ¡Pues aquí la tienes! 😉
Ya sabes que últimamente nos hemos aficionado a esto de publicar recetas del mundo y esta es una de esas que nunca falla porque… ¿A quién no le gustan los pasteles de Belem o natas, como se conocen aquí?
Y es que no necesitas viajar a Portugal o a Lisboa para disfrutar del dulce más famoso del país porque para hacer esta receta no tienes que ser un experto chef pastelero portugués 😝
Como todas las recetas que publicamos en este blog, esta receta de pasteles de Belem es el resultado de un montón de pruebas, algunos cambios, bastante investigación sobre la gastronomía portuguesa y un par de intentos que no estuvieron ricos del todo (o que al menos no tenían la textura correcta). Y al final hemos conseguido una receta que nos gusta mucho y que es perfecta para cuando quieres quitarte el antojo de dulces portugueses en casa.
Cosas que tienes que tener en cuenta antes de hacer esta receta de pasteles de Belem
- Nos encanta comer y tenemos el pico muy fino pero NO somos cocineros ni tenemos formación al respecto. Esta es NUESTRA receta de pasteles de Belem, fruto de todos los experimentos que hemos ido haciendo desde que descubrimos esta receta en nuestros primeros viajes a Portugal.
- Obviamente, no somos portugueses ni expertos en gastronomía portuguesa, pero hemos tenido la suerte de probar pasteles de Belem MUCHAS veces, así que conocemos muy bien su textura y su sabor.
- Cuando en la receta hablamos de tazas o cucharadas, las medimos con una herramienta de este tipo.
- La receta de los pasteles de Belem originales es uno de los secretos mejores guardados de la pastelería de Lisboa, así que existen infinidad de recetas distintas para hacer pasteles de nata y la realidad es que en general todas están ricas y te gustarán mucho si eres amante del dulce.
- Con los ingredientes que te damos en esta receta de pasteles de Belem podrás hacer entre 10 y 12 natas.
Ingredientes para esta receta de pasteles de Belem
- 1 plancha cuadrada de hojaldre
- Un poco de mantequilla para untar los moldes y el hojaldre
- 300 ml de nata para cocinar (también se puede usar de la de montar)
- 100 ml de leche
- 2 cucharadas de maizena
- 100 gramos de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 1 huevo
- 1 rama de canela
- La ralladura de medio limón
- Azúcar glas y/o canela en polvo para decorar
Paso a paso de nuestra receta de pasteles de Belem
Primer paso de la receta de pasteles de nata: preparar el relleno
- En un cazo a fuego medio pon la leche, la nata, la rama de canela y la ralladura de limón y caliéntalo para que se infusionen los sabores sin dejar que llegue a hervir.
- Mientras la leche y la nata infusionan, en un recipiente fuera del fuego pon el azúcar, las 4 yemas de huevo y el huevo y mézclalo bien.
- Una vez esté bien mezclado, añade las dos cucharadas de maizena e intégralo todo bien.
- Cuando la nata y la leche estén infusionadas con el sabor del limón y la canela, retíralos y ve añadiendo poco a poco sin dejar de remover la mezcla de huevos, azúcar y maizena que has preparado en el otro recipiente.
- Pon el fuego medio-bajo y no dejes de remover la mezcla para que no se te pegue al fondo del cazo. En unos poco minutos, la mezcla empezará a espesar, y ese el momento en el que deberás quitarlo del fuego.
- Una vez retirado del fuego, deja que la mezcla enfríe un poco (no la pongas caliente sobre el hojaldre porque estropeará la receta).
¡Manos a la masa!
- Mientras el relleno de nuestros pasteles de Belem se enfría un poco, es el momento de preparar el hojaldre.
- Lo primero que tienes que hacer es estirar bien la plancha de hojaldre sobre la mesa de trabajo. A continuación, úntala ligeramente con un poco de mantequilla derretida. Después debes enrollarla sobre sí misma asegurándote de que quede bien compacta.
- Cuando tengas listo el rollo de hojaldre, ve cortándolo en discos de aproximadamente 3 centímetros. De cada plancha de hojaldre deben salirte aproximadamente 10/12 trozos dependiendo del tamaño.
- Unta los moldes que vayas a usar con un poco de mantequilla y ve colocando de pie cada disco de hojaldre dentro asegurándote de que cubran bien toda la superficie. Deberás apretar la masa con lo dedos y dejarla un poco más delgada por el fondo que por los lados.
- Cuando los tengas todos, colócalos en la bandeja del horno y pínchalos con un tenedor en la base (solo en la base).
Es el momento de rellenar nuestros pasteles de nata
- Una vez la mezcla haya enfriado, rellena los moldes que ya tiene preparados con el hojaldre y mételos en el horno a 190 grados durante 15 minutos. No rellenes los moldes hasta arriba porque en el horno suben bastante.
- Pasado ese tiempo, sácalos del horno y déjalos enfriar un poco.
- A la hora de servir, puedes espolvorearlos con azúcar glas o canela a tu gusto.
- Y ya solo queda una cosa… ¡COMEEEEER!
¿Qué te ha parecido nuestra receta de pasteles de Belem? ¿Te vas a animar a hacerla? Si es que sí, por favor, etiquétanos en Instagram cuando la hagas. ¡Nos encantará verlo! 😊
Otras recetas que probablemente te interesen:
- Francesinha, el sandwich más famoso de Oporto
- Rissois de gambas, las ‘croquempanadillas’ portuguesas
- Tacos al pastor caseros y fáciles (tortillas incluidas)
- Nachos caseros y fáciles (auténtica receta mexicana)
- Guacamole casero fácil y riquísimo
- Salsa de queso para nachos casera
- Jericallas, uno de los postres mexicanos más ricos y fáciles de hacer
- Tacos de secreto con salsa de yogur
- Ramen FÁCIL
- Gyozas caseras fáciles
- Dorayakis japoneses auténticos
- Arepas venezolanas con dos rellenos
- Ceviche de lubina y pulpo
- Tartar de atún con aguacate
- Parmigiana de berenjena
- Bagels neoyorquinos
- Mac and Cheese
- Pollo frito estilo KFC
- Tarta de queso al horno o NY Cheesecake
- Crispy wonton tailandés (masa incluida)
- Pad thai casero fácil y rápido
- Mango sticky rice casero y fácil
Si te ha gustado esta receta de pasteles de Belem, no olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo (incluidas las nuevas recetas que vamos probando):