✈️ No viajes sin un buen seguro. Nosotros SIEMPRE usamos y recomendamos el seguro de viaje Heymondo, uno de los mejores seguros de viaje. Y no lo decimos solo nosotros, mira las opiniones de Heymondo. Con nuestro enlace puedes conseguir hasta un 35% de descuento.
Como ya habrás leído en nuestra guía completa de la Ruta 66, hay una serie de puntos importantes que tienes que tener en cuenta antes de emprender tu viaje (alquiler del coche, ruta completa, principales ciudades…) y una de ellas sin duda es dónde dormir en la Ruta 66. Por eso, en el post de hoy vamos a repasar todos nuestros alojamientos y te vamos a contar qué presupuesto necesitas aproximadamente en alojamiento para hacer la Ruta 66.
Resumen de contenido de este post
- Cosas que tienes que tener en cuenta sobre el alojamiento antes de empezar
- Dónde dormir en la Ruta 66: Chicago
- Dónde dormir en la Ruta 66: Springfield (Illinois)
- Dónde dormir en la Ruta 66: Saint Louis (Missouri)
- Dónde dormir en la Ruta 66: Springfield (Missouri)
- Dónde dormir en la Ruta 66: Oklahoma City (Oklahoma)
- Dónde dormir en la Ruta 66: Amarillo (Texas)
- Dónde dormir en la Ruta 66: Santa Fe (Nuevo México)
- Dónde dormir en la Ruta 66: Gallup (Nuevo México)
- Dónde dormir en la Ruta 66: Flagstaff (Arizona)
- Dónde dormir en la Ruta 66: Big Water (Utah)
- Dónde dormir en la Ruta 66: Las Vegas (Nevada)
- Dónde dormir en la Ruta 66: Santa Mónica (California)
- Presupuesto total de hoteles de la Ruta 66 para 17 noches
- Otros contenidos de la Ruta 66 que podrían interesarte
Cosas que tienes que tener en cuenta sobre el alojamiento antes de empezar
Cuando te planteas hacer un viaje de esta envergadura, tienes dos opciones:
- Reservar los hoteles desde aquí y llevarlos ya elegidos.
- Ir reservándolos según vayas llegando al lugar en el que acabas cada etapa.
Nosotros elegimos la primera opción y te recomendamos que hagas lo mismo por muchos motivos:
- Ahorras, ya que al reservarlos con tiempo puedes encontrar ofertas.
- Ganas tiempo en la ruta, porque sabiendo a donde tienes que ir a dormir, puedes aprovechar el tiempo al máximo: no tienes que perder parte del tiempo de tu día en buscar un alojamiento que se adapte a tu presupuesto y preferencias.
- Puedes hacer una mejor planificación de las etapas, ya que sabes exactamente desde qué punto vas a emprender el camino cada día y en cuál vas a pasar la noche.
- Sabes de antemano qué tipo de hotel te vas a encontrar. Gracias a los comentarios de otros usuarios, sabes de antemano qué hotel estás reservando: servicios que tiene, si las habitaciones y los baños están bien (obviamente si tienes internet, puedes hacerlo también en el mismo momento, pero supondría también una pérdida de tiempo durante el viaje).
- Te aseguras encontrar sitio en el lugar más adecuado para tu ruta. Hay zonas en la ruta en las que el alojamiento no sobra, sobre todo en algunas épocas o fines de semana, y si no lo llevas reservado desde aquí, quizá eso te obligue a quedarte en un sitio que haga que te desvíes de tu ruta o a pagar un dineral por hoteles que no lo valen. Dos ejemplos: Page y la zona de Horseshoe Bend y la zona de ‘entrada’ al Gran Cañón.
Dónde dormir en la Ruta 66: Chicago
Nuestro hotel elegido para los tres días en Chicago fue el Congress Plaza Hotel, que elegimos básicamente por su estupenda ubicación. Tal y como verás en las opiniones de TripAdvisor, está puntuado como uno de los peores hoteles de Chicago, y con toda la razón. Lo único bueno que tiene es la ubicación, porque es caro, sucio, viejo, cutre, y el trato de los trabajadores destaca pero para mal.
Pagamos 282 euros por 3 noches, aunque juraría que finalmente fue algo más, ya que al hacer el checkin nos metieron algún impuesto y otras tasas completamente desorbitadas y fue imposible encontrar algo más barato en esa ubicación.
Tienes que tener en cuenta que el alojamiento en Chicago es súper caro, así que puedes explorar otras opciónes como Airbnb para ahorrar un poco.
Dónde dormir en la Ruta 66: Springfield (Illinois)
En esta primera etapa de la Ruta 66 nos quedamos en el Motel 6 de Springfield. Un hotel súper correcto, a pesar de que la habitación era un poco pequeña. La única pega: el wifi era de pago. Nos costó (al cambio) unos 49 euros la noche, sin desayuno. Lo mejor de este hotel es sin duda que está bastante a mano de donde dejas la ruta por la noche y donde la tienes que retomar por la mañana.
Sitios típicos para dormir en la primera etapa:
Dónde dormir en la Ruta 66: Saint Louis (Missouri)
Esa noche, al terminar la etapa 2 de nuestra Ruta 66, dormimos en el Red Roof Inn de Saint Louis. Un hotel en medio de la autovía y con nada interesante que ver cerca, pero aun precio realmente bueno. Nos costó (al cambio) unos 41 euros la noche, sin desayuno. El wifi era gratis.
Dónde dormir en la Ruta 66: Springfield (Missouri)
Esa noche nos quedamos en el Greenstay Hotel & Suites, desoués de recorrer la tercera etapa de la Ruta 66. Uno de los mejores hoteles de toda la Ruta, aunque también uno de los más caros (normalmente pagamos entre 40 y 50 euros la noche). La habitación y el baño super grandes y limpios, una cama gigante y cómoda y un personal súper amable y dispuesto a ayudar. Nos costó (al cambio) unos 65 euros la noche, con un desayuno muy básico pero suficiente y muy rico.
Lo mejor de este hotel es sin duda que está bastante a mano de donde dejas la ruta por la noche y donde la tienes que retomar por la mañana y por supuesto, la atención por parte del personal, que estuvieron atentos en todo momento.
Lugares típicos para dormir en esta etapa:
Dónde dormir en la Ruta 66: Oklahoma City (Oklahoma)
Esa noche, al concluir la etapa 4, dormimos en el Motel 6 de Oklahoma City. En este hotel tuvimos una de las experiencias más desagradables de la ruta: ratones en nuestra habitación. La verdad es que este Motel 6, comparado con el de Springfield, es terrible. No te lo recomendamos para nada si hacéis noche en Oklahoma.
Como punto a favor, diremos que el personal fue muy amable y nos facilitó un cambio de habitación en cuanto les dijimos lo que había pasado, pero la verdad es que fuimos incapaces de dormir tranquilos. Nos costó (al cambio) unos 42 euros la noche, sin desayuno.
Lo único bueno que está bastante a mano de donde dejas la ruta por la noche y donde la tienes que retomar por la mañana.
Dónde dormir en la Ruta 66: Amarillo (Texas)
La noche que terminamos la etapa 5 de la Ruta, nos quedamos en el Travelodge Amarillo. Siguiendo con la mala suerte de la noche anterior, nos encontramos con un hotel viejo, sucio y con una atención pésima por parte del personal. Cuando llegamos a la habitación que nos habían asignado, la cama estaba desecha, olía a tabaco que echaba para atrás y estaba todo bastante sucio. Tuvimos que volver a la recepción a que nos dieran otra habitación y para nuestra sorpresa, la recepcionista era completamente consciente de que nos había dado una habitación que estaba ‘usada’.
Este hotel nos costó (al cambio) unos 38 euros la noche, sin desayuno. Fue el más barato de la ruta, y está muy muy claro por qué.
Sitios típicos para dormir en la quinta etapa:
Dónde dormir en la Ruta 66: Santa Fe (Nuevo México)
Esa noche, después de finalizar la sexta etapa, nos quedamos en el Days Inn Santa Fe. Después de los chascos de las noches anteriores, nos encontramos un hotel encantador con un personal súper amable y una habitación amplia y muy limpia. La verdad es que fue una suerte, porque además en este hotel pasaríamos dos noches.
Este hotel nos costó (al cambio) unos 42 euros la noche, con el desayuno incluido, que a pesar de ser muy sencillo, fue más que suficiente para empezar el día con energía.
Sitios típicos para dormir en la sexta etapa:
Dónde dormir en la Ruta 66: Gallup (Nuevo México)
Tras finalizar la séptima etapa de nuestra ruta, esa noche nos quedamos en el Travelodge Gallup. Después del buen hotel en el que estuvimos en Santa Fe, volvemos a los sitios que es mejor no recomendar. Nos encontramos con un hotel viejo, sucio y con una atención pésima por parte del personal. Es verdad, que cuando planeamos la ruta, teníamos claro que una partida del presupuesto en la que íbamos a ahorrar eran los hoteles, por lo que teníamos asumido que no siempre serían adecuados.
Este hotel nos costó (al cambio) unos 39 euros la noche, sin desayuno.
Sitios típicos para dormir en la séptima etapa:
Dónde dormir en la Ruta 66: Flagstaff (Arizona)
Esa noche nos quedamos en el Baymont Inn & Suites Flagstaff, después de recorrer la etapa 8. Un hotel súper correcto, a pesar de que la habitación era un poco pequeña y nos toco justo al lado del cuarto de las escobas. Nos pareció un poco cara, unos 54 euros la noche, sin desayuno, pero el hotel estaba hasta arriba, suponemos que porque Flagstaff pilla muy bien para emprender el camino hacia el Gran Cañón al día siguiente.
Sitios típicos para dormir en la octava etapa
Dónde dormir en la Ruta 66: Big Water (Utah)
En esta etapa 9, llegamos al hotel destrozados, así que no pudimos valorar como se merecía nuestro peculiar hotel de esa noche: el High Desert Lodge. Como ya te contamos en el primer post de la guía de la ruta 66, nosotros llevábamos todos los hoteles reservados desde aquí, y en este caso con más razón porque el alojamiento en esta zona no sobra precisamente. Nuestro hotel era temático (aunque no lo sabíamos antes de llegar) y estaba lleno de cuadros, látigos y referencias al lejano Oeste. Nos costó (al cambio) unos 73 euros la noche, sin desayuno. Algo caro en comparación con el resto de la Ruta, pero ya te digo que el alojamiento en esta zona escasea un poco.
Si haces este tramo de la ruta igual que nosotros, también puedes alojarte esa noche en Page: hay mucha más oferta de hoteles, aunque son algo más caros.
Dónde dormir en la Ruta 66: Las Vegas (Nevada)
En la etapa 10, quisimos darnos un homenaje (algo que hacemos al menos una vez en todos los viajes), y como íbamos a quedarnos dos noches en Las Vegas, elegimos uno de los mejores hoteles de la ciudad: el ARIA Resort & Casino. Es uno de los pocos hoteles del strip que no es temático, pero la verdad es que no le hace falta, porque es un hotelazo. Nos costó (al cambio) unos 415 euros las dos noches, sin desayuno.
Si lo comparamos con el resto de alojamientos que escogimos en la Ruta, está claro que es carísimo, pero no nos olvidemos de que era nuestra luna de miel ? Teníamos unas vistas espectaculares al strip y la verdad es que disfrutamos muchísimo de nuestra estancia.
Dónde dormir en la Ruta 66: Santa Mónica (California)
En esta etapa 11, buscábamos un hotel en el que poder aparcar el coche sin problemas (recordad que estamos en Los Angeles), y que no se nos fuera de precio una barbaridad. Nos quedamos en el Ocean Park Inn de Santa Mónica, y la verdad es que fue uno de los peores hoteles de la Ruta para lo que nos costó, pero estaba bien ubicado y nos daba la posibilidad de aparcar el coche sin pagar nada. Nos costó (al cambio) unos 200 euros las dos noches, sin desayuno.
Sitios típicos para dormir en la etapa 11 de la Ruta 66:
Presupuesto total de hoteles de la Ruta 66 para 17 noches
Haciendo cuentas, nos gastamos en alojamiento 1.379 euros, que se dice pronto. La verdad, es que ahora con el tiempo, sobre nuetro presupuesto en hoteles de la Ruta 66, pensamos que para el precio que pagamos por la mayoría de los hoteles, nos hicieron bien el servicio a pesar de que algunos fueron un poco desastre. Dormimos y pudimos ducharnos, así que poco más que decir.
Como habrás podido observar, además de hablarte de los sitios en los que nos quedamos nosotros, también hemos incluido otros muy típicos que puedes incluir en tu comparativa antes de reservar 🙂
Si tienes más dudas sobre tu la organización de tu Ruta, no dudes en visitar nuestro grupo de facebook sobre la Ruta 66 en el que un montón de viajeros de todo el mundo cuentan sus experiencias y ayudan a los que se encuentran organizando su viaje.
Otros contenidos de la Ruta 66 que podrían interesarte
- Cómo planificar la Ruta 66: TODO lo que tienes que saber
- 10 cosas que no nos gustaron de la Ruta 66
- ¿Se puede hacer la Ruta 66 en 10 días?
- ¿Cuántos estados cruza la Ruta 66?
- Dónde comer en la Ruta 66
- Dónde dormir en la Ruta 66
- Cómo alquilar un coche para la Ruta 66
- Consejos para hacer la Ruta 66 en coche
- 10 cosas que tienes que hacer sí o sí si haces la Ruta 66
- Cuánto cuesta hacer la Ruta 66
- Curiosidades de la Ruta 66
- 15 sitios que no te puedes perder si haces la Ruta 66
No olvides seguirnos en nuestros perfiles en redes sociales, en las que te lo contamos todo en directo: